Connect with us

Policiaca

Presenta su renuncia a la Dirección de Desarrollo Urbano de Tulum Jorge Portilla, a dos semanas del asesinato de su escolta

Published

on

Presenta su renuncia a la Dirección de Desarrollo Urbano de Tulum Jorge Portilla, a dos semanas del asesinato de su escolta

Tulum, 18 de agosto.— Jorge Portilla Mánica presentó este martes su renuncia a la Dirección de Desarrollo Urbano de Tulum al presidente municipal Víctor Mas Tah.

Esto sucede, a dos semanas del asesinato de quien fuera su escolta, hecho que se registró afuera de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, en el que dos personas más resultaron lesionadas.

“Como lo he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado (…) para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo”, dice el funcionario en su carta de renuncia.

Añadió que acorde a ese pensamiento y por razones personales presenta su renuncia como director de General de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático, aunque aseguró que como ciudadano seguirá trabajando por el desarrollo y bienestar de Tulum y un mejor futuro colectivo.

Portilla Mánica se desempeñó en 2013 como director de Turismo de Tulum, bajo la administración de David Balam Chan; en 2018 llegó al ayuntamiento de Tulum, luego de haber sido coordinador de campaña del alcalde Víctor Mas y en ese mismo año fue designado titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo.

Además, ha sido presidente de a Asociación de Hoteles Tulum; presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia e Integrante de la mesa directiva de la Universidad de Quintana Roo.

Policiaca

Guido Renán Rosas es nuevo encargado de la Policía de Investigación de la FGE

Published

on

Cancún, 23 de mayo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que el titular Óscar Montes de Oca Rosales, designó a Guido Renán Rosas López como encargado del despacho de la dirección de la Policía de investigación en la entidad, quien, en los próximos días inicia sus trabajos operativos para darle continuidad a la estrategia de seguridad y procuración de justicia reforzada recientemente por el titular de la institución.

En un comunicado, se explicó que esta decisión fue tomada, tras la renuncia de Cristóbal Mendoza.

Cabe destacar que Guido Renán Rosas López es licenciado en Seguridad Pública y Privada, cursa una Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas, tiene dos diplomados: uno en criminalística y otro en prevención del delito. Cuenta con 35 años de experiencia policial en cargos como: Comisionado de la Policía Estatal Preventiva de Quintana Roo, director de seguridad pública y tránsito del municipio de Cozumel, entre otros, a nivel estatal y federal.

Ver más

Policiaca

Fiscal de Q. Roo Óscar Montes de Oca, anuncia 5 estrategias para bajar el índice de impunidad

Published

on

Cancún, 19 de mayo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo anunciaron cinco acciones estratégicas para reforzar las tareas de investigación, detención, procesamiento y procuración de justicia en el Estado.

1.- Creación de la Unidad Especializada en Cateos en lugares señalados como puntos de venta de narcóticos.

2.- Se contempla un protocolo que autorice la técnica de investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.

3.- Se emitirá un acuerdo para el pago de compensaciones económicas a quienes proporcionen información que ayude a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.

4.- Celebrarán convenios con bares para que hagan revisiones de los establecimientos y que sus cámaras tengan conectividad y que sean operadas por el C5.

5.- Fortalecer las unidades adscritas a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Salud.

El fiscal Óscar Montes de Oca, dijo que el acceso a la justicia es un derecho fundamental y se debe ejercer para baja el índice de impunidad.

Reconoció que pese a los resultados que han obtenido con diversas vinculaciones a proceso contra varios delincuentes, no han sido suficientes para alcanzar los índices de seguridad que requiere la ciudadanía y por ello, implementarán esas acciones.

Ver más

Policiaca

Colisionan camión de volteo y combi en Cancún; hay 8 heridos

Published

on

Cancún, 19 de mayo.- Un camión de volteo chocó contra una camioneta del transporte público en Cancún y dejó al menos ocho personas heridas. El accidente se registró sobre la Avenida Leona Vicario, en la Región 231.

De acuerdo con los testigos, la camioneta de transporte público fue impactada por el camión, lo que le causó daños en la esquina frontal derecha. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a por lo menos ocho pasajeros. Tres heridos tuvieron que ser trasladados a una unidad médica para su mejor atención.

Elementos de la Dirección de Tránsito municipal también se movilizaron al sitio para el deslinde de responsabilidades. Se desconoce si el chofer del camión fue detenido.

Ver más

Policiaca

Localiza Policía de Cancún vehículo abandonado con reporte de robo y de persona desaparecida

Published

on

Cancún, 18 de mayo.Autoridades de la Policía Quintana Roo en Cancún, informaron hace unos momentos que mientras unos policías patrullaban por la colonia irregular Santa Martha, se percataron de un vehículo abandonado en un paraje, por lo que solicitaron apoyo al C2 y C5, para la verificación de la unidad.

Acto seguido, se les notificó que el auto Hyundai, color rojo cuenta con reporte de robo y que el propietario está desaparecido desde el 13 de mayo del 2022.

Se trata de Juan Pérez  Hernández, de 47 años, de tez morena, complexión robusta y que la última vez que se le vio, vestía playera gris, pantalón de mezclilla y botas color caqui y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ver más

Policiaca

FGE investiga por homicidio a dos detenidos en la Región 253 de Cancún

Published

on

Cancún, 18 de mayo.- Oficiales de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez lograron la detención de dos sujetos que se identificaron como Cruz ‘N’, de 46 años y Miguel ‘N’, de 24 años de edad, por delitos contra la salud y homicidio.

La detención se realizó luego que los gendarmes atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 253.

Al arribar, se percataron que una persona que se encontraba en el suelo y presentaba diversos impactos por arma de fuego. Un familiar se acercó y dijo que estaba junto a su tío, cuando se acercaron dos sujetos, le quitaron una mochila tipo pechera y le dispararon a quemarropa, donde habría perdido la vida.

Con las características físicas de los probables responsables, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando ubicar el vehículo metros más adelante.

Al detenerlos, los oficiales les localizaron al interior de su vehículo cuatro bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca al parecer marihuana y cuatro más de piedra al parecer Crack. Ante los hechos los oficiales procedieron a la formal detención de los masculinos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.