Connect with us

Benito Juarez

¡Ni sus luces! Autoridades siguen sin atender a las 250 familias damnificadas en Cancún, por el huracán “Delta”

Published

on

¡Ni sus luces! Autoridades siguen sin atender a las 250 familias damnificadas en Cancún, por el huracán “Delta”

Por Antonio Ortiz

Cancún, 21 de octubre.- En el Municipio Benito Juárez hay 250 familias damnificadas en diferentes colonias irregulares que dejó el huracán “Delta” hace dos semanas, al perder desde techos de lámina, sus viviendas de madera y sus pocas pertenencias personales, aseguró Víctor Manuel Jiménez, dirigente municipal de ‘Antorcha Campesina’.

Y pese a que ya se cumplieron dos semanas de los daños que dejó el huracán, afirmó que “ha habido respuesta nula de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno o no han ido a las colonias irregulares, entre ellas Antorchistas, Avante, Porvenir y La Chiapaneca, para constatar las malas condiciones en que se encuentran las personas.

¿Saldo blanco?

Indicó que el pasado 12 de Octubre entregó un oficio de solicitud de ayuda en el Palacio Municipal Benito Juárez y otro en la representación del Gobierno de Quintana Roo en Cancún, dirigidos a María Elena Hermelinda Lezama y Carlos Joaquín, respectivamente.

Aunque recordó que para el 2021, de seguro que acudirán los candidatos de todos los partidos políticos a las colonias irregulares para pedirles su voto y ofrecerles las mismas promesas de siempre, como sucedió recientemente en las elecciones del 2018 y 2019.

Recordó la declaración del gobernador Carlos Joaquín de que hubo “saldo blanco” tras el paso de “Delta”, pero no dijo nada en cuanto a los que perdieron su techo de lámina, sus viviendas de madera o de cartón o sus pertenencias al resultar afectadas muchas familias humildes.

Pero aseguró que a dos semanas del paso del huracán ninguna de las dos autoridades ha respondido a los damnificados, bajo el pretexto que ya fueron solicitados al gobierno federal los recursos de emergencia o que no hay dinero para brindarles los mínimos apoyos, como se lo hizo saber el subsecretario municipal de Gobierno, Fernando Peralta.

“De parte del Gobierno del Estado no hemos recibido respuesta; y no hemos podido tener contacto con la Federación al no haber un enlace para acudir y pedir ayuda para las personas de las colonias irregulares de Cancún”.

80 mil afectados en Quintana Roo

De acuerdo a un balance que hicieron tras el paso del meteoro, el dirigente social informó que en la colonia irregular Antorchista diez familias perdieron casi todas sus pertenencias; 40 en La Chiapaneca y otras 20 en el Porvenir. Sin tomar en cuenta todas aquellas familias que no tienen techo en sus casas o el viento derribó sus palapas, aclaró.

Dejó en claro que unos fueron los daños provocados por “Delta” en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo el pasado miércoles siete, y otros lo que dejó seis días antes la tormenta tropical “Gamma”, por lo que hay también afectaciones e inundaciones en Felipe Carrillo Puerto y otros ayuntamientos que no han sido atendidos hasta el momento. Sil olvidar que la gente no tiene trabajo ni dinero desde fines de Marzo, por la pandemia provocada por el Covid 19.

Por lo que estimó que hay como 80 mil damnificados en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo por “Gamma”, según un reporte publicado en la página del Movimiento Antorcha Campesina.

De ahí que, adelantó Víctor Manuel Jiménez, en caso de que no haya ayuda y recursos para los damnificados por parte de la autoridad, el próximo diez de noviembre harán una manifestación en diferentes puntos de la entidad, entre ellos Cancún; aclaró que esperarán todo este tiempo de manera prudente, en espera que procedan las gestiones y el gobierno federal destine dinero del Fonden.

Lo anterior, tras indicar que el presidente Andrés Manuel López dio la orden de entregar dinero a los tabasqueños que recién sufrieron inundaciones; aunque para Quintana Roo no hubo nada hasta el momento, pese a la tormenta tropical y huracán, resaltó.

 

Benito Juarez

Caen dos por robo de motocicleta en la Supermanzana 48 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a Luis “N” de 18 años de edad y Jonathan “N” de 24 años, por el robo de una motocicleta en las inmediaciones de la Supermanzana 48.

Resulta que mientras los gendarmes patrullaban la zona, se les acercó una persona a la que le habían robado su motocicleta de la marca Italika, tipo XT110, color negro, modelo 2018, con placas de circulación VWH8X, por lo que se procedió a realizar un operativo de búsqueda y localización en los alrededores.

Durante el operativo de búsqueda sobre avenida La Luna con avenida Kohunlich, a la altura de la Supermanzana 46, los agentes lograron observar a dos masculinos los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta con las características antes mencionadas.

Uno de ellos se bajó y subió a otra motocicleta de color azul, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron interrogar a los sospechosos, mientras verificaban las La otra unidad no contaba con placas y el número de serie se encontraba alterado, por lo que los ‘motoratones’ fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Se registra estallido por acumulación de gas en vivienda de La Guadalupana en la Región 216 de Cancún

Published

on

Cancún, 17 de septiembre.- Una acumulación de gas en un calentador o una estufa de una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana, en Laguna de Bojórquez de la Región 216 de Cancún, provocó una fuerte explosión, que dañó varias casas, además se habla de al menos tres personas lesionadas.

El reporte se registró durante las primeras horas de este viernes y elementos de emergencia acudieron de inmediato para hacerse caso de la situación.

De acuerdo con los primeros datos, se trató de una explosión por acumulación de gas, pero se desconoce si fue por un tanque de gas o la estufa.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC recupera el paso ganador al vencer 2-1 a Tepatitlán

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de Septiembre.- Con dos anotaciones Armando Zamorano Cancún FC logró un importante triunfo de cuatro puntos al vencer 2-1 al Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX.

El duelo fue cerrado, con dos equipos urgidos de puntos siendo los campeones los que tomaron el mando del partido, hasta que al minuto 42 Juan Angulo con un golazo de media distancia al segundo poste venció la estirada de Campestrini para colocar el 1-0 de Tepatitlán.


Al iniciar el segundo tiempo, Federico Vilar el técnico de la Ola futbolera ingresó al cancunense Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, para nivelar de inmediato el partido, logrando el empate 1-1 al minuto 53 con un golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo adelantado al guardameta Jared Muñoz

Cancún FC tomó el control del partido, defendió bien y atacó en contragolpe logrando sorprender a la defensa del Tepatitlán al minuto 73 cuando el árbitro central marcó penal, el cual fue cobrado de manera perfecta por Armando Zamorano para colocar el 2-1 de la Ola futbolera.

El duelo termino caliente y con ocho minutos de tiempo de compensación en el cual Cancún FC defendió y manejo el partido de manera exacta para lograr cuatro puntos y llegar a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación. Con la derrota Tepatitlán se quedó con 10 puntos.

Para la jornada nueve de la Liga de Expansión MX, Cancún FC jugará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el martes 21 de septiembre recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ver más

Benito Juarez

Otro taxista asesinado fuera de un bar en Cancún

Published

on

Cancún.- En plenas celebraciones por el “Grito” para conmemorar el inicio de la Independencia de México, un operador taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún fue asesinado esta madrugada afuera de un bar de esta ciudad.

El crimen se registra apenas unos días después de la movilización de taxistas que incluyó el cierre parcial a la circulación de la avenida Kukulkán en la zona hotelera, en protesta por las condiciones de inseguridad en las que operan.

Alrededor de la medianoche se reportó el asesinato de un taxista frente al bar “La Palapita”, localizado en la súper manzana 225, sobre la avenida Kabáh antes de llegar a la avenida Los Tules.

En ese lugar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre tirado a aproximadamente 30 metros de un taxi, sin que se tengan hasta el momento detalles del ataque.

Ver más

Benito Juarez

Es un orgullo ser mexicano: Carlos Sansores

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 15 de Septiembre.Ser mexicano es un orgullo, defender los colores de verde, blanco y rojo es algo indescriptible, ver ondear la bandera hace que la piel se te ponga chinita, siempre termino llorando cuando subo al pódium, no existe mayor placer que rifártela y poner en alto el nombre de México, explicó Carlos Sansores, el atleta quintanarroense que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Sansores se convirtió en Tokio en el primer mexicano en competir en la división de peso pesado en la especialidad de taekwondo en Juegos Olímpicos “no pude ganar, pero estoy muy orgulloso de vivir esta nueva experiencia que me motiva y alienta para buscar una nueva oportunidad en París 2024, desfilar, ver la bandera en la villa olímpica, vestir el uniforme, es llevar a México en el corazón y en la piel, es el momento culminante que recordaré por siempre” expresó en medio de los preparativos en familia por los festejos patrios del día de la independencia, a la espera del próximo llamado a la selección nacional de manera tentativa en el mes de octubre próximo.

Fuimos más aguerridos y se logró el primer lugar: Carlos Sansores |  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | Gobierno | gob.mx
Carlos Sansores, Atleta Quintanarroense

El subcampeón del mundo y medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia 2018, y ganador del bronce en Juegos Panamericanos en Perú 2019, indicó que el sentimiento como mexicano lo vive con intensidad al ostentar el grado de Cabo Auxiliar en Educación Física, carrera que cursa actualmente en SEDENA, con el deseo ejercer a futuro una carrera en nombre de México.

Carlos Sansores, ganador de prácticamente todos los torneos nacionales juveniles hasta convertirse en seleccionado nacional dejó como mensaje a los deportistas que hay que luchar y trabajar horas extras todos los días para poder hacer realidad los sueños de verse campeones y vestidos con el uniforme nacional “competir por México es lo mejor que me ha sucedido en la vida, estoy muy orgulloso de mis colores, entonar el himno nacional es sentir que el corazón se te sale del pecho, hoy con orgullo gritare ¡Viva México!

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.