Connect with us

MUNICIPIOS

Inauguran en Puerto Morelos los nuevos consultorios de psicología del DIF, construidos a base de ‘sargablocks’

Published

on

Inauguran en Puerto Morelos los nuevos consultorios de psicología del DIF, contruidos a base de ‘sargablocks’

Puerto Morelos, 3 de septiembre.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana los nuevos consultorios de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en la que se atienden, principalmente, a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por la presidenta y la directora del DIF municipal, Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, así como el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, la alcaldesa agradeció al empresario Omar Vázquez Sánchez la donación de estas instalaciones, que fueron construidas con los famosos sargablocks, creados a base de sargazo.

“En el DIF Puerto Morelos, que es el área más sensible de la administración, contamos con un extraordinario equipo humano y estamos picando piedra, avanzando poco a poco, pero a paso firme, en materia de infraestructura, para poder atender a un mayor número de personas”, mencionó.

Por tal motivo, Laura Fernández, quien develó la placa conmemorativa, dijo que la contribución de gente como Omar Vázquez, de la empresa Blue Green México, permitirá brindar atención a un mayor número de personas que están en situación de vulnerabilidad.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que un portomorelense por adopción realiza en beneficio de la comunidad, dejando su huella aquí en el municipio. La historia de los sargablocks es un caso de éxito que nos llena de orgullo. Gracias por compartir ese éxito con la familia DIF y que eso sirva de ejemplo para que más empresarios se sumen al esfuerzo de esta noble institución”.

Por su parte, Omar Vázquez felicitó al ayuntamiento por todo el trabajo que lleva a cabo para impulsar a los emprendedores y empresarios de Puerto Morelos.

En este sentido, explicó que gracias al Tianguis de Artesanos y Productores, que hasta antes de la pandemia por Covid-19 se organizaba mes a mes en la Ventana al Mar, como vitrina de exposición y venta de productos elaborados por manos de mujeres y hombres portomorelenses, pudo posicionar su vivero, que con el paso del tiempo complementó con la creación de los sargablocks, que hoy son reconocidos a nivel mundial.

En su mensaje, Yamili Alvarado Crespo comentó que en los consultorios de psicología, que hoy se estrenan en las instalaciones del DIF, se brindará atención profesional a víctimas de violencia.

“Mantenemos una constante capacitación de todo nuestro personal, quienes pese a la pandemia, no han dejado de trabajar”.

En tanto, Adriana Nava Gómez se sumó al agradecimiento a Omar Vázquez por su compromiso con Puerto Morelos y señaló que Laura Fernández es una aliada de la gente emprendedora, que con muy ahínco logra convertir sus sueños en realidad.

MUNICIPIOS

Onda Tropical 7 y Canal de Baja Presión provocarían lluvias Quintana Roo el fin de semana

Published

on

Chetumal, 24 de junio.La Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostican lluvias para este fin de semana en Quintana Roo, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, dijo el director general Alfredo Suárez Camacho.

Un Canal de Baja Presión (vaguada térmica) sobre el sur del Golfo de México, así como la proximidad de la Onda Tropical número siete a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias acompañados de actividad eléctrica aislada y oleaje a lo largo de las costas de la entidad.

Suárez Camacho dijo que, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, vigila una fuerte Onda Tropical con características y probabilidad gradual de evolución a un sistema tropical durante la próxima semana sobre el océano Atlántico, antes de que ingrese al mar Caribe.

Refirió que este sistema presenta la probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en un 20% durante las próximas 48 horas y del 60% para los próximos cinco días. Por su lejanía no representa por el momento ningún riesgo para los quintanarroenses, se vigila constantemente.

Ver más

MUNICIPIOS

Seguirán las lluvias en Quintana Roo, aunque la Depresión Tropical 1 ya se aleja de las costas

Published

on

Cancún, 3 de junio.La Depresión Tropical 1 se aleja de Quintana Roo, pero continuarán las lluvias y vientos fuertes. Autoridades de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, detallaron, que con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical número uno, se localiza a 85 kilómetros al nor noreste de Cabo Catoche, y a 200 kilómetros de Cozumel.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h. rachas de 65 km/h. y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h. mantendrá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h. con oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Por otro lado, se informó que una nueva zona de baja presión con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se encuentra a 2 mil kilómetros al noreste del Estado. Por su ubicación y trayectoria, al momento no representa riesgo para las costas y que esa zona de baja presión se localiza a 2,100 km. al noreste de la entidad y se desplaza hacia el este.

Ver más

MUNICIPIOS

Confirma la Sefiplan Ley Seca en Quintana Roo por jornada electoral; será sábado 4 y domingo 5 de junio

Published

on

Chetumal, 1 de junio.- Con la finalidad de mantener el orden público durante las próximas elecciones a la gubernatura en Quintana Roo y diputaciones locales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció Ley Seca en los 11 municipios de Quintana Roo,  para el sábado y domingo próximos.

La prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas correrá a partir de las 00:01 horas del día sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 5 de junio 2022; quedando exentos los establecimientos con el giro de Restaurante y Restaurante-Bar con venta exclusivamente con alimentos ubicados en las zonas turísticas. Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con motivo de la jornada electoral con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como, el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Cabe resaltar que la Ley Electoral Mexicana establece que, durante el proceso electoral, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Las autoridades de la Sefiplan hacen un llamado a los propietarios de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas para que se ajusten a la medida preventiva, invitándoles al cumplimiento del acuerdo ya que en caso omiso se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado.

Ver más

MUNICIPIOS

Canal de baja presión en la Península de Yucatán incrementa a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días

Published

on

Cancún, 30 de mayo.En las próximas horas seguirán las lluvias fuertes con descargas eléctricas en Quintana Roo. Se esperan vientos de 40 a 50 km/h en la Península de Yucatán. Una zona de inestabilidad sobre el suroeste y sur del Golfo de México, localizada frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, incrementa a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

Las bandas nubosas del huracán ‘Agatha’ de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ocasionan lluvias de muy fuertes a extraordinarias sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado.

La vaguada térmica (canal de baja presión) localizada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, se mantiene casi estacionaria y está provocando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular y se mantendrá el cielo generalmente nublado sobre la mayor parte de Quintana Roo.

Se prevé que se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes que ‘Agatha’ pudiera dejar sobre el sur del Golfo de México en los próximos días, limitando su desarrollo y si lo tuviera, sería lento sobre el noroeste del mar Caribe, principalmente sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida.

Ver más

MUNICIPIOS

Sargazo cubre varias playas de Quintana Roo y anuncian que viene mucho más

Published

on

Ciudad de México, 21 de abril.Tras las vacaciones de Semana Santa, en las costas de Quintana Roo continúan los trabajos para retirar los recales masivos de sargazo que comenzaron a afectar las playas desde mediados de marzo pasado.

En tanto, el Instituto Oceanográfico adscrito a la Secretaría de Marina (Semar), emitió una alerta por las cantidades excesivas de sargazo que se prevé lleguen en los próximos días, antes las condiciones atmosféricas imperantes en la zona.

En su reporte diario, el litoral del Mar Caribe reportó la presencia de unas 46 mil 950 toneladas de sargazo, es decir, un incremento del 27 por ciento respecto al volumen detectado al inicio de la semana.

Ante las condiciones del clima, se prevé el arribo de alrededor de 4 mil toneladas a la línea de costa desde Xcalac, Mahahual y Sian Ka’an hasta Tulum, Playa del Carmen, y las playas del sur de Cancún e Isla Mujeres.

Datos del Instituto Oceanográfico pronostican que, para la próxima semana arriben otras 10 mil toneladas de sargazo que afectarán el litoral del Caribe mexicano, aunque el volumen podría variar.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.