Connect with us

Nacionales & Internacional

Enfrentamiento en Nuevo León durante evento de Morena; acusan intervención del gobierno estatal

Published

on

Enfrentamiento en Nuevo León durante evento de Morena; acusan intervención del gobierno estatal

Nuevo León, 22 de noviembre.Este domingo se registró una riña durante un evento de Morena en Monterrey, Nuevo León, que el líder nacional del partido, Mario Delgado,  atribuyó a “operadores del gobierno estatal”.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el enfrentamiento entre los que inicialmente se informó que eran militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Elementos de la policía local y otros militantes intervinieron para evitar que la situación escalara.

Ante estos hechos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que quienes “reventaron el evento” fueron operadores del gobierno de Nuevo León.

“Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por Morena”, acusó en redes sociales.

Coronavirus

¡Histórico! Impone el mexicano Alejandro Lemus, récord mundial de buceo en Yucatán

Published

on

¡Histórico! Impone el yucateco Alejandro Lemus, récord mundial de buceo

Por José Pepe Arce

Yucatán, 24 de enero.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión 82 metros con mono aleta en el cenote Ucil, en Yucatán.

Lemus Nava, es el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente intentará implantar otros dos récords mundiales

Luego de una ceremonia maya a la entrada del cenote Ucil, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal Cenotillo, se sumergió para emerger con la marca de 82 metros en sus manos al igual que la nueva marca.

Posteriormente Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY fue el encargado de felicitar al deportista de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus., el cual cuenta con dos practicando buceo en los cenotes de la península,

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, los cuales esperan en los próximos días atestiguar la odisea de Alejandro Lemus Nava.

Ver más

Coronavirus

Nueva alerta de Cofepris por venta clandestina de vacuna contra Covid-19 de Moderna en México

Published

on

Nueva alerta de Cofepris por venta clandestina de vacuna contra Covid-19 de Moderna en México

Ciudad de México, 24 de enero.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) informó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, a través de redes sociales.

En un comunicado, el organismo señaló que recibió informes sobre la venta de la vacuna Moderna a través de las redes sociales lo que calificó de “ilegal“.

Recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

“La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, asentó la Cofepris.

Acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

El organismo alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna no debe adquirirla, ya que, por el momento, no está autorizada su venta.

Además pidió que si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se realice la denuncia sanitaria en el sitio de internet de Cofepris.

Hace una semana, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién Santos, dijo que el crimen organizado se ha aprovechado con campañas falsas de vacunación y la venta de vacunas ilegales en este país que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta donde llega su capacidad de organizar negocios fraudulentos.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Anuncia Marcelo Ebrard que López Obrador conversará el lunes con Vladimir Putin, por vacuna rusa

Published

on

Anuncia Marcelo Ebrard, que López Obrador conversará el lunes con Vladimir Putin

Ciudad de México, 24 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el lunes a las 8:00 horas, confirmó este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el canciller por medio de su cuenta de Twitter.

El 12 de enero, el presidente López Obrador reveló en su conferencia matutina que su Administración planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 -que por cierto aún no ha sido aprobada por la comunidad científica-.

En caso de que Cofepris apruebe la aplicación de dicha vacuna en el país, las dosis estarían inmunizando a 12 millones de mexicanos.

“Vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México y tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna de dos dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores”, argumentó.

El monto para adquirir estas vacunas sería de 240 millones de dólares (unos 4 mil 800 mdp), lo que significaría 10 dólares (200 pesos) por dosis. El mandatario mexicano manifestó que este dinero ya está reservado.

Ver más

Coronavirus

Desconecta empleado de limpieza en EE.UU. congelador y arruina mil 900 vacunas contra Covid-19

Published

on

Desconecta empleado de limpieza en EE.UU. congelador y arruina mil 900 vacunas contra Covid-19

Estados Unidos, 24 de enero.Un total de mil 900 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna fueron arruinadas en Boston, Massachusetts, luego de que un trabajador de limpieza desconectara el congelador en la que se encontraban.

Lo anterior fue informado por Kyle Toto, especialista del Boston Healthcare System.

“El personal de la farmacia, descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló. Como resultado, mil 900 dosis de la vacuna Moderna Covid-19 almacenadas, se vieron comprometidas”, apuntó.

Toto afirmó que el congelador se encontraba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado.

“El enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza”.

El funcionario apuntó que se encuentran investigando el incidente y recalcó que esto no afectará el proceso de vacunación.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Masacre! Asesinan a 19 centroamericanos en Tamaulipas, cuyos cuerpos calcinaron

Published

on

¡Masacre! Asesinan a 19 centroamericanos en Tamaulipas, cuyos cuerpos calcinaron

Tamaulipas, 24 de enero.La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo.

Testigos de los hechos aseguraron, que las víctimas son de origen centroamericano, quienes habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del poblado Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado.

Efectivos de la policía estatal se trasladaron al lugar, en donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

“En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, precisó el comunicado de la Fiscalía estatal.

Policías de Investigación y peritos forenses acudieron al lugar para recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos, añadió un informe oficial.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, detalló.

La Fiscalía destacó que en las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

Se presume que el fin de semana ingresó un comando de pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, para buscar a un mando del grupo rival, el Cártel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas.

Después de un enfrentamiento los sicarios del CDN localizaron a 19 personas, presuntamente guatemaltecas, a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.