Connect with us

Benito Juarez

Recibe Quintana Roo seguro por 17 mdp para restaurar arrecifes dañados por «Delta»

Published

on

Recibe Quintana Roo seguro por 17 mdp para restaurar arrecifes dañados por "Delta"

Por Antonio Ortiz

Cancún, 28 de octubre.- Quintana Roo recibió ya 17 millones de pesos del seguro de póliza contratado con el grupo Banorte en sociedad con las firmas internacionales Hannover Re y Global Parametrics, para cubrir los daños a los arrecifes que dejó el pasado siete del presente mes el huracán “Delta”, categoría 2, lo que permitirá plantar corales y restaurar los daños que provocó el ciclón tropical, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Quintana Roo fue la primera entidad en el mundo en contratar en el 2018 un seguro paramétrico para la Recuperación de Playas y Arrecifes de Coral contra huracanes, que cubre 150 kilómetros de ecosistemas costeros de la entidad, y que los protege para toda la temporada de huracanes 2020.

Playas y arrecifes que resultan el principal atractivo turístico de la entidad, que tan sólo el año pasado disfrutaron cerca de 23 millones que llegaron a Quintana Roo.

El mandatario estatal de Quintana Roo, al hacer un balance de los daños y afectaciones dejados en ocho municipios de la entidad esta vez por el huracán “Zeta”, categoría dos este lunes 26, indicó que para este 2020 se contrató por 4 millones 995 mil pesos la póliza NCGL070100150901, bajo el siniestro número 105377-2020.

Carlos Joaquín indicó que los miembros que integran el Fideicomiso para el Manejo Integrado de Zona Costera, el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Quintana Roo serán los que decidirán cómo y en dónde invertir los 17 millones de pesos, que equivalen al 40 por ciento del pago de la cobertura.

Resaltó que “a diferencia de los seguros tradicionales que requieren de un avalúo in situ de las pérdidas, este seguro protege con una cobertura paramétrica acorde a la duración, grado o velocidad del viento que presenta el fenómeno”.

Detalló que el huracán “Delta” registró vientos de más de 100 nudos de velocidad al entrar a tierra el pasado siete de Octubre, por lo que la aseguradora cubrió la indemnización correspondiente al 40%.

El Fideicomiso está integrado por las Secretarías de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA); Finanzas y Planeación (Sefiplan); de Turismo estatal (Sedetur); el Consejo Asesor de la Zona Costera y un representante del sector hotelero y presidentes municipales de la zona norte de la entidad.

Benito Juarez

EN LA XVII LEGISLATURA BUSCAREMOS ESTABLECER UNA AGENDA INCLUSIVA: STHEPANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

Cancún, Quintana Roo a 23 de mayo de 2022.- Los legisladores son responsables de recoger las necesidades ciudadanas y llevarlas al centro de la vida pública, el ciudadano tiene el poder de decidir sobre su espacio, por lo tanto, estamos convencidos que debemos ser un coadyuvante a las acciones de gobierno con una división de funciones real y responsable, expresó Stephania Soule Preciat, al reunirse con vecinos de la colonia ampliación “Tres Reyes” de Cancún.

“En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado mientras nos alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito” señaló Soulé Preciat.

Asimismo, planteamos una propuesta de Agenda Legislativa para administrar con eficiencia la inversión de recursos, una normatividad que brinde mayor seguridad a nuestras ciudades, plantear con decisión la legislación necesaria para la protección al medio ambiente y lograr la creación de más y mejores empleos, explicó la abanderada del PRI en el distrito VIII.

Acompañada de su compañera de fórmula, Sheila Castro, la candidata convino con los vecinos ser su voz en el Congreso para avanzar en la construcción de una agenda con una visión para dos años de trabajo legislativo y un punto de partida que será enriquecido con la participación de universidades y grupos sociales, a través de herramientas efectivas de participación, que permita a los ciudadanos tener una cooperación activa al proponer iniciativas de ley que pueda retomar como su representante popular.

Ver más

Benito Juarez

SE SUMAN CANDIDATOS DEL PRI Y MAS A LAURA FERNANDEZ

Published

on

CANCÚN 23 de mayo.- Gladys Burgos, candidata a diputada del PRI en el Distrito VII y los abanderados del MÁS en los distritos II y XIV, Oscar Solís y Andrea García, respectivamente, se sumaron este día al proyecto de Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición «Va Por Quintana Roo».

En conferencia de prensa los 3 candidatos a diputados para lo que será la Legislatura 17 del Congreso de Quintana Roo coincidieron en que lo mejor es apostar por el voto útil en favor de quien tiene la posibilidad real de ganar a la coalición del Verde-Morena.

«Respeto a Leslie Hendricks, pero es claro que el proyecto del PRI no tiene fuerza», expresó Gladys Burgos.

Oscar Solís dijo que pone al servicio de la coalición el apoyo de transportistas, de los gremios taxistas y de transporte de carga.

Andrea García opinó que esta suma de voluntades es para trabajar por los quintanarroenses cinco años, «porque nos faltan muchas cosas por lograr y lo haremos juntos porque hay una conciencia clara de rescatar Quintana Roo».

La candidata Laura Fernández dijo que la coalición Va Por Quintana Roo lleva tres puntos arriba en la intención del voto, luego de su exitosa participación en el debate del sábado pasado.

“En ese debate desenmascaramos a Mara Lezama, quien no pudo explicar su corrupción y la grave inseguridad en la que tiene a Cancún, subrayó Laura Fernández.

Ver más

Benito Juarez

LESLIE HENDRICKS RUBIO, LA FAVORITA DE LOS QUINTANARROENSES

Published

on

*Los sondeos realizados, después del debate, favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso se refleja en las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades de Quintana Roo

Cancún a 23 de mayo de 2022.- En la recta final de la campañas por la gubernatura del estado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, sobresalió como la única candidata que utilizó sus intervenciones para plantear propuestas de solución a las problemáticas que vive el estado, muy por el contrario de sus contrincantes que solo utilizaron el debate para acusarse unos a otros y sacar a la luz acusaciones por falta de resultados y escándalos de corrupción.

Después del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los sondeos realizados favorecen a Leslie Hendricks Rubio y eso es el reflejó de las visitas que está realizando la candidata a la gubernatura del estado por las diferentes comunidades del estado, como lo son las zonas más marginadas de los municipios de la zona maya, la abandera del tricolor fue muy bien recibida, lo que nos da un panorama muy favorecedor para los próximos comicios del 5 de junio, ahí Hendricks Rubio escuchó las problemáticas qué hay en esas zonas donde literalmente y por boca de los lugareños: “el actual gobierno solo los engañó, los utilizó ya que fueron olvidados por los que un día fueron a pedir el voto que los llevó al poder y que no han vuelto a regresar”.

Gracias a este ejercicio electoral, los ciudadanos ya despertaron, ya abrieron los ojos ante el engaño del que fueron víctimas por el gobierno de la cuarta transformación y coloca a la candidata del PRI como la favorita de los quintanarroenses, asegurando que de acuerdo con sondeos telefónicos realizados al finalizar el debate, la candidata a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, ganó el debate por amplio margen y la coloca como la verdadera oposición, y que los demás candidatos son políticos disfrazados de un solo partido.

Ver más

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.