Connect with us

Deportes

Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League

Published

on

Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia

Una de los temporadas más atípicas de la historia del fútbol europeo llegó a su fin este domingo con el triunfo del Bayern Múnich por 1 a 0 sobre el Paris Saint-Germain (PSG) en el Estádio da Luz de Lisboa en el marco de la final de la UEFA Champions League. Con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el cuadro alemán se coronó como el nuevo campeón de Europa.

En los primeros minutos, el conjunto germano se apoderó de la mitad de la cancha gracias Goretzka Thiago, mientras que el cuadro francés, que había intentado presionar en la salida, se encontró rápidamente acorralado en su terreno de juego. Pese a esto, en los instantes iniciales apenas hubo peligro en las áreas y los campeones de la Ligue 1 se sintieron más cómodos con el rol de presionar y salir rápido.

La primera clara llegó a los 17 minutos. El cuadro galo recuperó en mitad de cancha y Marquinhos buscó en seguida a Kylian Mbappé por la punta izquierda. El delantero encaró y luego filtró para Neymar quien quedó mano a mano con Manuel Neuer, pero con poco ángulo y su remate de zurda fue desactivado por el arquero.

De inmediato respondió el Bayern con un centro bajo al área que Robert Lewandowski controló con zurda y remató con derecha de media vuelta, pero que se estrelló en el palo. El PSG dilapidó otra chance en una réplica, nacida en una recuperación en mitad de cancha, que Di María culminó con un disparo por arriba del travesaño con su pierna menos hábil.

Lamentablemente para el campeón de la Bundesliga, a los 24 minutos el entrenador se vio obligado a realizar la primera variante. Jerome Boateng salió lesionado y en su lugar ingresó Niklas Süle. Además, dentro del terreno de juego estaba incómodo porque no podía encontrar espacios y las pérdidas en salida le estaban generando un dolor de cabeza que parecía no tener solución.

La única arma de ataque era Lewandowski, quien a los 30 minutos cabeceó un centro desde la derecha e hizo lucir a Keylor Navas, quien tuvo su primera atajada del partido.

Sin dudas, la más clara del primer tiempo llegó sobre el final, cuando el Bayern era superior y parecía acercarse al primero. Fue en un error de Alaba en la salida que le regaló la pelota en su área a Mbappé. El francés no encontró el espacio y soltó para Ander Herrera, quien al quedar mano a mano con Neuer eligió soltar atrás, de nuevo para el delantero francés, quien sorprendido por la devolución, no le dio el recorrido suficiente a su pierna derecha, por lo que al definir de primera, le salió un remate débil que cayó en las manos del arquero alemán.El Bayern ganó todos sus partidos de esta edición de la Champions League (Reuetrs)

En el complemento llegaron las emociones. El Bayern se plantó igual que al inicio del partido, bien adelantado y con la decisión de adueñarse del balón. Fue así que con mucha gente en ataque, acorraló al PSG y encontró el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva que terminó con Goretzka lanzando un centro al segundo palo para que Coman, de cabeza, grite el 1-0.

El Bayern tomó confianza y comenzó encontrar espacios ante un desorientado equipo de Tuchel que tras el tanto empezó a sufrir el partido. Los desbordes por ambas bandas y el retroceso de su equipo hizo que el técnico saque de la cancha a Paredes para darle lugar a Marco Verrati e intentar así recuperar el orden.

A los 70 minutos, el cuadro parisino encontró una opción clara en una jugada fantástica de Di María por derecha, quien juntó marcas y soltó para la subida de Marquinhos. El brasileño entró en velocidad al área y definió cruzado el mano a mano, pero nuevamente Neuer se vistió de héroe y con su pie derecho evitó el empate.

Los últimos instantes fueron de puro nerviosismo por parte de ambos. La pelota parecía quemarle a los dos elencos y los errores se acumularon. El Bayern no pudo aprovechar los espacios claros que regaló el PSG, que desesperado por ir a buscar el empate, saltó líneas y falló varios pases. Por su parte, Neymar no pudo encontrarse con el balón y sufrió la estrategia del rival, que cada vez que tocaba el esférico, lo recibía con una infracción.

Así y todo, el equipo francés tuvo el empate en el minuto 91. Mbappé emprendió una corrida por izquierda, filtró para Neymar, quien en el área se sacó una marca de encima y dejó a Eric Maxim Choupo-Moting sólo contra Neuer, pero el delantero falló en la definición.

Finalmente, no hubo tiempo para más y cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el final, el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2020, una edición que será recordada por el cambio de formato que tuvo que implementar la UEFA por el coronavirus. Pero además porque el cuadro alemán ganó todos sus compromisos, algo que nunca había sucedido en la historia.Leandro Paredes tuvo un cruce con Serge Gnabry por el que ambos fueron amonestados (Reuters)Leandro Paredes tuvo un cruce con Serge Gnabry por el que ambos fueron amonestados (Reuters)

El Bayern llevaba mucho tiempo esperando este momento. El multicampeón de Alemania, un club gestionado de forma tradicional y que atravesó una temporada asombrosa en los terrenos de juego. El Rekordmeister empezó con dudas pero cuando Hansi Flick se hizo cargo del equipo, nadie pudo detenerlos: llegó a esta final con 21 partidos sin perder, invictos en todo el 2020, y con actuaciones extraordinarias como contra el Barcelona (8-2).

Tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, el elenco germano repitió el histórico ‘Triplete’ que había obtenido en la temporada 2012/13 con Jupp Heynckes como DT, con un plantel en el que también estaban Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez en la plantilla.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7). A su vez, Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta edición, con 15 goles, aunque no pudo sumar en la final y quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes. El Marsella, que se coronó en 1993, se mantiene como el único club francés en haber logrado el título europeo.

Benito Juarez

El triunfo de Fernanda Contreras hace vibrar el tenis cancunense

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 24 de junio.- La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará en Wimbledon 26 años después que Angélica Gavaldón lo hiciera en 1996. Su hazaña sacude la historia del tenis mexicano y el cancunense.

Fernanda Contreras jugará su segundo torneo consecutivo de Gran Slam, hace un mes calificó al cuadro principal de Roland Garros dónde avanzó a la segunda ronda, ahora clasificó a Wimbledon y jugará por primera vez en el All England Club.

Para el tenis mexicano esto es historia pura y para Cancún un hecho nostálgico con sabor a triunfo compartido.

Fernanda Contreras es nieta y heredera del legendario tenista Francisco Pancho Contreras, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, subcampeón en la edición de 1962; además, fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de São Paulo 1963.

Francisco Pancho Contreras en 1989 jugó en Cancún en las canchas que llevan su nombre, dos años después que fueron inauguradas en 1987. Con 35 años de historia, las canchas más representativas del tenis cancunense serán reinauguraradas próximamente por la gobernadora electa Mara Lezama en fechas por confirmar.

Por si fuera poco, para que la historia sea perfecta, Fernanda Contreras debuto como tenista profesional hace tres años. Su preparación fue en las canchas Pancho Contreras, para posteriormente ganar el torneo Future Cancún celebrado del 10 al 16 de junio.

Fernanda Contreras sacude la historia del tenis mexicano y hace vibrar con nostalgia el recuerdo de las canchas Pancho Contreras, a la espera de nuevos triunfos en sus nuevas instalaciones… Esta historia continuará.

Ver más

Deportes

¡Sueño cumplido! Fernanda Contreras será la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon

Published

on

Ciudad de México, 24 de junio.- Fernanda Contreras Gómez es la primera mexicana en jugar en Wimbledon en 26 años. Superada la fase previa, la número 157 del mundo, sucede a Angélica Gavaldón como la última mexicana en probar el pasto del All England Club.

El idilio entre Contreras Gómez y Wimbledon se remonta a su abuelo, Pancho Contreras, que hizo semifinales en el All England Club en 1958. Lo logró en el dobles mixto, junto a su compatriota Rosie Reyes. La gesta no pudo ser completa, ya que cayeron contra la pareja australiana formada por Bob Howe y Lorraine Coghlan, a la postre ganadores del título, pero sirvió para que Pancho implantara la semilla del tenis a su nieta.

“Cada navidad íbamos a visitar a mi abuelo y siempre nos hablaba de las veces que fue a Wimbledon. Nos contaba lo bonito que era todo, cómo se comportaba la gente, el corte de la hierba, las fresas con nata. Hacía que quisiera estar aquí”.

Para conseguirlo, la jugadora de 24 años y ubicada en el puesto 157 del ránking, ha tenido que pasar tres rondas previas en las pistas de Roehampton, situadas a varios kilómetros del All England Club.

La de San Luis de Potosí derrotó primero a Tena Lukas (221), después a Jamie Loeb (216) y por último a Timea Babos, ganadora de cuatro Grand Slams en dobles, para ganarse el derecho a ser la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon.

Sólo Elena Subirats y Angélica Gavaldón lograron este hito para México antes. Subirats lo consiguió en el 68, cuando perdió en primera ronda, mientras que Gavaldón jugó cinco veces en Londres, entre 1990 y 1996, y llegó hasta la tercera ronda en el 95, cuando solo le pudo frenar la australiana Nicole Bradtke.

Durante sus partidos esta semana en Roehampton, Contreras Gómez se ha caracterizado por usar una pequeña libreta en los cambios de lado, en los que ha ido anotando cosas, tanto puramente deportivas como no.

El sorteo de este viernes emparejó a Contreras Gómez con la polaca Magda Linette, que se ubica 91 posiciones por encima suya en el ránking y que ha jugado 50 partidos más que ella en esta superficie. De momento, es la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon y este lunes podría convertirse en la primera desde 1995 en ganar un partido en el All England Club. Quedan lejos los éxitos de su abuelo, pero este es un gran comienzo para Contreras Gómez.

Ver más

Deportes

Al menos seis muertos en un accidente aéreo en Venezuela

Published

on

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida

Seis muertos tras un accidente aéreo en VenezuelaSeis muertos tras un accidente aéreo en Venezuela

Seis muertos, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, dejó un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, informaron las autoridades.

Una avioneta Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado “las causas”, informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Lamentablemente seis personas fallecieron”, dos tripulantes y cuatro pasajeros, precisó.

Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985.

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian ToniEntre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian Toni

Según informó el diario El Nacional, el avión despegó desde Puerto Cabello, en la región centro occidental del país, y se declaró en emergencia cerca del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Aeropuerto Caracas donde colapsó.

A las 3:37 pm se precipitó a tierra de acuerdo al registro de fuentes abiertas Flightradar24.com.

La lista de fallecidos la completan los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.

El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.

FÚTBOL DE LUTO

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó este miércoles el fallecimiento del presidente del Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, quien murió cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra en la ciudad de Charallave, en el centro del país.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, apuntó la FVF en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Liga de Fútbol de Venezuela (Liga FUTVE), en señal de duelo, suspendió la jornada 18, correspondiente a este fin de semana.

“Desde la Liga FUTVE queremos expresar a la comunidad del fútbol venezolano nuestro profundo pesar por el fallecimiento del joven empresario merideño Christian Gerardo Toni Peña, quien en vida cumplió una exitosa gestión como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club”, dijo la organización en un comunicado difundido en su cuenta en la misma red social.

La Liga FUTVE aseguró que Toni fue un “gran impulsor” del deporte venezolano y que, desde que asumió las riendas del equipo merideño, en mayo de 2016, representó “estabilidad, proyección de la marca y consecuentes participaciones internacionales” para la oncena.

(Con información de AFP y EFE)

Ver más

Deportes

Firman convenio de colaboración el Inter Playa del Carmen y la Universidad Riviera

Published

on

Playa del Carmen, 21 de junio.- Con la finalidad de fomentar el deporte para seguir fortaleciendo el tejido social en los jóvenes de Solidaridad y el sentido de pertenencia, el Inter Playa del Carmen y la Universidad Riviera firmaron un convenio de colaboración.

Por parte del Inter Playa del Carmen firmó su titular, Amador Gutiérrez Guigui, mientras que por la Universidad Riviera el rector Roberto Mantilla Sahagún.

“Contentos de estar aquí con ustedes y poder lograr esta firma que sin duda va a beneficiar a la comunidad educativa de su casa de estudios y también a nosotros como Inter Playa”, indicó Gutiérrez Guigui.

En tanto, Mantilla Sahagún, destacó “el deporte es un mecanismo de formación integral extraordinario, por ello, celebramos este convenio que también es importante para reforzar los lazos de identidad del equipo Inter Playa”.

En la firma del convenio también estuvo presente el subdirector del Instituto del Deporte Municipal, Javier Alvarado; los testigos fueron César Poot Madrigal y Laura Castresana Velasco.

Ver más

Deportes

Se empaña triunfo de México en el Panamericano Sub-23 de béisbol contra Venezuela por batalla campal

Published

on

Aguascalientes, 19 de junio.- El duelo de béisbol entre México y Venezuela, correspondiente a las semifinales del Panamericano Sub-23 llevado a cabo en el estado de Aguascalientes, se vio empañado por una bronca entre las novenas de ambos equipos.

México tenía la ventaja en el marcador de 2-0 cuando de repente un incidente entre dos jugadores de ambos equipos prendió los ánimos y que las bancas se vaciaron para defender a sus compañeros.

El juego tuvo que pararse durante algunos minutos mientras se calmaba la bronca en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Finalmente, México Sub-23 venció al equipo venezolano por marcador de 5-0, resultado que le permite avanzar a la final del torneo que se disputará este domingo ante Cuba.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.