Connect with us

Automovilismo

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Published

on

¡Dramático! Rescatan a piloto de su auto en llamas en el Gran Premio de Baréin

Baréin, Oriente Medio, 29 de noviembre.El Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente, fue detenido alrededor de una hora tras incendiarse el auto del francés Romain Grosjean, apenas iniciada la competición.

Grosjean salió en el puesto 19 y al cruzar la pista tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra la barrera de contención del circuito.

El monoplaza se partió en dos y se incendió al instante. Veinte segundos después el piloto francés logró salir y de inmediato aparecieron los equipos de emergencia.

El accidente provocó el izamiento de la bandera roja, lo que detuvo la competición para permitir la limpieza de la pista y la reparación de los daños a la barrera de contención.

La escudería Haas informó que Grosjean resultó con quemaduras leves en manos y tobillos, motivo por el cual sería revisado por médicos. Posteriormente tuvo que ser llevado al hospital por una costilla rota.

Una vez reparados los daños se reanudó el Gran Premio de Baréin con el inglés Lewis Hamilton en primer puesto; Max Verstappen en segundo y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez en tercero.

“Romain está bien, tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando… Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo».

Automovilismo

Logra ‘Checo’ Pérez su vigésimo podio de Fórmula Uno y llega en 2º en el GP de Azerbaiyán

Published

on

Azerbaiyán, 12 de junio.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú, donde logró su vigésimo podio en la categoría reina, que haber acabado en esa posición no está nada mal y que ha sido un gran resultado para el equipo, que festejó el tercer ‘doblete’ en lo que va de temporada.

“Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación”, explicó al bajarse del coche.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar. Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer ‘doblete‘ de Red Bull de la temporada.

En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos. Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El otro español, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición. Por delante suya cruzaron la meta el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto este domingo en Baku.

Los dos McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris concluyeron octavo y noveno, respectivamente; y también entró en los puntos el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que concluyó en la décima posición.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Ver más

Automovilismo

Triunfa Sergio “Checo” Pérez en el accidentado Gran Premio de Mónaco

Published

on

Mónaco, 29 de mayo.- El mal tiempo comenzó siendo el gran protagonista de la jornada en Montecarlo, ya que la lluvia llevó a demorar poco más de una hora el comienzo de la carrera. Inicialmente los coches dieron dos vueltas de formación detrás del coche seguridad, pero dirección de carrera sacó la bandera roja por la intensificación de la lluvia, lo que envió a todos los pilotos al ‘pitlane’.

Una vez que el agua dejó de caer, los coches volvieron a la pista y la carrera arrancó. Leclerc, autor de la pole position el sábado, comenzó a marcar el camino y lideró firmemente un pelotón que vio a todos iniciar con neumáticos para lluvia total, seguido por Sainz, Pérez y Verstappen en las primeras posiciones.

En la vuelta 17 de las 77 previstas, “Checo” fue el primero de los pilotos de punta en cambiar a neumáticos intermedios y rápidamente el mexicano comenzó a volar en la pista con un récord de vuelta, siendo siete segundos más veloz que los líderes en ese momento.

Un par de giros más tarde Leclerc y Verstappen fueron a pits por intermedios, lo que permitió a Pérez avanzar al segundo lugar mientras Sainz, que se negó a ir a boxes cuando fue llamado por Ferrari porque quería esperar a ir directamente por los neumáticos lisos, heredaba el liderato de la carrera de manos de su compañero de equipo.

En la vuelta 22 Ferrari llamó a los pits a Sainz y a Leclerc para colocar neumáticos lisos duros y Red Bull respondió tomando la misma decisión un giro más tarde, con Pérez volviendo a la pista justo delante del español para mantenerse como líder, mientras que Verstappen regresaba delante de Leclerc para frustración del monegasco.

Un fuerte accidente de Mick Schumacher en la zona de la Piscina obligaría a neutralizar la carrera con el coche de seguridad en la vuelta 28, lo cual un par de giros más tarde se transformaría en bandera roja para poder trabajar en la zona del accidente.

La competencia se reinició 25 minutos más tarde en la vuelta 33 con una salida en movimiento y con los Red Bull habiendo cambiado a neumáticos medios, mientras que los Ferrari mantuvieron los duros que ya habían montado previamente.

Debido al ritmo lento que tuvo el gran premio durante las primeras vueltas y a la pausa por el accidente de Schumacher, ya no sería posible completar las 77 vueltas previstas y la competencia pasó a ser una carrera contra el reloj con la vista puesta en las dos horas de duración máxima.

Inicialmente Sainz logró colocar cierta presión sobre Pérez, pero a medida que pasaron las vueltas el mexicano comenzó a alejarse del español marcando varios récords de vuelta para construir una diferencia que en la vuelta 50, con menos de 20 minutos por delante, era de tres segundos.

A partir de allí, sin embargo, Pérez comenzó a sufrir con el desgaste de sus neumáticos y Sainz se le acercó a medio segundo cinco vueltas más tarde cuando la carrera entraba en sus diez minutos finales. Verstappen a su vez también se colocaba a menos de un segundo del piloto de Ferrari, y el neerlandés también veía a Leclerc grande en sus espejos, ya que los cuatro primeros estaban separados por menos de dos segundos.

Los minutos finales fueron de pura tensión con “Checo” debiendo soportar la presión de un Sainz que no se despegaba de la parte trasera de su RB18, llegando a asomar un intento de adelantamiento en la llegada a la Nouvelle Chicane y luego quedando al borde de un contacto con la horquilla del Grand Hotel, pero finalmente Pérez controló la situación a la perfección para cruzar la meta en la vuelta 65 con 1s154 sobre Sainz y obtener así una histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Es el tercer triunfo para el piloto mexicano en la Fórmula 1, tras el obtenido en el GP de Sakhir 2020 con Racing Point y el del año pasado en Azerbaiyán con Red Bull.

Ver más

Automovilismo

Se realizó la premiación de la segunda etapa del Rally Maya; repiten Ford, Mercedes y Porsche en la cima

Published

on

Yucatán, 26 de mayo.- El cambio de entidad federativa en el recorrido de la segunda fecha además de significar de manera notoria un aumento en el kilometraje, también significó una lucha constante con el clima ya que la temperatura afectó a varios, incluso la lluvia fue factor determinante en la competencia de cada categoría.

Durante la especial cena de este miércoles presentada por IUSA y co-patrocinada por Internacional Gastronómica y por supuesto la sede del Rally Maya México, Mayaland en su inigualable y admirable casco de la hacienda de Mayaland se realizó la premiación de la segunda etapa del Rally.

En la categoría «A» una vez más el Ford A 1931 de Carlos U.  y Diego G. fue el más preciso con el cronómetro y con la libreta, para así el auto 7 llevarse el sitio de honor con 638 puntos. El segundo sitio de la competencia fue para el también Ford de 1936 auto  de Carlos D. y Carlos D. Que con el número 13 sumaron 1418 unidades, dejando el tercer lugar del día para el Ford A 1929 de Galo S y María C. Que con su auto número 4 recopilaron 1795 puntos.

Por otro lado en lo que respecta a la Categoría «B», el Mercedes Benz modelo Pagoda de 1964 que conducen Gerardo G. con Roxana I. como copiloto se enfila con serias aspiraciones por la corona de la categoría al repetir en el primer lugar en la etapa del día sumando 144 puntos para el auto número 66. Seguidos de cerca por el Ford Mustang 1964 de Remigio D. y Remigio D. que con el número 35 lograron 354 puntos, mientras que el tercer puesto del podio de esta categoría fue para Pedro del P. Y Luis A. en su  Triumph TR4 de 1969 llegando a la cantidad de 371 puntos para el auto #61.

Por último la categoría «C» los Porsche hicieron el 1-3 con Jorge M. y Michelle F. llevándose el primer lugar con su modelo Targa 1978 y sumando así el auto #101, 194 puntos durante el día, el segundo sitio fue para el Mercedes Benz 280 de 1977 de Roberto C. y Ximena M. que dejaron su auto #93 con 298 puntos, para que así el tercer lugar de la categoría y segundo podio en la misma para Porsche fuera para Jorge M. y Estela R. en su Porsche 911 de 1974 bajo el número 80 sumando 318 puntos.

Este jueves el museo rodante volverá a la carretera, recorriendo desde Uxmal  rumbo a Santa Elena, pasando por Ticul, Dzan y Maní, para después tomar el libramiento de Oxcutzcab de ahí pasar por Yaxhom hacia la Ruta Puc y terminar la misma en Uxmal la tercera etapa.

Ver más

Automovilismo

Eligen al Lamborghini Espada 1974, como el auto de la Elegancia en el Rally Maya México 2022

Published

on

Holbox, 24 de mayo. El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue el elegido por el Rally Maya México 2022 como el auto de la Elegancia en el concurso más esperado dentro del evento automotriz más importante del sureste de México y convirtiéndose en el primer participante en repetir con el galardón de la Elegancia en el RMM.

Tras la votación por parte de los jueces, comisarios y los mismos participantes del ‘museo rodante’, se dio a conocer durante la Cena de Gala presentada por Franck Muller y el respaldo del co-patrocinio de Internacional Gastronómica a los tres finalistas de esta competencia y además un premio especial otorgado por  Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA).

El vehículo con el número 75 de Carlos P. y Nicolás P. se llevó el primer lugar, el segundo sitio fue para el Ford A de 1931 que es tripulado por Carlos Y y Diego G bajo el número 7 y el tercer lugar fue para el Porsche targa de 1974 que compite con el número 78 de Manuel R y José S..

Como elemento especial el presidente de FIVA, Tiddo Bresters entregó el galardón de la FIVA a Juan O. Y Gaby S. propietarios del Ford Mustang 1966 que a consideración del propio presidente de la FIVA enalteció los valores y aspectos que se buscan en la misión de la Federación.

Ver más

Automovilismo

Doblete de Red Bull: Max Verstappen gana el Gran Premio de España y ‘Checo’ Pérez llega segundo

Published

on

España, 22 de mayo.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Estuve muy cerca, pero es un resultado para el equipo”, escribió ‘Checo’ Pérez.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete‘ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari. La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.