Connect with us

Deportes

Ratifica Tribunal de Arbitraje Deportivo suspensión del ascenso y descenso en el fútbol mexicano

Published

on

Tribunal de Arbitraje Deportivo

Ciudad de México, 19 de noviembre.El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Yucatán y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.

“El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos”, explicó el organismo rector del balompié del país en una nota de prensa.

En el comunicado, la FMF agregó que el TAS condenó a los tres equipos de la segunda división mexicana a cubrirle los gastos legales por la demanda y cualquier otro pago procesal generado.

El pasado 24 de abril, la FMF decidió, tras una asamblea extraordinaria, suspender el ascenso y descenso en el balompié del país por la próximas seis temporadas, a partir de la presente 2020-2021.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, argumentó que la suspensión del ascenso y descenso debía tomarse porque equipos de la segunda división presentaban problemas económicos, por lo que solicitaron una ayuda financiera para paliar su crisis.

Con la suspensión del ascenso y descenso, la segunda división se reestructuró, cambió de nombre y se convirtió en un certamen en el que se benefició la participación de jugadores mexicanos sub’23 y se pusieron restricciones para extranjeros.

A la par de suspender el ascenso y descenso, la FMF se comprometió a pagarle a los equipos de la segunda división 20 millones de pesos por temporada para gastos de operación, incluida la nómina de futbolistas.

“La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos”.

El apoyo económico se pagará con las multas que se le aplicarán a los tres últimos equipos en la tabla de cocientes de la primera división mexicana al finalizar cada temporada.

Al estar en contra de esta decisión los equipos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Venados y los Correcaminos decidieron impugnar la decisión e interponer una queja ante el TAS.

Los tres conjuntos recurrieron al abogado español Juan de Dios Crespo y al argentino Ariel Reck, para encabezar su defensa legal en la que pretendían abolir la decisión de la asamblea de la FMF.

Benito Juarez

Exitosa celebración del HMX System en su 5º Aniversario con Expo Fitness en Cancún

Published

on

Cancún, 21 de septiembre.Atletas quintanarroenses acompañados por sus familias, asistieron el fin de semana pasado a un evento gratuito para celebrar un año más de grandes logros del HMX System en su 5º Aniversario con Expo Fitness.

La expo dio inicio con un emotivo opening para posteriormente dar pie al entrenamiento de acondicionamiento.

Con retos, sorpresas y porras acompañaron los challenge de Burpees, Resistencia, Curi de Biceps, Guerra de Osos, Traslado de Terracería, desafío de alberca y premiación, los mejores deseos llegaron al momento de partir el pastel. ¡Que vengan muchos años más!

Ver más

Deportes

¡Fuera! Previo al clásico ante América, Chivas se queda sin técnico; Víctor Manuel Vucetich es cesado

Published

on

Guadalajara. 17 de septiembre.A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara informó sobre la salida  de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico. A pesar de la victoria agónica ante Pachuca y a una semana de disputar el clásico ante América, el Rebaño Sagrado se queda sin técnico.

El ‘Rey’ Midas deja al equipo rojiblanco en la séptima posición de la clasificación general con una suma de 13 unidades en 9 fechas disputadas.

Hasta la fecha no se ha revelado qué carta tiene bajo la manga la directiva de Chivas, pero parece que este cese llega en le peor momento.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC recupera el paso ganador al vencer 2-1 a Tepatitlán

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 16 de Septiembre.- Con dos anotaciones Armando Zamorano Cancún FC logró un importante triunfo de cuatro puntos al vencer 2-1 al Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX.

El duelo fue cerrado, con dos equipos urgidos de puntos siendo los campeones los que tomaron el mando del partido, hasta que al minuto 42 Juan Angulo con un golazo de media distancia al segundo poste venció la estirada de Campestrini para colocar el 1-0 de Tepatitlán.


Al iniciar el segundo tiempo, Federico Vilar el técnico de la Ola futbolera ingresó al cancunense Adán Zaragoza y Armando Zamorano en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Luis Felipe Hermosillo, para nivelar de inmediato el partido, logrando el empate 1-1 al minuto 53 con un golazo de Armando Zamorano quien prendió la pelota de manera perfecta desde muy lejos, sorprendiendo adelantado al guardameta Jared Muñoz

Cancún FC tomó el control del partido, defendió bien y atacó en contragolpe logrando sorprender a la defensa del Tepatitlán al minuto 73 cuando el árbitro central marcó penal, el cual fue cobrado de manera perfecta por Armando Zamorano para colocar el 2-1 de la Ola futbolera.

El duelo termino caliente y con ocho minutos de tiempo de compensación en el cual Cancún FC defendió y manejo el partido de manera exacta para lograr cuatro puntos y llegar a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación. Con la derrota Tepatitlán se quedó con 10 puntos.

Para la jornada nueve de la Liga de Expansión MX, Cancún FC jugará en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el martes 21 de septiembre recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ver más

Benito Juarez

Es un orgullo ser mexicano: Carlos Sansores

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 15 de Septiembre.Ser mexicano es un orgullo, defender los colores de verde, blanco y rojo es algo indescriptible, ver ondear la bandera hace que la piel se te ponga chinita, siempre termino llorando cuando subo al pódium, no existe mayor placer que rifártela y poner en alto el nombre de México, explicó Carlos Sansores, el atleta quintanarroense que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Sansores se convirtió en Tokio en el primer mexicano en competir en la división de peso pesado en la especialidad de taekwondo en Juegos Olímpicos “no pude ganar, pero estoy muy orgulloso de vivir esta nueva experiencia que me motiva y alienta para buscar una nueva oportunidad en París 2024, desfilar, ver la bandera en la villa olímpica, vestir el uniforme, es llevar a México en el corazón y en la piel, es el momento culminante que recordaré por siempre” expresó en medio de los preparativos en familia por los festejos patrios del día de la independencia, a la espera del próximo llamado a la selección nacional de manera tentativa en el mes de octubre próximo.

Fuimos más aguerridos y se logró el primer lugar: Carlos Sansores |  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | Gobierno | gob.mx
Carlos Sansores, Atleta Quintanarroense

El subcampeón del mundo y medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia 2018, y ganador del bronce en Juegos Panamericanos en Perú 2019, indicó que el sentimiento como mexicano lo vive con intensidad al ostentar el grado de Cabo Auxiliar en Educación Física, carrera que cursa actualmente en SEDENA, con el deseo ejercer a futuro una carrera en nombre de México.

Carlos Sansores, ganador de prácticamente todos los torneos nacionales juveniles hasta convertirse en seleccionado nacional dejó como mensaje a los deportistas que hay que luchar y trabajar horas extras todos los días para poder hacer realidad los sueños de verse campeones y vestidos con el uniforme nacional “competir por México es lo mejor que me ha sucedido en la vida, estoy muy orgulloso de mis colores, entonar el himno nacional es sentir que el corazón se te sale del pecho, hoy con orgullo gritare ¡Viva México!

Ver más

Deportes

Inter Playa presentó uniformes y capitán para la Temporada de Apertura en Liga Premier

Published

on

Por José pepe Arce

Playa del Carmen, 15 de Septiembre.- En el marco de las Fiestas Patrias, el Inter Playa del Carmen se reportó listo para enfrentar a Yalmakán FC, en el duelo inaugural del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier, a disputarse el viernes 17 de septiembre a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El director técnico del conjunto del corazón de la Riviera Maya, Carlos Bracamontes Zenizo destacó que su equipo está en óptimas condiciones para el inicio del certamen “estamos listos para arrancar con todo el torneo ante Yalmakán, un rival de Quintana Roo (Chetumal), difícil como todos, pero ante el cual buscaremos sumar nuestro primer triunfo”.

Por su parte, el director general del club, César Díaz Aguilar dijo que será a través de las redes sociales donde se dará a conocer el número de aficionados que podrán ingresar al encuentro y la forma del acceso “estamos a la espera de la respuesta de las autoridades sanitarias para darle a conocer a nuestra afición la capacidad del aforo permitido y cómo será el acceso para nuestro primer partido en el cual confiamos en sacar la victoria”.

El mediocampista Daniel Jiménez resaltó que para él es un orgullo portar en esta nueva campaña el gafete de capitán y señaló que el grupo trabajó muy fuerte en la pretemporada por lo cual confía en que debutarán con el pie derecho.

Finalmente, el portero Héctor Lomelí, quien llega procedente del campeón Irapuato, indicó que el Inter Playa del Carmen representa para él un lindo reto en su carrera deportiva y espera defender el arco de la mejor manera, “es una responsabilidad muy bonita poder defender el arco de uno de los equipos protagonistas de la Liga Premier como lo es el Inter Playa del Carmen. Estamos listos para buscar iniciar de manera triunfal”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.