Connect with us

Coronavirus

¡Con los días contados! Messi no se presentó a pruebas de coronavirus con el Barcelona

Published

on

¡Con los días contados! Messi no se presentó a pruebas de coronavirus con el Barcelona

España, 30 de agosto.- En otra señal de que los días de Lionel Messi con el Barcelona estarían contados, el delantero no se presentó el domingo a las pruebas obligatorias de coronavirus a todo el primer plantel previo al inicio de la pretemporada.

El Barcelona informó que Messi fue el único jugador que no se sometió a las pruebas en las instalaciones de entrenamiento del club. Los azulgrandas volverán a las prácticas el lunes con miras al próximo curso.

Además, el Barcelona reiteró su posición que no negociará la salida adelantada de Messi, y advirtió que el presidente Josep Bartomeu sólo se sentará a negociar con el crack argentino para extender su contrato más allá de la próxima temporada.

Messi comunicó la semana pasada su deseo de marcharse del club, pero el Barcelona insiste que debe completar el contrato que vence en junio de 2021. También dijo que no negociará la transferencia del seis veces ganador del Balón de Oro a otro conjunto.

La decisión de Messi trascendió el martes al enviarle al club un burofax, un documento certificado similar a un telegrama. Apeló a la cláusula de su contrato que le permite irse al final de la campaña como agente libre, pero el Barcelona sostiene que la cláusula ya había expirado. Se avista un conflicto legales, con Messi argumentando que la temporada se prolongó debido a la pandemia de coronavirus.

Según versiones de prensa, Messi habría expresado su deseo de negociar el club, pero señaló el sábado que no facilitará su salida. El Barcelona manifestó que quiere que Messi complete su carrera en el club catalán.

También el domingo, La Liga formuló su primera declaración sobre el caso y le dio la razón al club, diciendo que el contrato de Messi “se encuentra actualmente vigente” y que no autorizará el pase del jugador a otro equipo «si no ha abonado previamente el importe de una cláusula de rescisión cifrada en 700 millones de euros.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, mencionó hace unos meses atrás que el torneo no se vio afectado en sus finanzas cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid para fichar con Juventus, sin percibir mermas en sus índices de teleaudiencia o derechos audiovisuales. Pero reconoció que la salida de Messi “si se notaría”.

El Barcelona retomará los entrenamientos bajo la dirección del nuevo técnico Ronald Koeman en reemplazo de Quique Setién, despedido tras la derrota 8-2 que sufrieron ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 14 de agosto. La debacle, una de las peores en la carrera de Messi y la historia del club, propició que el Barcelona prometiera cambios “profundos” en su plantilla y estructuras.

Koeman habría informado a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti que no entran en sus planes para el futuro, pero los cuatro acudieron a las pruebas el domingo.

Suárez es un amigo de Messi, y se cree que la decisión de apartar al delantero uruguayo pudo haber enojado al argentino e influir en su decisión de irse.

Messi, de 33 años, criticó las malas decisiones del club esta temporada, la primera desde 2007-08 en la que acabaron sin conquistar títulos.

Coronavirus

Vacunarán a adolescentes de 12 a 14 años contra la Covid-19 a partir del lunes en Isla Mujeres y FCP

Published

on

Isla Mujeres, 19 de junio.- Continúa la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en Quintana Roo, dirigida a adolescentes de 12 a 14 años de edad. En Isla Mujeres será el lunes 20 y martes 21 de junio se aplicarán segundas dosis del biológico Pfizer en el Domo “Bicentenario” de 8 a.m. a 4:00 p.m.

Por otro lado, en Felipe Carrillo Puerto también iniciará el lunes 20 de junio la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años, en el Domo Doble “Cecilio Chi” de 9 a.m. a 5 p.m.

Ver más

Coronavirus

EE.UU. clasificó a México como un país con “Alto Nivel de Covid-19” y recomendó no viajar

Published

on

Ciudad de México, 16 de junio.El Gobierno de Estados Unidos recomendó no viajar a México por el aumento de casos de la Covid-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron a México como un país con “Alto Nivel de contagios”.

Los CDC recomendaron a ciudadanos estadounidenses estar debidamente inmunizados contra el coronavirus antes de viajar a México, y en caso de no contar con las dosis debidas no visitar el país.

“Incluso si se está al día con sus vacunas, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar la Covid-19”, advierten.

La alerta indica que cualquier persona mayor de 2 años debe usar cubrebocas en México al estar en espacios públicos cerrados.

Se exhorta también a los estadounidenses no viajar a México o cualquier otro país si se tienen síntomas, incluso si no han pasado 90 días de la recuperación de la enfermedad.

Ver más

Coronavirus

Abren este jueves el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años contra la Covid-19 en todo México

Published

on

Chetumal, 16 de junio.- El gobierno de Quintana Roo informó que a partir de este jueves 16 de junio, se abre el registro para menores de 5 a 11 años en el portal: mivacuna.salud.gob.mx donde se estará  informando de la llegada de las dosis Pfizer contra la Covid-19 a a entidad.

La jornada de vacunación será en todo México, pues el gobierno federal anunció la compra de 8 millones de dosis al laboratorio Pfizer.

El registro estará disponible a partir del 16 de junio para ingresar a este enlace, que será actualizado para la aplicación de vacunas a niños de 5 a 11 años.

Hasta el 14 de junio del 2022, han sido confirmados 94 mil 801 casos positivos de coronavirus en Quintana Roo.

Ver más

Coronavirus

La OPS notificó que México subió dramáticamente sus casos por Covid-19 en las últimas semanas

Published

on

Estados Unidos, 15 de junio.- Los casos de Covid-19 han tenido una tendencia a la alza durante los últimos dos meses en el continente americano, con 1.2 millones de nuevos contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a la anterior.

Así lo señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en su rueda de prensa semanal, donde agregó que las muertes por Covid-19 crecieron el 19.4 por ciento, con un total de cuatro mil 69 decesos, en los últimos siete días.

Destacó el incremento de los casos en México, donde se registraron 31 mil contagios en la última semana, lo que supone una subida del 71 por ciento, mientras que en los países de Centroamérica, hubo un incremento del 32 por ciento de los casos nuevos, con 27 mil.

Sobre México, el médico Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó en la misma rueda de prensa que el país lleva experimentando un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas.

Etienne subrayó que los sistemas sanitarios del continente están pudiendo hacer frente a esta subida de los contagios gracias a que la mayor parte de las personas de las Américas están vacunadas contra el virus, y mejor protegidas contra una enfermedad grave y la muerte.

No obstante, afirmó que todavía hay mucha gente no vacunada, y por tanto, con mayor riesgo de acabar hospitalizada o de fallecer por Covid-19.

Respecto al objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de inmunizar al 70 por ciento de la población, Etienne dijo que un total de 16 países y territorios del continente han llegado a esa meta, mientras que hay otros que están cerca como Colombia, las Bermudas y El Salvador, que han alcanzado el 65 por ciento de cobertura.

Ver más

Coronavirus

Trasciende que prueba Covid-19 será eliminada como requisito para ingresar vía aérea a EE.UU.

Published

on

Estados Unidos, 10 de junio.- El Gobierno de Estados Unidos eliminará la prueba Covid-19 como requisito para ingresar vía aérea al país, de acuerdo con una agencia de noticias. Un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, adelantó que el requisito de prueba a viajeros internacionales dejará de aplicarse a partir del domingo a la medianoche.

Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca, confirmó la noticia con CNN. A partir de entonces, explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la situación epidémica cada 90 días para reimplementar o no la prueba de coronavirus.

Se presume que la prueba Covid-19 podría volver como requisito en caso de que surja una nueva variante de preocupación. El Gobierno del presidente Joe Biden implementó la prueba negativa como requisito de ingreso a Estados Unidos para contener la pandemia en el país.

En un inicio se solicitaba con hasta tres días de anticipación al viaje para las personas completamente vacunadas, mientras que los no inmunizados debían presentarla con hasta un día de anticipación.

Con la expansión de la variante Ómicron, la prueba se exigió para todos los viajeros con hasta un día de anticipación. La eliminación del requisito llega después de la presión de grupos de aerolíneas y turismo, que alegaron que la medida estaba impactando negativamente a la industria.

Un primer paso para favorecer el turismo internacional hacia EE.UU. fue el levantamiento del uso obligatorio de cubrebocas en todos los sistemas de transporte.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.