Connect with us

Bacalar

Fallece motociclista tras derrapar en tramo deslavado por las lluvias en Bacalar

Published

on

Fallece motociclista tras derrapar en tramo deslavado por las lluvias en Bacalar

Bacalar, 12 de octubre.- Un joven falleció al derrapar en su motocicleta en el tramo Nuevo Canaan-Miguel Alemán Velasco, desgastado por escurrimientos pluviales desde hace más de dos semanas, la noche de ayer.

La ciudadanía exige a las autoridades se proceda contra quien no haya desacatado reparado el camino.

Según el reporte de la Policía Quintana Roo, durante la madrugada, el joven identificado como Martín, de 22 años, circulaba en su motocicleta cuando al llegar a la zona deslavada perdió el control de su vehículo y derrapó.

El infortunado joven se golpeó la cabeza y falleció al instante por traumatismo craneoencefálico.

Personas que pasaban por el lugar reportaron a las autoridades y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.

El tramo Nuevo Canaan-Miguel Alemán Velasco fue dañado por escurrimientos pluviales causados por el Frente Frío número 4, cuyo impacto grave fue en Chipas y Tabasco.

En el Sur de Quintana Roo causó deslave de caminos e inundaciones en comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche; que hasta ahora no han sido reparados.

Bacalar

Bajo investigación policía de Bacalar y celadora del Cereso de Chetumal

Published

on

Bajo investigación policía y custiodio del Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos como sospechosos de robo en una casa bajo resguardo del primero.

El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).

Los elementos fueron detenidos por la Policía de Investigación y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick” quienes tenían 172 dosis de droga.

La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.

Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar, lo que aprovechó para robar con el apoyo de una custodio del Cereso de Chetumal.

Ver más

Bacalar

Dan prisión preventiva a presunto homicida en Xul-Há, al sur de Quintana Roo

Published

on

Dan prisión preventiva a presunto homicida en Xul-Há, al sur de Quintana Roo

Bacalar, 30 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales del Ministerio Público de Investigación de Homicidios con datos de prueba lograron que un juez vinculara a proceso a José “C” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 326/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el implicado, en los hechos el 8 de julio del 2020 convivía con otras personas en la localidad de Xul-Há al sur del estado, cuando probablemente se tornó agresivo y con un arma blanca lesionó en la espalda a una de las víctimas quien derivado de ello perdió la vida; en tanto, a un segundo individuo le causó lesiones en el brazo y costilla del lado derecho por lo que fue trasladado a un hospital.

Fiscales del Ministerio Público especializados en homicidios, integraron la carpeta de investigación en la que reunieron datos de prueba, presentados-en la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión- los que permitieron a un juez vincular a proceso al imputado,

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su encomienda constitucional de llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la paz social y seguridad de los quintanarroenses.

Ver más

Bacalar

Sin freno los contagios por COVID-19 en Quintana Roo; ya suman 5 mil 430 casos

Published

on

Sin freno los contagios por COVID-19 en Quintana Roo; ya suman 5 mil 430 casos

Sin freno los contagios por COVID-19 en Quintana Roo; ya suman 5 mil 430 casos

Chetumal, 14 de julio.- Siguen sin freno los contagios por coronavirus en Quintana Roo y solamente en las últimas 24 horas se registraron 130 casos positivos nuevos y 17 defunciones, mientras que la ocupación hospitalaria sigue al 100% en Bacalar y en Felipe Carrillo Puerto.

El acumulado de contagios de 5 mil 430 casos positivos y un total de 720 defunciones.

Así lo dio a conocer el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal que se ofrece a través de las redes sociales de la secretaria, Alejandra Aguirre:

“Hasta las 12 horas del 14 de julio, se han notificado 3 mil 788 casos negativos, 674 en estudio, 5 mil 430 positivos, 720 defunciones y 2 mil 561 personas recuperadas a COVID-19″.

En aislamiento social hay mil 780 personas y 369 personas requieren hospitalización.

Los contagios en el municipio de Benito Juárez subieron a 2 mil 875 pacientes positivos de los cuales 533 han fallecido. Actualmente tiene el 41% de ocupación hospitalaria.

Le sigue el municipio de Othón P. Blanco con mil 269 pacientes infectados de Covid-19, de los cuales 55 han fallecido. Actualmente tiene el 66% de ocupación hospitalaria. Y por tercer lugar en nivel de contagios se ubica el municipio de Solidaridad con 770 casos positivos y se registran 78 fallecimientos. Actualmente tiene el 40% de ocupación hospitalaria.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto tiene el 100% de ocupación hospitalaria al igual que Bacalar.

Ver más

Bacalar

Laguna de Bacalar restablece su belleza gracias al confinamiento por el coronavirus

Published

on

Laguna de Bacalar restablece su belleza gracias al confinamiento por el coronavirus

Laguna de Bacalar restablece su belleza gracias al confinamiento por el coronavirus

Bacalar, 24 de junio.- La pandemia por Covid-19 nos ha dejado grandes lecciones de vida, una de ellas es nuestra relación con la naturaleza y la posibilidad de reflexionar sobre la huella que tiene nuestro consumo en el planeta.

Desde que comenzó el confinamiento y se cerraron al turismo las reservas naturales, la flora y la fauna endémica tuvo un respiro de la contaminación causada por el turismo; y un ejemplo de ello es la paradisiaca Laguna de Bacalar.

Ubicada al sur de Quintana Roo, la laguna de los 7 colores es una maravilla de la naturaleza en Bacalar, un municipio con solo 11 mil habitantes, pero que cuando se abrió al turismo comenzó a deteriorarse debido a la acumulación de basura y la contaminación por aguas residuales.

En 2019 el New York Times publicó un reportaje donde apuntaba que la laguna de Bacalar estaba perdiendo el color de sus aguas debido a falta de tratamiento del sistema de drenaje y las fosas sépticas de las residencias cercanas a la laguna, una daño irreversible que provoca la pérdida de especies marinas.  

Hace dos meses las autoridades suspendieron la actividad turística, dejando fuera a más de 40 mil visitantes, algo que la fauna agradece, pues especies como reptiles han regresado a su hábitat.

El ecosistema de la laguna ha mejorado notablemente desde que las embarcaciones dejaron de moverse, ahora los habitantes buscan generar un equilibrio que preserve la salud del ecosistema, para evitar los errores del pasado.

Ver más

Bacalar

Exponen condiciones infrahumanas en las que se encuentran militares contagiados de covid-19 en centro de adiestramiento en Bacalar

Published

on

Luego que el Ayuntamiento de Bacalar confirmara el brote de COVID-19 entre siete militares que se encuentran en adiestramiento en la base militar de Xtomoc, una denuncia a través de Twitter puso en evidencia las condiciones infrahumanas en las que se encuentran aislados para evitar la propagación de la enfermedad.

A través de su cuenta, César Gutiérrez Priego expuso que le pidieron publicar que personal militar perteneciente a la 34 zona militar de la X Región Militar se encuentran aislados por posible COVID-19 en condiciones infrahumanas.

En el ‘tuiter’ fue etiquetada la cuenta @SEDENAmx y @Luis_C_Sandoval.

En una de las fotografías se observa a siete militares acostados en el suelo sobre cartones en un galerón.

Y en otras las condiciones insalubres en las que se encuentran los sanitarios y la alimentación que reciben. Fuente: Noticaribe

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.