Connect with us

Deportes

Lionel Messi interrumpió sus vacaciones para tener una reunión de urgencia con Ronald Koeman: ¿se va del Barcelona?

Published

on

El argentino puso en pausa su descanso familiar para encontrarse cara a cara con el flamante entrenador con el fin de conocer su proyecto deportivo. Un diálogo que será clave para el emblema del Blaugrana

Encuentro cara a cara entre Messi y Koeman clave para el futuro del argentino (Foto: Reuters)Encuentro cara a cara entre Messi y Koeman clave para el futuro del argentino (Foto: Reuters)

“Hablé con Jorge Messi y con otros agentes. Me dijo lo que todos sabemos, que hay una fuerte decepción”. La frase del presidente Josep Bartomeu en la entrevista de urgencia que brindó tras el 8-2 para intentar cambiar la energía del club dice mucho más de lo que se puede leer a simple vista. El Barcelona, por primera vez, reconoce que hay una tensión interna con Lionel Messi, su capitán y símbolo.

El flamante entrenador Ronald Koeman fue en la misma línea y se abrió a los rumores de que una disconformidad podría sacar al rosarino del Blaugrana tras dos décadas en las estructuras de la institución. Deben actuar con velocidad para solucionar este bache y así será: hay una cumbre de urgencia entre Leo y el entrenador.

El futbolista de 33 años estaba descansando alejado del ruido de la ciudad en los Pirineos de Cataluña, ubicados a una hora en auto de Barcelona. Esas difíciles horas las pasa con su familia, pero también en compañía de las de sus amigos y compañeros Jordi Alba y Luis Suárez. Según informaron Sport y TyC Sportsinterrumpió esos momentos de tenso reposo para trasladarse hacia la ciudad con el objetivo de conocer el proyecto de Koeman. Una charla que podría ser definitoria.

La decepción es correcta, hay que hacer este duelo, pero desde el domingo estamos preparando la temporada que viene. Vacacioneslimpiar la cabeza y comenzar la temporada con toda la fuerza”, había insistido Bartomeu tras blanquear que mantuvo un diálogo con el padre de Leo en el que conoció la disconformidad de su hombre franquicia. Aunque trató de apaciguar las versiones de conflicto: “No hay un fin de ciclo, por que un nuevo ciclo sería sin Messi, y Messi seguirá. Messi está creando una era, la era Messi. Y dentro de la era Messi hay varios ciclos y ahora comienza otro

Sin embargo, por más que el máximo dirigente intente apagar el feroz incendio que se desató en su mandato, las versiones de una disconformidad parecen ser más ciertas que nunca. Koeman mismo planteó la duda en su presentación, toda una señal de que puertas dentro no recibió una respuesta tan contundente como la que dio Bartomeu en su entrevista: “No sé si tengo que convencerlo a Messi. Claro que es el mejor jugador del mundo y lo quiero tener en mi equipo. Entonces, por mi parte me encantaría trabajar con Messi porque te gana partidos. Si tiene el rendimiento que siempre ha demostrado, estaría contentísimo si quiere quedarse. Todavía tiene contrato, así que sigue siendo jugador del Barcelona”.Lionel Messi estaba descansando en compañía de las familias de Luis Suárez y Jordi Alba (Foto: Reuters)Lionel Messi estaba descansando en compañía de las familias de Luis Suárez y Jordi Alba (Foto: Reuters)

Dos detalles que no son menores en todo este tablero: Leo tiene contrato hasta mediados del 2021 y el club anunció que en marzo próximo habrá elecciones presidenciales. ¿Hasta cuándo dilatará su decisión el capitán del equipo? ¿Influyen los timonazos de las salidas de Quique Setién y Éric Abidal? ¿Le dará un empujón saber que desde el próximo año el club tendrá una conducción distinta? ¿En cuánto podrá impactar el diálogo con Koeman?

Eso sí: nadie podrá decir que Messi no advirtió sobre esta situación. Ya en septiembre del año pasado había sentado su tajante postura en una entrevista con el diario catalán Sport: “Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganadorQuiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantesLo más importante para mí es tener un proyecto ganador”.

Para ese entonces, giró varias veces sobre el tema: aclaró que el contrato lo manejan su padre con Bartomeu y que él sólo transmitía sus “pensamientos”. ¿Cuáles son? “No tengo intención de moverme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando”. Clarito.

Un antecedente que excedió al club puede asemejarse en cierto modo a este momento: “Tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Equipos creo que tuve las puertas abiertas de mucho, si bien no tuve una oferta oficial porque todos sabían de mis ganas de seguir en el Barcelona. Pero esa era una situación que iba más allá de lo que sentía por esta casa”. Durante esa época, el conflicto con el Fisco lo había puesto con un pie afuera de la entidad.

La motivación ahora es distinta. La eliminación en cuartos de final de la Champions League con un cachetazo histórico incluido es un golpe devastador. Messi, en sus horas más difíciles y cruciales de su carrera, convive con dos de los jugadores de su círculo más íntimo. Los tres tienen en jaque su continuidad en el club por distintos motivos. De ellos, sólo Messi fue declarado “intransferible” por Bartomeu. Ni Alba, ni Suárez. El DT holandés iniciará los entrenamientos formales el próximo 31 de agosto y espera tener a la Pulga. La charla de hoy será fundamental. ¿Se va del Blaugrana?

Información Infobae

Deportes

Confirman en Qatar que todos los turistas son bienvenidos al Mundial , incluyendo el colectivo LGBTI+

Published

on

Qatar, 20 de mayo.El emir de Qatar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró que el país del Golfo es “muy acogedor” y dará la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, incluyendo el colectivo LGBT+, aunque les pidió respetar la cultura local. Doha organiza el Mundial de Fútbol en noviembre y diciembre y ha sido objeto de numerosas críticas relacionadas con los derechos del colectivo LGBT+, de las mujeres, y de los trabajadores extranjeros que conforman la mayor parte de la mano de obra en el país del Golfo.

“Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas,” declaró Al Thani, que subrayó que el Mundial es una gran oportunidad para que turistas de todo el mundo acudan a conocer el país del Golfo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, que se reunió con Al Thani para cerrar un acuerdo para la importación de gas natural licuado (GNL), señaló por su parte que las cuestiones de “derechos civiles y ciudadanos” habían sido parte de las conversaciones entre ambos jefes de Estado.

Afirmó que en lo relativo a los derechos laborales, Qatar ha implantado un salario mínimo y se han producido “cambios legales” que han mejorado las condiciones de los trabajadores. Colectivos LGBT+ habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística después de que el director general del Mundial Qatar 2022 afirmara que las parejas del mismo sexo no deben sentirse “inseguras”, pero las instó a evitar las muestras de afecto en público.

La semana pasada, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que varios hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGBT+, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultaran su orientación sexual.

La homosexualidad está penada en Qatar con hasta tres años de cárcel y en teoría puede sancionarse con la pena de muerte en caso de que se trate de musulmanes, aunque en la práctica esta última no se ha aplicado.

Ver más

Deportes

Luto en la Lucha libre: Asesinan a balazos al luchador ‘Juventud Rebelde’ en Irapuato

Published

on

Guanajuato, 18 de mayo.- El martes se dio a conocer el asesinato del luchador “Juventud Rebelde” en Irapuato, Guanajuato. Los hechos se suscitaron cuando el gladiador salía de un gimnasio y estaba a punto de abordar su camioneta fue atacado a balazos.

Testigos refirieron que un hombre se acercó al luchador cuando este se disponía a subir a su automóvil y le disparó en por lo menos cinco ocasiones. El cuerpo de Jerry García, verdadero nombre del deportista, quedó tendido sobre el pavimento.

‘Juventud Rebelde‘ era un destacado luchador de Irapuato, llegando a abrir carteleras con la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre. Participó en peleas de lucha extrema contra Pagano, Los Poros y Los Mazcizos, por mencionar algunos. También fue fundador de la Arena de Lucha Libre Sangre Nueva que impulsaba nuevos talentos.

El padre de Jerry García, el también luchador ‘García Black‘, condenó el asesinato de su hijo y pidió apoyo para hacer justicia.

“Hoy le quitan la vida a mi hijo a juventud rebelde un ídolo de la lucha libre”, publicó en Facebook.

Por su parte, la empresa Lucha Libre Generación XXI lamentó el deceso.

Ver más

Deportes

Confirman ‘muerte súbita’ de judoca David Alejandro Gómez en la Universiada Nacional 2022

Published

on

Chihuahua, 15 de mayo.El judoca David Alejandro Gómez Flores murió durante una competencia en Chihuahua. El atleta originario de Jalisco representaba a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2022, llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la UdG el joven participaba en la división individual de más de 100 kg cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En un inicio, personal médico en la sede de la competencia dio reanimación cardio pulmonar (RCP) al judoca y posteriormente fue trasladado al Centro Médico de Especialidades, donde tras ser ingresado a terapia intensiva murió.

La Universidad de Guadalajara lamentó la muerte de David Alejandro Gómez Flores y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, la UACJ aseguró que estableció contacto con la familia del atleta “para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento”.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva.

El doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, especialista de los equipos deportivos de la UdG, detalló que David Alejandro sufrió una muerte súbita.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, aseguró.

El médico sentenció que eventos como el ocurrido en la Universiada Nacional 2022, incluso en quirófano, no se pueden revertir.

Ver más

Deportes

Centros de Atención Múltiple y el IMD promueven la inclusión de paratletas en Cancún

Published

on

Cancún, 13 de mayo.- Como parte de la promoción de la salud a través de la práctica de actividades deportivas, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) cuenta con el Programa de Formación de Deportistas para acercar a jóvenes atletas a la disciplina de paratletismo. Para su implementación, tras una reunión de trabajo con la coordinación de la zona norte de los Centros de Atención Múltiple (CAM), se visitaron varias escuelas para extender la invitación a quienes quisieran probar esta nueva opción deportiva.

Los planteles en los que se llevó a cabo la promoción fueron: CAM “Margarita Gómez Palacios Muñoz”, turno matutino y vespertino, así como CAM Secundaria, igual en ambos turnos, en los cuales también se llevaron a cabo más de 100 pruebas y diagnósticos a los interesados.

De esta forma, con el apoyo del IMD, dieron inicio los entrenamientos de paratletismo en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, en la Región 70, contando con 17 alumnos seleccionados de los dos primeros CAM, en horarios que van de 8:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

Cabe resaltar que para promover la inclusión de paratletas en Cancún, la dependencia llevó a cabo previamente un encuentro de béisbol inclusivo, con 45 personas de diferentes edades entre Club Kai-ja con discapacidad intelectual y vecinos de la Región 91.

Ver más

Deportes

El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo: Lili Campos

Published

on

Playa del Carmen, 12 de mayo.- Luego del gran año futbolístico que el Club Inter Playa del Carmen tuvo en la Liga Premier y en la Liga TDP (Tercera División Profesional), su titular Amador Gutiérrez Guigui se reunió con la presidente municipal, Lili Campos Miranda en las instalaciones de la presidencia del Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo anterior para presentar un resumen de los resultados obtenidos dentro de los equipos de fútbol profesional que representan los colores de la entidad, principalmente sobre la participación en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga Premier, así como de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, además de temas en general con respecto al club y sus fuerzas básicas.

El equipo dirigido por el experimentado Carlos Bracamontes tuvo excelentes resultados en el torneo Apertura 2021, y es que luego de 18 años en esta rama no se lograba llegar a la tan anhelada final, misma que se disputó ante los Alacranes de Durango, teniendo un impacto positivo inmediato en todos los aspectos para la ciudad, quedándose como un logro importante en la historia de la franquicia.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo en el Inter, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente, día a día, para seguir escalando objetivos y no conformarnos. Hoy vemos gente profesional y honorable en el club, tenemos que seguir así con buenos resultados. El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo” , comentó Campos Miranda.

Para el torneo Clausura 2022, el Inter Playa del Carmen se consolidó en la fase regular quedando increíblemente como líder general del grupo dos con 31 puntos y segundo de la tabla general de la Liga Premier. Segundo como mejor ofensiva con 31 goles a favor, tercero como el equipo menos goleado concediendo 9 anotaciones y Klinsman Calderón fue sub-líder de goleo individual. De nueva cuenta clasifica a la Fase Final en la que derrotó en cuartos de final a los Coras de Tepic y llega a la semifinal sucumbiendo ante los Cafetaleros de Chiapas.

En tanto la Liga TDP que dirige el quintanarroense Alejandro Jacome Ochoa, quedó en tercer lugar del grupo uno de la zona “A” y segundo en la tabla de posiciones con derecho al ascenso.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.