Connect with us

Automovilismo

Logra Sergio ‘Checo’ Pérez su primer triunfo en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Sakhir

Published

on

Logra Sergio ‘Checo’ Pérez su primer triunfo en la Fórmula Uno con en el Gran Premio de Sakhir

Ciudad de México, 6 de diciembre.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno.

Luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre pasado, ‘Checo‘ Pérez suma 10 podios a lo largo de su carrera.

La victoria del mexicano en el GP de Sakhir llegó después de un gran imprevisto en la primera vuelta del circuito, cuando iba en el puesto 8.

Charles Leclerc impactó por detrás su auto y lo hizo perder el control, y a su vez sacar de la pista al holandés Max Verstappen.

Los pilotos de Ferrari y Red Bull tuvieron que abandonar la carrera y ‘Checo’ Pérez continuar, ahora en el puesto 18.

Sin embargo, su destreza al volante lo hizo tomar la delantera poco a poco hasta lograr el puesto uno en la vuelta 67.

El francés Esteban Ocon finalizó segundo, obteniendo así su primer podio. El tercer lugar se lo llevó el canadiense Lance Stroll.

Automovilismo

Gana el piloto británico Lewis Hamilton el GP de Baréin y ‘Checo’ Pérez queda en 5º lugar

Published

on

Gana el piloto vritánico Lewis Hamilton el GP de Baréin y ‘Checo’ Pérez queda en 5º lugar

Ciudad de México, 28 de marzo.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva en el GP de Baréin. El mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó en quinto lugar.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez salió desde el lugar 11 en el Gran Premio de Baréin tras quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) disputada en el circuito de Sakhir, en su primera carrera en la escudería Red Bull.

Sergio ‘Checo’ Pérez, quinto en el Gran Premio de Baréin después de haber tenido que iniciar la carrera desde los talleres por un problema eléctrico en su monoplaza, se mostró “contento” por lograr acabar la carrera, adaptarse al monoplaza y sumar “buenos puntos”.

“Ya solo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo”, explicó ‘Checo’ en declaraciones a ‘DAZN F1’.

El piloto mexicano se mostró muy satisfecho por su progresión en su nuevo monoplaza.

“Es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión del inicio hasta ahora. Lo importante es seguir así para estar cada vez más competitivo”, aseguró.

Pérez tuvo que salir desde la calle de talleres (‘pit lane’) debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento.

“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, finalizó.

Ver más

Automovilismo

Todo listo para la 7ª Edición del Rally Maya México, que cruzará la Península de Yucatán en mayo

Published

on

Todo listo para la 7ª Edición del Rally Maya México en mayo que cruzará la Península de Yucatán

Cancún, 12 de marzo. Como es costumbre en el Rally Maya México, se contempla la competición de 110 autos clásicos, y en este 2021 los estados de la Península de Yucatán estarán de manteles largos, en su 7ª Edición.

El Rally Maya México es el evento que ha logrado contar con el respaldo de las máximas autoridades rectoras del deporte motor, como lo son la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México.

En días pasados la organización que encabeza Benjamín de la Peña Mora, recibió el aval por parte del licenciado Fernando Alonso Oros Figueroa, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. brindándole al RMM la capacidad de avalar y sancionar la 7ª Edición por conducto de la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (Vintage) A.C..

Sumado a esto, el Rally Maya México también recibió el aval de la Comisión Nacional de Rallys México A.C. que preside el ingeniero Ignacio Rodríguez.

El Rally Maya México, es un museo rodante de increíbles piezas mecánicas vintage que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90% de la originalidad.

El evento, además de promover el turismo carretero, promueve la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la FIVA.

De esta manera el Rally Maya México 2021 dará inicio en la ciudad de Campeche tal y como se tenía previsto pero el arranque del Rally será el 22 de mayo, cruzará por la península de Yucatán recorriendo las maravillas de los estados de Campeche y Yucatán para culminar el 29 de mayo en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Ver más

Automovilismo

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Published

on

Afinan detalles y protocolos sanitarios para realización del Rally Maya México 2021

Cancún, 23 de febrero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) continúa trabajando con la intensión de que no se escape ningún detalle para que tanto los participantes como las autoridades del deporte motor puedan estar tranquilos en el tema de salud ante la pandemia por Covid-19 que azota el mundo.

Durante los últimos meses el fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora ha tenido múltiples reuniones en los estados sede de la séptima edición y tanto las autoridades municipales como estatales, así como las autoridades del deporte motor han coincidido en la importancia de la preservación de las medidas de sanidad y seguridad.

“Todos los que estamos involucrados en la realización del Rally estamos ocupados en el tema de salud, nosotros como comité organizador estaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, además de darle seguimiento a los protocolos que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) ha desarrollado para poder llevar a cabo los eventos motores en nuestro país” señaló de la Peña Mora.

Junto con dichos procedimientos además de los sugeridos por las demás federaciones que respaldan el evento motor más importante del sur de la república mexicana, el Rally Maya México y las autoridades de gobierno continúan ultimando detalles para recibir a los más de cien pilotos y copilotos que recorrerán los más de 1,200 kilómetros de la península de Yucatán.

A todos los participantes se les realizarán las pruebas pertinentes además de que en el kit de participante se incluirán elementos que permitirán continuar teniendo las medidas necesarias durante el recorrido y también se contará con el apoyo y respaldo del servicio medico de LIFE en todo momento.

 Las inscripciones para ser parte de la séptima edición del Rally Maya México se encuentran abiertas y quedan pocos lugares disponibles, para mayor información pueden acceder a www.rallymaya.com.

Ver más

Automovilismo

Conoce el nuevo casco de Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula 1

Published

on

Conoce el nuevo casco de Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula 1

Ciudad de México, 23 de febrero.- Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco que utilizará en la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual correrá con Red Bull Racing.

En el casco predominan los colores azul eléctrico y amarillo neón, además de que en la parte alta tiene pintada la bandera de México.

En redes sociales, el piloto mexicano pidió a sus fanáticos que le dieron una opinión con respecto a su nuevo casco.

En la parte de atrás del casco, del cual ‘Checo’ Pérez afirmó que es muy especial por tener ayuda de su hermano, tiene la frase “nunca te rindas” en inglés. 

Red Bull Racing presentó hoy el que se será su nuevo monoplaza para la temporada 2021, el RB16B, equipado con la unidad de potencia motorizada por Honda y que pilotarán el holandés Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez.

El nuevo monoplaza mantiene prácticamente los mismos colores de otras temporadas de Red Bull, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones tecnológicas al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para contener los presupuestos y de ahí la nueva denominación del coche, que si en 2020 era el RB16, ahora, en 2021, es el RB16B.

Ver más

Automovilismo

El lujoso Ferrari de USD 4 millones que presumió el Canelo Álvarez en su Instagram

Published

on

Únicamente existen 499 unidades en todo el mundo

El más reciente automóvil del Canelo es parte de una producción limitada a 499 unidades (Foto: Instagram@canelo)El más reciente automóvil del Canelo es parte de una producción limitada a 499 unidades (Foto: Instagram@canelo)

El boxeador mexicano Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo” Álvarez, ha sido uno de los deportistas más mediáticos en los últimos años. Sus 36 victorias por nocaut en los encordados lo han posicionado, no sólo como el mejor púgil sin límite de peso, sino también se ha consolidado como uno de los más destacados deportistas en el mundo. Su trayectoria y talento también lo han situado como uno de los personajes mejores pagados.

En la noche del 18 de febrero, el atleta compartió en su perfil de Instagram una fotografía donde exhibe su más reciente adquisición y agradeció al usuario @neto_24 por ayudarlo a conseguirlo. Se trata de un lujoso auto deportivo de la marca Ferrari. Aunque en su lanzamiento hace cuatro años, el precio máximo era de 1.3 millones de euros, es decir 1.5 millones de dólares, con el paso de los años ha alcanzado el valor de cuatro millones de dólares.

Tanto en sus historias como en su en las publicaciones de su perfil, el mexicano posó junto al coche deportivo modelo LaFerrari, color Rosso Corsa. De acuerdo con el sitio web oficial de la agencia, fue lanzado por primera vez en el año 2013 y su producción fue limitada. Por esa razón, Álvarez forma parte del grupo de 499 clientes en todo el mundo que poseen el novedoso automóvil.

Saul Alvarez posó junto a su automóvil de cuatro millones de dólares (Foto: Instagram@canelo)Saul Alvarez posó junto a su automóvil de cuatro millones de dólares (Foto: Instagram@canelo)

La marca lo ha catalogado como “El proyecto Ferrari más ambicioso”, pues se trata del primer modelo que incorporó la tecnología híbrida. Dicha tecnología lo convierte en el vehículo de la línea con mayor rendimiento y eficiencia. En suma, el motor V12 y el eléctrico le brindan una potencia de más 960 Caballos de Vapor (CV).

Al igual que el resto de los automóviles, la velocidad es característica del coche adquirido por el mexicano. Con la primera aceleración puede alcanzar los 200 kilómetros por hora (Km/h) en un lapso de 6.9 segundos. De igual forma, puede alcanzar el nivel máximo de 350 Km/h.

El gusto de Saúl Álvarez por los automóviles no es un secreto. Basta con echar un vistazo a sus redes sociales para observar algunos ejemplares de su amplia colección. De hecho, en marzo de 2019, la misma persona que le ayudó para la compra del Ferrari, realizó su labor para que el boxeador mexicano se hiciera de un Bugatti Chiron.

El Bugatti Chiron es considerado uno de los más rápidos del mundo (Foto: Instagram@canelo)El Bugatti Chiron es considerado uno de los más rápidos del mundo (Foto: Instagram@canelo)

El automóvil color azul y negro también fue presumido en su perfil de Instagram. Cuenta con una potencia aproximada de 1,500 caballos de fuerza, la suficiente para lograr la velocidad máxima de 420 kilómetros por hora. De hecho, es considerado como uno de los vehículos más rápidos del mundo y su valor oscila los 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, su colección no se limita a los dos automóviles, pues cuenta con más de dos Lamborghinis, así como Mercedes Benz y hasta carros clásicos. En una publicación de diciembre de 2016, junto a una fotografía donde se observan cinco carros de gama deportiva, escribió “Otra parte de mi, no me gusta presumir pero esto me lo he ganado a base de chingadazos y hay más pero solo eso con todo respeto vamos por más. #teamcanelo feliz año nuevo.

En su más reciente pelea, donde el mexicano se sobrepuso a su rival Callum Smith, aseguró, por lo menos, la ganancia de 20 millones de dólares. Mientras tanto, el británico ganó un acumulado de entre ocho y diez millones.

Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 27 de febrero (Foto: Twitter@Canelo)Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 27 de febrero (Foto: Twitter@Canelo)

El próximo 27 de febrero volverá al cuadrilátero. En la que será su primera pelea del año, se enfrentará Avni Yildrim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El turco, por su parte, no ha sostenido ningún combate oficial en los últimos dos años, aunque buscará revertir la preferencia del mexicano y hacerse del título de Campeón Mundial de la división de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en manos de Álvarez.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.