Connect with us

Benito Juarez

Reporta Asociación de Hoteles de Cancún el fallecimiento del sub-secretario de Promoción Turística, Máximo García Rocha

Published

on

Reporta Asociación de Hoteles de Cancún el fallecimiento del empresario Máximo García Rocha

Cancún, 31 de agosto.- El empresario y subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Máximo García Rocha, falleció hoy, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, desconociéndose por ahora las causas del deceso.

Ante esta situación, autoridades e instituciones de gobierno se sumaron al pésame hacia la familia.

García Rocha fungió como director de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el trienio de Julián Ricalde, fue vicepresidente de la Asociación de Hoteles, vocero de la cadena Real Resorts, e incluso en años pasados sonaba como precandidato por Morena para la presidencia municipal.

Después de ocupar un lugar en el equipo de transición del gobernador Carlos Joaquín González, en los últimos cuatro años, García Rocha había fungido como subsecretario en la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

Benito Juarez

Retira ejército bandera Feminista del congreso de Q.Roo

Published

on

Elementos del Ejército Mexicano retiraron la efigie de bandera que la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) que se colocó en el asta bandera de la plazoleta del Congreso del Estado.

Integrantes de la RFQ montaron una bandera nacional con colores modificados en exigencia a la dictaminación de la despenalización del aborto, la cual permaneció allí algunos días hasta que fue retirada por un grupo de militares y resguardada en tanto se determina lo que procede.


En esta ocasión las integrantes del colectivo feminista no se opusieron al retiro de una de sus principales imágenes de “batalla”.



Un dato relevante es que además de la bandera, la RFQ también pintó los labios de la estatua de Don Andrés Quintana Roo situada en la plazoleta.

Ver más

Benito Juarez

Harán composta de pinos navideños para el Parque de la Inclusión en Cancún

Published

on

Harán composta de pinos navideños para el Parque de la Inclusión en Cancún

Por Antonio Ortiz

Cancún, 28 de febrero.Los mil 500 pinos navideños acumulados en el centro de acopio del camellón de la avenida Chac-Mool, esquina con Nichupté, serán triturados para hacerlos composta para el Parque de la Inclusión que está en proceso de construcción, informó Guadalupe Alcántara, director de Ecología del Municipio Benito Juárez.

Dijo que en el 2020 fueron acopiados tres mil árboles navideños en el municipio, pero por la contingencia la situación varió este año, y si bien familias han hecho caso al llamado para llevar al centro de acopio los pinos navideños otras los han abandonado o regados en cualquier esquina o parques de la ciudad.

Y si bien indicó que a estas alturas a fines de febrero aún gente irresponsable saca a la calle los árboles de Navidad, Guadalupe Alcántara mencionó que en los próximos días comenzará el triturado de los pinos para ocuparlos en composta para las actividades de reforestación en el municipio.

Ver más

Benito Juarez

Verifican policías bares en Cancún para inhibir delitos

Published

on

Verifican policías bares en Cancún para inhibir delitos

Cancún, 28 de febrero.Elementos de la Policía Quintana Roo de Cancún, en coordinación con la Guardia Nacional, instrumentaron un operativo en distintos bares para prevenir la comisión de actos ilícitos.

En este operativo se llevaron a cabo inspecciones en bares y centros nocturnos, con la finalidad de que se cumplan con las disposiciones oficiales correspondientes y para inhibir actividades ilícitas en sus diferentes modalidades. 

En el “Operativo Bares” participaron un total de 23 elementos, en los cuales fueron inspeccionados 6 diferentes establecimientos, para inhibir la presencia de vendedores de sustancias ilícitas en los centros nocturnos de la ciudad.

Asimismo, dentro de las acciones realizadas, una mujer y un hombre fueron detenidos y puestos a disposición del Centro de Retención Municipal por alterar el orden público.

A través de estas acciones policiales se logra mayor seguridad para los asistentes a estos centros de consumo y de la sociedad en general, al tiempo que se redoblan esfuerzos para mantener la paz entre la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

Aseguran 128 mdp en vuelo procedente de Cancún

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.-  Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un camión de valores con 128 millones 680 mil 612 pesos que intentaban trasladar tras ser recibidos de un vuelo comercial.

Los agentes realizaron un operativo en la Terminal 2 del AICM luego de detectar que el transporte habría recibido el dinero de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.

Además el chofer del transporte no logró acreditar con documentos la procedencia de los recursos ni cuanto era el monto al que ascendía.

El dinero venía de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros, de acuerdo a las divisas encontradas.

Tanto el dinero como el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que será las encargadas de deslindar responsabilidades.

Ver más

Benito Juarez

Descarta PRD rompimiento con PAN por la disputa de alcaldía de Cancún

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Pese al enojo, berrinche y pataleo del panista Carlos Orvañanos Rea, al saber que quedó detrás del diputado federal ex morenista Jesús Pool Moo, por la presidencia municipal de Benito Juárez, de acuerdo a la empresa encuestadora Parametría, el secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafal Esquivel Lemus descartó que vaya haber un rompimiento con el Acción Nacional.

Lo anterior, recordó vía telefónica, pues todos los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez aceptaron las reglas del juego, y que hubo un acuerdo nacional de que el candidato sería electo por el Partido de la Revolución Democrática, como parte de una coalición parcial junto con el PAN y el Partido local Confianza por Quintana Roo.

Pidió a todos tener paciencia, pues entre el dos y el siete de Marzo próximo se tendrá la definición de quién encabezará Benito Juárez para las elecciones del seis de Junio; y todas las veinte regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al PRD como parte de la coalición parcial con el PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Señaló que será la ciudadanía la que al final decidirá si opta en las urnas por esos acuerdos nacionales entre el PRD y PAN; en tanto que los actores políticos tendrán que trabajar una vez el designado el candidato en torno a un mismo proyecto e integrar un programa conjunto.

En cuanto a que Jesús Pool está muy por debajo de los aspirantes a Morena, de acuerdo la encuesta de Parametría, el secretario general del PRD de Quintana Roo resaltó que es el mismo fenómeno que se da en todo el país, en torno a al partido de Andrés Manuel López.

Y si bien comentó que es bueno la entrega de becas y programas sociales del presidente, México requiere de un verdadero rumbo que le permita a México un desarrollo y crecimiento económico, y no regresar a viejos paradigmas de que el petróleo nos sacaría adelante, a cambio de crisis, devaluaciones y fugas de capital.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.