Connect with us

Automovilismo

Ultramar será pieza clave para el Rally Maya México en su 7ª edición

Published

on

Ultramar será pieza clave para el Rally Maya México en su 7ª edición

Cancún, 6 de noviembre.Cada año el Rally Maya México (RMM) busca innovar, cautivar y enamorar a sus participantes.

En 2017 la organización del museo rodante y Ultramar se dieron a la tarea de planificar todo un trabajo de compleja logística, para que la caravana de joyas automotrices llegara a la Isla de Cozumel y después de dos etapas cruzará el Caribe Mexicano para volver a territorio continental de Quintana Roo.

Fue un cruce espectacular el de la 5ª edición del Rally Maya México, desde antes de que amaneciera comenzaron a subir los autos en el Ferry de Ultramar Carga cumpliendo con la logística en tiempo y forma para que la tercera etapa del rally pudiera continuar, siendo así un cruce en el 2018 para la historia.

En aquella ocasión el apoyo de Ultramar fue pieza fundamental para el correcto comienzo del Rally Maya México, ahora para la 7ª edición será un engrane sumamente importante para el cierre, ya que de nueva cuenta se hará historia en el deporte motor, con la diferencia que ahora será el cruce desde territorio continental a Isla Mujeres donde los más de cien autos participantes de la caravana de joyas automotrices del RMM tendrán la quinta y última etapa de competencia y por supuesto conoceremos al ganador.

Ultramar cuenta con una moderna y lujosa flota de 14 embarcaciones en operación además de su modalidad de carga, donde los usuarios gozan de todas las comodidades ademas de la tranquilidad de que sus transportes viajan con seguros.

Será en Isla Mujeres donde conoceremos al ganador del ‘corazón’ del Rally Maya, un pueblo Mágico que abrirá sus puertas para que propios y extraños conozcan sus secretos mejor guardados del Caribe Mexicano, cabe recordar que la Isla es considerada como uno de los destinos que se deben visitar.

Automovilismo

Victoria de Max Verstappen en el GP de Fórmula 1 en Holanda; ‘Checo’ Pérez finaliza en 8º lugar

Published

on

Holanda, 5 de septiembre.El holandés Max Verstappen (Red Bull) recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio (GP) de Holanda, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que había tomado la salida desde el ‘pit lane‘, protagonizó la gran remontada para acabar en octava posición.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó por delante de los dos españoles. ‘Checo‘ acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo en el GP de Holanda.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227.5 frente a 224.5) sobre Hamilton.

Ver más

Automovilismo

Declaran ganador a Max Verstappen en un ‘mini’ Gran Premio de Bélgica pasado por lluvia; ‘Checo’ Pérez llega último

Published

on

Bélgica, 29 de agosto.-. El Holandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, tras apenas tres vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps, su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la última posición.

La salida, prevista a las 15:00 horas locales, se dio finalmente a las 18:17, para dar solamente tres vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este ‘simulacro’ de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación. Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carrera.

La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con tres horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de tres vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida. La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.

Ver más

Automovilismo

¡Va de nuez! Por Covid-19 cancelan otra vez el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Published

on

Japón, 18 de agosto.- El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha sido cancelado por la situación de la pandemia de Covid-19 en el país y las dificultades para garantizar la seguridad y entrada en el territorio de los participantes, informaron los organizadores.

Estaba previsto que la competición automovilística se celebrara en el Circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre tras su cancelación en 2020, también por Covid-19, “pero era inevitable cancelarla” porque no podían garantizar el ingreso de los involucrados en Japón, explicaron sus responsables en un comunicado.

“Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros”, afirmaron los organizadores, que pidieron compresión ante la decisión “por los efectos de la nueva infección”.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde está Suzuka, decidieran reforzar sus medidas anticovid por el incremento sin precedentes de casos en el país.

“Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones.

El japonés afirmó que el equipo está enfocado ahora en los preparativos para organizar la competición de 2022.

Ver más

Automovilismo

Gestiona padre de Sergio “Checo” Pérez Gran Premio de Cancún para el 2024

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 8 de agosto.- Antonio Pérez, padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez dio a conocer que México durante el 2024 podría tener dos Grandes Premios de Fórmula 1, siendo Cancún la nueva plaza que se integre al serial con un ambicioso proyecto que encabeza en conjunto con un grupo de empresarios.

Antonio Pérez comentó que durante el Gran Premio de Hungría se reunió con Jean Todt el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y con Stefano Domenicali, para explicarles el proyecto del Gran Prix Cancún 2024, lo cual les pareció muy buena idea, por lo cual ahora ya trabajan en la propuesta y maqueta de presentación para ver si es posible tener lista la presentación a nivel mundial en el Gran Premio de México.

El proyecto del Gran Premio de Cancún contempla construir un circuito desde cero e iniciar carreras en el 2024 con un contrato de al menos cinco ediciones de ese paradisíaco Gran Premio, el cual sería totalmente ajeno al de la Ciudad de México.

La presentación del proyecto denominado Gran Prix Cancún es considerada en seis meses en lo que definen una de las tres opciones con las cuales se cuenta para llevar a cabo la construcción de la pista, a partir de ese momento el consorcio empresarial considera que serían dos años y medio de trabajo.

La construcción de la pista sería inversión privada, sin recursos federales, estatales o municipales y tiene el propósito de convertirse en un detonante para un desarrollo turístico que incluirá hoteles, una marina, campo de golf, un escenario para conciertos, eventos; además la pista quedará abierta durante todo el año para trabajar con todas las plantas de autos en el país y con todas las plantas de llantas para que hagan sus pruebas, lo cual será altamente importante, comentó Antonio Pérez.

Para el proyecto del Grand Prix Cancún 2024, Antonio Pérez espera que ya haya dos pilotos en la Gran Circo, pues además de su hijo, espera que llegue ahí Pato O’Ward, actualmente en Indy Car, de esta manera México tendría al igual que los Estados Unidos dos Grandes Premios en Miami y Austin.

Ver más

Automovilismo

Confirman suspensión del GP de Australia de Fórmula 1 por un rebrote de coronavirus

Published

on

Australia, 6 de julio.- El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 no se disputará este año debido a las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno australiano por los rebrotes de coronavirus que se han producido en las últimas semanas.

“Estamos decepcionados por que no se pueda celebrar la carrera, pero confiamos en poder tener un calendario de 23 pruebas. Tenemos varias opciones para sustituir a Australia”, comentó un portavoz de la organización del campeonato.

El Gran Premio debía disputarse el 21 de noviembre en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Las estrategias de las autoridades australianas para combatir la pandemia han sido desde el comienzo extraordinariamente restrictivas y se aplican con severidad cuando se diagnostican pocas decenas de casos. Los confinamientos duros y cortos, las cuarentenas obligatorias y las restricciones severas de movimientos han sido habituales desde el comienzo de la crisis sanitaria.

La logística de un Gran Premio de F1, y en un lugar como Australia, añade otro elemento que hace inviable la celebración de una carrera de estas características con las limitaciones impuestas por el gobierno del país, que asocia todos los rebrotes del coronavirus a la importación de casos procedentes de viajeros procedentes del exterior.

La semana pasada, el primer ministro, Scott Morrison, anunció que Australia reducirá a la mitad el número de llegadas internacionales con el objetivo de disminuir la presión sobre los centros de cuarentena obligatoria durante dos semanas al entrar al país.

Desde el próximo 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia permitirá la entrada semanal a un máximo de 3 mil personas, principalmente con fines de repatriación. Australia, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 y no tiene intención de reabrirlas hasta mediados de 2022, acumula casi 30 mil 700 casos diagnosticados de Covid-19, incluidos 910 muertos, y ha vacunado con la primera dosis a un 30 por ciento de su población, mientras que solo un 6 por ciento tiene la pauta completa.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.