Connect with us

Deportes

Trabaja Gamaliel Sánchez en su consolidación como futbolista con pasión #INTERminable

Published

on

Trabaja Gamaliel Sánchez en su consolidación como futbolista con pasión #INTERminable

Playa del Carmen, 22 de octubre.- Inter Playa del Carmen trabaja en desarrollo de sus jugadores formados en el equipo de Tercera División, el delantero Gamaliel Sánchez Novelo es uno de ellos, en los cuales el técnico Carlos Bracamontes trabaja en la consolidación de su talento.

Gamaliel Sánchez, cuenta con tres apariciones de cambio de las cinco jornadas disputadas en Liga Premier. Contra Cafessa Jalisco jugó los último 15 minutos, en tanto ante Marina y Zitácuaro entro a la cancha faltando minutos para la conclusión del partido.

“Estoy muy contento, feliz de la oportunidad que el profe Bracamontes me esta proporcionando, estoy aprendiendo mucho de sus indicaciones, su estilo de juego y desde luego de mis compañeros de la Premier que me han cobijado, de echo ahora entreno con ellos y hasta que se defina la planeación de la semana se me informa con que equipo jugaré, como ahora que ambos saldremos de visita; Venados en Tercera el sábado y Cuautla el domingo en la Premier”, explica emocionado Gamaliel Sánchez.

A sus 19 años de edad, el delantero Gamaliel Sánchez ya cuenta con buena experiencia como jugador profesional. El nacido en Cozumel el 24 de abril del 2001, en la temporada 2013-2014 jugando la Liga Nacional Juvenil con el equipo Tres Toños, fue reclutado por Necaxa y acude a su llamado en el 2015, después de dos años de trabajo.

En la temporada del 2017 debutó en la Tercera División con el equipo Atlético la Mina de Aguascalientes, la mala fortuna le toco con una dura lesión en el pie derecho, deja de jugar seis meses y luego ante la desaparición del equipo decide regresar a Cozumel.

Fue el profe Enrique Lobato quien le hace ahora la prueba de recuperación y quien lo trae al Inter Playa del Carmen para la Tercera División, siendo el director técnico Julio Quiñones quien lo recibe para llevarlo poco a poco, hasta convertirlo en titular.

Gamaliel Sánchez llegó a diez goles con la Tercera División con la anotación lograda ante Campeche Nueva Generación “iniciar la temporada ganando y anotando, fue sensacional, espero mantener el paso para ayudar al equipo a llegar a liguilla, el objetivo es disputar el campeonato. Los goles y mis actuaciones son claves para demostrar el trabajo realizado todos los días con la ilusión de ser titular en Liga Premier, consolidarme y lograr cumplir el sueño de llegar al máximo circuito del fútbol mexicano”, comentó.

Con el número 79 en la espalda como un extraño símbolo de buena suerte, Gamaliel Sánchez hace realidad en la cancha el sueño iniciado a los seis años de edad cuando comenzó su paso por las canchas, el cual lo llevó a convertirse en goleador y Campeón de Zona con los ‘Tres Toños’ en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur bajo la dirección de Cleofas Ríos, posteriormente jugó para las selecciones del estado en la Olimpiada Nacional, la mejor de ellas cuando fue dirigido por Alejandro Jácome.

Con estos logros, fue Necaxa quien detectó el talento del delantero cozumeleño y lo contrató en el 2015 para probarlo en Aguascalientes.

El llamado a la aventura futbolera y sacrificar a los 14 años de edad a la familia para viajar por hacer realidad un sueño, le viene por herencia en la sangre, su padre Gamaliel Sánchez Velázquez fue portero con el Cruz Azul Lagunas, ahora es el autor intelectual de la carrera de su hijo.

“De echo inicie jugando de portero a los seis años, pero no me gusto, deje los guantes y me pusieron en la media cancha y llegaron los goles, por lo cual me colocaron de delantero, así comenzó esta carrera”, narra el jugador con la sonrisa de oreja a oreja.

La carrera de Gamaliel Sánchez Novelo es el reflejo del futbolista mexicano, que lucha por hacer realidad el sueño de llegar a Primera División con el apoyo incondicional de una familia que come y vive el fútbol, la cual ahora disfruta de esta Pasión #INTERminable.

Benito Juarez

Cierre boxístico en Cancún a cargo de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con 16 combates

Published

on

Cierre boxístico en Cancún a cargo de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con 16 combates

Por José Pepe Arce

Cancún, 3 de diciembre.- El cierre boxístico del 2020 en Cancún, estará a cargo de “Forjando Campeones” el próximo 18 de diciembre, en la cual Andrés “Avatar” Vasconcelos, defenderá el título de peso pluma de FECOMBOX ante Andrés “Yeyo” Delgado.

El promotor de “Forjando Campeones” Eliseo González Jr., anunció que en la contienda semi estelar, Juan Viveros enfrentará a Cristián “Ceviche” Ramos, a seis episodios en la división súper-pluma. De igual manera se tiene contemplado la presencia del guatemalteco Rene de León, quien se enfrentará ante el “demonio” Flores.

Eliseo González, informó que la velada iniciara a las 17:00 horas y contempla un programa de16 peleas. De igual forma indicó que esta a la espera de la respuesta de las autoridades municipales, para saber si es posible realizar la pelea con el 30 por ciento del aforo establecido, de lo contrario se efectuará sin público.

La contienda de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con o sin público, será transmitida y difundida por medio de las redes sociales.

Ver más

Deportes

Inter Playa del Carmen está listo para cambiar la historia en el clásico quintanarroense de fútbol

Published

on

Inter Playa del Carmen está listo para cambiar la historia en el Clásico Quintanarroense de fútbol

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 1 de diciembre.–  El Inter Playa luego de coronarse campeón de Tercera División y ascender a la Segunda categoría, esperó diez años para disputar nuevamente el clásico quintanarroense.

Fue en la Apertura 2014 cuando se jugó en el estadio “Mario Villanueva”, el primero de los 12 partidos que han disputado en estos momentos.

La victoria en aquella ocasión fue 2-1 para Pioneros de Cancún.

Inter se fue arriba en el marcador por conducto de Ernesto “Charol” Reyes al minuto 22, pero los Pioneros le dieron la vuelta al partido en la segunda parte por conducto de Marco Antonio Zavala al 62 y Lizandro Echeverría al 86.

Seis años después, el Inter Playa del Carmen saldrá el viernes 4 de diciembre a las 4 de la tarde a cambiar la historia y que su afición continúe disfrutando de esta pasión #INTERminable.

Ver más

Deportes

De vuelta Hernán Cristante como técnico del Toluca, será su segunda etapa al frente de los ‘Diablos’

Published

on

De vuelta Hernán Cristante como técnico del Toluca, será su segunda etapa al frente de los ‘Diablos’

Toluca, 1 de diciembre.- Los Diablos Rojos del Toluca han elegido a su nuevo mandamás en el infierno, se trata del histórico arquero, Hernán Cristante Mandarino, quien ya había dirigido al equipo mexiquense entre los años 2016 y 2019, llevándolos a disputar la final de Liga y Copa MX del 2018, mismas que perdió ante Santos y Necaxa respectivamente.

La situación luce más complicada de lo que parece, pues la directiva ‘choricera’ ha empleado una limpieza a profundidad  en todas las áreas desde la llegada de Antonio Naelson Sinha como Director Deportivo, por lo que en el Clausura 2021, la encomienda será regresar al equipo al protagonismo, luego de 4 torneos consecutivos con resultados adversos y sin clasificar a la liguilla.

Tras la destitución de José Manuel de la Torre, con 12 fechas dirigidas en el Torneo Guard1anes 2020, Cristante tenía todo acordado para tomar las riendas del equipo, pero el Consejo Administrativo optó por darle la oportunidad a Carlos Adrián Morales de vivir su primera experiencia en el máximo circuito como estratega y finalizar el semestre.

Hernán Cristante vivirá su segunda etapa con Toluca, equipo al cual dirigió en 137 partidos entre 2016 y 2019, presentando un 53% de efectividad tras haber obtenido 62 triunfos, 34 empates y 41 derrotas, números con los cuales recuperó el protagonismo y los comandó para disputar una final de Liga MX ante Santos y también una final de Copa MX ante Necaxa, pero ambas las perdió.

Ver más

Automovilismo

El multicampeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton dio positivo a la Covid-19

Published

on

El milticampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dio positivo a la Covid-19

Londres, 1 de diciembre.- El piloto británico Lewis Hamilton resultó positivo por la Covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes “pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton resultó positivo por la Covid-19”.

“De acuerdo con los protocolos de la Covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, “Hamilton está en forma y bien, y resaltó que los compañeros del equipo le envían los mejores deseos y una rápida recuperación”.

Ver más

Deportes

Revela enfermera de Maradona, que el astro habría sufrido un golpe en la cabeza, pero no fue atendido

Published

on

Revela enfermera de Maradona que el astro sufrió un golpe en la cabeza días antes y no fue atendido

Argentina, 30 de noviembre.- El abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Armando Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo sufrió una caída y un golpe en la cabeza del lado contrario al que se había operado, pero que no fue atendido.

“Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía”, dijo Rodolfo Baqué al canal TN.

Según el abogado, el astro del fútbol mundial no fue llevado a ningún hospital para ser atendido tras el incidente

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó Baqué.

El abogado explicó que Maradona, cuando sale de la Clínica Olivos, donde se lo operó de un hematoma subdural en la cabeza, tenía que ser acompañado por acompañantes terapéuticos y enfermeros:

“Ellos son despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan”.

Y agregó que no había ni médico clínico, ni cardiólogo como responsables en la casa del barrio privado de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de la neurocirugía.

Sólo mencionó que en la conducción del chat que integraban las hijas de Maradona, estaba la psiquiatra, quien daba indicaciones y medicación para problemas psiquiátricos, no del corazón.

Siempre según el abogado, la enfermera Dahiana Madrid no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la despidió el primer día de trabajo. Pero el entorno del astro le pidió que se quedara y ella proveía la medicación psiquiátrica al asistente para que la tomara Maradona.

Asimismo, dijo que el día de su muerte por insuficiencia cardíaca, el miércoles de la semana pasada, lo escuchó caminar a su baño químico que tenía en la habitación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.