Connect with us

Coronavirus

Confirma alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, que es positiva a Covid-19

Published

on

Confirma alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, que es positiva a Covid-19

Playa del Carmen, 21 de octubre.- La alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, conformó este miércoles que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que estará en cuarentena.

“Congruente con mi petición a la población de cuidarse y estar pendiente de su salud, les informo que me realicé la prueba de COVID-19 y salió positiva”, dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La primera Edil dijo a través de su cuenta de twitter que no presenta síntomas y estará trabajando desde su domicilio, donde continuará con sus labores diarias, bajo supervisión médica.

“Agradezco a todos por sus muestras de cariño y apoyo. Como presidenta municipal soy la primera persona interesada en garantizar la salud de todos los ciudadanos, por eso les pido que no bajemos la guardia con las medidas de prevención: sana distancia, higiene de manos, uso de cubrebocas y cuidar de las personas más vulnerables”, recordó.

Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de Coronavirus gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el municipio permanecen abiertos dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud: Villas del Sol y El Petén, a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El Gobierno Municipal asegura que los solidarenses reciban atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios.

Coronavirus

Apela López Obrador a la responsabilidad de la población para evitar contagios por Covid-19 en navidad

Published

on

Apela López Obrador a la responsabilidad de la población para evitar contagios por Covid-19 en navidad

Ciudad de México, 4 de diciembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que en este mes de diciembre se actúe con plena responsabilidad durante las fiestas de fin de año para no contagiarse de Covid-19.

“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios porque la pandemia sigue causando estragos”.

Hasta ahora México registra un millón 144 mil 643 contagios y 108 mil 173 muertes. De acuerdo con la Secretaría de Salud, tan solo en la última semana se reportaron más de 66 mil 49 casos, es decir en promedio nueve mil 435 diarios.

López Obrador apeló a la responsabilidad de la población tal y como sucedió durante la etapa del confinamiento entre marzo y mayo pasado, además de que no limitará libertades ni impondrá restricciones.

“Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos. El gobierno que encabezó no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido, prohibir, creo más en la libertad y en el convencimiento o en la imposición”, expresó.

López Obrador pidió que  “no se relaje la disciplina, que no nos confiemos, somos libres”,

El jefe del Ejecutivo federal propuso un decálogo de acciones a seguir este mes de diciembre para evitar los contagios por Covid-19 en el país:

Si no tenemos algo verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle.

Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia.

Comuniquémonos por teléfono o videollamadas con nuestros, familiares, con nuestros amigos.

Estemos solo los que habitamos la misma casa.

No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

Si presentas dolor de garganta, tos fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, hablar de inmediato para recibir atención médico al 56581111 en CDMX y al 911 en el resto del país.

Si tienes síntomas procura hacerse la prueba.

Acude pronto a la clínica , centro de salud u hospital más cercano para atenderte, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas.

Dejemos los regalos de Navidad para otro momento.

El gobierno va a ampliar el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que nadie le falte la atención médica, especializada y de calidad.

En el caso de la Ciudad de México, el mandatario mexicano recalcó que la próxima semana se ampliará la capacidad hospitalaria.

“No es que se vayan a saturar los hospitales porque no están llenos, vamos a ampliar en el caso de la CDMX para la semana próxima vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva y con especialistas. De todas maneras tenemos una ocupación del 69 por ciento en hospitalización general”, declaró.

Finalmente, López Obrador dejó en claro que “la autoridad somos todos, no hace falta imponer nada, nosotros tenemos que seguir autolimitándonos, manteniendo nuestra libertad a salvo, nada de autoritarismos”.

Ver más

Coronavirus

Advierte el gobernador Carlos Joaquín que Q. Roo se acerca al semáforo epidemiológico naranja

Published

on

Advierte el gobernador Carlos Joaquín que Q. Roo se acerca al semáforo epidemiológico naranja

Chetumal, 4 de diciembre.El gobernador del estado Carlos Joaquín González advirtió señaló que se han elevado los contagios por la Covid-19, lo cual acerca a la entidad al semáforo naranja y lo aleja del color verde, aunque por lo pronto., seguirá una semana más en color amarillo.

Dijo que el riesgo de contagio en la zona norte del estado es de 1.14 cuando la semana pasada era de 0.87.

En el sur del estado el riesgo de contagio es de 1.18 cuando la semana anterior era de 0.97.

El gobernador destacó que en ambos casos se está más cerca el semáforo naranja lo que implicaría de nuevo el cierre de negocios y la restricción de la movilidad ciudadana.

Actualmente hay 11 mil 989 personas recuperadas, 12 mil 539 negativos, 450 casos en estudio, 14 mil 591 casos positivos y mil 951 defunciones relacionadas al coronavirus.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez hizo un llamado de alerta a los habitantes de la capital del estado por el crecimiento en el ritmo de contagios y de regresar al semáforo naranja, dijo que sería un “golpe mortal”, para la economía local.

Ver más

Benito Juarez

Defiende Carlos Joaquín cobro de nuevo impuesto a turistas en Quintana Roo

Published

on

Cancún.- Justificó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el cobro de nuevo impuesto a visitantes y extranjeros de 10 dólares, por concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público, ante la necesidad de que su gobierno pueda obtener más recursos para hacer frente a las necesidades del estado.

“Tomé la decisión de no ponerle impuesto a los quintanarroenses, no incrementar esos impuestos y de no hacer nuevos impuestos, esa es la razón exacta”. Señaló.

Lo anterior, tras dar a conocer que ante los recortes que tendrán en las participaciones federales la Secretaria de Hacienda y crédito público (SHCP) les recomendó a los estados la posibilidad de cobrar la tenencia vehicular, sin embargo, dijo que tomó la decisión de no cargarle la mano a los Quintanarroenses con el pago de más impuestos.

Agregó que este impuesto del cual aún no se tiene claro la forma de recaudación, dijo, que no estará impactando a las tarifas hoteleras, ni tarifas aérea y ningún otro tipo de tarifas, tampoco será un pago que harán los hoteles, ni a los restaurantes y que tampoco tendrá un impacto directo a los Quintanarroenses, sino que se tendrá que hacer de manera directa al turista posiblemente a su salida del estado.

 “Para mí era fundamental cuidar la economía, conozco y se la enorme problemática que hoy se tiene para poder cubrir los gastos más importantes que tenemos en casa, era por supuesto imposible hacerlo, hicimos dos modificaciones fundamentales, este impuesto que son 10 dólares que se tendría que cobrar a los pasajeros extranjeros, no va incluido en una tarifa hotelera, no va en ninguna factura hotelera, ni línea aérea, ni un boleto de avión, no es así, y lo que se hace, es decirle al extranjero me vas a dar 10 para la salida o a la entrada, lo más probable es que a la salida, que va ayudar al gobierno del estado a poder tener un mayor número de recursos que pueden ser destinados para muchos temas de índole social o inclusive en materia promocional”. Explicó.

Abundó, que Quintana Roo hoy por hoy, enfrenta un serio problema con la disminución en recursos federales que alcanza los 3 mil millones de pesos ante la pérdida del apoyo de las secretarías de estado y que el gobierno del estado ha absorbido los gastos que la federación ha dejado de hacer, como el mantenimiento de las carreteras y que se tendrá que seguir haciendo,  el de guarderías y de la compra de algunos medicamentos que dejaron de ser parte del Gobierno Federal.

Otro tema importante, es el recurso de la promoción turística, en la que recordó que el gobierno federal les retiró los recursos de los 22 dólares que se les cobra a los pasajeros que llegan a México y hubo la necesidad de crear un fondo propio para la promoción que tendrá que ser reforzada.

“Evidentemente no nos alcanza para poder salir adelante con los recursos que tenemos y con enorme epidemia que tuvimos y nos obligó a perder la recaudación y necesitamos el tener algún criterio o forma que nos permita también recuperar algo para salir adelante todos estos programas y proyectos que son fundamentales para Quintana Roo y así no afectamos en lo más mínimo a ninguno de los habitantes de Quintana Roo con ningún impuesto adicional, que ese no lo hay y no lo habrá”. Finalizó.

Ver más

Benito Juarez

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Published

on

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Cancún, 3 de diciembre. – Este jueves a las 11:37 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de Viva Aerobus desde Toluca tras la reactivación de esta ruta a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible de los pasajeros conforme a las tendencias de recuperación del mercado.

Cancún-Toluca ofrece inicialmente, dos vuelos a la semana (jueves y domingo), frecuencia que se ajustará en línea con la demanda y tarifas que inician desde los 449 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Con este anuncio, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una conectividad aérea accesible en Quintana Roo reafirmando su liderazgo en Cancún siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad, operando 24 rutas este diciembre (18 nacionales y 6 internacionales); incluyendo los recién inaugurados vuelos Ciudad de México-Chetumal. 

Resultado de esta amplia presencia, la aerolínea superó la marca de 14 millones de pasajeros transportados desde/hacia Cancún desde su fundación en 2006.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando. En este sentido, Viva informó que durante diciembre opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); esto implica un aumento del 10% en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

“Seguimos trabajando por brindar a los pasajeros una opción segura, confiable, flexible y a precios bajos en el camino hacia la nueva realidad. Y en este contexto es clave fortalecer la conectividad del Área Metropolitana del Valle de México y cubrir las necesidades de transporte del centro del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Reiniciamos estos vuelos pensando en la comodidad de nuestros clientes, brindando opciones para que no tengan que desplazarse hasta la capital del país, sumado a nuestra nueva política de flexibilidad que elimina los cargos por cambios”, añadió.

Recientemente, Viva Aerobus anunció la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

A la par de este renovado compromiso con la flexibilidad y servicio al pasajero, Viva recuerda que para cuidar de la salud y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo.

Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

 

Ruta Cancún  – Toluca

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Toluca – Cancún

08:45

11:55

Jueves y domingo

Cancún – Toluca

12:20

13:50

Jueves y domingo

Ver más

Coronavirus

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Published

on

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.Por falta de medidas sanitarias, se registró brote de Covid-19 entre trabajadores del Registro Civil Estatal y estuvieron en contacto con ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Esta problemática fue denunciada por trabajadores del organismo que por temor a represalias omitieron sus identidades.

El riesgo de contagio es elevado y la semana pasada se reportaron tres casos sospechosos.

Los infectados ya están en cuarentena y hasta ahora no se han practicado pruebas al resto del personal, el cual se mantiene en contacto con ciudadanos que han acudido a realizar trámites. 

Los trabajadores que resultaron positivos son personas que recorrían en diversos momentos las dos plantas de la Dirección General del Registro Civil y pudieron contagiar a más.

“Nos preocupa el hecho que, hasta el momento, no se realicen labores de sanitización con todo y que, por los casos confirmados entre compañeros y la gente que atendemos, seamos un sitio de alto riesgo de contagio”, indicaron.

Denunciaron que no han recibido implementos para su protección, pese a habérseles indicados que al retomar la atención al público, recibirían guantes, cubrebocas y hasta caretas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.