Connect with us

Benito Juarez

Luego de amenaza, #LordFonatur se disculpa con empleado de Isla Dorada en Cancún

Published

on

Luego de amenaza, #LordFonatur se disculpa con empleado de Isla Dorada en Cancún

Cancún, 28 de octubre.- Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, ofreció una disculpa por el comportamiento que tuvo durante una llama telefónica con un empleado del complejo residencial Isla Dorada en Cancún.

Y es que durante una llamada telefónica para quejarse porque no se le da la oportunidad de hacer uso del gimnasio de la casa club, a pesar de que se levanta a las 4 de la mañana, pasó de la queja a la amenaza, pues arremete contra las medidas sanitarias implementadas en Isla Dorada ante la pandemia de COVID-19, ya que se han restringido una gran variedad de actividades, tales como acudir a clubes deportivos, los cuales está permitido que estén abiertos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo avale.

#LordFonatur, como lo apodaron las redes sociales, es habitante del fraccionamiento Isla Dorada en Cancún, y de acuerdo con la información obtenida del Observatorio Ciudadano, él se quejo de las medidas sanitarias del gimnasio al que acude.

Aparentemente él llamo a un empleado del fraccionamiento Isla Dorada, en Cancún, para recriminarle por los lugares reservados para hacer ejercicio.

Reclamó que de las 3 mil 500 personas que habitan Isla Dorada, al día solo pueden usar el gimnasio 26, de las cuales 18 son las mismas todos los días.

Ante la situación, el empleado se mostró amable y comprensivo en todo momento, y le explicó al funcionario que podía reservar un lugar cuando quisiera. Sin embargo, de acuerdo con la grabación, Lord Fonatur se exasperó y pidió que le descontaran el mantenimiento del uso del gimnasio para pagar una suscripción en otro establecimiento.

Argumentó que la regla de reservar ya no aplicaba a todo Cancún porque el estado ya no está en semáforo rojo.

“Están mal tus reglas. Tus reglas ya son exclusivas… Tus reglas no pueden ir contra mis derechos… Ya se acabó, ya no hay una pandemia que justifique lo estás haciendo”, dijo Raúl Bermúdez.

“Ya me aguanté las reglas, ya entendí la pandemia, pero tus reglas ya son exclusivas. Todos los demás condominios, lo sé porque trato con ellos, por mi posición en Fonatur me toca tratar con todos los condominios, ya abrieron sus gimnasios. Con diferentes reglas, pero no exclusivas para 26 personas”, reclamó.

Después señaló que no hay una pandemia que justifique las acciones del gimnasio, y el delegado amenazó al administrador, primero con ampararse, y luego indicando que sus acciones ya no serían personales sino con el peso de Fonatur.

“Con todo el respeto, te voy a apretar. Te lo digo y de frente, si te me pones así… Te lo estoy diciendo directamente… A ti sí te voy a poner en tu lugar”, agregó.

“Te estoy hablando también como autoridad, sí la soy, te lo voy a demostrar. Así como tú eres, te voy a apretar. Con todo el respeto igual, te voy a apretar, te lo digo y de frente. Si te me pones así (…)”, sentenció.

A la opinión pública:

“Quiero ofrecer una disculpa por el inexcusable comportamiento que tuve durante una llamada telefónica con el personal de Isla Dorada.

Desafortunadamente no guardé la tranquilidad y me comporté de una forma inaceptable. Lamento profundamente que se proyecte una imagen contraria a los valores con los que siempre he tratado de conducirme.

Lamentaría que un evento como este ponga en entredicho el compromiso profesional y la integridad que ha guiado mi conducta como encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún de Fonatur. La forma en que actué es ajena a las políticas y temas relacionados a dicha institución.

Aclaro que momentos después del suceso me comuniqué con el director del comité de vigilancia y en la que acordé sostener una reunión el día de mañana, en la que me disculparé personalmente con quien sostuve la llamada.

Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público».

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

Benito Juarez

Caminata de la unidad muestra músculo político de Odalis Gómez

Published

on

Cientos de personas acompañaron a la candidata de Fuerza por México en una caminata y reiteraron que ganarán el 5 de junio.

Cancún, 21 de Mayo.- Una mega marcha sin precedente fue la que este sábado encabezó Odalis Gómez, candidata del partido Fuerza por México (FXM), la cual atrajo a propios y extraños que se sumaron a la ola rosa en el Distrito 2.

A lo lejos se podía ver a motociclistas, mototaxistas, hombres, mujeres y jóvenes que con banderines rosas caminaban y bailaban en la marcha, al ritmo de los tambores y las matracas que acompañaban las porras.

El grito de «Se ve, se siente, Odalis con la gente» y «Odalis, Odalis, Odalis», retumbaron por las calles aledañas a la avenida Lak’in.

El contingente patentizó su apoyo a Odalis Gómez al llegar personas de Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Paraíso Maya, entre otros fraccionamientos que componen el Distrito 2.

Más de 11 mil votos representados con la presencia de la población, entre ellos morenistas y verdes, volcaron su apoyo a Odalis Gómez, quien agradeció la confianza a un rostro joven que no es política, sino un ciudadana más que legislará por el bienestar de la población y de Quintana Roo.

El acto multitudinario mostró el músculo político de la candidata de la ola rosa en el Distrito 2, que día a día va convenciendo a la población de que el próximo 5 de junio voten por Fuerza por México y Odalis Gómez.

Ver más

Benito Juarez

LAURA FERNÁNDEZ GANA EL DEBATE CON PROPUESTAS SERIAS Y CONCRETAS

Published

on

*La candidata del PRD, PAN y Confianza Festeja con 3,000 simpatizantes, ante quienes reitera sus propuestas para mejorar en serio

*Pide no desperdiciar el voto y salir a votar el 5 de junio para acabar con la violencia y seguridad

CHETUMAL, 21 de mayo.- Al presentar un proyecto político sólido y con propuestas reales para mejorar en serio la vida de los quintanarroenses, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, ganó el debate político que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en el que pidió salir a votar el 5 de junio para acabar con la violencia y la inseguridad.

“A dos semanas de la elección, claramente se ve quién va para abajo y quién va para arriba. Te pido tu voto, no lo desperdicies. Sé que estás harto de la violencia, de la inseguridad y de la falta de atención”, afirmó la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA.

“Si tu no votas, pierden tu y tu familia”, subrayó.

Con voz firme, segura y contundente, Laura Fernández presentó su proyecto político que contempla propuestas tangibles, incluyentes y acordes a la realidad que vive Quintana Roo en temas como seguridad, educación, salud, desarrollo económico, empleos, desarrollo social, transparencia, entre otros.

“Voy a trabajar para que tú ganes más dinero y vivas más tranquilo, sin miedo, porque conmigo como tu gobernadora vas a mejorar en serio”, aseguró Laura Fernández a los quintanarroenses.

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” agradeció a los electores el voto de confianza que le han dado y reiteró que es firme su compromiso de trabajar con dedicación los próximos 5 años para que tengan mayores ingresos económicos y vivan en un ambiente de tranquilidad.

Laura Fernández dejó en claro que los comicios del 5 de junio están centrados en dos propuestas, la de un mejor Quintana Roo que ella propone “y el Quintana Roo de violencia, sangre y caos económico, inseguridad y depredación que representa Mara Lezama, candidata del Partido Verde quien sirve a otros intereses y que no ha gobernado bien a Cancún”.

Sobre el tema de la corrupción, Laura Fernández aseguró que la primera medida para combatirla “es evitar que Mara Lezama llegue al poder porque ella genera violencia, muerte y sangre en las calles de Cancún y solo basta ver como recibió a balazos a las mujeres en la Plaza de La Reforma, además está generando el cierre de negocios y están muriendo inocentes porque la plaza está vendida”.

Indicó que la candidata del Partido Verde “ha evitado encarar a la sociedad y esconde la cabeza como el avestruz y que no puede hablar de combatir la corrupción cuando ella ha sido beneficiada por ex gobernadores con placas de taxi, mientras otros trabajadores del volante siguen esperando una oportunidad, por lo que el primer requisito para combatir la corrupción es no ser corrupta, y no cualquiera lo puede combatir”, acotó.

Por ello, dijo que Mara Lezama tiene mucho qué explicar “porque en su declaración 3 de 3 reporta ingresos anuales por un millón de pesos cuando posee una casa de 128 millones de pesos con canal y muelle privado en un desarrollo de lujo y no se explica cómo lo hizo ni de dónde sacó el dinero”.

En su intervención, la candidata de la alianza de los partidos PAN-PRD-CONFIANZA dijo que “Mara no puede comprometerse a beneficiar a la gente porque está del lado de quienes cerraron las guarderías, las escuelas de tiempo completo, cancelaron medicinas a los niños con cáncer y le han dado la espalda a las madres trabajadoras.

“Da miedo que Mara llegue al poder -agregó-, porque no cumple y sus dueños no le dejan. La corrupción de Mara genera muertes y sangre en las calles de Cancún. Miente roba y traiciona y aunque anuncia las obras hasta en tres ocasiones, no las cumple como pasó con la reparación del Bulevar Colosio en Cancún, pues a pesar de que le dieron el dinero, simplemente hasta hoy no ha hecho la obra”.

Luego del debate, Laura Fernández acudió a la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, para festejar junto con 3,000 personas.

En el festejo estuvo acompañada por las diputadas federales del PAN Cecilia Patrón Laviada, Mariana Gómez del Campo, Wendy Gonzalez del PRD Gabriela Sodi.

Ver más

Benito Juarez

Arropan morenistas y verdes a Odalis Gómez

Published

on

La contundente ganadora del pasado debate y candidata de Fuerza por México, recibió el apoyo masivo de habitantes de Cuna Maya.

Cancún, 20 de Mayo.- Con la fuerza de la gente, Odalis Gómez, candidata a diputada del partido Fuerza por México (FXM), recibió apoyo masivo de simpatizantes del partido Verde y Morena en Cuna Maya, en el Distrito 2.

Odalis Gómez aseguró que la ola rosa avanza y no se detiene ante la simpatía que le tienen a un rostro joven, que coincide con las nuevas generaciones, y entiende a las madres solteras, empatía que provocó que familias enteras que acudieran a refrendar su apoyo en reunión vecinal.

La candidata se mostró agradecida por el respaldo de las personas que la invitaron para escuchar sus propuestas legislativas, y que por iniciativa propia, fueron abarrotando la sede de la reunión hasta juntarse un poco más de 600 personas.

En el encuentro con pobladores de Cuna Maya, Odalis aseguró que no llegó a prometerles más de lo mismo, ya que el panorama es diferente y les plantea cosas que sí le corresponde realizar, como es legislar.

Escuchó la necesidad de un parque, un domo, juegos y más seguridad, en una zona donde se aplica la ley del más fuerte, ya que la violencia está a la orden del día.

Noqueó Odalis a sus adversarios en el debate

En otro orden de ideas, Odalis Gómez, candidata del partido Fuerza por México en el Distrito 2, se mostró satisfecha con el resultado del debate entre candidatos del que dijo, salió ganadora, al darles un nocaut a sus adversarios con sus propuestas legislativas.

Además, a diferencia de los candidatos de Morena y el PVEM, no desairó a la autoridad electoral, sino que aprovechó al máximo el escaparate que le brindaron para que la población la conozca y sepa de sus propuestas rumbo al próximo 5 de junio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.