Connect with us

Benito Juarez

Se mantiene semáforo amarillo en QR, Zona norte a un paso de regresar al naranja

Published

on

Seremos muy estrictos en la fiscalización de establecimientos y evitar fiestas que generen rebrotes de coronavirus: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo expresó que no se debe poner en riesgo la salud de la gente y poner en peligro la recuperación económica
*El estado se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal del 2 al 8 de noviembre próximos

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín Carlos Joaquín expresó hoy que este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas en ocasión del Día de Muertos para evitar rebrotes en el contagio por Covid-19.

“Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que todavía estamos en color amarillo en todo el estado en el semáforo epidemiológico estatal y durante la semana del 2 al 8 de noviembre se mantiene en el mismo color, pero con el señalamiento que el norte del estado está a un paso de volver al color naranja al estar en .98 a .99 en riesgo de contagio.

“Registramos un repunte en el riesgo de contagios y es preocupante. No estamos en color verde y de ninguna manera vamos a bajar los brazos. Por el contrario, viene un fin de semana complicado con el Día de Muertos y hemos visto anunciadas una gran cantidad de fiestas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, y eso no está permitido” insistió el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo hizo un exhorto a todos los propietarios de establecimientos, a los organizadores de fiestas o reuniones, que le piensen bien porque no vale la pena, pues aún estamos en un momento complicado de la pandemia.

“Podemos ir hacia adelante, podemos recuperarnos mejor en la economía, pero no podemos ir atrás” expresó Carlos Joaquín al señalar que en muchos países de Europa hay nuevos contagios por Covid-19, rebrotes, alta ocupación hospitalaria, cierre de fronteras, y eso debe ser una experiencia en Quintana Roo para no bajar los brazos ni relajar el uso de los protocolos, de la disciplina en el uso de los hábitos de higiene en esta nueva normalidad.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que habrá una estricta fiscalización y revisión para evitar fiestas y reuniones masivas.

En relación con la región sur, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la gente ha respondido muy bien y el riesgo de contagio por Covid-19 tuvo un descenso. “Hoy la región sur está más cerca de avanzar al color verde. Estamos en .88 y debemos apretar el paso” dijo.

Carlos Joaquín, junto con secretarios del gabinete estatal, dio un reporte sobre las acciones de recuperación en los municipios tras recorrer, hacer una evaluación y constatar los trabajos realizados en menos de 24 horas tras el paso del huracán “Zeta”.

El titular del Ejecutivo dispuso la integración de 8 equipos, encabezados por un Secretario de Gabinete y coordinados con las presidentas y presidentes municipales, para recorrer cada uno de los municipios y resolver las necesidades para regresar a la normalidad.

Cada uno de los secretarios dio a conocer un reporte de sus actividades y confirmaron que Quintana Roo está de pie y avanza con la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

Benito Juarez

El desarrollo de la educación debe ser por la suma de esfuerzos: Stephania Soulé Preciat

Published

on

*Sostiene la candidata por el distrito 08 su compromiso de trabajar de manera coordinada con los ciudadanos, comunidad estudiantil y magisterio en beneficio de una mejor educación.

Cancún, Quintana Roo a 19 de mayo del 2022.- La candidata del PRI en el Distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, realizó un recorrido por la SM 505.

Siguiendo la directriz de la candidata a gobernadora del Estado, Leslie Hendricks Rubio, la candidata a diputada local acompañada por su suplente Shaila Castro Achach, realizo un recorrido por las calles de esa supermanzana para sostener el compromiso de velar por los intereses del sector educativo.

Una vez más la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo su interés de dar mantener una coordinación estrecha y de seguimiento a su compromiso de legislar para brindar una educación de calidad a la población estudiantil del municipio de Benito Juárez.

Stephania Soulé, comentó que estos recorridos que ha venido realizando a lo largo y ancho del distrito VIII, forman parte de su interés por conocer de viva voz las necesidades ciudadanas, en un tema que es tan sensible como la educación

“No cabe duda que sumando esfuerzos se podrá fiscalizar que los recursos se apliquen de manera transparente en las necesidades que nos han venido manifestando las madres y padres de familia, para que nuestras, niñas, niños y adolescentes tengan espacios dignos en materia educativa”, apuntó la candidata tricolor.

Ahí mismo, la “candidata de los árboles”, sembró el correspondiente a este día, como lo ha hecho desde que inició su campaña y que ha sido un aspecto de cercanía con sus electores. Debemos recordar que la candidata hizo el compromiso de sembrar un árbol por cada voto que obtenga el próximo 5 de junio.

Ver más

Benito Juarez

Reactivación económica, una prioridad desde el Congreso del Estado: Odalis Gómez

Published

on

Los dueños de pequeños comercios y la población en general, en reuniones vecinales, expresaron su preocupación por el cierre de negocios no sólo por la inseguridad, sino por la falta de dinero de la clase trabajadora.

Cancún, 19 de Mayo.- En Quintana Roo es necesario hacer las gestiones, crear iniciativas o reformas de ley que impulsen la reactivación económica, ante la urgencia de generar las condiciones para el crecimiento económico y la mejora de los ingresos de la población”, aseguró Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2.

Los pobladores de Villas Otoch Paraíso, en reunión vecinal mencionaron las dificultades económicas que padecen luego de la pandemia del Covid-19, ya que tanto dueño de pequeños negocios como trabajadores, no logran salir del bache por el mínimo flujo de recursos, de parte de la clase trabajadora.

En el fraccionamiento, la situación se torna cada vez más difícil porque los pequeños negocios y restaurantes no tienen el dinero necesario para mantenerse, ni sobrevivir a la inseguridad, y muchos optaron por cerrar definitivamente, con ello dejar sin empleo a madres y padres de familia.

Aclaró la necesidad de buscar el bienestar de la entidad y su población desde el Congreso del Estado, en donde se debe tomar en cuenta en cada reforma o iniciativa de ley, la experiencia y opinión de todos los sectores e instituciones involucradas para lograr una verdadera reactivación económica.

La candidata a diputada local se pronunció por reformas y acciones para promover el turismo y lograr que la capital del estado, también sea un destino atractivo para la iniciativa privada, además de continuar los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas que ayuden a mitigar el impacto social y económico de la pandemia por el Covid-19.

Ver más

Benito Juarez

RUBÉN TREVIÑO FOMENTARÁ EL ARTE Y APOYARÁ A LOS JÓVENES

Published

on

  • El candidato a diputado por el PAN-PRD-CONFIANZA impulsará iniciativas que permitan reconstruir el tejido social, prevenir el delito y rescatar los espacios públicos.


CANCÚN, 19 de mayo de 2022.- «Cuando hay voluntad se logran grandes resultados. Desde el Congreso del Estado presentaré iniciativas para fomentar el arte como una forma de mejorar nuestros espacios públicos y prevenir el delito en apoyo a los jóvenes», aseguró Rubén Treviño.

El candidato a diputado del Distrito 4 de la coalición «Va por Quintana Roo» dijo que prueba de ello es que con el apoyo de un grupo de jóvenes de arte urbano, se logró limpiar y cambiar la imagen de una barda que se ubica en la Región 239.

«Vamos a transformar nuestros espacios urbanos con la participación de la juventud, su talento y su arte. Voy a fomentar proyectos que le den más vida a nuestras calles y con ello prevenir el delito para mejorar en serio», expresó el candidato.

Rubén Treviño destacó que desde el Congreso del Estado trabajará para reconstruir el tejido social, así como brindar espacios donde los jóvenes puedan participar y demostrar sus habilidades y talentos.
Por ello, en sus propuestas contempla la organización de festivales de música, deportivos, culturales y de recreación, donde la juventud se sienta involucrada y pueda desarrollarse.

El abanderado de la coalición PAN-PRD-CONFIANZA invitó a la comunidad a trabajar unidos, :porque en conjunto se pueden lograr grandes cosas y hacerlas bien para renacer el corazón de Cancún».

Por su parte, los artistas de Skills Graffiti encabezados por Erik Trejo señalaron que estas acciones del candidato Rubén Treviño «son un ejemplo de que se pueden mejorar los espacios urbanos, invitando a la comunidad para formar parte de esa renovación y tomando en cuenta la participación de los artistas y jóvenes».

Destacaron que en la actualidad es difícil creer en los políticos; sin embargo, encontraron en Rubén Treviño a una persona «que hace ver la política diferente, donde se considera a la gente y nos alienta a creer y apoyar su proyecto para llevarlo al Congreso del Estado».

Ver más

Benito Juarez

Con propuestas claras y concisas ganamos el debate: Caro Castillejos

Published

on

• El pueblo ya eligió y quiere a una ciudadana del Distrito 02 para representarlos

Cancún Q. Roo, a 18 de mayo de 2022.- La Candidata del PT Caro Castillejos fue la ganadora del debate entre los candidatos del Distrito 02 donde los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” van solos, al ser la única candidata que realmente ha recorrido las calles de su distrito.

Con propuestas claras y concisas Caro castillejos dejo claro que la ciudadanía ya decidió y el próximo 5 de junio votarán por una mujer que viene del trabajo, pero sobre todo que conoce las necesidades del distrito porque su familia vive en el distrito 02.

Durante su intervención en la fase de Combate a la Corrupción y Transparencia, a abanderada del PT dijo que es de suma importancia la creación de una comisión legislativa dedicada estrictamente a la revisión vigilancia y observación imparcial de los procedimientos que correspondan a las auditorías estatales y municipales, pues dicha comisión revisaría caso por caso y documento por documento.

“La única manera de restablecer la confianza ciudadana en sus representantes en el Congreso del Estado es tener una diputada que los avale, les de la confianza, que luche para transparentar los recursos y demuestre que está con el pueblo y para el pueblo y esa diputada”, aseveró Caro Castillejos.

Dijo que en el distrito 02 se verá reflejado el 05 de junio el haber elegido una ciudadana, por ello su enfoque legislativo será luchar por la transparencia de las instituciones y combatir la corrupción desde las entrañas del sistema gubernamental.

“Me dirijo al pueblo quintanarroense y en especial a las familias del Distrito 02 a quienes he convencido de sumarse al reto de no dejar que sigan llegando los mismos de siempre al congreso del Estado y hoy dimos el primer paso al atemorizarlos de venir a debatir y rendir cuentas públicamente, por eso ya ganamos” señaló la abanderada del PT.

En cuanto al tema de economía, Caro Castillejos aseveró que los lujos y excesos se deben eliminar del gasto público y redireccionar dichos recursos para priorizar la atención y gestión social como representante del pueblo de Quintana Roo.

Respecto a la inseguridad y el tema de la trata de personas en el estado, la candidata del PT, manifestó que para combatir este problema se debe atender de inmediato la corrupción para que las instituciones responsables de garantizar la seguridad social actúen como es debido en función de prevenir, atender y encausar acciones que impidan este delito.

“Hay que trabajar en crear albergues con inversión pública y privada que no solo refugien, sino que integren a la sociedad con oficio laboral y documentos básicos a toda persona vulnerable que por sus condiciones sociales se convierten en víctimas” indicó.

Por último, Caro Castillejos dijo que es una mujer que no promete lo que no puede cumplir, por ello trabajará de la mano del pueblo trabajador, e invitó a la ciudadanía a votar por el PT el próximo 5 de junio pues ella es una ciudadana que si vive en el Distrito 02.

Ver más

Benito Juarez

EL GOBIERNO FEDERAL NO TIENE INTERES POR EL TURISMO EN QUINTANA ROO: STEPHANIA SOULÉ PRECIAT.

Published

on

Cancún, QR a 18 de mayo de 2022.- El turismo representa casi el 9% del PIB de México. Es más que los ingresos de Pemex. Y sin embargo, mientras la petrolera estatal se lleva los focos y recibe miles de millones de pesos en apoyos del gobierno, el sector de viajes y hospitalidad no ha obtenido ayudas ni promoción en un momento clave, apuntó la candidata por el distrito 08 Stephania Soulé Preciat.

Nuestro Estado no sólo es un sostén económico a nivel nacional con la aportación de 33 de cada 100 pesos generados por el turismo, sino que ha sido también una de las entidades que más apoyan a la estabilidad y la recuperación de niveles de vida en el continente, mediante la recepción de inmigrantes que provienen de otros estados y países, apuntó Soulé Preciat.

Hoy según el reporte de pérdida de empleos, Quintana Roo, donde la ocupación en los hoteles de Gran Turismo cayó al 0.3%, es el estado más impactado por la pérdida de empleos formales, con la pérdida de 63,847 puestos de trabajo, cifra por encima de los 55,591 que se perdieron en la Ciudad de México.

“Ante esto la respuesta del gobierno de Morena ha sido la desaparición del Consejo de Promoción Turística, y el hecho que ante la pandemia, muchas agencias de viajes necesitaban vender y tener ingresos, y ayuda para hacer ventas adelantadas. Y sin apoyos reales 20% de los negocios en el sector turismo cerraron, entre restaurantes, agencias de viajes, hoteles, tiendas, etcétera, por lo cual es fundamental que el sector turístico sea apoyado por el gobierno federal, ese es su compromiso y responsabilidad, concluyó Soulé Preciat.

La abanderada del tricolor se reunión con vecinos de la colonia “Tres Reyes” muchos de los cuales fueron despedidos durante la pandemia y no han logrado recuperar su empleo en el sector turístico padeciendo las consecuencias de ello. Por ello es criminal el silencio de los abanderados de otros partidos que no se preocupan por la realidad que se viven en Cancún y apoyan sin cuestionamiento alguno al gobierno federal uno y el otro pese a ser un beneficiario del turismo voltea los ojos a otro lado, es por ello que la ciudadanía votará el 5 de junio por Stephania Soulé y Shaila Castro abanderadas tricolores en el VIII distrito electoral.

                                                                  
                                                           

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.