Connect with us

Deportes

Recibe Inter Playa del Carmen a ‘Pejelagartos’ de Tabasco y busca regresar a la senda del triunfo

Published

on

Recibe Inter Playa del Carmen a ‘Pejelagartos’ de Tabasco y busca regresar a la senda del triunfo

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 17 de noviembre.- Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, el Inter Playa del Carmen recibirá este miércoles a ‘Pejelagartos’ de Tabasco, en la fecha siete (doble) de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

El equipo del corazón de la Riviera Maya dirigido por Julio Quiñones Sosa llega a este compromiso luego de empatar 2-2 en casa ante Cancún FC y perder el punto extra en penales por marcador de 3-4.

En tanto, la escuadra de la ‘Tierra del Edén’ bajo el mando de Candelario Contreras Campos cayó en casa 2-3 ante Corsarios de Campeche y querrá irse a casa sin las manos vacías de Playa del Carmen.

El Inter Playa del Carmen se ubica en la sexta posición del Grupo 1 (Zona Sureste) con ocho unidades producto de un triunfo, tres empates y una derrota y con 0 en su diferencia de goles.

Por su parte, ‘Pejelagartos’ de Tabasco, que aún no sabe lo que es ganar, se encuentra en el undécimo sitio con apenas un punto tras un empate y tres derrotas y una diferencia de goles de -7.

“Tenemos que ser solventes y pacientes, porque somos conscientes que no hemos dado nuestros mejores partidos y queremos dar un golpe de autoridad y regresar a la senda de la victoria”, expresó el director técnico de Inter Playa del Carmen, Julio Quiñones Sosa.

Respecto a su rival en turno, ‘Pejelagartos’, señaló “esperamos un partido donde el rival nos venga a apretar y a complicarnos. Es un equipo que no jugó dos o tres fechas por las condiciones que se viven en Tabasco y quieren regresar lo más rápido posible a su ritmo”.

Por último, indicó que de los jugadores que alternan con la Liga Premier que podrán ver acción son Aran Calderón y Di Stefano Pereyra y los que están en duda son Diego Espinosa y Gamaliel Sánchez, quien salió lesionado en el partido ante Cancún FC.

Benito Juarez

Cancún FC recupera el paso ganador al vencer 2-1 a Tepatitlán

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de Septiembre.- Con dos anotaciones Armando Zamorano Cancún FC logró un importante triunfo de cuatro puntos al vencer 2-1 al Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX.

El duelo fue cerrado, con dos equipos urgidos de puntos siendo los campeones los que tomaron el mando del partido, hasta que al minuto 42 Juan Angulo con un golazo de media distancia al segundo poste venció la estirada de Campestrini para colocar el 1-0 de Tepatitlán.


Al iniciar el segundo tiempo, Federico Vilar el técnico de la Ola futbolera ingresó al cancunense Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, para nivelar de inmediato el partido, logrando el empate 1-1 al minuto 53 con un golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo adelantado al guardameta Jared Muñoz

Cancún FC tomó el control del partido, defendió bien y atacó en contragolpe logrando sorprender a la defensa del Tepatitlán al minuto 73 cuando el árbitro central marcó penal, el cual fue cobrado de manera perfecta por Armando Zamorano para colocar el 2-1 de la Ola futbolera.

El duelo termino caliente y con ocho minutos de tiempo de compensación en el cual Cancún FC defendió y manejo el partido de manera exacta para lograr cuatro puntos y llegar a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación. Con la derrota Tepatitlán se quedó con 10 puntos.

Para la jornada nueve de la Liga de Expansión MX, Cancún FC jugará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el martes 21 de septiembre recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ver más

Benito Juarez

Es un orgullo ser mexicano: Carlos Sansores

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 15 de Septiembre.Ser mexicano es un orgullo, defender los colores de verde, blanco y rojo es algo indescriptible, ver ondear la bandera hace que la piel se te ponga chinita, siempre termino llorando cuando subo al pódium, no existe mayor placer que rifártela y poner en alto el nombre de México, explicó Carlos Sansores, el atleta quintanarroense que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Sansores se convirtió en Tokio en el primer mexicano en competir en la división de peso pesado en la especialidad de taekwondo en Juegos Olímpicos “no pude ganar, pero estoy muy orgulloso de vivir esta nueva experiencia que me motiva y alienta para buscar una nueva oportunidad en París 2024, desfilar, ver la bandera en la villa olímpica, vestir el uniforme, es llevar a México en el corazón y en la piel, es el momento culminante que recordaré por siempre” expresó en medio de los preparativos en familia por los festejos patrios del día de la independencia, a la espera del próximo llamado a la selección nacional de manera tentativa en el mes de octubre próximo.

Fuimos más aguerridos y se logró el primer lugar: Carlos Sansores |  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | Gobierno | gob.mx
Carlos Sansores, Atleta Quintanarroense

El subcampeón del mundo y medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia 2018, y ganador del bronce en Juegos Panamericanos en Perú 2019, indicó que el sentimiento como mexicano lo vive con intensidad al ostentar el grado de Cabo Auxiliar en Educación Física, carrera que cursa actualmente en SEDENA, con el deseo ejercer a futuro una carrera en nombre de México.

Carlos Sansores, ganador de prácticamente todos los torneos nacionales juveniles hasta convertirse en seleccionado nacional dejó como mensaje a los deportistas que hay que luchar y trabajar horas extras todos los días para poder hacer realidad los sueños de verse campeones y vestidos con el uniforme nacional “competir por México es lo mejor que me ha sucedido en la vida, estoy muy orgulloso de mis colores, entonar el himno nacional es sentir que el corazón se te sale del pecho, hoy con orgullo gritare ¡Viva México!

Ver más

Deportes

Inter Playa presentó uniformes y capitán para la Temporada de Apertura en Liga Premier

Published

on

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 15 de Septiembre.- En el marco de las Fiestas Patrias, el Inter Playa del Carmen se reportó listo para enfrentar a Yalmakán FC, en el duelo inaugural del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier, a disputarse el viernes 17 de septiembre a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El director técnico del conjunto del corazón de la Riviera Maya, Carlos Bracamontes Zenizo destacó que su equipo está en óptimas condiciones para el inicio del certamen “estamos listos para arrancar con todo el torneo ante Yalmakán, un rival de Quintana Roo (Chetumal), difícil como todos, pero ante el cual buscaremos sumar nuestro primer triunfo”.

Por su parte, el director general del club, César Díaz Aguilar dijo que será a través de las redes sociales donde se dará a conocer el número de aficionados que podrán ingresar al encuentro y la forma del acceso “estamos a la espera de la respuesta de las autoridades sanitarias para darle a conocer a nuestra afición la capacidad del aforo permitido y cómo será el acceso para nuestro primer partido en el cual confiamos en sacar la victoria”.

El mediocampista Daniel Jiménez resaltó que para él es un orgullo portar en esta nueva campaña el gafete de capitán y señaló que el grupo trabajó muy fuerte en la pretemporada por lo cual confía en que debutarán con el pie derecho.

Finalmente, el portero Héctor Lomelí, quien llega procedente del campeón Irapuato, indicó que el Inter Playa del Carmen representa para él un lindo reto en su carrera deportiva y espera defender el arco de la mejor manera, “es una responsabilidad muy bonita poder defender el arco de uno de los equipos protagonistas de la Liga Premier como lo es el Inter Playa del Carmen. Estamos listos para buscar iniciar de manera triunfal”.

Ver más

Benito Juarez

¡A DAR EL GRITO DE VICTORIA CONTRA ‘TEPA’!

Published

on


 Con la urgencia de ganar, Cancún FC visitará este jueves al Campeón de Campeones, en la octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.


 
 Cancún, 15 de Septiembre.- Cancún FC busca celebrar en grande las fiestas patrias con un triunfo en los Altos de Jalisco ante el Campeón de Campeones, Tepatitlán, en la octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.
 
 La cita es el jueves 16 de septiembre a las 17:00 horas en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’, sin duda, un juego muy atractivo, con la obligación para ‘La Ola Futbolera’ de poner fin al par de derrotas que sufrió frente a Dorados de Sinaloa y Venados de Mérida.
 
 Los caribeños suman siete unidades hasta el momento, derivado de un par de triunfos, cuatro tropiezos, cinco goles a favor y siete en contra.
 
 La escuadra dirigida por Federico Vilar ha mostrado buen fútbol en la primera parte de la campaña, apostando por un mismo estilo, como local y visitante, sin embargo, no lo ha reflejado en la tabla. En su cuarta visita no tiene de otra que regresar a casa con los cuatro puntos a como dé lugar. 


 Ganar en territorio jalisciense, los ubicaría de nuevo en la pelea, ya que sus dos próximos encuentros, serían en Cancún ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y La Jaiba Brava, el 21 y 29 de septiembre, en ese orden. Diez en disputa, a partir de la batalla contra los tapatíos, en su intento por instalarse en zona de calificación: “Para el juego contra ‘Tepa’ buscaremos sacar las cosas buenas de estos últimos dos partidos. Son cuatro puntos que nos interesan  y ayudarán a seguir adelante en la competición. Ante Venados fue un juego muy difícil. Nuevamente tuvimos el control, nunca sufrimos a la defensiva, pero en el segundo tiempo nos llegaron una sola vez y convirtieron.  Salimos decepcionados con el resultado, a pesar de que estamos por el buen camino, obvio, los resultados no están llegando como quisiéramos. Tenemos que trabajar muy duro porque los detalles, son los que están haciendo diferencia. Contamos con un gran plantel y cuerpo técnico. Todos estamos caminando para el mismo lado”, destacó el artillero brasileño, Igor Neves.
 
 
Frente a los astados, Cancún FC ‘jugó con dos ‘9’, primera vez con dos delanteros con características muy parecidas en esta posición; queda como una opción para el profesor, Vilar, cuando se necesite, pues ambos jugadores nos sentimos cómodos’, reconoció el amazónico.
 
 
‘Tepa’, herido: 
 

Tepatitlán de Morelos ocupa el octavo lugar de la tabla con diez puntos, después del tropiezo (1-0) que sufrió en casa ante los Toros del Atlético Celaya.
 
 No se anda con medias tintas, como indican sus números, hasta el momento, con tres éxitos y el mismo número de traspiés. Registra nueve goles a favor por ocho en contra (diferencia de +1).
 
 En su patio, ganó dos de los tres partidos que disputó por ahora (3-2 y 2-0 con Mineros y Venados, en la tercera y quinta fecha). Su única derrota, fue la citada con anterioridad frente a los del bajío.
 
 Alteños y cancunenses chocarán por tercera vez en el certamen. En las dos anteriores, en ese instante, liderados por Christian Giménez, los caribeños impusieron condiciones (1-0 en el mismo ‘Tepa Gómez’, en la jornada 13, el miércoles 4 de noviembre durante el Apertura 2020, y después, 5-1 en la 12 del Clausura 2021, en el ‘Andrés Quintana Roo’), respectivamente.
 
 Víctor Mañón es su referente a la ofensiva, con cinco goles en 506 minutos.
 

Ver más

Deportes

Lista la convocatoria al Premio Estatal del Deporte Quintana Roo 2021

Published

on

Por José pepe Arce

Chetumal, 8 de septiembre.El 9 de octubre será la fecha límite para los deportistas quintanarroenses que deseen postularse como candidatos al Premio Estatal del Deporte 2021, el cual  contempla las modalidades en el deporte convencional y adaptado. La premiación será realizada en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana en la capital del estado.

Los resultados nacionales e internacionales que serán tomados en cuenta para los atletas postulados contemplan el periodo del 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del 2021. La ceremonia de elección se realizará el venidero 13 de octubre en Chetumal.

Además del premio estatal individual en forma convencional y adaptado se contempla premiar la categoría de entrenador, promotor y fomento deportivo.

Para la elección de los ganadores al Premio Estatal del Deporte, se conformará un jurado mediante un proceso de insaculación celebrado ante notario público, para quedar integrado por 10 personas de prestigio en el ámbito deportivo de diferentes áreas, las cuales tendrán la encomienda de evaluar y elegir a quien recibirá el Premio Estatal del Deporte 2021 el 13 de octubre en Chetumal.

Para facilitar el proceso de entrega de las postulaciones la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo realizará un circuito para recibir los expedientes en distintos municipios, el 7 de octubre en Felipe Carrillo Puerto y Tulum; al día siguiente estarán en Playa del Carmen y Cozumel. Para finalizar el 9 de octubre en la Alberca Olímpica de Cancún.

Los pormenores de la convocatoria pueden consultarse en la página oficial de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo: https://qroo.gob.mx/cojudeq en la sección de convocatorias.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.