Connect with us

Automovilismo

Una marca nueva pone en jaque a Tesla con un auto más potente y rápido que su modelo estrella

Published

on

Lucid Motors asoma como competidora directa del Model S. La firma norteamericana, con mayoritaria participación accionaria Saudí, acaba de lanzar un sedán de lujo de 1.080 caballos que apunta a la alta performance, Mirá el video frente al Tesla

El Lucid Air se viene desarrollando desde 2016 y empezará a fabricarse en 2021.El Lucid Air se viene desarrollando desde 2016 y empezará a fabricarse en 2021.

Lucid Motors, claramente, no es una marca de renombre en el universo automotriz. Sin pasado y tradición, resulta aún desconocida y su potencial aparece como una incógnita. En el floreciente mercado eléctrico, sin embargo, asoma como un nombre cada vez más recurrente, una luz de alerta para el resto de las start ups, incluida la vanguardista Tesla, involucradas en esta carrera de la nueva movilidad. Y tiene con qué subirse al pelotón que ya ostenta los autos eléctricos que marcarán el camino durante los próximos años.

El 9 de septiembre, justamente designado como el Día Mundial de la Electromovilidad, la compañía estadounidense presentó su primer modelo, el Lucid Air, que viene desarrollando desde 2016. Ahora, lanzado oficialmente, la firma anunció su fabricación en serie y comercialización a partir de 2021. Junto con el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7, el principal competidor para esta berlina de lujo es nada menos que el Model S, de Tesla, al que la propia Lucid Motors se encargó de subir al ring en los días previos a su lanzamiento.Es una berlina de lujo preparada para competir con Mercedes-Benz y BMW, que también le apunta al Model S de Tesla.Es una berlina de lujo preparada para competir con Mercedes-Benz y BMW, que también le apunta al Model S de Tesla.

El Lucid Air es un sedán que alto nivel y confort que durante estos años en que se trabajó como prototipo generó muchísimas expectativas en el mundillo de la nueva movilidad eléctrica. Numerosos especialistas que han visto su evolución de cerca, incluso, no dudan en nominarlo como “uno de los mejores autos eléctricos del mercado”. Y a días de su avant premiere la marca lo posicionó hábilmente como “el sedán de producción más rápido del mundo”: y lo argumentó con un video en donde compite, y le gana con solvencia, al Model S Performance de Elon Musk.PlayMirá al Lucid contra el Tesla.

Lucid Air Vs. Tesla Model S Vs. Porsche Taycan: The EV Triad Is Complete |  CarBuzz

El video es una evidente prueba de que Lucid apoya la estrategia de su modelo estrella en la performance. El Lucid Air arranca y recorre un cuarto de milla (402 metros) en solamente 9,9 segundos, mientras que el Tesla Model S Performance finaliza el trayecto en 14,4 segundos. Por supuesto, esa puesta en escena se enmarca en el objetivo comercial y no es determinante para la calidad de un vehículo. Pero en ese contexto existe un dato que no pasa desapercibido: uno de los responsables del Model S fue Peter Rawlinson, quien ahora ejerce como CEO y CTO de Lucid Motors.Espectacular lujo interior dominado por enormes pantallas touch.Espectacular lujo interior dominado por enormes pantallas touch.

Lo concreto es que el Lucid Air se mete en la elite de los eléctricos más potentes, porque tiene un doble motor de 1.080 caballos de fuerza con 900v y un torque de 4.000 Nm. El Tesla Model S Performance, por su parte, consigue una potencia de 772 CV. Sin dudas, y sacando a los súper deportivos más radicales, como el Lotus Evija o el Hispano Suiza Carmen, será el modelo a batir por prestaciones.

El modelo de serie que acaba de lanzarse se diferencia de la media por ofrecer baterías cilíndricas en lugar de las rectangulares habituales. De esta forma, la firma –con experiencia en el Fórmula E- consiguió que ocupen menos lugar y optimizó el espacio interior para los ocupantes y el tamaño del baúl, que dispone, nada menos, de 739 litros. Allí sí el Model S está por encima porque llega a los 805 litros, pero un Porsche Taycan, por ejemplo, no supera los 500. La versión de 1.080 caballos también será la que ofrezca mayor autonomía: 830 kilómetros según adelante la compañía. Además, dispondrá de tracción total, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y logrará una máxima de 320 km/h.PlayAsí aprovecha el espacio el Lucid.

El Lucid Air promete un cargador bidireccional con el que se podrá cargar para obtener 32 kilómetros de autonomía por minuto de carga. Pero esta estación de uso doméstico también permitirá utilizar el vehículo como reserva de energía temporal para alimentar a los hogares.

El cambio de status del Lucid Air, de prototipo a modelo de serie, está sustentado en una fuerte inversión que recibió la compañía del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Una inyección económica de 1.000 millones de dólares que permitió finalizar la estrategia de producción y que además colocó a los saudíes como los máximos accionistas de la marca, con planta en Arizona y centro tecnológico en Silicon Valley. Lucid rompió el juego y ahora habrá que seguirla de cerca.A lo Tesla: enorme pantalla central en formato vertical para gestionar el vehículo.A lo Tesla: enorme pantalla central en formato vertical para gestionar el vehículo

Información Infobae

Ver más

Automovilismo

Anuncian 8ª Edición del Rally Maya México; la caravana transitará por 50 poblaciones de Yucatán y Q Roo

Published

on

Cancún, 9 de mayo.El museo rodante está listo para una edición más, la versión 2022 del Rally Maya México (RMM) recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo, ha pasado justo una semana desde la publicación de la convocatoria y a 7 meses de la puesta en marcha de motores, la lista de pre-inscritos se encuentra en pocos días a un 90% del límite de los 110 vehículos.

El Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional. Comenzando una nueva etapa con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México. Que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.

Después de haber tenido una séptima edición histórica y fuera de los normal, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales; El RMM vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.

Para esta edición el CEO y fundador del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón del Rally.

El recorrido de esta 8ª edición saldrá de Cancún, lugar que vio nacer el proyecto del RMM y que hoy es una realidad, los habitantes de Benito Juárez podrán admirar los autos participantes en la exhibición gratuita que se realizará en la Plaza de Puerto Cancún, además de tener el torneo de Golf, el festival de Paellas y la misa en el Santuario María Desatadora de Nudos impartida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

“El domingo 21 tendremos el encendido de motores para la primera etapa que incluirá el Desfile inaugural frente al Palacio Municipal, siguiendo por la avenida Tulum hasta llegar a la Glorieta Norte Sur y tomar la Cobá con destino a la Andrés Quintana Roo, por donde continuarán hasta llegar a la avenida José López Portillo y detenerse en el Arco de Salida para el comienzo de la competencia con destino a Kantunilkín para visitar Holbox, en las siguientes etapas tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya los 110 autos participantes en las tres categorías, así que este 2022 la ruta del RMM visitará 50 poblaciones de nuestra hermosa península con joyas automotrices anteriores 1981″.

Ver más

Automovilismo

Los pilotos de Red Bull hicieron el 1-2 en Imola; Checo Pérez llegó segundo

Published

on

Ciudad de México, 24 de abril.- El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Emilia Romagna de punta a punta, mientras que su coequipero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó la carrera en el segundo lugar.

Una gran carrera para el equipo Red Bull que consiguió hacer el 1-2 y que vio relegado a Charles Leclerc hasta la sexta posición, toda vez que, en la parte final de la carrera, el piloto monegasco sufrió un trompo y perdió varias posiciones.

“Lo merecemos, felicidades a todos, estoy muy contento”, dijo ‘Checo Pérez a su equipo a través de la radiocomunicación.

El holandés Verstappen lució dominante, pues lideró durante todas las vueltas y le sacó más de 16.5 segundos a Sergio Pérez, además de marcar la vuelta más rápida en el circuito.

Ver más

Automovilismo

‘Checo’ Pérez saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita

Published

on

Arabia Saudita, 27 de marzo.El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

Checo Pérez, de 32 años de edad, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ambos lo hará por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto, desde la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto este sábado.

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que acabaron la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308.7 kilómetros.

Ver más

Automovilismo

Aparatoso accidente en el Gran Premio de Arabia Saudita, envía a dos pilotos de Fórmula 2 al hospital

Published

on

Arabia Saudita, 5 de diciembre.- El piloto francés Theo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.

“Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos. Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad”, precisó la FIA en su comunicado.

Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

La carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yeda, rapidísimo y muy peligroso, está prevista para las 11:30 horas del Centro de México. (Fuente: Fox Sports)

Ver más

Automovilismo

Triunfa el piloto británico Lewis Hamilton en el GP de Qatar; ‘Checo’ Pérez no logró quedar en el podio

Published

on

Qatar, 21 de noviembre.El piloto británico Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Qatar, dejando en segundo lugar al holandés Max Verstappen, mientras que el mexicano ‘Checo‘ Pérez finalizó en cuarto lugar.

Con las modificaciones en la parrilla por las sanciones sobre Max Verstappen y Valtteri Bottas anunciadas por la tarde del domingo, Lewis Hamilton tuvo como compañero en la primera línea al francés Pierre Gasly, integrante de AlphaTauri.

En el arranque, el de Mercedes se despegó de inmediato del francés quien se vio amenazado por el ataque de Fernando Alonso quien lo superó con su Alpine para tomar el segundo puesto momentáneo, esto mientras Max Verstappen comenzaba su remontada para colocarse cuarto detrás del AlphaTauri.

Pero al líder del campeonato le costó hasta el cuarto giro quitarse de enfrente al integrante del equipo B de Red Bull para ir a la caza del dos veces campeón del mundo a quien adelantó una vuelta después para convertirse segundo.

Después de 10 vueltas, Hamilton mantenía el liderato con cinco segundos sobre Verstappen con Alonso, Gasly y Lando Norris cerrando los cinco primeros al tiempo que Pérez ya había avanzado al sexto puesto, tras arrancar 11°, luego de haber superado a Lance Stroll, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Esteban Ocon.

En la vuelta 18 de la carrera se abrieron las paradas de pits para los líderes. Verstappen fue el primero en ir a los boxes y colocó duros. Hamilton y Mercedes respondieron de inmediato para cubrirse del undercut y montaron la goma blanca en el Mercedes #44. ‘Checo’ Pérez fue a los pits en la vuelta 20 para replicar la estrategia de su compañero en Red Bull regresando en la posición 12 y al final llegó en cuarta posición.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.