Connect with us

Benito Juarez

Denuncian fraude en la compra de boletos de avión en Cancún

Published

on

*Afectados previenen a las personas no recurrir a grupos de compra
*La presunta vendedora vive en Isla Mujeres

Cancún. Lo barato sale caro. Y varias personas lo confirmaron al cometer el error de confiarse al ser víctimas de fraude por una persona al parecer de nombre Vanessa A. Rodríguez, según su cuenta de Facebook, que ofrece en el grupo de compras boletos de avión a bajo costo, con el nombre de “Vuelos 50% de descuento”.

Los afectados, que pidieron el anonimato, afirmaron que pondrán su denuncia por el presunto delito de fraude en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) y la Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Vanessa A. Rodríguez, a fin de que las autoridades detengan a la responsable y deje de afectar a más personas, tras perder más de tres mil pesos cada uno de ellos.

“Parece que ya es su modo operandi o su forma de vida, al engañar a los demás, pues a través del grupo de ventas ofrece promociones de vuelos sencillos y redondos nacionales con equipaje incluido. Pero tras depositar el pago de los boletos de avión en tiendas de conveniencia o bancos a cambio del comprobante, descubrimos que los cancela a las aerolíneas y se niega a contestar mensajes o llamadas o devolver el dinero depositado en una cuenta bancaria de Banamex”, aclara una de sus víctimas.

Explicó que se enfrentó a la premura de realizar un viaje aéreo con dos de sus familiares de Cancún a Acapulco, con escala en la Ciudad de México, tras fallecer su abuelita y estar enfermo su padre por Covid 19.

Indicó que en varias ocasiones ha volado por lo que recurre a las páginas oficiales de las aerolíneas o agencias de viaje para hacer la compra por línea; pero debido a la precariedad económica por la pandemia, optó esta vez por buscar boletos de avión más económicos.

Explicó que al estar en un grupo de compras por Facebook, recibió una invitación de amistad de la presunta vendedora, en la que asegura que ofrece vuelos a bajo costo, con descuentos de hasta 50%.

Resaltó que revisó los comentarios del grupo de ventas e investigó el perfil de Vanessa A. Rodríguez, quien al parecer vive en Isla Mujeres, y no vio nada anormal, ningún comentario negativo o advertencia de sus clientes de posibles fraudes. Sólo leyó mensajes en la que sus posibles compradores le pedían informes de viajes, precios y forma de pago; de ahí que se confió y pidió cotización del vuelo sencillo Cancún-Acapulco para tres adultos, aceptó.

Es más, agregó, en el grupo de ventas de Face hay comentarios de otras personas que les había ido muy bien. “No había sospecha de que hubiera fraude por parte de esa persona”.

“Caí en el error, y como dice el dicho: lo barato sale caro. Nunca me imaginé que una persona que en su cuenta tiene muchos comentarios positivos, fuera una defraudadora”, reflexionó la denunciante.

Dijo que fue el pasado 22 de este mes de Septiembre cuando mandó un mensaje vía Whatsapp a la página para la cotización de los tres boletos, horario y día de salida. Poco tiempo después, añadió, la supuesta vendedora le contestó mediante otro mensaje que le enviara los nombres de los que viajarían y tenía que depositarle la cantidad de $ 3,180 en la cuenta bancaria de débito de Banamex 5256 7832 8777 4799, tras hacerle en Aeroméxico la reservación de los tres asientos.

Dinero que, agregó, lo depositó el pasado 23 de este mes en la noche en una tienda de Oxxo, según consta en la copia del recibo.

Sin embargo, señaló la afectada, al estar acostumbrada a viajar por avión, mencionó que al tener copias de los supuestos tres boletos de avión que la mandó por celular optó por marcar a un número telefónico de Aeroméxico para verificar el vuelo que realizaría con sus dos familiares este pasado domingo 27, así como confirmar que cada uno podría llevar una maleta no mayor a 25 kilos y sobre todo, las medidas sanitarias que deberían cumplir en el aeropuerto por el Covid 19.

Grave fue su sorpresa, dijo, cuando la aerolínea le hizo saber que los tres boletos estaban cancelados, pues al parecer Vanessa a, Rodríguez hizo modificaciones y no pagó el viaje.

Ante el temor de haber sido víctima de un engaño, refirió que le mandó insistentemente mensajes a Vanessa A. Rodríguez; le marcó a su número telefónico vía Menssenger; le dejó recados en su perfil de Facebook y por otros medios, pero se negó a responderle, aclarar la situación y hasta devolverle el dinero que había depositado en su cuenta bancaria. “Ella me bloqueó de todos los lugares donde yo pudiera accesar”, precisó.

La afectada dio a conocer que otra persona, al parecer también defrauda por Vanessa A. Rodríguez a finales de julio pasado, la contactó y le hizo saber que también había sido una víctima al pagar más de tres mil pesos a la presunta vendedora, pues a pesar de haber depositado el dinero no pudo volar.

Detalló que el proceder de la supuesta vendedora es el mismo cuando es descubierta, pues no contesta los mensajes y bloquea a sus víctimas para evadir su responsabilidad y así concretar el ilícito.

Debido a eso, dio a conocer que esa persona se comprometió a testificar a su favor en contra de Vanessa A. Rodríguez una vez que pusiera su denuncia ante la FGE y la Profeco, así como aportar pruebas y testimonio del aparente fraude.

Lamentó que ante el fraude de la que fue víctima ella y sus dos familiares ya no pudieron volar a Acapulco para el entierro de su abuelita y ver a su padre enfermo, al no tener más dinero para comprar en una agencia de viajes los boletos de avión.

“El viaje era por cuestiones familiares y no por lujo. Sí me afectó mucho, porque ya no pudimos viajar y hacer todo lo que teníamos que hacer en Acapulco. Económicamente me dejó mal esa persona. Es muy frustrante, porque no puedo hacer nada ahorita; no sé si realmente se llama así esa persona. Pero procederé legalmente para que la autoridad de con la vendedora, a través de la cuenta bancaria de Banamex”.

De ahí que la afectada previno a todas las personas que buscan ofertas en los grupos de Facebook tener cuidado y sobre todo denunciar públicamente a Vanessa A. Rodríguez, para evitar que más víctimas sean engañadas y que las autoridades detengan este tipo de ilícitos.

“En el Ministerio Público me dijeron que tenía que interponer la denuncia y así poder investigar la cuenta bancaria de débito de Banamex 5256 7832 8777 4799. Yo lo que más quiero es que más personas no les pasé lo que a mí me sucedió y que sea respetada pues resultan afectadas en su economía. Que la gente tenga cuidado y no compren en lugares dudosos, pues hay muchas personas que se aprovechan de la situación de otros al defraudarlos”, recomendó la denunciante. (Por Antonio Ortiz).

Benito Juarez

Refuerza la Policía de Cancún sus operativos, pues sus resultados han sido pobres

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.- Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) en Cancún, junto con autoridades policiacas de los distintos órdenes de gobierno, anunciaron el fortalecimiento en sus fallidas estrategias preventivas implementadas en el municipio, que sigue siendo azotado por la violencia e inseguridad. 

De acuerdo con un comunicado aseguran que en lo que va del año, se han ‘reforzado’ los trabajos conjuntos con autoridades encargadas de la seguridad de los distintos órdenes de gobierno, destacando la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración y la Policía Quintana Roo; con quienes se han realizado más de mil 500 operativos interinstitucionales, aunque con tristes resultados por cierto.

Destaca el comunicado, que en esta estrategia se encuentran los operativos denominados “Vive Seguro Benito Juárez”, “Refuerzo Playa Segura”, “Refuerzo Cancún”, “Operativo Bares”, “Operativo Máxima Presencia” “Colonia Segura”, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Se forma Tormenta Tropical “Peter” en el Atlántico, pero no representa riesgo para Q. Roo

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.- Durante la madrugada de este domingo se formó la Tormenta Tropical “Peter” a partir de la Depresión Tropical 16 y se localiza a 1,015 km al este de las Islas Sotavento y a 3,500 km al este de la costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para las costas del estado.

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que la Tormenta Tropical “Peter” presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes, pero por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, aunque se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Ver más

Benito Juarez

Conmemoran en Cancún Día Nacional de Protección Civil con simulacro

Published

on

Cancún, 19 de septiembre.Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, este domingo autoridades de Cancún conmemoraron la fecha con la finalidad de reconocer la importancia de las organizaciones, dependencias y personal dedicado a la prevención de desastres y atención de emergencias.

De esta forma, participaron a nivel municipal personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún y Protección Civil en el simulacro nacional para fomentar y fortalecer la cultura preventiva. Agradecemos a todos los cuerpos de emergencia por su excelente participación.

En México, Este día se estableció por la entrada en vigor de la constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), institución de carácter multinacional.

La OIPC está destinada al diseño de estrategias nacionales de defensa y respuesta frente a emergencias formadas por miembros de la misma población.

Otro punto importante de este día, es la sensibilización acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres y accidentes. Esto en ocasiones puede pasar desapercibido, pero en nuestro hogar, como en nuestro trabajo y sitios públicos, resulta de vital importancia durante una emergencia.

Para México, el Día Nacional de Protección Civil se conmemora el 19 de septiembre.

Esta fecha es siempre recordada como un momento trágico. Ya que en ese día la celebración hacia los miembros y la institución de Protección Civil pudiera verse eclipsada por los sucesos trágicos.

En México en nuestro país podemos aprovechar este 1 de marzo para honrar a esas personas que hacen tanto por todos nosotros. En CESE Consultores te invita a participar activamente en las acciones del Día internacional de protección civil. Tanto en los eventos conmemorativos como en los simulacros, tu participación es importante.

Ver más

Benito Juarez

Caen dos por robo de motocicleta en la Supermanzana 48 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a Luis “N” de 18 años de edad y Jonathan “N” de 24 años, por el robo de una motocicleta en las inmediaciones de la Supermanzana 48.

Resulta que mientras los gendarmes patrullaban la zona, se les acercó una persona a la que le habían robado su motocicleta de la marca Italika, tipo XT110, color negro, modelo 2018, con placas de circulación VWH8X, por lo que se procedió a realizar un operativo de búsqueda y localización en los alrededores.

Durante el operativo de búsqueda sobre avenida La Luna con avenida Kohunlich, a la altura de la Supermanzana 46, los agentes lograron observar a dos masculinos los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta con las características antes mencionadas.

Uno de ellos se bajó y subió a otra motocicleta de color azul, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron interrogar a los sospechosos, mientras verificaban las La otra unidad no contaba con placas y el número de serie se encontraba alterado, por lo que los ‘motoratones’ fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Se registra estallido por acumulación de gas en vivienda de La Guadalupana en la Región 216 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Una acumulación de gas en un calentador o una estufa de una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana, en Laguna de Bojórquez de la Región 216 de Cancún, provocó una fuerte explosión, que dañó varias casas, además se habla de al menos tres personas lesionadas.

El reporte se registró durante las primeras horas de este viernes y elementos de emergencia acudieron de inmediato para hacerse caso de la situación.

De acuerdo con los primeros datos, se trató de una explosión por acumulación de gas, pero se desconoce si fue por un tanque de gas o la estufa.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.