Connect with us

Policiaca

Por abuso de autoridad vinculan a proceso a jefe policiaco de Puerto Morelos

Published

on

Puerto Morelos. Este martes, el Juez de Control de Solidaridad determinó vincular a proceso a Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal de Puerto Morelos por abuso de autoridad luego de la denuncia interpuesta en su contra por uno de los ciudadanos detenidos ilegalmente el pasado 5 de junio cuando se encontraba en el parque del casco antiguo, manifestándose en contra de la demolición del mismo.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/PTM/0200/06/2020, en la que la víctima C.A.H.S narró cómo fue detenido personalmente por Jiménez Cuervo mientras se encontraba sentando en el quiosco.

Por su parte, los abogados que tomaron el caso de manera probono, Fabiola Cortés Miranda y Moisés Araujo Olmos, ofrecieron diversos datos de prueba que el Fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción relacionó y expuso ante el Juez de Control, y quien consideró que eran suficientes los elementos aportados para vincular al jefe policiaco.

Entre los datos de prueba aportados por los asesores jurídicos están las testimoniales de diversos ciudadanos que estaban en el momento en el que Jiménez Cuervo realizó la detención, así como un video en el que aprecia con indudable claridad cómo Jiménez Cuervo agarra del brazo a C.A.H.S mientras éste se encontraba sentado, y a quien condujo a una patrulla sin señalarle el motivo de su detención.

Además de C.A.H.S, los ciudadanos Diego Martín, Elena Lastra, Daniela Zambrano y Fabricio Gómez, presentaron querella en contra de Gumersindo Jiménez Cuervo por la ilegal detención y el uso excesivo de la fuerza mientras éstos se encontraban la mañana del 5 de junio manifestándose pacíficamente en contra de la destrucción del parque del quiosco antiguo de Puerto Morelos y donde el gobierno municipal de Laura Fernández Piña, construirá una plaza a la que se opuso la ciudadanía que se mantuvo en plantón permanente durante más de 50 días.

Policiaca

Confirma la FGE que ya son dos extranjeros muertos por balacera en bar de Tulum y uno de los agresores ya fue localizado

Published

on

Tulum, 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó hace unos minutos, que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum donde dos personas -de origen extranjero- perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche del miércoles 20 de octubre, 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento del enfrentamiento.

De inmediato, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital. Las otras personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Se activaron los protocolos de seguridad y se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas. El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

Ver más

Benito Juarez

Nombran nueva encargada de la Policía Turística en Cancún

Published

on

Cancún, 21 de octubre.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, anunciaron que como parte de las estrategias de trabajo, se determinó nombrar a la  la oficial, Karina Cabrera Rodríguez, como encargada del mando de la Policía Turística.

Durante el evento estuvo presente el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, acompañado del titular de la corporación municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, quienes otorgaron el nombramiento de la oficial Karina Cabrera, frente al personal de la Policía Turística.

Karina Cabrera Rodríguez es originaria de Taxco, Guerrero y es Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Americana de Morelos, se ha destacado por su trabajo como Jefa de Coordinación y Evaluación Operativa.

Se desempeñó durante siete años como Jefa de la Unidad de Planeación Operativa en la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, además de ser la primera mujer al mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Cabrera Rodríguez, cuenta con diversos cursos de capacitación como, liderazgo, manejo de crisis y negociación en el delito de secuestro y extorsión, inteligencia policial, análisis criminal, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Inicia el jueves con dos ejecuciones en distintos puntos de Cancún

Published

on

Cancún, 21 de octubre.La mañana de este jueves se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de Playa del Niño, en las inmediaciones de la terminal de Puerto Juárez.

Se trata de un hombre con un impacto de bala a la altura de la costilla izquierda, sin que se sepan más detalles.

Mientras que en la colonia irregular ‘Cuatro Hermanos’, fue hallado otro hombre con el ‘tiro de gracia’.

En ambos casos personal de la Fiscalçia General del Estado (FGE) iniciaron con las carpetas de investigación correspondientes.

Ver más

Policiaca

Sin pistas sobre el móvil del ataque armado en un bar de Tulum, donde una turista murió

Published

on

Tulum, 21 de octubre.Mientras los mandos que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la ‘Paz y Seguridad en Quintana Roo’, se reúnen para conformar –según ellos- una estrategia de prevención de delitos, la delincuencia organizada opera como nunca antes en toda la entidad.

La noche del miércoles se registró una balacera en el bar La Malquerida de Tulum, que dejó como saldo una turista muerta y al menos tres heridos.

De acuerdo con los testimonios, el violento hecho se registró pasadas las 22:30 horas, cuando un comando armado ingresó al bar y abrió fuego contra las personas que se encontraban en su interior.

Se desconoce el motivo del ataque y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

(Mesas de trabajo para la seguridad de Quintana Roo)

Ver más

Policiaca

Ingresan al Reclusorio Sur al apoderado legal de Interjet por defraudación fiscal

Published

on

Ciudad de México, 20 de octubre.Luis Alejandro B. M., apoderado legal de Interjet, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la aprehensión de Beristain Mercado el pasado 16 de octubre en el municipio El Marqués, en Querétaro.

Desde entonces, fue ingresado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La FGR señala a Luis Alejandro de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, monto que asciende a 11 millones 952 mil 415 pesos.

Se prevé que un juez de Control determine en las próximas horas si existen elementos suficientes para la vinculación a proceso. El hoy vinculado a proceso está ligado al caso que se persigue contra Miguel Alemán Magnani, al investigarse si este realizó operaciones irregulares con su firma electrónica.

Miguel Alemán Magnani también es buscado por defraudación fiscal, delito que asciende a 66 millones 285 mil pesos. En agosto pasado Interpol emitió una ficha roja para su localización y detención.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.