Connect with us

Nacionales & Internacional

Paga de contado y evita deudas en los siguientes meses: cómo organizo mis finanzas en este Buen Fin

Published

on

Con el objetivo de reactivar la actividad económica del país, la duración de esta edición se ampliará de 4 a 12 días

El Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre (Foto: Adolfo Valtierra / Cuartoscuro)El Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre (Foto: Adolfo Valtierra / Cuartoscuro)

El próximo 9 de noviembre inicia el Buen Fin 2020, un periodo de ofertas, descuentos y facilidades de pago en múltiples comercios mexicanos.

Este año la duración del programa se ampliará de 4 a 12 días, pues concluirá hasta el 20 de noviembre. Con dicha extensión se pretende reactivar la actividad económica del país, ya que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, las empresas se han visto duramente afectadas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el año pasado durante el Buen Fin se realizaron ventas globales por alrededor de 110,000 millones de pesos, de las cuales el 63% se efectuó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69,200 millones de pesos.En 2019 durante el Buen Fin se realizaron ventas globales por alrededor de 110,000 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)En 2019 durante el Buen Fin se realizaron ventas globales por alrededor de 110,000 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, según los cálculos del organismo, se espera que en esta edición se rezlice el 70% de las compras en ventas directas y el 30% del consumo opere a través del comercio electrónico.

En este sentido, la Condufef señala que las transacciones con tarjetas de crédito “se vieron impulsadas por las ofertas y promociones que realizaron diferentes emisores en términos de beneficios adicionales, tales como meses sin intereses, generación de puntos, millas, premios o descuentos, entre otros.”

Para tener un consumo responsable y que el periodo de promociones no afecte tu economía, la Conducef emitió las siguientes recomendaciones:

– Elabora un presupuesto y una lista de necesidades

– Verifica los precios de los productos que desees adquirir, puedes apoyarte en la herramienta Quien es Quien en los precios de la Profeco.

– Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.Durante este Buen Fin, la Conducef recomienda evitar adquirir bienes a meses y procurar liquidarlos de contado (Foto: Cuartoscuro)Durante este Buen Fin, la Conducef recomienda evitar adquirir bienes a meses y procurar liquidarlos de contado (Foto: Cuartoscuro)

– Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.

– Procura adquirir bienes duraderos en las compras a meses sin intereses, de manera que los beneficios o vida últil del producto se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

– No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas.

– Verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Conducef.

– Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.Para hacer compras en internet no debes conectarte a redes Wi-Fi públicas (Foto: Piaxabay)Para hacer compras en internet no debes conectarte a redes Wi-Fi públicas (Foto: Piaxabay)

Compras en línea

En el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, las compras en línea han tenido un importante incremento. Ante las medidas de distanciamiento social para mitigar la propagación de la enfermedad, los consumidores se han visto obligados a utilizar plataformas digitales para realizar sus transacciones.

Por ello, estas son algunas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que te ayudarán a evitar ser víctima de fraude cibernético.

– Verifica que el sitio web cuenta con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

– Al hacer compras en línea, debes identificar los siguientes datos del comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

No utilices redes Wi-Fi públicas para realizar compras.

-No selecciones la opción “guardar contraseña”.

Revisa tu estado de cuenta con frecuencia.

-Si cuentas con Banca Móvil, activa las notificaciones para que te llegue información sobre las transacciones que realizas.

Información Infobae

Nacionales & Internacional

Intercambio de trabajadores y productos financieros, el nuevo TLC entre México y Reino Unido

Published

on

Reino Unido desea facilitar la movilidad de los trabajadores entre los dos países e impulsar a las empresas británicas para la obtención de contratos en México

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México. (FOTO: Twitter SE)Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México. (FOTO: Twitter SE)

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, acordaron este viernes el inicio formal de las negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio en Londres.

Ambas naciones coincidieron en la importancia de negociar un acuerdo moderno que les permita aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI. En ese sentido, el gobierno británico apuntó su intención de añadir servicios a su acuerdo actual, así como el objetivo de aumentar el comercio en los sectores financiero y digital.

En la actualidad, la relación económica entre nuestro país y Reino Unido se basa en un acuerdo comercial UE-México, negociado hace más de 20 años, y debido al Brexit, se ha tomado la decisión de suscribir un nuevo pacto.

Además, un acuerdo de libre comercio con México también impulsaría la inclinación de la política exterior británica hacia el Indo-Pacífico, pues la nación mexicana es miembro del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), al que Reino Unido quiere unirse.

Comercio local en Londres. (FOTO: REUTERS/Toby Melville)Comercio local en Londres. (FOTO: REUTERS/Toby Melville)

La zona de libre comercio, establecida en 2018, está formada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

En una declaración conjunta en Londres, Tatiana Clouthier y Anne-Marie Trevelyan reconocieron la importancia de un acuerdo que apoye a las empresas de ambos países para acceder y hacer un mejor uso de las cadenas de suministro globales existentes y nuevas.

El Reino Unido dijo que pretendía mantener las reducciones arancelarias sobre el 97% de los bienes británicos aseguradas en los acuerdos existentes, así como obtener acceso al mercado para una serie de sectores de servicios.

El Reino Unido añadió que deseaba facilitar la movilidad de los trabajadores entre los dos países, facilitar a las empresas británicas la obtención de contratos en México y dedicar un capítulo del acuerdo a las pequeñas y medianas empresas.

Qué es lo que exporta Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.(FOTO: Justin Tallis/Pool via REUTERS)Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.(FOTO: Justin Tallis/Pool via REUTERS)

Las principales exportaciones de Reino Unido son automóviles y otros vehículos para el transporte de personas, medicamentos, aviones, turbojets, turbopropulsores y otras turbinas de gas, metales preciosos, plásticos, productos de computación y aceites crudos de petróleo.

Sus principales mercados de exportación son los Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Países Bajos, y Francia.

En cuanto a las importaciones, solo en 2020, este país europeo fue el mayor importador mundial de carne y embutidos, además de harina, suero de mantequilla, leche y crema comestible, yogur, kefir y demás productos lácteos, fermentados o acidificados.

De acuerdo con datos del gobierno inglés, el balance comercial de este país es negativo, es decir que compra más productos que lo que puede vender al mundo. La situación se ha complicado a raíz del Brexit, que le ha impuesto dificultades para comercializar bienes y servicios con sus socios de la Unión Europea.

Con respecto al nuevo tratado que buscan México y Reino Unido, este viernes las dos delegaciones coincidieron en que ésta es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

También se modernizarán reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual y se incluirán disposiciones en temas relacionados con Pymes, género e innovación, entre otros. Ambas naciones comparten visiones sobre la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores

México será el anfitrión de la primera ronda entre los jefes negociadores de ambos países, para discusiones técnicas, en julio próximo en la Ciudad de México.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

Reportan estallido en el Aeropuerto de Ginebra, Suiza y suspenden operaciones

Published

on

Suiza, 20 de mayo.- El Aeropuerto de Ginebra, Suiza, suspendió sus operaciones después de que se registrara una explosión cerca de la terminal aérea. La explosión ocurrió en un centro de recepción para solicitantes de asilo.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo negro mientras un avión intenta aterrizar. el fuerte incendio y la explosión provocó alarma entre los usuarios del lugar y movilización de varios servicios de emergencia.

Este aeropuerto es el segundo más transitado de Suiza después de Zurich. Hasta el momento se sabe que el fuego se originó en una construcción cercana a las pistas de aterrizaje. Autoridades suizas han desviado todos los vuelos proyectados hasta que se termine el incendio y el humo negro en la zona y se desconocen las causas o si como consecuencia del estallido hay víctimas.

Ver más

Nacionales & Internacional

Revela el senador Marco Rubio que Joe Biden sí invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas

Published

on

Estados Unidos, 20 de mayo.- El presidente Joe Biden invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas, aseguró el senador Marco Rubio. El legislador adelantó la noticia en redes sociales, si bien ni el presidente de Estados Unidos o la Casa Blanca se han pronunciado al respecto.

De confirmarse la invitación ocurriría después de que la Administración Biden anunciara el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba más allá de La Habana, la supresión del límite en el envío de remesas y la recuperación de un programa de reunificación familiar, siendo los primeros pasos en la apertura hacia la isla que prometió en campaña electoral.

Estados Unidos llevaba meses trabajando en estos anuncios y decidió hacerlos públicos en un momento en que la Cumbre de las Américas, en la que Biden quiere impulsar un pacto migratorio regional, entró en crisis por la decisión de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El primero en levantar la voz, además de los propios excluidos, fue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien anunció su ausencia en la cumbre si no se invita a todos los países de América, una postura a la que posteriormente se sumó el boliviano Luis Arce.

También la Comunidad del Caribe (Caricom), que cuenta con 15 miembros, ha puesto en duda su participación por el mismo motivo, y ha señalado presiones de Estados Unidos para que cambie de opinión.

Mientras que los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; y de Honduras, Xiomara Castro, no han descartado su participación, pero han exigido que no se excluya a nadie en el cónclave.

Ver más

Nacionales & Internacional

Anuncian Reino Unido y México negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio

Published

on

Reino Unido, 20 de mayo.- La ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y su homóloga mexicana, Tatiana Clouthier, anunciaron este viernes en Londres el inicio de negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC) que se ajuste a la era pos-Brexit.

Las ministras participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.

Según el Gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.

La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio. Tras su salida de la UE en 2020, el Reino Unido ha iniciado negociaciones para acuerdos comerciales con India y Canadá, al tiempo que trata de ingresar en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), del que México ya es miembro.

El nuevo acuerdo “México 2.0” aspira a expandir una relación comercial bilateral que es ya de unos 4.000 millones de libras (4.700 millones de euros), y Londres valora además el tamaño del mercado mexicano, con una población estimada de 150 millones de habitantes en 2035.

A través de este TLC, el Reino Unido buscará en concreto que la compra y venta de bienes y servicios en línea y los procesos de reconocimiento de estándares de productos “sean más fluidos”, ha señalado en un comunicado.

Además, intentará conservar las reducciones arancelarias ya existentes valoradas en 57 millones de libras (67 millones de euros) anuales, lo que asegurará el comercio libre de aranceles para un 97 % de los productos británicos.

También se buscarán fórmulas para facilitar el movimiento de los trabajadores entre los dos países y los procesos de licitación en concursos públicos en México, al tiempo que se eliminan “las barreras y la burocracia” para las pequeñas y medianas empresas, indica Londres.

Ver más

Nacionales & Internacional

Papa Francisco promueve junto a Bono, movimiento por la defensa del medio ambiente

Published

on

Ciudad del Vaticano, 19 de mayo.El Papa Francisco lanzó este jueves en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente y del diálogo ante un grupo de jóvenes y artistas, entre ellos el líder de U2, Bono. 

“Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía”, aseguró el Papa, quien asistió al acto en una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla que le impiden caminar o estar mucho tiempo de pie.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en presencia de figuras del deporte y de la tecnología, en un clima de fiesta, con música, representaciones y cantos de diversos países.

El movimiento se basa en la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte.

La red, creada por el papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Francisco lanzó también la ‘Escuela Laudato Si’, del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la ‘Casa Común’, a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal.

Durante el año los jóvenes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades e invitarán a personalidades del mundo de la cultura y la tecnología como el líder de U2, Bono Vox, a dar lecciones.

“Aquí se habla de cultura del encuentro, de la inclusión”, comentó el cantante, quien será uno de los profesores de la escuela.

En marzo pasado, un decreto papal confirió a Scholas Ocurrentes un estatuto de ‘movimiento pontificio’, convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia creado directamente por deseo de un pontífice.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.