Connect with us

Benito Juarez

Vecinos confirman que delegado de FONATUR en QR Raúl Bermúdez solo vela por sus intereses

Published

on

Cancún.- La confrontación que hay entre la empresa Concesionaria Aguakan y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en especial con el delegado, Raúl Bermúdez Arreola, quedó en evidencia, luego de que los propietarios de vivienda, hoteles y comercios del kilómetro 4 de la zona hotelera de Cancún denunciaron que desde hace siete meses exigen la reparación de una fuga del drenaje sanitario y que FONATUR se ha negado que se realicen los trabajos y solo quiere que la concesionaria esté a su servicio y disposición todos los días.

El conflicto se agravó hace un par de semanas debido a que Bermúdez Arreola ordenó de manera arbitraria y sin ningún ordenamiento jurídico, suspender los trabajos que Aguakan inició para reparar la fuga del drenaje en la calle Pescadores del kilómetro 4, con el argumento de que no cuentan con permisos para llevar a cabo las obras.


Sin embargo, fiel a su actuar arrogante, Bermúdez ha permitido sin permisos y a su libre arbitrio, la destrucción de la Ciclopista que atraviesa toda la Zona Hotelera, así como los cambios de las líneas de drenaje en el kilómetros 4.5 en donde se construyen un desarrollo comercial y hotelero.

En un intento por obtener una respuesta del delegado Bermudez Arreola, acudieron a las oficinas en Cancún para realizar una manifestación y entregar carta dirigida al director general del organismo, Rogelio Jiménez Pons.

Sin embargo, esto no fue posible, porque las oficinas fueron resguardadas por personal de seguridad privada y nadie les quiso recibir el documento, por lo que ahora acudirán a las oficinas centrales de Fonatur en la ciudad de México y entregar la carta a Jiménez Pons y al mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar las acciones ilegales y violatorias del estado de derecho del delegado en la entidad.

“Ya no podemos seguir viviendo así, hemos pedido ayuda y FONATUR no permite que Aguakan realice la reparación de esta fuga. Tenemos que ir a otras instancias para que nos hagan caso. Aquí en la delegación estatal (Fonatur) a nadie le importa la contaminación que se ha generado hacia la laguna ni la afectación que padecemos las casi 100 familias de esta zona, ni a los comercios ni a muchos hoteles”, expuso Antonio Gómez de la Cruz, uno de los líderes de la calle de Pescadores y afectados por la negligencia de Raúl Bermúdez.

Los vecinos denunciaron que llevan más de 7 meses reportando el rebosamiento de aguas residuales en esta zona y desemboca en la laguna Nichupté, a pesar de que han solicitado en reiteradas ocasiones una solución, la delegación de FONATUR no permite que los trabajos se realicen.

Se quejaron también de que esa fuga se originó porque la red de drenaje ya no soporta más carga y es evidente que se ha colapsado, además de que la infraestructura es muy añeja y se requiere de una modernización integral por lo menos en los primeros 15 kilómetros del bulevar, ya que ante el gran número de desarrollos hoteleros, viviendas y comercios se corre el riesgo de una contingencia de graves consecuencias para residentes y turistas, sostuvieron los manifestantes.

Benito Juarez

Caen dos por robo de motocicleta en la Supermanzana 48 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a Luis “N” de 18 años de edad y Jonathan “N” de 24 años, por el robo de una motocicleta en las inmediaciones de la Supermanzana 48.

Resulta que mientras los gendarmes patrullaban la zona, se les acercó una persona a la que le habían robado su motocicleta de la marca Italika, tipo XT110, color negro, modelo 2018, con placas de circulación VWH8X, por lo que se procedió a realizar un operativo de búsqueda y localización en los alrededores.

Durante el operativo de búsqueda sobre avenida La Luna con avenida Kohunlich, a la altura de la Supermanzana 46, los agentes lograron observar a dos masculinos los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta con las características antes mencionadas.

Uno de ellos se bajó y subió a otra motocicleta de color azul, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron interrogar a los sospechosos, mientras verificaban las La otra unidad no contaba con placas y el número de serie se encontraba alterado, por lo que los ‘motoratones’ fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Se registra estallido por acumulación de gas en vivienda de La Guadalupana en la Región 216 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Una acumulación de gas en un calentador o una estufa de una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana, en Laguna de Bojórquez de la Región 216 de Cancún, provocó una fuerte explosión, que dañó varias casas, además se habla de al menos tres personas lesionadas.

El reporte se registró durante las primeras horas de este viernes y elementos de emergencia acudieron de inmediato para hacerse caso de la situación.

De acuerdo con los primeros datos, se trató de una explosión por acumulación de gas, pero se desconoce si fue por un tanque de gas o la estufa.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC recupera el paso ganador al vencer 2-1 a Tepatitlán

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de Septiembre.- Con dos anotaciones Armando Zamorano Cancún FC logró un importante triunfo de cuatro puntos al vencer 2-1 al Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX.

El duelo fue cerrado, con dos equipos urgidos de puntos siendo los campeones los que tomaron el mando del partido, hasta que al minuto 42 Juan Angulo con un golazo de media distancia al segundo poste venció la estirada de Campestrini para colocar el 1-0 de Tepatitlán.


Al iniciar el segundo tiempo, Federico Vilar el técnico de la Ola futbolera ingresó al cancunense Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, para nivelar de inmediato el partido, logrando el empate 1-1 al minuto 53 con un golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo adelantado al guardameta Jared Muñoz

Cancún FC tomó el control del partido, defendió bien y atacó en contragolpe logrando sorprender a la defensa del Tepatitlán al minuto 73 cuando el árbitro central marcó penal, el cual fue cobrado de manera perfecta por Armando Zamorano para colocar el 2-1 de la Ola futbolera.

El duelo termino caliente y con ocho minutos de tiempo de compensación en el cual Cancún FC defendió y manejo el partido de manera exacta para lograr cuatro puntos y llegar a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación. Con la derrota Tepatitlán se quedó con 10 puntos.

Para la jornada nueve de la Liga de Expansión MX, Cancún FC jugará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el martes 21 de septiembre recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ver más

Benito Juarez

Otro taxista asesinado fuera de un bar en Cancún

Published

on

Cancún.- En plenas celebraciones por el “Grito” para conmemorar el inicio de la Independencia de México, un operador taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún fue asesinado esta madrugada afuera de un bar de esta ciudad.

El crimen se registra apenas unos días después de la movilización de taxistas que incluyó el cierre parcial a la circulación de la avenida Kukulkán en la zona hotelera, en protesta por las condiciones de inseguridad en las que operan.

Alrededor de la medianoche se reportó el asesinato de un taxista frente al bar “La Palapita”, localizado en la súper manzana 225, sobre la avenida Kabáh antes de llegar a la avenida Los Tules.

En ese lugar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre tirado a aproximadamente 30 metros de un taxi, sin que se tengan hasta el momento detalles del ataque.

Ver más

Benito Juarez

Es un orgullo ser mexicano: Carlos Sansores

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 15 de Septiembre.Ser mexicano es un orgullo, defender los colores de verde, blanco y rojo es algo indescriptible, ver ondear la bandera hace que la piel se te ponga chinita, siempre termino llorando cuando subo al pódium, no existe mayor placer que rifártela y poner en alto el nombre de México, explicó Carlos Sansores, el atleta quintanarroense que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Sansores se convirtió en Tokio en el primer mexicano en competir en la división de peso pesado en la especialidad de taekwondo en Juegos Olímpicos “no pude ganar, pero estoy muy orgulloso de vivir esta nueva experiencia que me motiva y alienta para buscar una nueva oportunidad en París 2024, desfilar, ver la bandera en la villa olímpica, vestir el uniforme, es llevar a México en el corazón y en la piel, es el momento culminante que recordaré por siempre” expresó en medio de los preparativos en familia por los festejos patrios del día de la independencia, a la espera del próximo llamado a la selección nacional de manera tentativa en el mes de octubre próximo.

Fuimos más aguerridos y se logró el primer lugar: Carlos Sansores |  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | Gobierno | gob.mx
Carlos Sansores, Atleta Quintanarroense

El subcampeón del mundo y medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia 2018, y ganador del bronce en Juegos Panamericanos en Perú 2019, indicó que el sentimiento como mexicano lo vive con intensidad al ostentar el grado de Cabo Auxiliar en Educación Física, carrera que cursa actualmente en SEDENA, con el deseo ejercer a futuro una carrera en nombre de México.

Carlos Sansores, ganador de prácticamente todos los torneos nacionales juveniles hasta convertirse en seleccionado nacional dejó como mensaje a los deportistas que hay que luchar y trabajar horas extras todos los días para poder hacer realidad los sueños de verse campeones y vestidos con el uniforme nacional “competir por México es lo mejor que me ha sucedido en la vida, estoy muy orgulloso de mis colores, entonar el himno nacional es sentir que el corazón se te sale del pecho, hoy con orgullo gritare ¡Viva México!

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.