Connect with us

Benito Juarez

Grand Island retomó obras con el aval de FONATUR

Published

on

Cancún.-El desarrollo hotelero Grand Island retomó sus obras desde hace 15 días y de acuerdo a la ambientalista Katerine Ender Córdova, estarían cayendo en desacató porque existe una suspensión que ordenó el Juzgado Cuarto en Cancún que aún no se resuelve y que la misma  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ordenó la clausura de la construcción.

Ante tal situación, denunció que la delegación de Fonatur que encabeza Raúl Bermúdez Arreola en Quintana Roo y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) no han actuado para suspender los trabajos que desarrolla sobre una zona de manglares.

Katerine Ender, insistió en que este desarrollo no es viable, además de que no se cuenta con la infraestructura que soporte la sobredensificación de la zona hotelera con más cuartos, ya que dicho proyecto contempla habilitar tres mil habitaciones, por lo que consideró que el delegado de FONATUR hace caso omiso de los lineamientos legales, ya que es quien debería dar parte a sus superiores para que dicha obra no continúe y se solicite la intervención de PROFEPA, por tal motivo ha presentado una denuncia penal para que se finquen responsabilidades.

“Hace unos 15 días me mandaron evidencias de que ya hay maquinaria en esa área trabajando, entonces ya volvimos a denunciar porque estarían cayendo en desacato haciendo estos trabajos y que se hacen con anuencia del mismo FONATUR de Quintana Roo, pero esto es un delito penal, hicimos la denuncia en línea para que el gobierno de la república en México finque responsabilidades sobre el reinicio de los trabajos porque no había permiso para esa construcción”, afirmó.

Por otra parte dijo, que están en espera de una repuesta a las denuncias presentadas por abuso de autoridad cometidos en el Malecón Tajamar, en contra de la presidenta municipal Mara Lezama y el actual delegado de Fonatur, por haber ordenado la reapertura del Malecón Tajamar que tiene una clausura definitiva y no se ha cumplido con las órdenes judiciales contra los responsables de la devastación de la zona y que FONATUR no ha cumplido con la restauración del lugar, motivo por el cual plantará en próximas semanas la situación al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, porque asegura que no le hacen llegar la información real de lo que sucede en Quintana Roo.

“Nosotros ya dimos parte por el desacato en el que está incurriendo y se está investigando el actuar de varios funcionarios públicos, entre ellos al mismo delegado de FONATUR y de PROFEPA del porque no actúan y será el órgano interno y la autoridad que corresponda que nivel de responsabilidad caerá en estos funcionarios por el abuso de autoridad”, afirmó.

Benito Juarez

Refuerza la Policía de Cancún sus operativos, pues sus resultados han sido pobres

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.- Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) en Cancún, junto con autoridades policiacas de los distintos órdenes de gobierno, anunciaron el fortalecimiento en sus fallidas estrategias preventivas implementadas en el municipio, que sigue siendo azotado por la violencia e inseguridad. 

De acuerdo con un comunicado aseguran que en lo que va del año, se han ‘reforzado’ los trabajos conjuntos con autoridades encargadas de la seguridad de los distintos órdenes de gobierno, destacando la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración y la Policía Quintana Roo; con quienes se han realizado más de mil 500 operativos interinstitucionales, aunque con tristes resultados por cierto.

Destaca el comunicado, que en esta estrategia se encuentran los operativos denominados “Vive Seguro Benito Juárez”, “Refuerzo Playa Segura”, “Refuerzo Cancún”, “Operativo Bares”, “Operativo Máxima Presencia” “Colonia Segura”, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Se forma Tormenta Tropical “Peter” en el Atlántico, pero no representa riesgo para Q. Roo

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.- Durante la madrugada de este domingo se formó la Tormenta Tropical “Peter” a partir de la Depresión Tropical 16 y se localiza a 1,015 km al este de las Islas Sotavento y a 3,500 km al este de la costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para las costas del estado.

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que la Tormenta Tropical “Peter” presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes, pero por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, aunque se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Ver más

Benito Juarez

Conmemoran en Cancún Día Nacional de Protección Civil con simulacro

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, este domingo autoridades de Cancún conmemoraron la fecha con la finalidad de reconocer la importancia de las organizaciones, dependencias y personal dedicado a la prevención de desastres y atención de emergencias.

De esta forma, participaron a nivel municipal personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún y Protección Civil en el simulacro nacional para fomentar y fortalecer la cultura preventiva. Agradecemos a todos los cuerpos de emergencia por su excelente participación.

En México, Este día se estableció por la entrada en vigor de la constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), institución de carácter multinacional.

La OIPC está destinada al diseño de estrategias nacionales de defensa y respuesta frente a emergencias formadas por miembros de la misma población.

Otro punto importante de este día, es la sensibilización acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres y accidentes. Esto en ocasiones puede pasar desapercibido, pero en nuestro hogar, como en nuestro trabajo y sitios públicos, resulta de vital importancia durante una emergencia.

Para México, el Día Nacional de Protección Civil se conmemora el 19 de septiembre.

Esta fecha es siempre recordada como un momento trágico. Ya que en ese día la celebración hacia los miembros y la institución de Protección Civil pudiera verse eclipsada por los sucesos trágicos.

En México en nuestro país podemos aprovechar este 1 de marzo para honrar a esas personas que hacen tanto por todos nosotros. En CESE Consultores te invita a participar activamente en las acciones del Día internacional de protección civil. Tanto en los eventos conmemorativos como en los simulacros, tu participación es importante.

Ver más

Benito Juarez

Caen dos por robo de motocicleta en la Supermanzana 48 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a Luis “N” de 18 años de edad y Jonathan “N” de 24 años, por el robo de una motocicleta en las inmediaciones de la Supermanzana 48.

Resulta que mientras los gendarmes patrullaban la zona, se les acercó una persona a la que le habían robado su motocicleta de la marca Italika, tipo XT110, color negro, modelo 2018, con placas de circulación VWH8X, por lo que se procedió a realizar un operativo de búsqueda y localización en los alrededores.

Durante el operativo de búsqueda sobre avenida La Luna con avenida Kohunlich, a la altura de la Supermanzana 46, los agentes lograron observar a dos masculinos los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta con las características antes mencionadas.

Uno de ellos se bajó y subió a otra motocicleta de color azul, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron interrogar a los sospechosos, mientras verificaban las La otra unidad no contaba con placas y el número de serie se encontraba alterado, por lo que los ‘motoratones’ fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Se registra estallido por acumulación de gas en vivienda de La Guadalupana en la Región 216 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Una acumulación de gas en un calentador o una estufa de una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana, en Laguna de Bojórquez de la Región 216 de Cancún, provocó una fuerte explosión, que dañó varias casas, además se habla de al menos tres personas lesionadas.

El reporte se registró durante las primeras horas de este viernes y elementos de emergencia acudieron de inmediato para hacerse caso de la situación.

De acuerdo con los primeros datos, se trató de una explosión por acumulación de gas, pero se desconoce si fue por un tanque de gas o la estufa.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.