Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Ejidatarios bloquean por tercera ocasión tramos carretero Felipe Carrillo Puerto-Valladolid

Published

on

Una vez más fue bloqueada la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, por ejidatarios de Tihosuco que exigen la indemnización de 145 hectáreas expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace 56 años. Es la tercera ocasión en la cual se registra protesta similar. Con troncos, piedras y mantas, ejidatarios impidieron la circulación vehicular.

Es la tercera ocasión en la cual se registra protesta similar. Con troncos, piedras y mantas, ejidatarios impidieron la circulación vehicular, el primer bloqueo fue el 17 de septiembre, seis días después se repitió.

Al menos 600 vehículos quedaron varados en la vía de tránsito. Solamente se permitió el paso a vehículos que trasladaban enfermos o personas con cita médica. Algunas personas pasaron a pie.

Una comisión de ejidatarios, encabezada por el presidente del Comisariado Ejidal de Tihosuco, Alfredo Tun Batún, se trasladó a Chetumal, a reunirse con autoridades del Tribunal Unitario Agrario (TUA) y Procuraduría Agraria (PA), para conocer el estatus de expediente.

Toda vez que existe una demanda en contra de la SCT con el fin de obtener la indemnización. Son 809 ejidatarios que respaldan este movimiento y por cada hectárea exigen un millón de pesos.

La vía fue liberada anoche. Los ejidatarios anticiparon la posibilidad de bloquearle este viernes.

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández lista y preparada para gobernar Felipe Carrillo Puerto

Published

on

Mary Hernández, actual regidora de Morena, se registró oficialmente este jueves como aspirante a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, al manifestar que esta lista y preparada para gobernar y se considera la mejor opción para su partido.

Por segunda ocasión está buscando la oportunidad para gobernar a los carrilloportense, aunque desde la regiduría ha luchado para consolidar la cuarta transformación.

La regidora insistió en que MORENA debe privilegiar a los perfiles mejor posicionados a las candidaturas en los municipios donde tiene más posibilidades de ganar, pues aseguró que cuenta con respaldo político suficiente para poder ganar en esta ocasión.

La regidora expuso que los resultados de esta elección será la ante sala de los comicios del próximo año cuando se renueve la gubernatura, por lo que insistió en que su partido deberá colocar perfiles que garanticen el triunfo, por lo que de resultar favorecida también le estará apostando al desgaste natural que está teniendo el gobierno de José Esquivel Vargas.

Mary Hernández, abundo que Morena tiene amplias posibilidades de arrebatarle a la alianza PAN-PRD la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, pues aseguró que, desde su trinchera, se han creado comités de base de Morena, lo que les ha permitido avanzar en el posicionamiento rumbo a las elecciones, además de que la zona maya ha sido la más beneficiada con los programas federales que emanan de un gobierno morenista en la que incluso ella misma ha fungido como gestoras de programas sociales para garantizar que realmente lleguen a los habitantes.

Ver más

Benito Juarez

Mary Hernández se alista para encabezar la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Carrillo Puerto

Published

on

Cancún.- Con el firme compromiso de dar continuidad a los trabajos de la 4T, Mary Hernández,  actual regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Municipio de Felipe Carillo Puerto, espera que su partido le dé nuevamente la oportunidad de representar a la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, que conforman MORENA, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Autentico Social (MAS), por lo que solo estaría en espera de la definición del género que su partido postulará en ese municipio.

Lo anterior, luego de que en el acuerdo de coalición con las otras fuerzas políticas a MORENA le corresponde el siglado en ese municipio, en donde hay siete aspirantes más con amplia trayectoria que buscan encabezar la alianza, de los cuales tres son morenistas, a quienes llamó a unir fuerzas para capitalizar la preferencia electoral que han logrado a raíz de los resultados del gobierno federal.

Añadió que en caso de ser favorecida, le estarían apostando también al desgaste que ha tenido el actual gobierno municipal de José Esquivel Vargas, y los mismos partidos que ahora buscan encabezar una alianza haciendo referencia al PRI, PRD  y PAN, lo que podría permitirle a MORENA aventajar, luego de los resultados que ha tenido con los programas federales emanados de un gobierno morenista en la Zona Maya.

Finalmente dijo, que diversos sectores le han manifestado su respaldo y es lo que la motiva a buscar nuevamente esa candidatura y que ante la fuerza que ha logrado MORENA en la zona maya, le da la confianza de poder ganar en esta ocasión la elección municipal, luego de que en el 2018 se quedó en segundo lugar y dijo, que las cuestiones económicas se antepusieron en la decisión de los votantes

Ver más

Coronavirus

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Published

on

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Chetumal, 21 de enero.Este jueves trascendió que dos personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo habrían presentado reacciones adversas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, uno de los casos ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en el segundo paciente tuvo convulsiones y se recuperó en poco tiempo, aunque no se reveló de a qué municipio pertenece.

La Secretaría Federal de Salud reportó 688 reacciones adversas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, de los cuales sólo 22 requirieron hospitalización.

Los estados que reportaron casos son: Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, con un caso cada uno; Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Yucatán dos casos;  la Ciudad de México con cuatro casos y Coahuila con siete casos.

En la mayoría fueron reacciones leves y el único caso bajo investigación es el de una doctora que presentó encefalomielitis.

En el caso de Quintana Roo -de manera extraoficial-, se reportó que dos personas presentaron reacciones a la aplicación de la vacuna.

Se dijo que son cuestiones alérgicas que se pueden presentar porque la dosis puede chocar con el sistema inmunológico.

De acuerdo con la ficha técnica emitida por Pfizer, estas reacciones secundarias son las que se esperan con la vacuna contra la Covid-19 y pueden variar dependiendo de la persona.

Ver más

Felipe Carrillo Puerto

¡Quién dijo yo! PRD-Q. Roo busca construir mega-alianza opositora para ‘garantizar’ triunfo en el 2021

Published

on

Alianza con PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo será para ganar: Rafael Esquivel Lemus

Felipe Carrillo Puerto, 13 de enero.Durante el Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal de PRD en Quintana Roo, se aprobó este miércoles la política de alianzas para el proceso electoral local 2020-2021.

La presidente de la Mesa Directiva, Marcela Rojas señaló que el PRD en la entidad, impulsa una amplia de alianza electoral con los partidos políticos y organizaciones sociales que compartan una propuesta común para ganar las elecciones locales ordinarias 2020-2021.

“Esta alianza pretende incorporar a los partidos políticos que compartan nuestra lucha y línea política aprobada por el Primer Pleno Ordinario de X Consejo Nacional, celebrado el 29 de agosto del año pasado”.

Se trata, destacó, de construir una amplia alianza opositora que permita garantizar triunfo en los ayuntamientos del Estado.

Ver más

Felipe Carrillo Puerto

Autoriza Consejo del PAN en Q. Roo convenios de coalición, pero no con Morena

Published

on

Autoriza Consejo del PAN en Q. Roo suscribir convenios de coalición a Comisión Permanente

Por Antonio Ortiz

Felipe Carrillo Puerto, 21 de diciembre.- El Consejo Estatal del PAN en Quintana Roo, aprobó autorizar a la Comisión Permanente Estatal para suscribir convenios de coalición con otros Partidos Políticos, excepto con Morena, informó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“De esta manera, la Comisión Permanente Estatal podrá explorar la posibilidad de hacer coaliciones en el proceso electoral local 2021 y en su caso suscribir dichos convenios”.

El dirigente estatal explicó que, dependerá del escenario de cada municipio, el que se puedan concretar coaliciones y con qué Partidos, o si a nivel estatal será parcial, flexible o candidaturas comunes. Estos aspectos, así como la opinión de los comités municipales, tendrán que valorar los integrantes de la Comisión Permanente Estatal para poder suscribir convenios con otros institutos políticos.

Añadió también que, durante la misma sesión, se aprobó la Plataforma Electoral del Partido para participar en el Proceso Electoral Local 2021 donde se elegirán miembros de los ayuntamientos.

Detalló que la Plataforma Política busca refrendar su compromiso con los ciudadanos, y, a través de sus ejes principales, encaminarse hacia el bien común para los habitantes de los municipios.

Los cinco ejes de la plataforma son: Desarrollo económico y Bienestar social; Medio ambiente y recursos naturales; Gobierno, democracia y participación ciudadana; Seguridad y Estado de derecho; y, Transparencia y Combate a la corrupción.

Por último, Uicab Alcocer indicó que en Acción Nacional continúan trabajando en este cierre de año para consolidar al PAN como la alternativa que necesitan los ciudadanos.

“Lo hemos dicho antes, solo con trabajo en equipo podremos salir adelante, somos la alternativa que Quintana Roo necesita y estamos listos para consolidar una gran alianza con los ciudadanos, lo que queremos es seguir sumando por el bien común de Quintana Roo, y con el PAN. Ya hay de otra”, Finalizó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.