Connect with us

Benito Juarez

Recomienda el IMSS en Quintana Roo reforzar prevención ante ‘covidengue’ para evitar complicaciones

Published

on

Recomienda el IMSS en Quintana Roo reforzar prevención ante ‘covidengue’ para evitar complicaciones

Cancún, 30 de agosto.- La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda tomar medidas preventivas ya que es posible contagiarse de COVID-19 y dengue al mismo tiempo, lo que complica aún más el estado anímico del paciente.

Su titular, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, quien además es epidemióloga, señaló que la presencia de ambas enfermedades al mismo tiempo puede desencadenar complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente, y pese a que no se han presentado casos en la entidad, hay que estar alerta a los síntomas en esta temporada.

El clima húmedo de Quintana Roo, comentó, favorece la presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que se hace énfasis en evitar encharcamientos, dar tratamiento a los recipientes donde se almacene agua; cubrir, vaciar y limpiar los recipientes de uso doméstico que podrían acumularla y limpiar las canaletas, bebederos de animales o lugares donde se almacena el vital líquido para otros usos.

Adicionalmente, sugirió el uso de camisas de manga larga y pantalones largos en lugares abiertos y con vegetación abundante; mantener el césped corto, eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos, y en general, evitar que los mosquitos encuentren lugares para depositar sus huevos.

Por su parte, la doctora María Eugenia Sánchez Castruera, epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 17 en la ciudad de Cancún, recordó que el dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de un mosco, su principal síntoma es fiebre y puede llegar a ser mortal a causa de la deshidratación.

Los síntomas que se presentan cuando una persona está infectada son fiebre, cefalea y dolor retroocular, principalmente, por lo que pudiera llegar a confundirse con los síntomas de COVID-19, enfermedad en la que además se presentan alteraciones respiratorias.

Los pacientes con comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas o embarazo, tienen un riesgo mayor a presentar complicaciones si llegaran a enfermar de los dos padecimientos al mismo tiempo.

Por ello las especialistas hicieron un llamado a toda la población de atender las medidas preventivas y cuidar a los más vulnerables al contagio.

Benito Juarez

Ante ola de inseguridad, anuncia la Policía de Cancún más patrullajes en las regiones y mayor vigilancia en las playas

Published

on

Cancún, 20 de septiembre.Con la encomienda de reforzar las acciones preventivas para generar menor inseguridad en la ciudad, La Policía de Cancún en coordinación con autoridades estatales y federales anunció más operativos interinstitucionales.

En un comunicado, se mencionó que a través del operativo se refuerzan los patrullajes y la presencia policial en las regiones de la ciudad, sobre todo en aquellas en donde se ha presentado mayor incidencia.

El objetivo de este operativo es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por ello, esta estrategia va encaminada en lograr una mayor capacidad de prevención y reacción ante incidentes de alto impacto, para lo cual, es fundamental la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Más vigilancia en las playas

Al mismo tiempo, se anunció más presencia policiaca en las playas, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y el operativo consiste en recorridos de prevención pie tierra, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, así como brindar atención oportuna a las personas que arriban a las diferentes playas del municipio.

Adicionalmente a través de la Policía Turística, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez continúa implementando diversos operativos en la zona hotelera, como los son los operativos ‘Círculo Rojo’, ‘Carrusel’, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Balean a otro taxista en la Región 248 de Cancún y la FGE sigue dando ‘palos de ciego’

Published

on

Cancún, 20 de septiembre.- La tarde de este lunes un taxista fue herido de bala cuando salía de su casa en el fraccionamiento Villas del Mar, de la peligrosa Región 248 de Cancún.

Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, llegaron tarde como es su costumbre, solo para confirmar el reporte del ‘chafirete’ del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ lesionado.

Se sabe que la víctima salía de su casa donde lo estaban ‘cazando’ y fue lesionado por varios impactos de bala. Paramédicos de la Cruz roja lo atendieron en el lugar, antes de trasladarlo al Hospital General y se desconoce la gravedad de las heridas.

En el lugar se instrumentó un operativo de búsqueda como lo marcan los protocolos policiacos, pero que prácticamente nunca ofrecen resultados positivos, por lo que seguramente este caso irá a parar al ‘archivo muerto’ de la Fiscalía General del Estado (FGE), como un ‘trofeo’ más a la incapacidad e impunidad que existe en Quintana Roo, mientras que el sindicato continúa sin darle la menor importancia a estos hechos violentos contra sus agremiados, lo que solo deja al descubierto lo que todos saben, pero algunos no reconocen, sus vínculos con la delincuencia organizada.

Ver más

Benito Juarez

Refuerza la Policía de Cancún sus operativos, pues sus resultados han sido pobres

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.- Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) en Cancún, junto con autoridades policiacas de los distintos órdenes de gobierno, anunciaron el fortalecimiento en sus fallidas estrategias preventivas implementadas en el municipio, que sigue siendo azotado por la violencia e inseguridad. 

De acuerdo con un comunicado aseguran que en lo que va del año, se han ‘reforzado’ los trabajos conjuntos con autoridades encargadas de la seguridad de los distintos órdenes de gobierno, destacando la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración y la Policía Quintana Roo; con quienes se han realizado más de mil 500 operativos interinstitucionales, aunque con tristes resultados por cierto.

Destaca el comunicado, que en esta estrategia se encuentran los operativos denominados “Vive Seguro Benito Juárez”, “Refuerzo Playa Segura”, “Refuerzo Cancún”, “Operativo Bares”, “Operativo Máxima Presencia” “Colonia Segura”, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Se forma Tormenta Tropical “Peter” en el Atlántico, pero no representa riesgo para Q. Roo

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.- Durante la madrugada de este domingo se formó la Tormenta Tropical “Peter” a partir de la Depresión Tropical 16 y se localiza a 1,015 km al este de las Islas Sotavento y a 3,500 km al este de la costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para las costas del estado.

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que la Tormenta Tropical “Peter” presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes, pero por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, aunque se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Ver más

Benito Juarez

Conmemoran en Cancún Día Nacional de Protección Civil con simulacro

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, este domingo autoridades de Cancún conmemoraron la fecha con la finalidad de reconocer la importancia de las organizaciones, dependencias y personal dedicado a la prevención de desastres y atención de emergencias.

De esta forma, participaron a nivel municipal personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún y Protección Civil en el simulacro nacional para fomentar y fortalecer la cultura preventiva. Agradecemos a todos los cuerpos de emergencia por su excelente participación.

En México, Este día se estableció por la entrada en vigor de la constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), institución de carácter multinacional.

La OIPC está destinada al diseño de estrategias nacionales de defensa y respuesta frente a emergencias formadas por miembros de la misma población.

Otro punto importante de este día, es la sensibilización acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres y accidentes. Esto en ocasiones puede pasar desapercibido, pero en nuestro hogar, como en nuestro trabajo y sitios públicos, resulta de vital importancia durante una emergencia.

Para México, el Día Nacional de Protección Civil se conmemora el 19 de septiembre.

Esta fecha es siempre recordada como un momento trágico. Ya que en ese día la celebración hacia los miembros y la institución de Protección Civil pudiera verse eclipsada por los sucesos trágicos.

En México en nuestro país podemos aprovechar este 1 de marzo para honrar a esas personas que hacen tanto por todos nosotros. En CESE Consultores te invita a participar activamente en las acciones del Día internacional de protección civil. Tanto en los eventos conmemorativos como en los simulacros, tu participación es importante.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.