Connect with us

Deportes

Apoya López Obrador al paisano Julio Urías y a los Dodgers en la Serie Mundial

Published

on

Apoya López Obrador al paisano Jilio Urias y a los Dodgers en la Serie Mundial

Ciudad de México, 20 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que el equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles es su favorito en la Serie Mundial.

En un video, en el que el presidente luce una playera de los Dodgers mientras práctica béisbol, destaca el trabajo que realizó el lanzador mexicano Julio Urías para llevar al equipo de Los Ángeles a la Serie Mundial.

“Pasó Dodgers, nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa, un saludo; pitcheó muy bien, hizo muy buen trabajo, cerró y voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020”, comentó.

Resaltó que el trabajo de Julio Urías es un reconocimiento a las paisanas y paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, aunque no está directamente relacionado con el béisbol.

“Tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos, 38 millones de mexicanos y de hijos de mexicanos que viven y han salido adelante en Estados Unidos y ahora que más los necesitamos más nos están ayudando”, destacó.

El presidente destacó que este año, a pesar de la pandemia, este año va a haber un récord en remesas con 40 mil millones de dólares, que llegan a 10 millones de familias mexicanas.

“Llegan abajo, 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales, esas remesas son una bendición, entones por eso voy al Dodgers, y voy a México y voy a los migrantes a nuestros paisanos”, añadió.

Deportes

La Máquina ‘atropella’ a los Pumas y tiene pie y medio en la final del Guard1anes 2020

Published

on

La Máquina ‘atropelló’ a los Pumas y tiene pie y medio en la final del Guard1anes 2020

Ciudad de México, 4 de diciembre.Cruz Azul puso un pie y medio en la final del Apertura al golear por 4-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de la semifinal jugado en el Estadio Azteca.

Con un par de goles de Luis Romo, y anotaciones de Roberto Alvarado y Rafael Baca la Máquina reflejó en el marcador la superioridad ante un inoperante Pumas que jugó su peor partido del año.

La Máquina se despachó a los universitarios con tres goles en solo 13 minutos y después manejó el partido a su antojo.

Para la segunda parte el uruguayo Jonathan Rodríguez dejó ir el cuarto gol de Cruz Azul apenas en el primer minuto.

Después los universitarios comenzaron a completar las jugadas ofensivas, aunque sus disparos a puerta fueron tímidos.

Ordenado, el Cruz Azul cerró los espacios y paró los intentos ofensivos del rival, que en el descuento recibió la estocada final, con un gol de Romo a pase de Santiago Giménez.

El domingo los Azules visitarán a los Pumas con todo a favor para acceder a la final.

El ganador de la serie disputará la final contra el mejor entre León y Guadalajara, que empataron 1-1 el duelo de ida y jugarán este sábado el de vuelta, en la casa del León.

Ver más

Deportes

Nombrarán a Mikel Arriola presidente ejecutivo de la Liga MX el lunes

Published

on

Nombrarán a Mikel Arriola presidente ejecutivo de la Liga MX el lunes

Ciudad de México, 4 de diciembre.- Mikel Arriola será nombrado presidente ejecutivo de la Liga MX el próximo lunes 7 de diciembre durante asamblea de dueños, como parte del fortalecimiento a mediano y largo plazo de la liga.

Enrique Bonilla abandonará el puesto que ocupará Arriola y se concentrará en materializar la creación de la Liga de Norteamérica junto con la Major League Soccer (MLS).

Las labores de Arriola Peñalosa serán manejar la operación diaria de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.

El excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrá como objetivo crecer y optimizar el valor de la Liga MX tanto económica como deportivamente, partiendo de los logros de la misma durante la gestión de Bonilla.

Ver más

Benito Juarez

Cierre boxístico en Cancún a cargo de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con 16 combates

Published

on

Cierre boxístico en Cancún a cargo de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con 16 combates

Por José Pepe Arce

Cancún, 3 de diciembre.- El cierre boxístico del 2020 en Cancún, estará a cargo de “Forjando Campeones” el próximo 18 de diciembre, en la cual Andrés “Avatar” Vasconcelos, defenderá el título de peso pluma de FECOMBOX ante Andrés “Yeyo” Delgado.

El promotor de “Forjando Campeones” Eliseo González Jr., anunció que en la contienda semi estelar, Juan Viveros enfrentará a Cristián “Ceviche” Ramos, a seis episodios en la división súper-pluma. De igual manera se tiene contemplado la presencia del guatemalteco Rene de León, quien se enfrentará ante el “demonio” Flores.

Eliseo González, informó que la velada iniciara a las 17:00 horas y contempla un programa de16 peleas. De igual forma indicó que esta a la espera de la respuesta de las autoridades municipales, para saber si es posible realizar la pelea con el 30 por ciento del aforo establecido, de lo contrario se efectuará sin público.

La contienda de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con o sin público, será transmitida y difundida por medio de las redes sociales.

Ver más

Deportes

Inter Playa del Carmen está listo para cambiar la historia en el clásico quintanarroense de fútbol

Published

on

Inter Playa del Carmen está listo para cambiar la historia en el Clásico Quintanarroense de fútbol

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 1 de diciembre.–  El Inter Playa luego de coronarse campeón de Tercera División y ascender a la Segunda categoría, esperó diez años para disputar nuevamente el clásico quintanarroense.

Fue en la Apertura 2014 cuando se jugó en el estadio “Mario Villanueva”, el primero de los 12 partidos que han disputado en estos momentos.

La victoria en aquella ocasión fue 2-1 para Pioneros de Cancún.

Inter se fue arriba en el marcador por conducto de Ernesto “Charol” Reyes al minuto 22, pero los Pioneros le dieron la vuelta al partido en la segunda parte por conducto de Marco Antonio Zavala al 62 y Lizandro Echeverría al 86.

Seis años después, el Inter Playa del Carmen saldrá el viernes 4 de diciembre a las 4 de la tarde a cambiar la historia y que su afición continúe disfrutando de esta pasión #INTERminable.

Ver más

Deportes

De vuelta Hernán Cristante como técnico del Toluca, será su segunda etapa al frente de los ‘Diablos’

Published

on

De vuelta Hernán Cristante como técnico del Toluca, será su segunda etapa al frente de los ‘Diablos’

Toluca, 1 de diciembre.- Los Diablos Rojos del Toluca han elegido a su nuevo mandamás en el infierno, se trata del histórico arquero, Hernán Cristante Mandarino, quien ya había dirigido al equipo mexiquense entre los años 2016 y 2019, llevándolos a disputar la final de Liga y Copa MX del 2018, mismas que perdió ante Santos y Necaxa respectivamente.

La situación luce más complicada de lo que parece, pues la directiva ‘choricera’ ha empleado una limpieza a profundidad  en todas las áreas desde la llegada de Antonio Naelson Sinha como Director Deportivo, por lo que en el Clausura 2021, la encomienda será regresar al equipo al protagonismo, luego de 4 torneos consecutivos con resultados adversos y sin clasificar a la liguilla.

Tras la destitución de José Manuel de la Torre, con 12 fechas dirigidas en el Torneo Guard1anes 2020, Cristante tenía todo acordado para tomar las riendas del equipo, pero el Consejo Administrativo optó por darle la oportunidad a Carlos Adrián Morales de vivir su primera experiencia en el máximo circuito como estratega y finalizar el semestre.

Hernán Cristante vivirá su segunda etapa con Toluca, equipo al cual dirigió en 137 partidos entre 2016 y 2019, presentando un 53% de efectividad tras haber obtenido 62 triunfos, 34 empates y 41 derrotas, números con los cuales recuperó el protagonismo y los comandó para disputar una final de Liga MX ante Santos y también una final de Copa MX ante Necaxa, pero ambas las perdió.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.