Connect with us

Automovilismo

Desfilarán 110 autos clásicos en la 7ª edición del Rally Maya México en mayo de 2021 por mágicos rincones de la Península de Yucatán

Published

on

Desfilarán 110 autos clásicos en la 7ª edición del Rally Maya México del 22 al 29 de mayo del 2021 por mágicos rincones de la Península de Yucatán

Cancún, 22 de octubre.- Desde aquel 2012 cuando se le presentó la propuesta a Carlos Slim Domit para que Grupo Carso se integrará al Rally Maya México (RMM) en lo que sería la primera de muchas ediciones, TELMEX INFINITUM orgullosamente ha sido un aliado de suma importancia para que hoy en 2020 se continué señalando al RMM como el más grande y mejor evento motor del sureste de México.

Para la 7ª edición del Rally Maya México, a celebrarse del 22 al 29 de mayo del año entrante, estará presente una vez más Telmex en lo que ellos mismos han definido como “una memoria viva del automovilismo”. Y es que proporcionará conectividad de banda ancha, a través de Infinitum, para la organización, desarrollo y difusión del Rally Maya México 2021.

En apoyo al Comité Organizador del Rally Maya, así como a los medios de comunicación que cubrirán el evento, TELMEX brindará conectividad de banda ancha Infinitum en cada una de las etapas para coordinar la operación del mismo y difundir las actividades de los autos participantes.

El recorrido es realizado por autos con más de 40 años de haber sido fabricados, en su condición del 90% de originalidad, y que participan en tres categorías: A.- anteriores a 1950, B.- 1951 a 1969 y C.- 1970 a 1980.

Asimismo, en cada una de las etapas Fundación TELMEX-TELCEL entregará 100 sillas de ruedas a niños de escasos recursos. Es a través de estos apoyos que TELMEX impulsa el desarrollo del turismo en nuestro país y qué mejor que de la mano del museo rodante.

SIGUEN LOS PREPARATIVOS

 Para las próximas semanas el comité organizador del RMM se reunirá en diferentes puntos de la península con la finalidad de ultimar detalles en cuestiones de logística, para que la séptima edición siga la línea que lo ha llevado a ser un gran evento.

Entre las reuniones que se tienen contempladas por su puesto están los estados de Campeche y Yucatán dado que gran parte del recorrido contemplado en la ruta, se realizará teniéndolos como anfitriones para mexicanos y extranjeros.

Campeche verá pasar a estas joyas automotrices en más de 15 poblaciones, al igual que  Yucatán hará lo propio cuando los habitantes de la Península se maravillen con el museo rodante, al mismo tiempo que los participantes de la caravana a través del tiempo, se enamorarán de los encantos con los que cuenta esta zona de la República Mexicana.

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.

Automovilismo

El multicampeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton dio positivo a la Covid-19

Published

on

El milticampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dio positivo a la Covid-19

Londres, 1 de diciembre.- El piloto británico Lewis Hamilton resultó positivo por la Covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes “pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton resultó positivo por la Covid-19”.

“De acuerdo con los protocolos de la Covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, “Hamilton está en forma y bien, y resaltó que los compañeros del equipo le envían los mejores deseos y una rápida recuperación”.

Ver más

Automovilismo

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Published

on

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Baréin, Oriente Medio, 29 de noviembre.El Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente, fue detenido alrededor de una hora tras incendiarse el auto del francés Romain Grosjean, apenas iniciada la competición.

Grosjean salió en el puesto 19 y al cruzar la pista tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra la barrera de contención del circuito.

El monoplaza se partió en dos y se incendió al instante. Veinte segundos después el piloto francés logró salir y de inmediato aparecieron los equipos de emergencia.

El accidente provocó el izamiento de la bandera roja, lo que detuvo la competición para permitir la limpieza de la pista y la reparación de los daños a la barrera de contención.

La escudería Haas informó que Grosjean resultó con quemaduras leves en manos y tobillos, motivo por el cual sería revisado por médicos. Posteriormente tuvo que ser llevado al hospital por una costilla rota.

Una vez reparados los daños se reanudó el Gran Premio de Baréin con el inglés Lewis Hamilton en primer puesto; Max Verstappen en segundo y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez en tercero.

“Romain está bien, tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando… Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo”.

Ver más

Automovilismo

Anuncia Club de Automóviles Antiguos de Cancún, festejo por su XXI Aniversario

Published

on

Anuncia Club de Automóviles Antiguos de Cancún, festejo por su XXI Aniversario

Cancún, 20 de noviembre.- El Club de Automóviles Antiguos de Cancún A.C. festejará su XXI Aniversario y este sábado 21 del presente estará celebrando con su tradicional paseo conmemorativo.

La cita para el Paseo de Aniversario 2020, será este sábado 21 de noviembre, a las 10 horas.

El punto de partida será en le estacionamiento Plaza Ferrari (Don Vasco) y el recorrido incluirá la avenida Bonampak y Malecón Tajamar.

El punto de llegada será en Maioris Tower, en Puerto Cancún, donde habrá un convivio en la terraza de eventos, junto al canal.

Es importante mencionar que el evento estará condicionados al tema del clima.

Ver más

Automovilismo

Ultramar será pieza clave para el Rally Maya México en su 7ª edición

Published

on

Ultramar será pieza clave para el Rally Maya México en su 7ª edición

Cancún, 6 de noviembre.Cada año el Rally Maya México (RMM) busca innovar, cautivar y enamorar a sus participantes.

En 2017 la organización del museo rodante y Ultramar se dieron a la tarea de planificar todo un trabajo de compleja logística, para que la caravana de joyas automotrices llegara a la Isla de Cozumel y después de dos etapas cruzará el Caribe Mexicano para volver a territorio continental de Quintana Roo.

Fue un cruce espectacular el de la 5ª edición del Rally Maya México, desde antes de que amaneciera comenzaron a subir los autos en el Ferry de Ultramar Carga cumpliendo con la logística en tiempo y forma para que la tercera etapa del rally pudiera continuar, siendo así un cruce en el 2018 para la historia.

En aquella ocasión el apoyo de Ultramar fue pieza fundamental para el correcto comienzo del Rally Maya México, ahora para la 7ª edición será un engrane sumamente importante para el cierre, ya que de nueva cuenta se hará historia en el deporte motor, con la diferencia que ahora será el cruce desde territorio continental a Isla Mujeres donde los más de cien autos participantes de la caravana de joyas automotrices del RMM tendrán la quinta y última etapa de competencia y por supuesto conoceremos al ganador.

Ultramar cuenta con una moderna y lujosa flota de 14 embarcaciones en operación además de su modalidad de carga, donde los usuarios gozan de todas las comodidades ademas de la tranquilidad de que sus transportes viajan con seguros.

Será en Isla Mujeres donde conoceremos al ganador del ‘corazón’ del Rally Maya, un pueblo Mágico que abrirá sus puertas para que propios y extraños conozcan sus secretos mejor guardados del Caribe Mexicano, cabe recordar que la Isla es considerada como uno de los destinos que se deben visitar.

Ver más

Automovilismo

¡Histórico! Arabia Saudita tendrá su primer Gran Premio de F1 en 2021 y será una carrera nocturna

Published

on

¡Histórico! Arabia Saudita tendrá su primer Gran Premio de F1 en 2021 y será una carrera nocturna

Arabia Saudita, 5 de noviembre.- El primer Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Yedá, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, el príncipe Abdel Aziz Ben Turki Al-Fayçal.

“Tengo el placer de anunciar oficialmente que Yedá albergará una de las carreras de Fórmula 1”, declaró el ministro en una ceremonia en la cornisa de la ciudad del oeste de Arabia Saudita, situada a orillas del Mar Rojo.

“Esta carrera integra (el programa) ‘Visión 2030’ y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero”, Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y de diversificación de la economía saudita”, añadió el príncipe Abdel Aziz.

El Gran Premio de Arabia Saudita figura entre las carreras previstas en el calendario de 2021 de Fórmula 1, cuyo programa definitivo y completo será anunciado posteriormente.

Un total de 22 carreras habrían tenido que ser organizadas en 2020, pero el calendario fue reducido a 17 pruebas debido a la pandemia del covid-19.

“Esperamos superar esta pandemia y que la gente pueda asistir a esta carrera, pero las cosas no están todavía claras”, declaró el ministro saudita.

Si esta carrera será una novedad para Arabia Saudita, otros grandes premios son ya organizados desde hace varios años en algunos de sus países vecinos del Golfo, como en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi) y Bahréin.

Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos estos últimos años, con la voluntad de desarrollar el sector de diversión y mejorar su imagen, oscurecida por las críticas sobre las violaciones de los derechos humanos en el reino ultraconservador.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.