Connect with us

Deportes

Listo el TRI para enfrentar a la selección africana de Argelia en su segundo partido de su gira por Holanda

Published

on

Listo el TRI para enfrentar a la selección africana de Argelia en su segundo partido de su gira por Holanda

Holanda, 12 de octubre.- La selección mexicana de fútbol sostendrá ante Argelia el segundo partido de su gira por territorio holandés.

El cotejo tendrá lugar el martes 13 de octubre en el estadio ‘Cars Jeans’ de La Haya, en punto de las 14 horas, hora del centro de México.

La transmisión del cotejo podrás seguirla a partir de las 13:30 horas a través de los canales 7 (TV Azteca), 5 (Televisa) y TUDN (1547 de Sky).

Cabe recordar que el equipo Tricolor viene de vencer en Ámsterdam a la selección holandesa gracias a un tanto de Raúl Jiménez y es probable que para el duelo ante Argelia, Gerardo Martino, de minutos de juego a elementos que tuvieron poca participación ante la ‘Naranja Mecánica’.

El historial de enfrentamientos en contra de selecciones africanas, favorece al equipo mexicano, pues en un total de 27 cotejos, el Tri tiene saldo de 17 victorias, siete empates y sólo tres descalabros y en los momios México es ampliamente favorito.

Benito Juarez

Cancún FC asume la administración de los equipos Pioneros de Cancún

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 29 de Junio.- Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por medio de un comodato la franquicia de los Pioneros de Cancún sea administrada por la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV”, la cual es dueña del Cancún FC de la Liga de Expansión.

El convenio fue aprobado este miércoles por un periodo de dos años en los cuales los representantes legales de la empresa y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez podrán modificar las cláusulas y tiempos del comodato, sin necesidad de someterlo a revisión o autorización del Cabildo.

En el contrato se establece que se deberá de celebrar otro contrato donde se le permitirá al nuevo adninistrador usar la marca Pioneros de Cancún dentro de la República Mexicana y el Extranjero.

El equipo Pineros de Cancún FC se creó en 1983 y la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV” se creó en julio de 2021. El promedio presupuestal de Pioneros de Cancún se estima en 12 a 18 millones de pesos al año en la Liga Premier y Tercera División, así como Liga Nacional Juvenil.

Ver más

Deportes

Inter Playa del Carmen busca talento local de cara a la temporada 2022-2023 de la Serie ‘A’

Published

on

Playa del Carmen, 29 de junio.Con el objetivo de detectar el talento local, el Inter Playa del Carmen de la Liga Premier realizó sus visorías en la cancha sintética de la Unidad Deportiva ‘Luis Donaldo Colosio’, de cara a la temporada 2022-2023 de la Serie ‘A’.

El experimentado estratega Carlos Bracamontes Zenizo junto son su cuerpo técnico observó a los más de 100 jóvenes que se dieron cita en busca de un lugar en el equipo de la Riviera Maya, pruebas a las cuales también acudió el timonel del conjunto de la Liga TDP, Alejandro Jácome Ochoa.

“Llegaron muchos chavos con mucha calidad, ahora no queda más que evaluar bien los reportes de cada uno de ellos y determinar quiénes se van a integrar al equipo que encarará la próxima campaña sumándose a la base del plantel que ya tenemos”, expresó Bracamontes Zenizo.

A dichas visorías también asistió el director general del Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez Guigui, quien en los próximos días acudirá -acompañado del director deportivo, Fernando Fernández- a la Premiación de la Temporada 2021-2022 a efectuarse del 30 junio al 3 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Para el club Inter Playa es muy importante el sentido de pertenencia y la identidad, por ello, siempre tenemos las puertas abiertas para el talento  local, nacional, e incluso, internacional. Ya le tocará al cuerpo técnico encabezado por el profesor Carlos Bracamontes definir quienes tienen la calidad suficiente para ser parte del equipo”, indicó Gutiérrez Guigui.

Ver más

Deportes

Cruz Azul se corona como campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar al Atlas en penales

Published

on

Estados Unidos, 26 de junio.- Cruz Azul se proclamó el domingo campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar al Atlas en los penaltis (2-2 en el tiempo reglamentario, 3-4 en la tanda) en un emocionante partido en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, Estados Unidos. Emanuel Aguilera adelantó al Atlas con un precioso gol de falta, pero el Cruz Azul reaccionó con tantos de Santiago Giménez y Ángel Romero.

Julián Quiñones, en el minuto 91, consiguió un empate agónico para el Atlas, pero el delantero colombiano fue precisamente quien falló el penalti definitivo que le dio el título al Cruz Azul. El Campeón de Campeones de la Liga MX se decide habitualmente entre el vencedor del Apertura y del Clausura. Pero como este año el Atlas hizo doblete, la Liga MX apostó por un formato especial de Supercopa con el Cruz Azul por ser Campeón de Campeones del curso 2020-2021.

El Cruz Azul se mostró superior al Atlas en la primera mitad y Romero casi le da la ventaja a su equipo antes del descanso pero su potente disparo se marchó alto. Los cementeros estuvieron muy cerca de sentenciar con una enorme galopada de Giménez, que tras correr más de 30 metros acarició el tercero para su equipo.

En un córner en el 91, el portero Vargas, que había subido a la desesperada, remató de cabeza de forma fantástica y el rebote le cayó a Quiñones, que firmó un empate, para forzar los penaltis. Desde los once metros, Escobar y Flores se intercambiaron fallos (los dos mandaron el balón a la madera) y en el décimo penalti le tocó a Quiñones, que de héroe pasó a víctima al enviar a las nubes su disparo y entregar así el título al Cruz Azul.

Ver más

Benito Juarez

El triunfo de Fernanda Contreras hace vibrar el tenis cancunense

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 24 de junio.- La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará en Wimbledon 26 años después que Angélica Gavaldón lo hiciera en 1996. Su hazaña sacude la historia del tenis mexicano y el cancunense.

Fernanda Contreras jugará su segundo torneo consecutivo de Gran Slam, hace un mes calificó al cuadro principal de Roland Garros dónde avanzó a la segunda ronda, ahora clasificó a Wimbledon y jugará por primera vez en el All England Club.

Para el tenis mexicano esto es historia pura y para Cancún un hecho nostálgico con sabor a triunfo compartido.

Fernanda Contreras es nieta y heredera del legendario tenista Francisco Pancho Contreras, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, subcampeón en la edición de 1962; además, fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de São Paulo 1963.

Francisco Pancho Contreras en 1989 jugó en Cancún en las canchas que llevan su nombre, dos años después que fueron inauguradas en 1987. Con 35 años de historia, las canchas más representativas del tenis cancunense serán reinauguraradas próximamente por la gobernadora electa Mara Lezama en fechas por confirmar.

Por si fuera poco, para que la historia sea perfecta, Fernanda Contreras debuto como tenista profesional hace tres años. Su preparación fue en las canchas Pancho Contreras, para posteriormente ganar el torneo Future Cancún celebrado del 10 al 16 de junio.

Fernanda Contreras sacude la historia del tenis mexicano y hace vibrar con nostalgia el recuerdo de las canchas Pancho Contreras, a la espera de nuevos triunfos en sus nuevas instalaciones… Esta historia continuará.

Ver más

Deportes

¡Sueño cumplido! Fernanda Contreras será la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon

Published

on

Ciudad de México, 24 de junio.- Fernanda Contreras Gómez es la primera mexicana en jugar en Wimbledon en 26 años. Superada la fase previa, la número 157 del mundo, sucede a Angélica Gavaldón como la última mexicana en probar el pasto del All England Club.

El idilio entre Contreras Gómez y Wimbledon se remonta a su abuelo, Pancho Contreras, que hizo semifinales en el All England Club en 1958. Lo logró en el dobles mixto, junto a su compatriota Rosie Reyes. La gesta no pudo ser completa, ya que cayeron contra la pareja australiana formada por Bob Howe y Lorraine Coghlan, a la postre ganadores del título, pero sirvió para que Pancho implantara la semilla del tenis a su nieta.

“Cada navidad íbamos a visitar a mi abuelo y siempre nos hablaba de las veces que fue a Wimbledon. Nos contaba lo bonito que era todo, cómo se comportaba la gente, el corte de la hierba, las fresas con nata. Hacía que quisiera estar aquí”.

Para conseguirlo, la jugadora de 24 años y ubicada en el puesto 157 del ránking, ha tenido que pasar tres rondas previas en las pistas de Roehampton, situadas a varios kilómetros del All England Club.

La de San Luis de Potosí derrotó primero a Tena Lukas (221), después a Jamie Loeb (216) y por último a Timea Babos, ganadora de cuatro Grand Slams en dobles, para ganarse el derecho a ser la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon.

Sólo Elena Subirats y Angélica Gavaldón lograron este hito para México antes. Subirats lo consiguió en el 68, cuando perdió en primera ronda, mientras que Gavaldón jugó cinco veces en Londres, entre 1990 y 1996, y llegó hasta la tercera ronda en el 95, cuando solo le pudo frenar la australiana Nicole Bradtke.

Durante sus partidos esta semana en Roehampton, Contreras Gómez se ha caracterizado por usar una pequeña libreta en los cambios de lado, en los que ha ido anotando cosas, tanto puramente deportivas como no.

El sorteo de este viernes emparejó a Contreras Gómez con la polaca Magda Linette, que se ubica 91 posiciones por encima suya en el ránking y que ha jugado 50 partidos más que ella en esta superficie. De momento, es la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon y este lunes podría convertirse en la primera desde 1995 en ganar un partido en el All England Club. Quedan lejos los éxitos de su abuelo, pero este es un gran comienzo para Contreras Gómez.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.