Connect with us

Coronavirus

Critica Ricardo Anaya el manejo “criminal” de la pandemia en México y llama lambiscón a López-Gatell

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre. El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de México y llamó lambiscón a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar del coronavirus en México.

Anaya Cortés apuntó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se tomó en serio la pandemia de la Covid-19 desde un inicio, y resaltó el trabajo realizado por Taiwan y Nueva Zelanda en controlar el virus.

“El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal y lo más grave es que los engaños siguen”, recalcó en su mensaje

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy en serio la pandemia (Taiwan y Nueva Zelanda). Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, indicó Anaya.

Aunque resaltó que la pandemia no es culpa del gobierno, Ricardo Anaya detalló que la ciudadanía cumplió con cerrar negocios y quedarse en casa, sin embargo, “el gobierno no hizo lo que le tocaba” al realizar pruebas y tomar medidas para contener el virus.

Apuntó que mientras en Perú y Chile dieron apoyos de cuatro mil y 80 mil pesos al mes a trabajadores y empresas respectivamente, en México se utilizaron recursos para financiar la refinería de Dos Bocas en plena pandemia y cuando la población más lo necesitaba.

Anaya Cortés reprobó el hecho de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, solo le importa quedar bien con su jefe, llamándolo lambiscón.

“Al tal Hugo (López-Gatell), ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo. Ahora resulta que la fuerza moral del presidente tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?”, resaltó.

Finalmente, Ricardo Anaya pidió a la población seguirse cuidando de seguir con las medidas sanitarias y dejó en claro que a pesar del gobierno, estoy absolutamente convencido de que vamos a salir adelante.

Coronavirus

¡Histórico! Impone el mexicano Alejandro Lemus, récord mundial de buceo en Yucatán

Published

on

¡Histórico! Impone el yucateco Alejandro Lemus, récord mundial de buceo

Por José Pepe Arce

Yucatán, 24 de enero.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión 82 metros con mono aleta en el cenote Ucil, en Yucatán.

Lemus Nava, es el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente intentará implantar otros dos récords mundiales

Luego de una ceremonia maya a la entrada del cenote Ucil, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal Cenotillo, se sumergió para emerger con la marca de 82 metros en sus manos al igual que la nueva marca.

Posteriormente Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY fue el encargado de felicitar al deportista de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus., el cual cuenta con dos practicando buceo en los cenotes de la península,

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, los cuales esperan en los próximos días atestiguar la odisea de Alejandro Lemus Nava.

Ver más

Coronavirus

Nueva alerta de Cofepris por venta clandestina de vacuna contra Covid-19 de Moderna en México

Published

on

Nueva alerta de Cofepris por venta clandestina de vacuna contra Covid-19 de Moderna en México

Ciudad de México, 24 de enero.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) informó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, a través de redes sociales.

En un comunicado, el organismo señaló que recibió informes sobre la venta de la vacuna Moderna a través de las redes sociales lo que calificó de “ilegal“.

Recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

“La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, asentó la Cofepris.

Acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

El organismo alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna no debe adquirirla, ya que, por el momento, no está autorizada su venta.

Además pidió que si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se realice la denuncia sanitaria en el sitio de internet de Cofepris.

Hace una semana, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién Santos, dijo que el crimen organizado se ha aprovechado con campañas falsas de vacunación y la venta de vacunas ilegales en este país que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta donde llega su capacidad de organizar negocios fraudulentos.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Anuncia Marcelo Ebrard que López Obrador conversará el lunes con Vladimir Putin, por vacuna rusa

Published

on

Anuncia Marcelo Ebrard, que López Obrador conversará el lunes con Vladimir Putin

Ciudad de México, 24 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el lunes a las 8:00 horas, confirmó este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el canciller por medio de su cuenta de Twitter.

El 12 de enero, el presidente López Obrador reveló en su conferencia matutina que su Administración planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 -que por cierto aún no ha sido aprobada por la comunidad científica-.

En caso de que Cofepris apruebe la aplicación de dicha vacuna en el país, las dosis estarían inmunizando a 12 millones de mexicanos.

“Vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México y tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna de dos dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores”, argumentó.

El monto para adquirir estas vacunas sería de 240 millones de dólares (unos 4 mil 800 mdp), lo que significaría 10 dólares (200 pesos) por dosis. El mandatario mexicano manifestó que este dinero ya está reservado.

Ver más

Coronavirus

Desconecta empleado de limpieza en EE.UU. congelador y arruina mil 900 vacunas contra Covid-19

Published

on

Desconecta empleado de limpieza en EE.UU. congelador y arruina mil 900 vacunas contra Covid-19

Estados Unidos, 24 de enero.Un total de mil 900 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna fueron arruinadas en Boston, Massachusetts, luego de que un trabajador de limpieza desconectara el congelador en la que se encontraban.

Lo anterior fue informado por Kyle Toto, especialista del Boston Healthcare System.

“El personal de la farmacia, descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló. Como resultado, mil 900 dosis de la vacuna Moderna Covid-19 almacenadas, se vieron comprometidas”, apuntó.

Toto afirmó que el congelador se encontraba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado.

“El enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza”.

El funcionario apuntó que se encuentran investigando el incidente y recalcó que esto no afectará el proceso de vacunación.

Ver más

Coronavirus

Endurece Liga MX su reglamento para futbolistas que no cumplan con protocolo sanitario

Published

on

Endurece Liga MX su reglamento para quienes no cumplan con protocolo sanitario

Ciudad e México, 24 de enero.La Liga MX podrá multar hasta con 100 mil pesos  a aquellos futbolistas que no cumplan con el protocolo sanitario para prevenir contagios por Covid-19.

El organismo apuntó en un comunicado que la Comisión Disciplinaria realizará un análisis de cada caso de incumplimiento del protocolo.

Además, el elemento deberá ser separado del plantel por 10 días y podrá reincorporarse tras este lapso de tiempo presentando una prueba PCR negativa.

Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021 y fue aprobada por todos los clubes de la Liga MX, Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil.

“La Liga MX y los clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud”, se puede leer en el documento.

Ayer, Pumas de la UNAM suspendió al futbolista Alan Mozo debido a que rompió el protocolo sanitario impuesto por la Liga MX, luego de que se filtraran imágenes en donde aparece bebiendo en un restaurante.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.