Connect with us

MUNICIPIOS

Asegura la CAPA que quedó restablecido el servicio de agua en Tulum tras el paso de ‘Zeta’

Published

on

Asegura la CAPA que quedó restablecido el servicio de agua en Tulum tras el paso de ‘Zeta’

Chetumal, 28 de octubre.- Gerardo Mora Vallejo director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que en el municipio de Tulum ya se restableció el servicio de agua potable al 100%, tras el paso del huracán ‘Zeta’.

Explicó que el último punto fue el cárcamo ‘Akumal’ a las ocho de la noche del día de ayer y agregó que igual ya se está bombeando a Puerto Aventuras.

Además, en conjunto con el municipio de Tulum y en apoyo al sector empresarial luego del paso del huracán ‘Zeta’, se realizaron labores para el desalojo de agua acumulada en la zona hotelera y mejorar el acceso a la misma.

Benito Juarez

Destaca la SMSPyT de BJ apoyo a víctimas de violencia familiar a través del programa “Punto Morado”

Published

on

Destaca la SMSPyT de BJ apoyo a víctimas de violencia familiar a través del programa “Punto Morado”

Cancún, 24 de enero.La Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPyT) de Benito Juárez continúa trabajando a través del programa “Punto Morado” para prevenir y proporcionar apoyo a las víctimas de violencia.

Mediante la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPyT y la coordinación interinstitucional con otras dependencias, se fortalece la prevención de violencia contra las mujeres, a quienes se les brinda atención jurídica y psicológica por temas de violencia familiar.

En este sentido, en la semana comprendida del 18 al 22 de enero, por medio de los módulos de atención itinerantes “Punto Morado”; un total de 27 mujeres y 6 hombres fueron atendidos y además, se le brindó atención integral y especializada a una mujer en la Región 248.

De esta manera, la policía tiene el compromiso de salvaguardar de manera a la ciudadanía, por lo que se continuarán realizando acciones en favor de las mujeres.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

MUNICIPIOS

Avala el Ieqroo en Sesión Extraordinaria, coaliciones parciales “Va Por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia”

Published

on

Avala el Ieqroo en Sesión Extraordinaria, coaliciones parciales “Va Por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia”

Chetumal, 24 de enero.El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Sesión Extraordinaria aprobó la solicitud de registro del convenio de coaliciones parciales, presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza Por Quintana Roo, denominada: “Va por Quintana Roo” y, la coalición parcial, presentada por Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social denominada: “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En ese sentido, se dio a conocer que la coalición “Va por Quintana Roo” contenderá en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Mientras que la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”, hará lo propio en los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Aprobadas dichas coaliciones se instruyó a la Consejera Presidenta, notificar la presente resolución a, los titulares de la Unidad Técnica de Fiscalización y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, todas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General declararon procedente el registro de convenio de candidatura común para que los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, participen en el Proceso Electoral Local para la elección de integrantes de los Ayuntamientos de los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, al determinar que se cumplen con los requisitos establecidos en la Ley local.

Siguiendo con el orden del día, el Consejo General del Instituto, aprobó los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2020-2021, luego que, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE notificó mediante el oficio INE/DEOE/1065/2020, la validación de éstos para las votaciones del 6 de junio del año en curso.

Se dio a conocer la propuesta de los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2020-2021, conforme a los Lineamientos y el Sistema, los cuales son los siguientes: cancel electoral portátil; urna; cinta de seguridad; forro para urna; caja paquete electoral; base para urna y caja contenedora de materiales electorales.

Ver más

MUNICIPIOS

Ataque armado contra ocupantes de taxi en Chetumal, deja al menos un muerto

Published

on

Ataque armado contra ocupantes de taxi en Chetumal, deja al menos un muerto

Chetumal, 24 de enero.Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informaron que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tras la agresión que se registró sobre la avenida Insurgentes al cruce con la calle Librado E. Rivera en esta ciudad, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

Las primeras investigaciones refieren que los tres hombres viajaban en un taxi, cuando sujetos desconocidos -a bordo de una motocicleta y otros más en un vehículo particular- les dieron alcance y abrieron fuego contra las víctimas.

Se sabe que el ahora occiso era originario de un estado del norte del país, mientras que los lesionados se encuentran en un hospital de Chetumal, -aunque trascendió que momentos después uno más falleció en el sanatorio-.

Se puso en marcha un operativo de búsqueda por parte de la Policía de Investigación en coordinación con policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional con el fin de localizar a las personas que participaron en este acto ilícito, pero sin resultados positivos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Ver más

Benito Juarez

Se manifiestan Choferes de Maya Caribe por pagos de liquidaciones ante semáforo naranja

Published

on

Cancún.- Un grupo de operadores de la empresa de transporte Maya Caribe se manifestaron en la explanada del palacio municipal, para solicitar la intervención de las autoridades municipales ante el elevado costo de las liquidaciones diarias que tienen que pagar y con la entrada en vigor del semáforo naranja se ven afectados por la reducción del número de pasajes permitidos por unidad.

Lo anterior, luego de que partieror de sus encierro hubicado entre avenida Nichupté y López Portillo, donde permanecieron por más de tres horas en busca de un acuerdo con los directivos de la empresa Maya Caribe, pero al no obtener una respuesta se dirigieron en caravana hacia el palacio municipal para solicitar la intervención del gobierno municipal.

No obstante denunciaron que la empresa Maya Caribe no les otorga ningún tipo de prestaciones de ley y cuando se inconforman los despiden sin ninguna liquidación.

“A partir del lunes van a ser ocho pasajeros por unidad, ahora nosotros tenemos que alimentar a nuestras familias, detrás de nosotros hay una familia y sí es cierto, hay personas que se suben y van parados, porque ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, ellos también requieren llegar a sus hogares o a sus centros de trabajos, el gobierno debe subsidiar algo para los operadores ,a nosotros no nos han dado ningún tipo de apoyo, la empresa no nos da seguridad social y nos están ahorcando con la liquidación”, señalaron.

Cabe hacer mención, que con este paro de labores alrededor de tres mil usuarios por ruta se vieron afectados, tomando en cuenta que fueron más de 20 rutas las que paralizaron sus servicios desde la mañana de este sábado para protestar por está inconformidad.

Ver más

MUNICIPIOS

Se vuelca camioneta cerca de Chemuyil, donde viajaba el alcalde de Tulum Víctor Mas, quien sufrió algunos golpes

Published

on

vuelca camioneta de víctor mas

Tulum, 22 de enero. El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra estable, luego de que la camioneta en la que viajaba, sufrió una volcadura, a la altura de Chemuyil, sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen, cuando se dirigía hacia Akumal, a un evento con el gobernador Carlos Joaquín González.

Se sabe que el alcalde iba acompañado por la directora de Relaciones Públicas María del Carmen Jácome; el director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gerardo Orozco, el director general de Obras y Servicios Públicos, Abimael Reyes Medel, quienes se encuentran en observación medica y su estado de salud se reporta estable, así como el conductor de la camioneta.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este viernes y de acuerdo a la primeras versiones, el alcalde resultó sólo con algunos golpes, pero fue llevado a una clínica cercana para su valoración.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.