Connect with us

Benito Juarez

Gobierno de Quintana Roo confía acceder al FONDEN

Published

on

Los diferentes sectores del estado de Quintana Roo presentarán este ante la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los montos de afectación por el paso del huracán Delta en municipios de la zona norte, y aunque a nivel nacional ya se ha anunciado la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), sigue latente la esperanza de poder acceder a esos recursos para actuar en reparaciones a carreteras, viviendas, infraestructura urbana, y demás, informó el director de Protección Civil Adrián Martínez Ortega.

Durante conferencia virtual, el titular de Protección Civil estatal comentó que primero tuvo el ambate de Gamma y posteriormente Delta; “tuvimos la fortuna que nos impactara en categoría 2, el ojo pasó por bahía Petenpich; Como primera medida instalamos el consejo para atención contra fenómenos meteorológicos, luego pasamos a la fase preventiva, habilitando refugios, posteriormente empezamos a evacuar a la gente en zonas vulnerables”.

En este punto explicó que fueron 6 mil 263 personas evacuadas solo en el municipio de Lázaro Cárdenas; por otra parte se habilitó el Centro de Convenciones como refugio para atender a los turistas en la zona hotelera de Cancún y que tan solo en el municipio Benito Juárez se atendieron 40 reportes de emergencia durante el huracán.

“Las autoridades federales solo llegaron para la recuperación, nosotros en coordinación con el gobierno del estado ya habíamos hecho los trabajos desde antes”, detalló.

También dijo que se cayeron más de mil árboles en Cancún pero la gran mayoría fueron arboles que no son endémicos de la Región.

“Tenemos muchos postes derribados, en lo que respecta al servicio de electricidad es un tema federal, así que se deben realizar los reportes con ellos; con el tema de la recoja de ramas, estamos realizando un trabajo arduo, vamos paso a paso, pero tenemos a toda la gente trabajando”.

“Aún no nos ha llegado el recurso de Cristóbal, se pidió el apoyo en tiempo y en forma, tenemos carreteras rotas y apenas nos comunicamos con muchas de las comunidades”, concluyó.

En este último tema recordó que son más de 500 millones de pesos que se estimaron en afectaciones para 88 comunidades que se vieron bajo el agua por las inundaciones y donde 20 quedaron totalmente incomunicadas en su momento.

Benito Juarez

Exitosa celebración del HMX System en su 5º Aniversario con Expo Fitness en Cancún

Published

on

Cancún, 21 de septiembre.Atletas quintanarroenses acompañados por sus familias, asistieron el fin de semana pasado a un evento gratuito para celebrar un año más de grandes logros del HMX System en su 5º Aniversario con Expo Fitness.

La expo dio inicio con un emotivo opening para posteriormente dar pie al entrenamiento de acondicionamiento.

Con retos, sorpresas y porras acompañaron los challenge de Burpees, Resistencia, Curi de Biceps, Guerra de Osos, Traslado de Terracería, desafío de alberca y premiación, los mejores deseos llegaron al momento de partir el pastel. ¡Que vengan muchos años más!

Ver más

Benito Juarez

Con ceremonia maya, conmemora el DIF en Cancún Día Internacional de la Paz

Published

on

Cancún, 21 de septiembre. El Sistema DIF Benito Juárez se sumó a la celebración por el Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre y fue organizada de manera simultánea para todas las representaciones de DIF en Quintana Roo.

En punto de las 6 de la mañana, inició la ceremonia maya en el Malecón Tajamar con la presentación de una ofrenda con todos sus elementos y el toque de caracol al mismo tiempo en los 11 municipios, para fortalecer los lazos de hermandad entre los asistentes.

El evento fue encabezado por el director general del DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, en compañía de la subdirectora general del DIF Quintana Roo, Lucía Ricalde Peón, con el objetivo de generar un mensaje de aliento para los cancunenses en estos momentos de pandemia.

Al finalizar, se formó la palabra “PAZ” con los asistentes y una demostración del arte marcial Tai Chi, que promueve el movimiento corporal, la concentración mental y la respiración consciente.

Cabe destacar que durante esta administración, se implementó el Programa de Educación para la Paz, cuyo propósito es que las personas exploren la paz individual y descubran recursos fundamentales para fortalecer sus valores y conocerse a sí mismo para una mejor relación con su entorno, tanto familiar, interpersonal y laboral, a través del cual se han beneficiado a tres mil 636 personas con pláticas en la plataforma Zoom.

Ver más

Benito Juarez

Lista la 27ª edición del Encuentro Mariano Diocesano a partir del 2 de octubre en formato híbrido

Published

on

Cancún, 21 de septiembre.El Encuentro Mariano es ya una tradición y un evento esperado por católicos y no católicos, particularmente del Estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

En este sentido, durante el 2021 este importante evento celebrará su vigésima séptima edición el sábado 2 de octubre.

Tomando en cuenta los protocolos de sana distancia y las medidas sanitarias que los tiempos actuales exigen, el evento se realizará en formato híbrido: virtual, a través de redes sociales y la página web del Encuentro y presencial para grupos de apostolados.

La liturgia, entronización, procesión con el Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, serán actividades presenciales y el aforo será controlado. El programa iniciará las 16:00 horas y tanto su transmisión en vivo, a través de distintas plataformas, así como la entrada en la Parroquia de Cristo Resucitado, en la zona hotelera de Cancún, serán gratuitas.

El objetivo del Encuentro Mariano es fortalecer la fe católica y compartir, de manera profesional y amigable, a través del testimonio de reconocidos conferencistas, quienes abordarán interesantes temas con instrucción catequética, pero con un estilo motivador, reflexivo, esperanzador y alegre.

Este año presenta un atractivo programa en el que participan: Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, Canónigo Eduardo Chavez Sánchez, Víctor Manuel Chávez Huitrón, Juan Adolfo Moguel, Presidente del Movimiento Mundial de Cursillos de Cristiandad y Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún- Chetumal.

Una de las principales metas de este Encuentro Mariano es que las pláticas sean formativas pero, sobre todo, que muevan a una respuesta comprometida.

“Todos los integrantes del comité organizador estamos muy entusiasmados con la edición 27 del Encuentro Mariano, ya que, durante el 2020, el evento se realizó sólo de manera virtual y participaron 7,000 personas, aproximadamente. Esta colaboración y respuesta nos motiva a seguir adelante como laicos comprometidos. En esta edición, la comunidad tendrá la oportunidad de escuchar a excelentes expositores, quienes compartirán valiosa información, testimonios y experiencias”, informó Julián Balbuena, Presidente del Comité Organizador del Encuentro Mariano.

El programa de esta edición 27 del Encuentro Mariano, se titula “Un solo corazón y una sola alma” y estará presidido por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C,. La temática del Encuentro se inspiró en el “Año de la Iglesia” e incluye los temas:

  • Año de la Iglesia, con enfoque Mariano
  • Iglesia Sinodal (Caminar juntos)
  • Actualización Eclesial
  • Necesidades actuales de la Iglesia
  • No Clericalismo
  • El Rostro Laical de la Iglesia (es una aspiración de todos hacerlo palpable)
  • Discernimiento de la Verdad
  • Unidad a nivel Iglesia Universal

Cabe hacer mención que, a partir del 2018, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, instruyó que el encuentro sea un evento “diocesano”, con lo que todas las parroquias y sus feligreses, participan activamente en el evento. 

Programa General

  1. Conferencias:
  • Conversión
  • Unidad de la iglesia
  • Sinodalidad
  • “María, madre de la iglesia” (tema mariano)
  1. Entronización Mariana
  2. Música y ambientación
  3. Rezo del Santo Rosario
  4. Hora Eucarística
  5. Solemne Procesión con El Santísimo Sacramento
  6.  Solemne Concelebración Eucarística.

Ver más

Benito Juarez

Ante ola de inseguridad, anuncia la Policía de Cancún más patrullajes en las regiones y mayor vigilancia en las playas

Published

on

Cancún, 20 de septiembre.Con la encomienda de reforzar las acciones preventivas para generar menor inseguridad en la ciudad, La Policía de Cancún en coordinación con autoridades estatales y federales anunció más operativos interinstitucionales.

En un comunicado, se mencionó que a través del operativo se refuerzan los patrullajes y la presencia policial en las regiones de la ciudad, sobre todo en aquellas en donde se ha presentado mayor incidencia.

El objetivo de este operativo es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por ello, esta estrategia va encaminada en lograr una mayor capacidad de prevención y reacción ante incidentes de alto impacto, para lo cual, es fundamental la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Más vigilancia en las playas

Al mismo tiempo, se anunció más presencia policiaca en las playas, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y el operativo consiste en recorridos de prevención pie tierra, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, así como brindar atención oportuna a las personas que arriban a las diferentes playas del municipio.

Adicionalmente a través de la Policía Turística, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez continúa implementando diversos operativos en la zona hotelera, como los son los operativos ‘Círculo Rojo’, ‘Carrusel’, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Balean a otro taxista en la Región 248 de Cancún y la FGE sigue dando ‘palos de ciego’

Published

on

Cancún, 20 de septiembre.- La tarde de este lunes un taxista fue herido de bala cuando salía de su casa en el fraccionamiento Villas del Mar, de la peligrosa Región 248 de Cancún.

Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, llegaron tarde como es su costumbre, solo para confirmar el reporte del ‘chafirete’ del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ lesionado.

Se sabe que la víctima salía de su casa donde lo estaban ‘cazando’ y fue lesionado por varios impactos de bala. Paramédicos de la Cruz roja lo atendieron en el lugar, antes de trasladarlo al Hospital General y se desconoce la gravedad de las heridas.

En el lugar se instrumentó un operativo de búsqueda como lo marcan los protocolos policiacos, pero que prácticamente nunca ofrecen resultados positivos, por lo que seguramente este caso irá a parar al ‘archivo muerto’ de la Fiscalía General del Estado (FGE), como un ‘trofeo’ más a la incapacidad e impunidad que existe en Quintana Roo, mientras que el sindicato continúa sin darle la menor importancia a estos hechos violentos contra sus agremiados, lo que solo deja al descubierto lo que todos saben, pero algunos no reconocen, sus vínculos con la delincuencia organizada.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.