Connect with us

Benito Juarez

Mara Lezama monta show para tomarse la foto y la basura sigue igual

Published

on

Cancún. Como es su costumbre para dar una imagen de compromiso y trabajo ante la ciudadanía a través de sus redes sociales, el pasado viernes nueve, acompañada de un séquito de funcionarios del Municipio Benito Juárez, de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y de Comunicación Social, la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama afirmó a En Directo Quintana Roo que la mayoría de los grandes árboles derribados por el huracán “Delta” se iban a replantar con el fin de tratar de rescatarlos y no servir como composta.

“Todos los árboles estamos tratando de rescatarlos. Tenemos una Ceiba emblemática, en el parque de Kabah, que seguramente recordarás, un aguacate emblemático; estamos tratando de rescatar lo rescatable, este árbol sobrevivió. Terminando el huracán (Delta), todavía había vientos huracanados, estábamos en recorrido, y uno de los primeros puntos, eran como las 8:00 de la mañana, fue justamente aquí en el monumento a La Historia, hace dos días que pasó Delta, y la verdad da una pena verlo así. Ojalá y lo podamos rescatarlo; estamos haciendo hasta lo imposible para que así sea”.

Para eso, en la glorieta de la avenida Tulum y avenida Uxmal, donde está el monumento a La Historia de México, nombrado por los cancunenses como “La Licuadora”, la alcaldesa se tomó la foto y grabó un video para sus redes sociales; para lo cual fue colocada una banda alrededor del tronco y el gancho de la grúa lo pudiera levantar.

Afirmó que se iba a hacer historia, pues con la ayuda de una grúa se levantaría el pesado tronco del flamboyán, que tenía años de dar sombra en el lugar y que sobrevivió al huracán “Wilma”, en octubre del 2005.

MANIOBRA FALSA

Tras la toma de fotos y el video grabado, la presidenta municipal de Benito Juárez se retiró de la glorieta; mientras que personal del municipio se quedó en el lugar y la grúa era movida para hacer la correcta maniobra y con ello levantar el flamboyán.

Sin embargo, pasadas de las 18:00 horas, uno de los funcionarios municipales de manera anónima mandó fotos y un video por celular en el que mostraba que fue abortada la supuesta maniobra de la grúa, pues el pesado tronco no fue levantado al quedarse tirado en el pasto.

Alrededor de las 21:00 horas de ese mismo viernes nueve, se pudo constatar que sólo se trató de una maniobra falsa de parte de María Elena Hermelinda Lezama, para el manejo de su imagen personal en las redes sociales, que sirvió para tomarse la foto y grabar un video del supuesto rescate de un árbol que fue derribado por el huracán “Delta”.

Benito Juarez

Retira ejército bandera Feminista del congreso de Q.Roo

Published

on

Elementos del Ejército Mexicano retiraron la efigie de bandera que la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) que se colocó en el asta bandera de la plazoleta del Congreso del Estado.

Integrantes de la RFQ montaron una bandera nacional con colores modificados en exigencia a la dictaminación de la despenalización del aborto, la cual permaneció allí algunos días hasta que fue retirada por un grupo de militares y resguardada en tanto se determina lo que procede.


En esta ocasión las integrantes del colectivo feminista no se opusieron al retiro de una de sus principales imágenes de “batalla”.



Un dato relevante es que además de la bandera, la RFQ también pintó los labios de la estatua de Don Andrés Quintana Roo situada en la plazoleta.

Ver más

Benito Juarez

Harán composta de pinos navideños para el Parque de la Inclusión en Cancún

Published

on

Harán composta de pinos navideños para el Parque de la Inclusión en Cancún

Por Antonio Ortiz

Cancún, 28 de febrero.Los mil 500 pinos navideños acumulados en el centro de acopio del camellón de la avenida Chac-Mool, esquina con Nichupté, serán triturados para hacerlos composta para el Parque de la Inclusión que está en proceso de construcción, informó Guadalupe Alcántara, director de Ecología del Municipio Benito Juárez.

Dijo que en el 2020 fueron acopiados tres mil árboles navideños en el municipio, pero por la contingencia la situación varió este año, y si bien familias han hecho caso al llamado para llevar al centro de acopio los pinos navideños otras los han abandonado o regados en cualquier esquina o parques de la ciudad.

Y si bien indicó que a estas alturas a fines de febrero aún gente irresponsable saca a la calle los árboles de Navidad, Guadalupe Alcántara mencionó que en los próximos días comenzará el triturado de los pinos para ocuparlos en composta para las actividades de reforestación en el municipio.

Ver más

Benito Juarez

Verifican policías bares en Cancún para inhibir delitos

Published

on

Verifican policías bares en Cancún para inhibir delitos

Cancún, 28 de febrero.Elementos de la Policía Quintana Roo de Cancún, en coordinación con la Guardia Nacional, instrumentaron un operativo en distintos bares para prevenir la comisión de actos ilícitos.

En este operativo se llevaron a cabo inspecciones en bares y centros nocturnos, con la finalidad de que se cumplan con las disposiciones oficiales correspondientes y para inhibir actividades ilícitas en sus diferentes modalidades. 

En el “Operativo Bares” participaron un total de 23 elementos, en los cuales fueron inspeccionados 6 diferentes establecimientos, para inhibir la presencia de vendedores de sustancias ilícitas en los centros nocturnos de la ciudad.

Asimismo, dentro de las acciones realizadas, una mujer y un hombre fueron detenidos y puestos a disposición del Centro de Retención Municipal por alterar el orden público.

A través de estas acciones policiales se logra mayor seguridad para los asistentes a estos centros de consumo y de la sociedad en general, al tiempo que se redoblan esfuerzos para mantener la paz entre la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

Aseguran 128 mdp en vuelo procedente de Cancún

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.-  Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un camión de valores con 128 millones 680 mil 612 pesos que intentaban trasladar tras ser recibidos de un vuelo comercial.

Los agentes realizaron un operativo en la Terminal 2 del AICM luego de detectar que el transporte habría recibido el dinero de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.

Además el chofer del transporte no logró acreditar con documentos la procedencia de los recursos ni cuanto era el monto al que ascendía.

El dinero venía de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros, de acuerdo a las divisas encontradas.

Tanto el dinero como el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que será las encargadas de deslindar responsabilidades.

Ver más

Benito Juarez

Descarta PRD rompimiento con PAN por la disputa de alcaldía de Cancún

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Pese al enojo, berrinche y pataleo del panista Carlos Orvañanos Rea, al saber que quedó detrás del diputado federal ex morenista Jesús Pool Moo, por la presidencia municipal de Benito Juárez, de acuerdo a la empresa encuestadora Parametría, el secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafal Esquivel Lemus descartó que vaya haber un rompimiento con el Acción Nacional.

Lo anterior, recordó vía telefónica, pues todos los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez aceptaron las reglas del juego, y que hubo un acuerdo nacional de que el candidato sería electo por el Partido de la Revolución Democrática, como parte de una coalición parcial junto con el PAN y el Partido local Confianza por Quintana Roo.

Pidió a todos tener paciencia, pues entre el dos y el siete de Marzo próximo se tendrá la definición de quién encabezará Benito Juárez para las elecciones del seis de Junio; y todas las veinte regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al PRD como parte de la coalición parcial con el PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Señaló que será la ciudadanía la que al final decidirá si opta en las urnas por esos acuerdos nacionales entre el PRD y PAN; en tanto que los actores políticos tendrán que trabajar una vez el designado el candidato en torno a un mismo proyecto e integrar un programa conjunto.

En cuanto a que Jesús Pool está muy por debajo de los aspirantes a Morena, de acuerdo la encuesta de Parametría, el secretario general del PRD de Quintana Roo resaltó que es el mismo fenómeno que se da en todo el país, en torno a al partido de Andrés Manuel López.

Y si bien comentó que es bueno la entrega de becas y programas sociales del presidente, México requiere de un verdadero rumbo que le permita a México un desarrollo y crecimiento económico, y no regresar a viejos paradigmas de que el petróleo nos sacaría adelante, a cambio de crisis, devaluaciones y fugas de capital.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.