Connect with us

Deportes

‘Contigo Aprendí’ de Manzanero, fue la canción que cimbró a Perú en el Mundial de Rusia 2018

Published

on

Ciudad de México, 29 de diciembre.- La canción ‘Contigo Aprendí’ del cantautor Armando Manzanero se convirtió en una melodía de inspiración para millones de peruanos semanas antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018.

Era 2018 y la selección de Perú había regresado a una Copa del Mundo después de 36 años, en la cual los incas se clasificaron mediante el repechaje.

Semanas antes del Mundial de Rusia, esta melodía del maestro Armando Manzanero inspiró a la escuadra inca de cara a la justa.

‘Contigo Aprendí’ fue utilizada para un comercial en Perú, donde la afición al fútbol de aquél país agradeció al jugador Paolo Guerrero por llevarlos al Mundial.

Los peruanos apoyaron con la frase “Contigo Capitán” al delantero Paolo Guerrero, quien estaba en riesgo de perderse el certamen debido a una sanción por dopaje.

En el video, entra al vestidor Paolo Guerrero y azota la camiseta de su equipo en una banca, quizá frustrado ante una derrota. Aparece preocupado y tocándose el rostro.

La melodía comienza a sonar y así despliega parte de la letra en el comercial:

“Contigo aprendí, que existen nuevas y mejores emociones, contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones”.

Posteriormente, la videograbación muestra a aficionados de Perú desde las gradas tristes y con la angustia de escuchar un resultado negativo de la selección peruana.

También, jugadores peruanos entrenando en el gimnasio y aficionados menores y adultos con la fe puesta en su selección desde las transmisiones televisivas en bares, cantinas o casas.

El comercial muestra a aficionados en un estadio coreando un gol y el inicio de semana con niños felices corriendo y yendo a la escuela con un balón por el triunfo de la selección peruana, ilusionados jugando a la hora del recreo.

El comercial retrata la ilusión de la nación peruana desde las letras de Manzanero tras llegar de nuevo a la Copa del Mundo y en el cual se iza la bandera peruana o se viste la camiseta de la selección con orgullo.

Frases como “Te amo Perú”, “Contigo Capitán”, “Unidos Por un mismo plan” y la imagen de un abuelo con su nieto observando un partido también se ven en el video.

Paolo Guerrero aparece tomando un balón para un tiro libre directo en una de sus prácticas y en la cancha del juego anota, mientras los aficionados gritan de emoción.

La canción suena en todo el comercial y aunque es romántica, pasó a ser para los peruanos una melodía con la cual dieron su apoyo a la selección peruana y los hizo soñar de nuevo en una justa mundialista.

Benito Juarez

Inician en Cancún preparación en disciplinas deportivas con miras al Selectivo Nacional para los Panamericanos Juniors

Published

on

Inician en Cancún trabajos en desciplinas deportivas con miras al Selectivo Nacional para los Panamericanos Juniors

Por José Pepe Arce

Cancún, 21 de enero.La psicóloga del Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Mónica Schoenfelder inició el trabajo dirigido a las Asociaciones Deportivas con atletas de alto rendimiento y una de las primeras disciplinas atendidas fue tenis de mesa en el Poliforum Benito Juárez, donde se prepara la base del equipo con miras al Selectivo Nacional para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto, presentaron el programa de trabajo entregado a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como parte de los nueve jugadores que integran la base del equipo que se prepara con miras a los Juegos Nacionales de CONADE a desarrollarse en el transcurso del año.

Clío Bárcenas y Darío Arce, seleccionados nacionales en el 2019 en el Panamericano Sub-19, encabezan el equipo que aspira a clasificar a Juegos Panamericanos 2021 para representar a México. En estos momentos Darío ocupa el primer lugar nacional Sub-21 y Clío la tercera posición.

De acuerdo al programa de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, el Selectivo para Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 serán en Guadalajara, Jalisco del 1 al 7 de marzo, teniendo a Tamara Martín, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Rodrigo Tapia, como candidatos a selección nacional.

Posteriormente en las instalaciones del CODE se efectuará el Selectivo Panamericano Sub-21, del 8 al 14 de marzo.  La confirmación para ambos eventos le corresponde a CONADE de acuerdo a las condiciones protocolarias para evitar el contagio de Covid-19.

El programa para Juegos Nacionales de CONADE, esta previsto para iniciar en marzo con la fase estatal, en abril sería la etapa Regional y por confirmar mayo o junio la fecha y sede del evento: de igual forma se tiene por confirmar la edición de los Juegos Deportivos Escolares.

Ver más

Deportes

NFL anuncia que Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

Published

on

NFL anuncia que Sarah Thomas será la primera mujer en la historia en arbitrar un Super Bowl

Estados Unidos, 20 de enero.Sarah Thomas, de 47 años, será única entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en Raymond James Stadium de Tampa (Florida), anunció este martes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Thomas, quien en 2015 hizo historia al convertirse en la primera árbitro permanente en la historia de la NFL y cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de ‘play offs’, ejercerá en el Super Bowl como jueza de Downs.

El árbitro central del crucial encuentro será Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado al menos en un Super Bowl.

El juez de campo James Coleman también fue elegido por primera vez.

La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia.

Sarah Thomas ya ha estado en cuatro partidos de ‘playoffs’. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, destacó este martes el elevado nivel de Thomas.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, dijo.

El Raymond James Stadium, sede del partido número 55 del Super Bowl, es la casa del Tampa Bay Buccaneers, que el domingo disputará con los Green Bay Packers el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Ver más

Benito Juarez

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún, en noche de alarido

Published

on

Conquistan Lebrón y Galán el Journey Padel Arena Cancún en noche de alarido

Por José Pepe Arce

Cancún, 20 de enero.Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, no dejaron ninguna duda del porque son la pareja número uno del mundo en padel, al vencer 6-4 y 7-5 a Miguel Lamperti y Tolito Aguirre en la cancha de Journey Padel Arena Cancún.

La afición del padel disfrutaron de la magia de Lebrón y Galán, en el primer set empatados a cuatro, le rompieron el servicio a Lamperti para tomar ventaja 5-4, para que Galán marcara el 6-4 con su saque.

En el segundo parcial, el duelo creció en emociones con duelo empatado a cinco, los campeones le volvieron a romper el saque a Lamperti, siendo Lebrón el encargado de firmar con su servicio el 7-5 para ganar el partido.

Los campeones le regalaron a la afición un tercer set y fue de lujo, con jugadas de fantasía y un alarde de recursos, como la del punto final de Galán que salió de la cancha para meter un tiro al poste de la red, la pelota picó adentró, ¡puntazó! para cerrar el set y partido con el triunfo en muerte súbita 7-6.

La noche fue un derroche de emociones. La ceremonia de premiación fue en realidad un reconocimiento al talento de Lebrón y de Galán, que anoche con su carisma conquistaron Cancún y cimentaron el futuro del padel.

Aldo Vidal, durante la entrega de reconocimientos destacó de igual forma la presencia de Lamperti, un jugador simplemente fuera de serie, y cerró en grande con “Tolito” Aguirre al presentarlo como el primer jugador de Journey Padel Arena Cancún firmado por

“Side Spin” una de las marcas más prestigiadas del padel.

El broche de oro fue el anuncio del convenio firmado entre Emilio Forcher, director general de “Side Spin”, convirtiendo a Journey Padel Arena Cancún en el primer club de México como distribuidor oficial de la marca, la cual es promotora del Circuito Internacional de España, Italia y Suecia, con el propósito de tener en Cancún una etapa de este prestigioso torneo.

Ver más

Deportes

Fallece a los 86 años ‘El Lobo Solitario’, leyenda del América y padre de Zague

Published

on

Fallece ‘El Lobo Solitario’, leyenda del América y padre de Zague a los 86 años

Ciudad de México,19 de enero.El exfutbolista José Álves Zague, mejor conocido como ‘El Lobo Solitario‘, murió a los 86 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su hijo y también exfutbolista Luis Roberto Álves ‘Zague‘.

En redes sociales el hoy comentarista deportivo describió a su padre como un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar.

Aseguró que en vida su padre siempre entregó su corazón a su familia y amigos, tanto de Brasil como de México.

“Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo”, escribió Zague.

Durante su carrera deportiva en México, ‘Lobo Solitario‘ jugó con el Club América y los Tiburones Rojos del Veracruz.

Las Águilas del América lamentaron el deceso de uno de sus jugadores estrella, al ser José Álves Zague, su máximo anotador de origen extranjero con 106 goles.

En el Nido, jugadores y equipo técnico del Club rindieron al ‘Lobo Solitario’ un homenaje con un minuto de aplausos.

Ver más

Automovilismo

Rally Maya México recorrerá la Península de Yucatán para mayo en su 7ª edición

Published

on

Rally Maya México recorrerá la Península de Yucatán del 22 al 29 de mayo en su 7ª edición

Cancún, 18 de enero.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) ha iniciado el 2021 ultimando detalles para lo que será la 7ª edición del evento automotriz más importante del sureste de México.

El 2020 se cerró con diversas reuniones tanto en el estado de Campeche como en Yucatán, donde se visitaron prácticamente todas las sedes por las que el Rally Maya estará deteniéndose en el próximo mes de mayo.

“Hemos tenido múltiples reuniones tanto con autoridades municipales, como estatales y federales, para poder tener todo perfectamente estructurado, para poder brindarle a nuestros participantes la mejor experiencia en esta zona del territorio mexicano”, expresó el fundador Benjamín de la Peña Mora.

La difusión y promoción que se ha realizado para esta séptima edición a nivel internacional y nacional ha logrado que hoy en día el Rally Maya México sea un evento primordial en el calendario de los amantes del deporte motor, siendo uno de los tres eventos reconocidos y avalados de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, pero con la característica única de reunir a las autoridades del deporte motor en un mismo evento.

Benjamín de la Peña señaló que la responsabilidad aumenta año con año, “gracias a los comentarios y experiencias de los participantes en las ediciones anteriores, así como los registros y cumplimiento de requisitos antes las autoridades, el RMM ha logrado estar posicionado entre los mejores eventos de su ramo y por supuesto cada año tenemos que elevar el nivel para ser el mejor evento motor en la línea de autos clásicos”.

Las joyas automotrices se espera estén arribando a la ciudad de Campeche entre el 20 y 21 de mayo para tener el 22 del mismo la exhibición de autos y la revisión técnica en el foro ‘Ah Kim Pech’.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.