Connect with us

MUNICIPIOS

FGE anuncia captura de presunto feminicida de joven empleada del Hard Rock Riviera Maya, justo después de protesta

Published

on

FGE captura de presunto feminicida de joven empleada del Hard Rock Rriviera Maya, justo depués de protesta

Playa del Carmen, 30 de diciembre. Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que la tarde de este miércoles 30 de diciembre, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y del área de inteligencia, presentaron ante el ministerio publico a un sujeto identificado como Carlos “G” quien probablemente participó en el feminicidio de la joven Ana.G.H, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día 28 de diciembre en un área verde de las inmediaciones de un centro de hospedaje que se localiza en un tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen.

El día 23 de diciembre, familiares de la ahora víctima, reportaron que el 18 de diciembre había desaparecido, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación y de inmediato se dio cumplimiento al protocolo Alba Quintana Roo, realizándose diversos actos de búsqueda entre ellos la publicación y difusión de la cédula correspondiente.

Dentro de la carpeta de investigación se dio la intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, química forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima.

Cabe destacar que también se activó el protocolo de actuación de feminicidio.

Por su parte elementos de la FGE recabaron material de sistema de videocámaras del C4 del Gobierno del Estado, llevaron a cabo entrevistas, aplicaron la tecnología correspondiente, entre otros técnicas de investigación.

Como resultado del análisis de la evidencia recabada, se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participación de Carlos “G” en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en dicho hotel.

Por lo que en las próximas horas el ministerio público determinará su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.

El cuerpo de la víctima ya fue identificado y entregado a sus familiares quienes fueron asistidos por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo y les proporcionaron asesoría jurídica, contención sicológica, entre otros apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.

Casualmente esta tarde se realizó una manifestación de un colectivo feminista a las afueras de dicho centro de hospedaje, en protesta al crimen y por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente de la víctima en un domicilio en Playa del Carmen.

MUNICIPIOS

Lista agenda del gobernador de Q. Roo Carlos Joaquín, para tomar protesta de los 11 alcaldes

Published

on

Chetumal, 29 de septiembre.A partir del primer minuto del 30 de septiembre y prácticamente hasta el último minuto del mismo día, el gobernador del estado Carlos Joaquín González tomará protestas de los 11 alcaldes, cuyas sesiones solemnes serán con un aforo limitado y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, para evitar problemas de contagios por Covid-19.

Este programa iniciará en Chetumal y concluirá en Benito Juárez y evidentemente en algunos casos habrá minutos des diferencia a los horarios programados por obvias razones.

Programa 30 de septiembre

00:01 a.m: Yensunni Martínez en Othón P. Blanco

7:00 a.m: José Alfredo Contreras Méndez en Bacalar

9:30 a.m: Erik Borges Yam en José María Morelos

11:00 a.m: Marycarmen Hernández en Felipe Carrillo Puerto

1:00 p.m: Marciano Dzul Caamal en Tulum

2:30 p.m: Emir Bellos Tun en Lázaro Cárdenas

5:00 p.m: Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres

6:00 p.m: Juanita Alonso Marrufo en Cozumel

7:00 p.m: Lili Campos Miranda en Solidaridad

8:30 p.m: Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos

10:30 p.m: Mara Lezama en Benito Juárez.

Ver más

Benito Juarez

Registra MC a Juan José Chilón Colorado como candidato a diputado federal por el Distrito 03 en Cancún

Published

on

Registra MC a Juan José Chilón Colorado como candidato a diputado federal por el Distrito 03 en Cancún

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de marzo.- Juan José Chilón Colorado, secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC), fue registrado este lunes por Movimiento Ciudadano (MC) como diputado federal por el Distrito Electoral Federal 03, con cabecera en Cancún, al entregarle al Inatituna Nacional Electoral (INE) parte de su documentación, informó José Luis ‘Chanito’ Toledo, coordinador de la Comisión Operativa del partido en Quintana Roo.

Toledo Medina indicó que la entrega de la documentación fue en la Ciudad de México por parte de la dirigencia nacional, pues registrará a 300 candidatos por el principio de representación relativa o de mayoría.

Toledo Medina dio a conocer que junto con Chilón Colorado, ex priista que presidió la Comisión de Infraestructura y Asentamientos Humanos en la XII Legislatura del Congreso de Quintan Roo, también fueron registrados por Quintana Roo Daniela Montalvo, en representación de la sociedad civil, por el Distrito Electoral Federal 01, con cabecera en Playa del Carmen.

Así como el empresario Víctor Zapata Vales, en representación del Distrito Electoral Federal 02, con cabecera en Chetumal.

Y también por Cancún, fue entregada su documentación para su registro como candidata a diputada federal la escritora y comunicólogo Trixia Valle, por el Distrito Electoral 04, también como representante de la sociedad civil.

Una vez que el Instituto Nacional Electoral entregue las constancias, los candidatos de MC se podrán registrar de manera presencial en las juntas distritales ejecutivas que representarán en los comicios electorales; cuyas campañas proselitistas en busca del voto ciudadano comenzarán a partir del cuatro de abril, hasta el dos de junio próximo.

Ver más

MUNICIPIOS

Preparan operativo de nebulización en balnearios, iglesias y hospitales por Semana Santa desde Isla Mujeres hasta Tulum

Published

on

Listo operativo de nebulización de balnearios, iglesias y hospitales por Semana Santa desde Isla Mujeres hasta Tulum

Chetumal, 22 de marzo.El “Operativo Vectores Semana Santa” se realizará del 24 marzo al 5 de abril con el objetivo de fortalecer las acciones integrales de prevención del dengue, zika y chikungunya en balnearios, iglesias y hospitales informó la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto, destacó que en estos operativos se contará con el apoyo de 90 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis provistos de los insumos y las herramientas necesarias como 18 vehículos, 27 nebulizadoras, 37 termonebulizadoras, 60 motomochilas y 16 aspersores.

En total, detalló, se cubrirán 42 balnearios, 19 iglesias y 12 hospitales con acciones de termonebulización, rociado interior y control de estados larvales.

Adicionalmente, dijo, durante este período como parte del fortalecimiento de la lucha contra las enfermedades transmitidas por la picadura del mosco Aedes aegypti en la zona norte del Estado, se nebulizarán 3 mil 800 hectáreas.

Especificó que en Cancún se encuentran programadas la nebulización de 2 mil 560 hectáreas que comprenden las colonias Puerto Juárez, Donceles, Lombardo, y las Supermanzanas 74, 68, 95, 96, 103, 102, 99, 101, 100, 94, 93, 92, 91.

En Isla Mujeres la meta es cubrir 280 hectáreas que incluyen las colonias Guadalupana, La Gloria, Meteorológica, Salina Chica, Prolongación, Centro, Electricista, Salina Grande, Caribeña, Caridad del Cobre, Lol Be, Miraflores, Cañotal, Sac Bajo, Garrafón, La Luna, 3 Cruces, Águilas, Makadeshi, Compadres 1 y 2, Bocamar, Tierra mar, Rancho viejo, Fátima, Amayte 2, Izzay, Continental, La Providencia, San Javier, Santa Cecilia, Rancherita, Tamayo, Jerusalén, San Pío, San Román, Montes de Olivo, Girasoles, Arcoíris, Las Américas, El bosque y San Antonio.

Para Lázaro Cárdenas están programadas 600 hectáreas en las que se contemplan Kantunilkín, San Ángel, Cristóbal Colón, Santo Domingo, Valladolid Nuevo en tanto en Puerto Morelos se nebulizarán 360 hectáreas que incluyen Villas Morelos I, Invasión, Infovir, Región 17 y 18, Puerto Morelos, Pescadores, Villas la Playa y Villas Morelos II.

Indicó que en Playa del Carmen serán mil 440 hectáreas en las que se encuentran Nicte-Ha, Colosio, Gonzalo Guerrero, Centro, Playacar, Campestre, Ejido, Pedregal, Forjadores, Bellavista, Misión del Carmen, Mundo Habitat, Villamar 1, Cataluña, Palmas 2, Villas Riviera y Guadalupana.

En Cozumel se cubrirán 360 hectáreas que incluyen la 10 de Abril, Emiliano Zapata,

Adolfo López Mateos, San Miguel 1 у 2 mientras en Tulum serán 780 hectáreas que incluyen Huracanes, Sacbeh, Centro, Maya Рах, Kukulcan, Ejido, Tumben Kah, Yaax Tulum, Palmas, Xuul Kah, Centro 2, Infovir y Villas Tulum.

Ver más

Benito Juarez

Justifica la SMSPyT actualización en base de datos de todos los policías de Cancún, en pleno proceso electoral

Published

on

Actualizan bases de datos de todos los policías de Cancún, en pleno proceso electoral

Cancún, 11 de marzo.-  Ante la necesidad de mantener actualizada la base de datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), fue girada una circular dirigida a todos los integrantes de la corporación en Cancún, con el formato de validación de datos personales , “con la única finalidad de actualizar los domicilios e identificación oficial, como parte de los trabajos de dignificación al interior de la corporación”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, aunque curiosamente lo hacen en pleno proceso electoral.

Al respecto, el Secretario Municipal de Seguridad Publica y Transito, Rubén Oyarvide Pedrero, señaló:

“Desde el inicio de mi gestión, la Presidente Mara Lezama me instruyó a combatir la corrupción y ver por una dignificación del personal. Es por eso que considero de suma importancia saber dónde vive mi personal; saber cómo se encuentra, además del riesgo latente al pertenecer a una corporación policial, en los patrullajes y lo que eso conlleva, todo es parte de la dignificación de la corporación”.

Lo anterior fundamentado en el artículo 115 fracciones III inciso h) y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 147 inciso g) y 157 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo; artículos 43, 44 inciso c) y fracción IV del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Recordó que cada año se lleva a cabo esta actualización de los datos personales de los policías con su identificación oficial (vigente), comprobante de domicilio (luz o agua sin mayor antigüedad de 2 meses), así como un correo electrónico que sirve para la declaración anual de los elementos.

El “formato de validación de datos personales” fue participado al personal de las distintas áreas que conforman la dependencia municipal y debe de ser entregado al departamento de recursos humanos de la corporación, en donde los datos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de particulares y su Reglamento.

Ver más

Benito Juarez

Reportan cadáver en casa abandonada de la Región 100 en Cancún con aparentes huellas de violencia

Published

on

Reportan cadáver en casa abandonada de la Región 100 en Cancún con aparentes huellas de violencia

Cancún, 11 de marzo.La mañana de este jueves se reportó al número de emergencias, un cadáver -aparentemente de un indigente-, en una vivienda abandonada de la Región 100, manzana 96, calle 22 a espaldas de la base de Bomberos.

Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona, mientras que la Policía de Investigación realizaba su trabajo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona del sexo masculino, pero se mencionó que habría sido asfixiada con una mochila. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense y no ha sido reclamado.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.