Connect with us

MUNICIPIOS

Cae narcomenudista con más de 50 dosis de droga y un arma de fuego en Tulum

Published

on

Cae narcomenudista con más de 50 dosis de droga y un arma de fuego en Tulum

Tulum, 28 de diciembre.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron este lunes a un sujeto con varias dosis de droga y un arma de fuego abastecida.

La detención ocurrió sobre la carretera Tulum-Boca Paila, cuando los gendarmes detectaron a un sujeto sospechoso que al verlos intentó darse a la fuga, arrojando al suelo una caja de tenis.

Los policías dieron alcance al sujeto y recogieron la caja que tenía 57 dosis cocaína y una bolsa con marihuana, además, en la revisión, le encontraron un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Jorge Alberto “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para verificar si cuenta con antecedentes y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Benito Juarez

Se manifiestan Choferes de Maya Caribe por pagos de liquidaciones ante semáforo naranja

Published

on

Cancún.- Un grupo de operadores de la empresa de transporte Maya Caribe se manifestaron en la explanada del palacio municipal, para solicitar la intervención de las autoridades municipales ante el elevado costo de las liquidaciones diarias que tienen que pagar y con la entrada en vigor del semáforo naranja se ven afectados por la reducción del número de pasajes permitidos por unidad.

Lo anterior, luego de que partieror de sus encierro hubicado entre avenida Nichupté y López Portillo, donde permanecieron por más de tres horas en busca de un acuerdo con los directivos de la empresa Maya Caribe, pero al no obtener una respuesta se dirigieron en caravana hacia el palacio municipal para solicitar la intervención del gobierno municipal.

No obstante denunciaron que la empresa Maya Caribe no les otorga ningún tipo de prestaciones de ley y cuando se inconforman los despiden sin ninguna liquidación.

“A partir del lunes van a ser ocho pasajeros por unidad, ahora nosotros tenemos que alimentar a nuestras familias, detrás de nosotros hay una familia y sí es cierto, hay personas que se suben y van parados, porque ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, ellos también requieren llegar a sus hogares o a sus centros de trabajos, el gobierno debe subsidiar algo para los operadores ,a nosotros no nos han dado ningún tipo de apoyo, la empresa no nos da seguridad social y nos están ahorcando con la liquidación”, señalaron.

Cabe hacer mención, que con este paro de labores alrededor de tres mil usuarios por ruta se vieron afectados, tomando en cuenta que fueron más de 20 rutas las que paralizaron sus servicios desde la mañana de este sábado para protestar por está inconformidad.

Ver más

MUNICIPIOS

Se vuelca camioneta cerca de Chemuyil, donde viajaba el alcalde de Tulum Víctor Mas, quien sufrió algunos golpes

Published

on

vuelca camioneta de víctor mas

Tulum, 22 de enero. El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra estable, luego de que la camioneta en la que viajaba, sufrió una volcadura, a la altura de Chemuyil, sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen, cuando se dirigía hacia Akumal, a un evento con el gobernador Carlos Joaquín González.

Se sabe que el alcalde iba acompañado por la directora de Relaciones Públicas María del Carmen Jácome; el director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gerardo Orozco, el director general de Obras y Servicios Públicos, Abimael Reyes Medel, quienes se encuentran en observación medica y su estado de salud se reporta estable, así como el conductor de la camioneta.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este viernes y de acuerdo a la primeras versiones, el alcalde resultó sólo con algunos golpes, pero fue llevado a una clínica cercana para su valoración.

Ver más

Benito Juarez

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Published

on

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de enero.El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que su gobierno no cuenta con recursos suficientes para la adquisición de vacunas contra Covid-19, pero aclaró que sí lo pueden hacer los empresarios hoteleros y turísticos,  a fin de aplicar el biológico a los trabajadores y generar inmunidad.

Luego de recordar que a partir del lunes 25 se retrocederán a Semáforo Epidemiológico Naranja siete municipios de la entidad, debido a la relajación de la ciudadanía, recordó que el jueves pasado, en una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) preguntó a las autoridades federales sobre la posibilidad de que la iniciativa privada pudieran adquirir las vacunas, pero se dijo que por cuestiones técnicas no sería posible, por la estrategia nacional.

Pero este viernes al saber de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se permitiría, le dio gusto saber del cambio de opinión y comenzar a explorar la compra de las vacunas con las farmacéuticas.

No obstante, señaló que los empresarios turísticos podrán comprar la vacuna hasta agosto o septiembre, ante la demanda que tienen los laboratorios fabricantes.

Carlos Joaquín señaló que de acuerdo al programa nacional para la aplicación de las vacunas para Quintana Roo, originalmente se tenía contemplado que en enero se inmunizara al personal de la salud de primera línea que atiende a pacientes y áreas Covid-19, y posteriormente a todo el personal de hospitales y clínicas privadas.

Pero tras el anuncio en el retraso de tres semanas para la de entrega del biológico por parte de Pfizer, dijo que lo planes cambiaron y el reinicio del programa podría ser hasta la segunda quincena de febrero; para que en marzo sigan con el grupo de la tercera edad y enfermos crónicos.

De ahí que estimó, que será hasta el primer trimestre del 2022 cuando todos los quintanarroenses terminarán de ser vacunados contra el coronavirus.

Ver más

Benito Juarez

Pide Marybel Villegas a quintanarroenses, acatar medidas sanitarias y evitar retroceder más en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Pide Marybel Villegas a quintanarroenses, acatar medidas sanitarias y evitar retoceder más en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 22 de enero.La Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado urgente a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y las nuevas restricciones, al regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, para disminuir el número de contagios y muertes por covid-19 en el estado, especialmente en la zona norte.

“El trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía, es la única fórmula para salir de la pandemia”, enfatizó la legisladora quintanarroense.

Resaltó que regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, es un golpe negativo en la economía de la zona norte del estado, principalmente de Cancún, sin embargo, mencionó que seguir descendiendo y llegar al color rojo puede complicar la situación económica y social mucho más de lo que ya es.

Marybel Villegas insistió en la necesidad de que la ciudadanía haga el esfuerzo de reducir su movilidad y salir únicamente a lo estrictamente necesario, además de seguir al pie de la letra las medidas de sanidad indicadas por los expertos.

Remarcó que la única manera de reducir los efectos negativos de la pandemia, tanto de salud como económicos, es con la participación de todos, autoridades y ciudadanía.

Ver más

MUNICIPIOS

Descubren cadáveres semi-putrefactos de pareja reportada como desaparecida en Playa del Carmen

Published

on

Descubren cadáveres es descomposición de pareja reportada como desaparecida en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 22 de enero.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó sobre el inicio de la investigación por el homicidio de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, cuyos cuerpos -en avanzado estado de putrefacción-fueron localizados durante una orden de cateo en el patio de un predio de Playa del Carmen.

Resulta que Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, cateaban un inmueble en la avenida Juárez, descubrieron los cuerpos de las dos personas.

Además encontraron droga y las identificaciones y ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 20 de noviembre de 2020, por lo que ya se integra la carpeta con evidencias científicas y entrevistas a fin de identificar, ubicar y capturar al o los probables participantes del doble crimen.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.