Connect with us

MUNICIPIOS

Vinculan a proceso en Playa del Carmen a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Published

on

Vinculan a proceso en Playa del Carmen a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Playa del Carmen, 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, obtuvieron la vinculación a proceso de Marcos “Z”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa relacionado en la carpeta de investigación 317/2020 en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales presentaron los datos de prueba sobre la probable participación del imputado en hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020 en la colonia Misión de las Flores del municipio de Solidaridad donde – de acuerdo a las primeras investigaciones – ocasionó lesiones graves con un objeto punzocortante que pusieron en riesgo la vida de la femenina, identificada como su pareja sentimental.

Posteriormente Marcos “Z” fue detenido en la vía pública y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En la audiencia realizada a través de medios electrónicos, el juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Marcos “Z” y concedió 4 meses para el cierre de investigación complementaria a esta representación social.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes atentan contra la integridad y la dignidad de las niñas y mujeres.

Coronavirus

Advierte el gobernador Carlos Joaquín que Q. Roo se acerca al semáforo epidemiológico naranja

Published

on

Advierte el gobernador Carlos Joaquín que Q. Roo se acerca al semáforo epidemiológico naranja

Chetumal, 4 de diciembre.El gobernador del estado Carlos Joaquín González advirtió señaló que se han elevado los contagios por la Covid-19, lo cual acerca a la entidad al semáforo naranja y lo aleja del color verde, aunque por lo pronto., seguirá una semana más en color amarillo.

Dijo que el riesgo de contagio en la zona norte del estado es de 1.14 cuando la semana pasada era de 0.87.

En el sur del estado el riesgo de contagio es de 1.18 cuando la semana anterior era de 0.97.

El gobernador destacó que en ambos casos se está más cerca el semáforo naranja lo que implicaría de nuevo el cierre de negocios y la restricción de la movilidad ciudadana.

Actualmente hay 11 mil 989 personas recuperadas, 12 mil 539 negativos, 450 casos en estudio, 14 mil 591 casos positivos y mil 951 defunciones relacionadas al coronavirus.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez hizo un llamado de alerta a los habitantes de la capital del estado por el crecimiento en el ritmo de contagios y de regresar al semáforo naranja, dijo que sería un “golpe mortal”, para la economía local.

Ver más

Benito Juarez

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Published

on

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Cancún, 3 de diciembre. – Este jueves a las 11:37 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de Viva Aerobus desde Toluca tras la reactivación de esta ruta a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible de los pasajeros conforme a las tendencias de recuperación del mercado.

Cancún-Toluca ofrece inicialmente, dos vuelos a la semana (jueves y domingo), frecuencia que se ajustará en línea con la demanda y tarifas que inician desde los 449 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Con este anuncio, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una conectividad aérea accesible en Quintana Roo reafirmando su liderazgo en Cancún siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad, operando 24 rutas este diciembre (18 nacionales y 6 internacionales); incluyendo los recién inaugurados vuelos Ciudad de México-Chetumal. 

Resultado de esta amplia presencia, la aerolínea superó la marca de 14 millones de pasajeros transportados desde/hacia Cancún desde su fundación en 2006.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando. En este sentido, Viva informó que durante diciembre opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); esto implica un aumento del 10% en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

“Seguimos trabajando por brindar a los pasajeros una opción segura, confiable, flexible y a precios bajos en el camino hacia la nueva realidad. Y en este contexto es clave fortalecer la conectividad del Área Metropolitana del Valle de México y cubrir las necesidades de transporte del centro del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Reiniciamos estos vuelos pensando en la comodidad de nuestros clientes, brindando opciones para que no tengan que desplazarse hasta la capital del país, sumado a nuestra nueva política de flexibilidad que elimina los cargos por cambios”, añadió.

Recientemente, Viva Aerobus anunció la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

A la par de este renovado compromiso con la flexibilidad y servicio al pasajero, Viva recuerda que para cuidar de la salud y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo.

Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

 

Ruta Cancún  – Toluca

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Toluca – Cancún

08:45

11:55

Jueves y domingo

Cancún – Toluca

12:20

13:50

Jueves y domingo

Ver más

Coronavirus

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Published

on

Reportan brote de coronavirus entre empleados del Registro Civil en Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.Por falta de medidas sanitarias, se registró brote de Covid-19 entre trabajadores del Registro Civil Estatal y estuvieron en contacto con ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Esta problemática fue denunciada por trabajadores del organismo que por temor a represalias omitieron sus identidades.

El riesgo de contagio es elevado y la semana pasada se reportaron tres casos sospechosos.

Los infectados ya están en cuarentena y hasta ahora no se han practicado pruebas al resto del personal, el cual se mantiene en contacto con ciudadanos que han acudido a realizar trámites. 

Los trabajadores que resultaron positivos son personas que recorrían en diversos momentos las dos plantas de la Dirección General del Registro Civil y pudieron contagiar a más.

“Nos preocupa el hecho que, hasta el momento, no se realicen labores de sanitización con todo y que, por los casos confirmados entre compañeros y la gente que atendemos, seamos un sitio de alto riesgo de contagio”, indicaron.

Denunciaron que no han recibido implementos para su protección, pese a habérseles indicados que al retomar la atención al público, recibirían guantes, cubrebocas y hasta caretas.

Ver más

Bacalar

Bajo investigación policía de Bacalar y celadora del Cereso de Chetumal

Published

on

Bajo investigación policía y custiodio del Cereso de Chetumal

Chetumal, 3 de diciembre.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos como sospechosos de robo en una casa bajo resguardo del primero.

El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).

Los elementos fueron detenidos por la Policía de Investigación y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick” quienes tenían 172 dosis de droga.

La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.

Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar, lo que aprovechó para robar con el apoyo de una custodio del Cereso de Chetumal.

Ver más

MUNICIPIOS

Acuerdan comisiones del Congreso de Q. Roo reunión y analizar iniciativas para despenalizar el aborto

Published

on

Acuerdan comisiones del Congreso de Q. Roo reunión y analizar iniciativas para despenalizar el aborto

Chetumal, 3 de diciembre. – Los presidentes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Para la Igualdad de Género y de Salud y Asistencia Social, acordaron convocar a sesión de comisiones unidas para iniciar la metodología para el estudio, análisis y discusión en parlamento abierto de dos iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto.

Las diputadas Lili Campos Miranda, Judith Rodríguez Villanueva, Reyna Durán Ovando, Atenea Gómez Ricalde y el diputado Edgar Gasca Arceo, firmaron el oficio mediante el cual se solicita se agende la reunión de las cinco comisiones para el próximo día miércoles 9 de diciembre, al término de la sesión del Pleno en el espacio disponible que se determine.

Las iniciativas en cuestión son: la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Código Penal, el Código Civil y la Ley de Salud, todas del estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Ana Pamplona Ramírez.

Además, la iniciativa de decreto por el que se reforman el artículo 92; el artículo 93; el artículo 94, y las fracciones II y III del artículo 97; y se adiciona un último párrafo al artículo 97, todos del Capítulo III denominado Aborto, del Título Primero denominado Delitos contra la vida y la salud personal, de la Sección Primera denominada Delitos contra el Individuo, del Libro Segundo denominado Parte Especial del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por el diputado José Luis Guillén López.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.