Connect with us

Deportes

Un orgullo portar el emblemático uniforme del Inter Playa: Raúl Suárez Góngora

Published

on

Un orgullo portar el emblemático uniforme del Inter Playa: Raúl Suárez Góngora

Playa del Carmen, 22 de septiembre.- Raúl Suárez Góngora, jugador del Inter Playa en la Liga Premier, declaró que dedicó su gol del fin de semana a todos los aficionados y aseguró que portar ese uniforme emblemático, le hace sentir my orgulloso.

“El gol a Cafessa fue dedicado a todos los aficionados del Inter Playa. Me siento muy contento de anotar con la playera número 17 que representa los años del Ascenso a la Liga Premier después del Campeonato en Tercera División. Portar este uniforme emblemático para la franquicia me hace sentir orgulloso y con la responsabilidad de responder en la cancha a esta distinción”, declaró entusiasmado Raúl Suárez Góngora.

De hecho, Cafessa es cliente de Raúl Suárez: en la temporada 2019, cuando hacía su estreno como jugador del Inter Playa, les marcó un gol, curiosamente también fue el segundo tanto, pero en esa ocasión los de Jalisco se llevaron el triunfo 3-2 en el Mario Villanueva Madrid. La diferencia fue que ahora su anotación representó la victoria y el “desquite” playense en la cancha.

“Los dos goles fueron con el sello fuera del área, en aquella ocasión fue de volea, y ahora con un tiro cruzado, ambos con la pierna derecha, la buena”, advierte, aún eufórico por la anotación.

Para Raúl Suárez las emociones van en aumento, y ya se prepara para saltar a la cancha el próximo sábado ante Cañoneros de Marina, un partido especial pues representa el festejo en la cancha de sus 25 años. El onomástico será el viernes 25 de septiembre, y el deseo es claro:

“Anotar y ser campeones, es un reto personal, que embona con el objetivo del equipo, quiero sentir la emoción de ganar un título” y qué mejor con Inter Playa, expresa.

«Sueño con volver a un equipo de Primera División, para ello sé que debo hacer cosas importantes, estoy trabajando para ello y el gol ante Cafessa me motiva para demostrar que tengo buen fútbol”,  palabras de Raúl Cruz con un tono muy serio, al recordar aquella temporada del 2017-2018 cuando fue firmado por Chivas, tenía 22 años, pero jugando ante Oaxaca sufrió una lesión en el ligamento cruzado, y duro seis meses sin jugar.

Después de un largo proceso Chivas lo coloca en el equipo de Liga Premier y Raúl regresa después al Atlante para la Liga de Ascenso; en el 2019 deja a los Potros para llegar al Inter Playa y luego del gran debut una nueva lesión frenó su paso.

«Hoy se siente al cien por ciento y mentalizado gracias al estupendo trabajo físico realizado antes y durante la pretemporada».

El director técnico Carlos Bracamontes trabaja en la confianza y motivación de Raúl Suárez. Además le ha dado libertad en su juego, lo coloca como volante facilitando su llegada al marco contrario para hacer uso de su buen disparo de media distancia, que ha representado a lo largo diez años de carrera futbolística 30 anotaciones.

“Estoy muy contento con el manejo del profe, me gusta la posición y me gusta el equipo, conforme avance el torneo, nuestro futbol va hacer muy equilibrado, este conjunto pinta para grandes cosas”, dice el jugador.

Raúl Suárez que se ha puesto como meta al menos 8 goles en esta temporada. Su mejor cuota es de cinco con los Venados en el 2016 al debutar en Liga de Ascenso, sin duda su mejor momento o al menos el más recordado al día de hoy.

“A los 15 años debute en Tercera División con Huracanes de Cozumel, de ahí me contrata Atlante en 2015 y juego la Copa MX, seguidamente juego para Venados en el 2016 y lo mejor de todo fue anotarle un gol al Toluca en la Copa MX, ahí es cuando Chivas me visoreó y me contrató, pero la lesión me impidió  llegar a la Primera División. Después regreso Atlante en 2018, ese mismo año juego para Sinaloa en Liga Premier, de nueva cuenta vuelvo al Atlante, y de ahí llegó en el 2019 al Inter Playa, ahora cumpliré mi segunda campaña y será la buena”, advierte.

Suárez se prepara para continuar con la buena racha para seguir aportando para el equipo y dar satisfacciones a la afición:

“Quiero ser un referente del equipo, y eso sólo se puede lograr trabajando día a día y jugando con todo cada minuto en la cancha, para demostrar que esta pasión es #INTERminable” y recalcó, “el sábado vamos ante Cañoneros Marina por el primer triunfo fuera de casa”.

Deportes

Busca el Inter Playa del Carmen la continuidad como base de su proyecto futbolístico

Published

on

Playa del Carmen, 25 de mayo.Luego de que en días pasados firmó la renovación de su contrato por un año con el Inter Playa del Carmen de la Serie ‘A’ de la Liga Premier, el director técnico, Carlos Bracamontes destacó que “la continuidad es la base de cualquier proyecto”.

“Fue un buen arreglo, entre directiva y cuerpo técnico. La verdad creo que este es el año en el que Inter debe lograr llegar a lo más alto, para eso trabajamos”, indicó el timonel, quien ya llevó al equipo a una Final y a dos Semifinales.

Del porcentaje del plantel que continuará respecto al certamen anterior, dijo que algunos ya no podrán continuar por el tema de la edad, pero se van a quedar un 50 o 60 por ciento, que es una base importante y ya buscan las piezas necesarias para cubrir donde sufrieron la temporada anterior.

Sobre la posibilidad de que emigre el goleador Klinsman Calderón a un club de una categoría superior, dijo que si le sale una buena oferta no podrán cortarle esa ilusión de seguir creciendo en su carrera, pero por lo pronto está considerado en el equipo.

Bracamontes Zenizo también mencionó que junto con su cuerpo técnico buscarán darle continuidad a los jugadores que por el tema de la edad dejan al club de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

“Si el chavo demuestra que tiene las ganas, la calidad y el interés de formar parte del equipo, para nosotros es bienvenido. Esa es la idea y ese es el proyecto del Inter Playa del Carmen, trabajar con los jóvenes de sus Fuerzas Básicas solidarenses. El Inter la verdad que es un gran proyecto, con un muy buen futuro y para los chavos de aquí, de la región, de Quintana Roo, todos que sepan que tienen las puertas abiertas aquí en Playa del Carmen”, concluyó.

Ver más

Deportes

‘Canelo’ confirma trilogía vs. Golovkin para el 17 de septiembre

Published

on

Ciudad de México, 24 de mayo.- La trilogía de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se realizará el próximo 17 de septiembre con sede por confirmar. El mismo tapatío hizo el anuncio a través de redes sociales.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de septiembre. Sede por confirmar”, posteó.

El día de ayer, en la presentación de su torneo de golf “No golf, No life”, señaló que tenía programado regresar lo más pronto posible, teniendo en la mira la tercera pelea con Golovkin y la revancha con el ruso Dmitry Bivol.

En septiembre de 2017, Álvarez y Golovkin empataron y un año después, el mexicano se llevó la victoria. Ambos púgiles habían demostrado su intención de volver a pelear.

Ver más

Automovilismo

Eligen al Lamborghini Espada 1974, como el auto de la Elegancia en el Rally Maya México 2022

Published

on

Holbox, 24 de mayo. El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue el elegido por el Rally Maya México 2022 como el auto de la Elegancia en el concurso más esperado dentro del evento automotriz más importante del sureste de México y convirtiéndose en el primer participante en repetir con el galardón de la Elegancia en el RMM.

Tras la votación por parte de los jueces, comisarios y los mismos participantes del ‘museo rodante’, se dio a conocer durante la Cena de Gala presentada por Franck Muller y el respaldo del co-patrocinio de Internacional Gastronómica a los tres finalistas de esta competencia y además un premio especial otorgado por  Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA).

El vehículo con el número 75 de Carlos P. y Nicolás P. se llevó el primer lugar, el segundo sitio fue para el Ford A de 1931 que es tripulado por Carlos Y y Diego G bajo el número 7 y el tercer lugar fue para el Porsche targa de 1974 que compite con el número 78 de Manuel R y José S..

Como elemento especial el presidente de FIVA, Tiddo Bresters entregó el galardón de la FIVA a Juan O. Y Gaby S. propietarios del Ford Mustang 1966 que a consideración del propio presidente de la FIVA enalteció los valores y aspectos que se buscan en la misión de la Federación.

Ver más

Deportes

Jueves y domingo los juegos de la final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas

Published

on

Ciudad de México, 23 de mayo.- La Liga MX dio a conocer los horarios de los juegos correspondientes a la final del Clausura 2022, la cual será disputada entre los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas. En redes sociales, la Liga MX apuntó que la serie que definirá al campeón del futbol mexicano se jugará de la siguiente manera:

(1) Pachuca vs Atlas (2)

Ida: jueves 26 de mayo, 21:00 horas, Estadio Jalisco. Vuelta: domingo 29 de mayo, 20:10 horas, Estadio Hidalgo.

Hay que recordar que la final se juega a partido de Ida y Vuelta, donde en caso de empatar en el marcador global el criterio de desempate serán los tiempos extras y, en caso de ser necesarios, tiros penales, ello de acuerdo al Artículo 21 del Reglamento de competencia.

Ver más

Automovilismo

Doblete de Red Bull: Max Verstappen gana el Gran Premio de España y ‘Checo’ Pérez llega segundo

Published

on

España, 22 de mayo.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Estuve muy cerca, pero es un resultado para el equipo”, escribió ‘Checo’ Pérez.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete‘ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari. La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.