Connect with us

Automovilismo

Regresa la Fórmula Uno al circuito de Imola, Italia y Lewis Hamilton sale victorioso

Published

on

Regresa la Fórmula Uno al circuito de Imola, Italia y Lewis Hamilton sale victorioso

Italia, 1 de noviembre.- Lewis Hamilton fue de menos a más para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna y su escudería Mercedes celebró el séptimo título consecutivo de constructores.

Hamilton amplió a 93 su récord de victorias en la Fórmula Uno tras superar por 5,7 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero con su Renault para subir al podio por segunda vez en la temporada.

Hamilton salió segundo y llegó a ser rebasado por Max Verstappen, quien se retiró de la carrera a 11 vueltas del final tras el pinchazo de su rueda delantera derecha. Ello provocó el ingreso del coche de seguridad, lo que obligó que los pilotos cambiar de neumáticos medios a duros.

El coche de seguridad permaneció en la pista cuando George Russell perdió el control de Williams y embistió las barreras. El británico salió ileso, pero no ocultó su enojo al quedarse sentado en el césped al costado de la pista.

Bottas dispuso de la oportunidad para asediar a Hamilton con seis vueltas por recorrer, pero Hamilton se despegó en el reinicio y cronometró sus vueltas más rápidas tras otra cómoda victoria.

La F1 regresó al circuito de Imola por primera vez desde 2006, cuando Michael Schumacher ganó en el circuito Enzo y Dino Ferrari situado en el corazón del automovilismo deportivo de Italia, y el sitio donde Ayrton Senna se mató en un choque a toda velocidad en 1994.

Hamilton venía de romper el récord de victorias de Schumacher cuando obtuvo la número 92 el pasado fin de semana en Portugal.

Automovilismo

Rally Maya México recorrerá la Península de Yucatán para mayo en su 7ª edición

Published

on

Rally Maya México recorrerá la Península de Yucatán del 22 al 29 de mayo en su 7ª edición

Cancún, 18 de enero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) ha iniciado el 2021 ultimando detalles para lo que será la 7ª edición del evento automotriz más importante del sureste de México.

El 2020 se cerró con diversas reuniones tanto en el estado de Campeche como en Yucatán, donde se visitaron prácticamente todas las sedes por las que el Rally Maya estará deteniéndose en el próximo mes de mayo.

“Hemos tenido múltiples reuniones tanto con autoridades municipales, como estatales y federales, para poder tener todo perfectamente estructurado, para poder brindarle a nuestros participantes la mejor experiencia en esta zona del territorio mexicano”, expresó el fundador Benjamín de la Peña Mora.

La difusión y promoción que se ha realizado para esta séptima edición a nivel internacional y nacional ha logrado que hoy en día el Rally Maya México sea un evento primordial en el calendario de los amantes del deporte motor, siendo uno de los tres eventos reconocidos y avalados de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, pero con la característica única de reunir a las autoridades del deporte motor en un mismo evento.

Benjamín de la Peña señaló que la responsabilidad aumenta año con año, “gracias a los comentarios y experiencias de los participantes en las ediciones anteriores, así como los registros y cumplimiento de requisitos antes las autoridades, el RMM ha logrado estar posicionado entre los mejores eventos de su ramo y por supuesto cada año tenemos que elevar el nivel para ser el mejor evento motor en la línea de autos clásicos”.

Las joyas automotrices se espera estén arribando a la ciudad de Campeche entre el 20 y 21 de mayo para tener el 22 del mismo la exhibición de autos y la revisión técnica en el foro ‘Ah Kim Pech’.

Ver más

Automovilismo

Logra Sergio ‘Checo’ Pérez su primer triunfo en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Sakhir

Published

on

Logra Sergio ‘Checo’ Pérez su primer triunfo en la Fórmula Uno con en el Gran Premio de Sakhir

Ciudad de México, 6 de diciembre.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno.

Luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre pasado, ‘Checo‘ Pérez suma 10 podios a lo largo de su carrera.

La victoria del mexicano en el GP de Sakhir llegó después de un gran imprevisto en la primera vuelta del circuito, cuando iba en el puesto 8.

Charles Leclerc impactó por detrás su auto y lo hizo perder el control, y a su vez sacar de la pista al holandés Max Verstappen.

Los pilotos de Ferrari y Red Bull tuvieron que abandonar la carrera y ‘Checo’ Pérez continuar, ahora en el puesto 18.

Sin embargo, su destreza al volante lo hizo tomar la delantera poco a poco hasta lograr el puesto uno en la vuelta 67.

El francés Esteban Ocon finalizó segundo, obteniendo así su primer podio. El tercer lugar se lo llevó el canadiense Lance Stroll.

Ver más

Automovilismo

El multicampeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton dio positivo a la Covid-19

Published

on

El milticampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dio positivo a la Covid-19

Londres, 1 de diciembre.- El piloto británico Lewis Hamilton resultó positivo por la Covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes “pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton resultó positivo por la Covid-19”.

“De acuerdo con los protocolos de la Covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió la nota.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, “Hamilton está en forma y bien, y resaltó que los compañeros del equipo le envían los mejores deseos y una rápida recuperación”.

Ver más

Automovilismo

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Published

on

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Baréin, Oriente Medio, 29 de noviembre.El Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente, fue detenido alrededor de una hora tras incendiarse el auto del francés Romain Grosjean, apenas iniciada la competición.

Grosjean salió en el puesto 19 y al cruzar la pista tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra la barrera de contención del circuito.

El monoplaza se partió en dos y se incendió al instante. Veinte segundos después el piloto francés logró salir y de inmediato aparecieron los equipos de emergencia.

El accidente provocó el izamiento de la bandera roja, lo que detuvo la competición para permitir la limpieza de la pista y la reparación de los daños a la barrera de contención.

La escudería Haas informó que Grosjean resultó con quemaduras leves en manos y tobillos, motivo por el cual sería revisado por médicos. Posteriormente tuvo que ser llevado al hospital por una costilla rota.

Una vez reparados los daños se reanudó el Gran Premio de Baréin con el inglés Lewis Hamilton en primer puesto; Max Verstappen en segundo y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez en tercero.

“Romain está bien, tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando… Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo”.

Ver más

Automovilismo

Anuncia Club de Automóviles Antiguos de Cancún, festejo por su XXI Aniversario

Published

on

Anuncia Club de Automóviles Antiguos de Cancún, festejo por su XXI Aniversario

Cancún, 20 de noviembre.- El Club de Automóviles Antiguos de Cancún A.C. festejará su XXI Aniversario y este sábado 21 del presente estará celebrando con su tradicional paseo conmemorativo.

La cita para el Paseo de Aniversario 2020, será este sábado 21 de noviembre, a las 10 horas.

El punto de partida será en le estacionamiento Plaza Ferrari (Don Vasco) y el recorrido incluirá la avenida Bonampak y Malecón Tajamar.

El punto de llegada será en Maioris Tower, en Puerto Cancún, donde habrá un convivio en la terraza de eventos, junto al canal.

Es importante mencionar que el evento estará condicionados al tema del clima.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.