Connect with us

Policiaca

Vincula a proceso la FGR en Quintana Roo a 5 personas por portación de armas de fuego, tenían más de mil cartuchos útiles

Published

on

Vincula a proceso la FGR en Quintana Roo a 5 personas por portación de armas de fuego, tenían más de mil cartuchos útiles

Cancún, 24 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, informaron que en cateos realizado el fin de semana se logró vincular a proceso a Oscar “R”, Santana “G”, Julio “B” y Martha “S”, los dos últimos de nacionalidad venezolana, por el delito de portación de armas de fuego.

Los hoy vinculados fueron detenidos en una diligencia de cateo en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en calle Ardilla, costera del Golfo 86, donde se aseguraron; dos armas de fuego tipo rifle calibre 22 y calibre 30, un arma de fuego tipo pistola calibre .380” y dos armas de fuego tipo fusil calibre 7mm. Además mil 246 cartuchos útiles, 11 cargadores y un silenciador.

En tanto que en un segundo inmueble ubicado en Carretera costera del Golfo 86, Leona Vicario, en el Municipio de Puerto Morelos, se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola BERETTA calibre 9mm, cuatro armas de fuego tipo carabina calibre .223” REM, 306 cartuchos, siete cargadores y cinco silenciadores. En el lugar se detuvieron a dos personas.

Por tales hechos, los imputados fueron llevados ante el Juez, quien los vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos antes mencionados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Cereso en Cancún y se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Benito Juarez

Ante ola de inseguridad, anuncia la Policía de Cancún más patrullajes en las regiones y mayor vigilancia en las playas

Published

on

Cancún, 20 de septiembre.Con la encomienda de reforzar las acciones preventivas para generar menor inseguridad en la ciudad, La Policía de Cancún en coordinación con autoridades estatales y federales anunció más operativos interinstitucionales.

En un comunicado, se mencionó que a través del operativo se refuerzan los patrullajes y la presencia policial en las regiones de la ciudad, sobre todo en aquellas en donde se ha presentado mayor incidencia.

El objetivo de este operativo es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por ello, esta estrategia va encaminada en lograr una mayor capacidad de prevención y reacción ante incidentes de alto impacto, para lo cual, es fundamental la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Más vigilancia en las playas

Al mismo tiempo, se anunció más presencia policiaca en las playas, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y el operativo consiste en recorridos de prevención pie tierra, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, así como brindar atención oportuna a las personas que arriban a las diferentes playas del municipio.

Adicionalmente a través de la Policía Turística, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez continúa implementando diversos operativos en la zona hotelera, como los son los operativos ‘Círculo Rojo’, ‘Carrusel’, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Balean a otro taxista en la Región 248 de Cancún y la FGE sigue dando ‘palos de ciego’

Published

on

Cancún, 20 de septiembre.- La tarde de este lunes un taxista fue herido de bala cuando salía de su casa en el fraccionamiento Villas del Mar, de la peligrosa Región 248 de Cancún.

Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, llegaron tarde como es su costumbre, solo para confirmar el reporte del ‘chafirete’ del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ lesionado.

Se sabe que la víctima salía de su casa donde lo estaban ‘cazando’ y fue lesionado por varios impactos de bala. Paramédicos de la Cruz roja lo atendieron en el lugar, antes de trasladarlo al Hospital General y se desconoce la gravedad de las heridas.

En el lugar se instrumentó un operativo de búsqueda como lo marcan los protocolos policiacos, pero que prácticamente nunca ofrecen resultados positivos, por lo que seguramente este caso irá a parar al ‘archivo muerto’ de la Fiscalía General del Estado (FGE), como un ‘trofeo’ más a la incapacidad e impunidad que existe en Quintana Roo, mientras que el sindicato continúa sin darle la menor importancia a estos hechos violentos contra sus agremiados, lo que solo deja al descubierto lo que todos saben, pero algunos no reconocen, sus vínculos con la delincuencia organizada.

Ver más

Policiaca

Descubren dos cadáveres en estado descomposición en vivienda de Villas del Sol en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 20 de septiembre.- Dos hombres fueron hallados sin vida, en estado de descomposición y maniatados en una casa del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, frente a una tienda Chedraui.

El reporte de olores fétidos en esa dirección se realizó pasadas las 8 de la noche del domingo de la calle Huaco y avenida Loros, manzana 6 lote 4, casa 17, donde hay un puesto de comida hamburguesas, donde se presume las víctimas vendían en ese local.

Cuando las autoridades policiacas llegaron, la puerta principal estaba abierta la puerta y detectaron los fuertes olores que emanaban de una habitación cerrada y al abrirla observaron una bolsa negra y un charco de sangre.

Los elementos policíacos dieron avisó a la personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fueron hallados los cadáveres amarrados, mismos que fueron llevados a la Servicio Médico Forense (Semefo) y se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Ver más

Cozumel

Investiga la FGE-Q. Roo a detenida en bar clandestino de Cozumel por corrupción de menores y rescata a 5

Published

on

Cozumel, 20 de septiembre.Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en la isla de Cozumel, en el que se ubicó a cinco menores de edad y una mujer identificada como Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

De acuerdo con un comunicado, Policías de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal hacían el operativo, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizados cinco menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días, mientras se investigan sus antecedentes.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Ver más

Policiaca

Lamenta López Obrador atentado explosivo dirigido en restaurante de Guanajuato, donde murieron dos personas

Published

on

Oaxaca, 20 de septiembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la explosión registrada el domingo por la tarde afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

En la conferencia matutina de este lunes llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, López Obrador lamentó las dos muertes registradas el domingo por la tarde.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”, recalcó.

“Se está haciendo la investigación y es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones, vamos a investigar más el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, expuso.

De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19:00 h local afuera del restaurante “Barra 16.04”, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato.

Según datos de la Fiscalía estatal, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja (de regalo) a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento, y, al abrirla, explotó.

López Obrador reconoció que de un tiempo a la fecha en Guanajuato se han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes para crear terror entre la ciudadanía.

Barra 1604 identificó a las víctimas como Mario Alberto Hernández, gerente del lugar, y Mauricio Salvador Romero, socio comercial. Al parecer, ambos recibieron el paquete pensando que era un regalo para Mario Alberto, ya que esa tarde estaban celebrando su cumpleaños.

Inclusive, horas antes de la tragedia se publicó en Facebook parte del festejo, con el gerente rodeado de compañeros y amigos y a punto de partir un pastel.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.