Connect with us

Deportes

Revela enfermera de Maradona, que el astro habría sufrido un golpe en la cabeza, pero no fue atendido

Published

on

Revela enfermera de Maradona que el astro sufrió un golpe en la cabeza días antes y no fue atendido

Argentina, 30 de noviembre.- El abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Armando Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo sufrió una caída y un golpe en la cabeza del lado contrario al que se había operado, pero que no fue atendido.

«Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía”, dijo Rodolfo Baqué al canal TN.

Según el abogado, el astro del fútbol mundial no fue llevado a ningún hospital para ser atendido tras el incidente

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó Baqué.

El abogado explicó que Maradona, cuando sale de la Clínica Olivos, donde se lo operó de un hematoma subdural en la cabeza, tenía que ser acompañado por acompañantes terapéuticos y enfermeros:

“Ellos son despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan».

Y agregó que no había ni médico clínico, ni cardiólogo como responsables en la casa del barrio privado de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de la neurocirugía.

Sólo mencionó que en la conducción del chat que integraban las hijas de Maradona, estaba la psiquiatra, quien daba indicaciones y medicación para problemas psiquiátricos, no del corazón.

Siempre según el abogado, la enfermera Dahiana Madrid no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la despidió el primer día de trabajo. Pero el entorno del astro le pidió que se quedara y ella proveía la medicación psiquiátrica al asistente para que la tomara Maradona.

Asimismo, dijo que el día de su muerte por insuficiencia cardíaca, el miércoles de la semana pasada, lo escuchó caminar a su baño químico que tenía en la habitación.

Deportes

Copia FMF fórmula del Mundial de Rusia para erradicar grito homofóbico en estadios

Published

on

Ciudad de México, 18 de enero.El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, anunció que el organismo lanzará una ofensiva para erradicar la discriminación de los aficionados en los partidos de la Selección Nacional.

En una rueda de prensa, De Luisa explicó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió que las sanciones a México por parte de FIFA no causen efecto hasta que tome una solución final, pero la Federación de todas maneras no permitirá público en los partidos ante Costa Rica, el 30 de enero y Panamá, el 2 de febrero.

“Ante Costa Rica y Panamá no abriremos el estadio para el público; utilizaremos esos partidos con grupo de 2 mil aficionados para realizar pruebas de la nueva política y proceso de acceso a los partidos de la Selección Nacional”, indicó.

La FMF lanzó un plan de cuatro puntos para identificar a quienes desde hace algunos años le gritan “puto” a los guardametas de los equipos rivales, el primero de los cuales será que los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web que arrojará un código, que deberán presentar con su identificación para entrar al estadio. (Básicamente lo que se hizo hace 4 años en el Mundial de Rusia)

Según el directivo, en el recinto se promoverá una convivencia sana sin actos discriminatorios y se elevará la cantidad de guardias capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.

“Las personas retiradas no podrán asistir a partidos de la selección por un plazo de cinco años», agregó.

El jerarca del fútbol de México insistió en adoptar una postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios y agradeció a quienes se sumaron a acciones contra el grito, sobre todo a la afición.

“Si esto funciona, será una medida que tendrá eco en clubes. Lo tenemos que hacer bien en selección para que los clubes lo puedan evaluar”, reconoció.

Según Yon de Luisa, la medida no está diseñada para evitar la reventa de boletos, pero incidirá en ello.

“Tendrá un efecto drástico porque todo el que compre, tendrá que hacer su registro y llevar su identificación para tener el código”, concluyó.

Ver más

Deportes

Repite Darío Arce en el cuadro titular y mantiene el paso ganador en la Liga Española de Tenis de Mesa

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 18 de enero.El equipo de ‘Conservas de Lola’ consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga de Tenis de Mesa de España al vencer 6-0 al conjunto de ‘Hispalis de Sevilla’ para colocarse a la caza de los primeros lugares del grupo 6 en busca de la clasificación a la etapa por el ascenso.

El quintanarroense y campeón nacional Darío Arce repitió en el cuadro titular y cosecho nuevamente un par de triunfos para contribuir al tercer triunfo del equipo, en el cual los españoles José Manuel Caballero y Ludovico Crespo también ganaros sus dos partidos respectivamente, para sellar esta contundente victoria en la séptima jornada del torneo regular.

‘Conservas de Lola’, equipo de tenis de mesa de Ayamonte, Huelva luce ahora con tres victorias y cuatro series perdidas para colocarse en la pelea por los tres primeros lugares del grupo el cual encabeza el conjunto del ‘Círculo Mercantil Industrial de Sevilla’ con paso invicto de 7-0, en segundo lugar se encuentran los equipos ‘Coviran Don Benito’ y ‘Extremadura de Almendralejo’, ambos con cuatro triunfos y tres encuentros perdidos.

La octava jornada del torneo por equipos para la Tercera División de la Liga Española también conocida como Primera División, se jugará el sábado 29 de enero en el gimnasio de la provincia de Bajadoz, España, casa del equipo ‘Extremadura de Almendralejo’, el cual recibirá la visita del conjunto Conservas de Lola para disputar uno de los sitios de clasificación a la etapa nacional de ascenso.

El tenismesista mexicano Darío Arce logró en esta ocasión dos victorias, una de tres sets a cero y otra de tres sets a uno para llegar a cuatro triunfos sin derrota en su presentación en la Liga Española como integrante del equipo de ‘Conservas de Lola’, teniendo como centro de entrenamiento la ciudad de Sevilla.

Ver más

Deportes

Cancelan en Australia visado del tenista Novak Djokovic y lo deportan por no estar vacunado

Published

on

Australia, 16 de enero.– El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

“Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia”, declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra Covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país austral contra la pandemia, partió de Australia alrededor de las 22:50 h local en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái.

Djokovic llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y cubrebocas acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros.

El tenista fue escoltado en el aeródromo por miembros de la Policía australiana mientras esperaba el embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, corre el riesgo además de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Tras conocer el fallo, el número uno del mundo dijo, a través de un comunicado, estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios, aunque afirmó respetar la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar el lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le ha visto ganar el torneo en nueve ocasiones.

La llegada la semana pasada de Djokovic a Melbourne, con una exención médica por no estar vacunado, generó una ola de indignación y puso en el centro del debate la vacunación contra Covid-19 en el país oceánico, justo en el momento en que estallaba una crisis por un incremento astronómico de los contagios.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, recalcó este domingo al celebrar la decisión judicial que la cancelación del visado se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público.

Morrison, que afronta este año elecciones, también reconoció el “sacrificio de los australianos” durante la pandemia y se hizo eco de la opinión pública del país, donde un 70 por ciento se oponía a que Djokovic se quedara en el país, según las encuestas.

Con un 92 por ciento de la población diana vacunada y la campaña para inocular la dosis de refuerzo, los australianos intentan dejar atrás los duros confinamientos y cierres de fronteras que se aplicaron por unos 19 meses para minimizar el impacto del Covid-19 en la salud de sus 25 millones de pobladores y la economía del país.

Precisamente, el argumento del abogado del gobierno fue que Djokovic, a quien calificó de un “icono de los antivacunas“, tiene “una historia reciente” de haber ignorado las medidas impuestas por Covid-19.

“Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse el cubrebocas”, dijo Stephen Lloyd, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L’Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía Covid-19.

El abogado insistió en que Djokovic podría “alentar a la gente a emularlo” en la violación de las medidas contra el virus.

“Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador”, precisó el representante del Gobierno.

A su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con “equidad”, aunque ayer fue detenido nuevamente a raíz de un nuevo intento del Gobierno para deportarlo, lo que sucedió esta noche.

Ver más

Deportes

Anuncia el Inter Playa del Carmen nueva forma de trabajo en las fuerzas básicas

Published

on

Playa del Carmen, 12 de enero.Con la finalidad de apuntalar su desarrollo futbolístico, un grupo denominado ‘Elite’, conformado por los jugadores más avanzados de las Fuerzas Básicas del Inter Playa del Carmen, entrenarán de manera profesional motivando su desarrollo directamente con los cuerpos técnicos de los equipo de Liga Premier y Liga Tercera División Profesional (TDP).

Los niños y jóvenes de las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13, así como categorías Infantiles y la Femenil, serán entrenados por Carlos Bracamontes, Sergio Jeraldino, Alejandro Jácome, José Carmona, Carlos Parra, entre otros profesores.

Esta semana iniciaron dichos trabajos en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, a cargo del profesor Sergio Jeraldino, donde los y las jóvenes se mostraron con mucha disposición por seguir aprendiendo y felicidad de vivir esa experiencia.

“El tema es de motivación, al tiempo de ser formativo y se busca que tengan esa experiencia que viven los que hoy nos representan en las categorías profesionales y que ellos jóvenes puedan trabajar muy de cerca con Bracamontes y Jácome, teniendo un seguimiento puntual de los jugadores en nuestra cantera”, expresó Fernando Fernández, encargado del tema deportivo.

Todos los lunes se estará realizando este programa previamente coordinado con los profesores de cada categoría antes mencionada para la selección de los jóvenes.

Ver más

Deportes

Inicia Darío Arce con el pie derecho en la Tercera División española de Tenis de Mesa, con dos victorias para su equipo

Published

on

Cancún, 12 de enero.Darío Arce Reza reciente ganador del Premio Municipal del Deporte y seleccionado nacional en Tenis de Mesa Varonil de Quintana Roo, se presentó con el pie derecho en la Liga Profesional de dicha disciplina en España, donde desde hace unos días se unió al equipo ‘Conservas de Lola’, como uno de los refuerzos para afrontar la segunda vuelta de la temporada.

Arce Reza obtuvo un par de victorias en el triunfo de su conjunto 4-2  sobre ‘Tecknik 87’, en Huelva y la victoria colocó al equipo ‘Conservas de Lola’ en el 4º lugar del grupo 6 de la Tercera División y los mantiene en la pelea por la clasificación a la fase de ascenso con 2 victorias y 4 series perdidas.

La presentación del campeón nacional de México fue con un par de juegos ganados; mientras que los otros dos puntos para la victoria fueron obtenidos por José Manuel Caballero, complementando el equipo, Ludovico Crepo.

La serie es a ganar 4 de siete puntos en caso de empate se procede a definir el punto del gane con un partido de dobles. El próximo fin de semana Conservas de Lola y Arce Reza volverá a jugar como local en el gimnasio de Ayamonte, Huelva enfrentando en la jornada siete el domingo 16 de enero al mediodía al equipo ‘Gerevi Hispalis’ de la ciudad de Sevilla.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.