Connect with us

MUNICIPIOS

Devora incendio plaza comercial en la zona costera de Tulum; no hubo lesionados

Published

on

Devora incendio plaza comercial en la zona costera de Tulum; no hubo lesionados

Tulum, 7 de enero. Un fuerte incendio consumió varios locales de una pequeña plaza comercial en la zona costera de Tulum.

Alrededor de las 20:00 horas del miércoles se reportó al 911 un incendio en el Tulum Jungle Market, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencia.

Las llamas alcanzaron por lo menos 18 locales comerciales sin que ninguna persona resultara lesionada.

Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego, mismo que fue controlado por elementos de bomberos y Protección Civil dos horas después.

Debido a la cercanía de la plaza con hoteles, durante el incendio fue necesario evacuar a por lo menos mil personas.

Benito Juarez

Urge Jorge Parra a militantes de Morena en Q. Roo superar diferencias y trabajar en unidad

Published

on

Urge Jorge Parra a militantes de Morena en Q. Roo superar diferencias y trabajar en unidad

Cancún, 21 de enero.El Secretario General de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, hizo un llamado de unidad  para superar las diferencias entre la militancia a fin de fortalecer al movimiento, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad  y Justicia (CNHJ), determinó que su nombramiento en el cargo fue apegado a los estatutos y la emisión de la Convocatoria de la X Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como los acuerdos tomados en la misma, se realizaron conforme a derecho.

Paralelamente, el dirigente informó que la próxima semana, saldrá la convocatoria para integrar las planillas de los 11 Ayuntamientos, donde podrán participar mujeres y hombres comprometidos con los postulados de Morena.

Sobre el resolutivo de la CNHJ, con fecha 20 de enero del presente año, se declararon infundados los agravios expuestos por Andrés Mendoza López, entre otras personas.

Con la resolución de los expedientes se desecharon los recursos de quejas donde se impugnó la emisión de la X sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de fecha 15 de octubre de 2020, así como los acuerdos tomados de la misma, muy en específico el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional en el cual se discute y aprueba a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal con funciones de delegados en los estados de Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, estado de México y Puebla.

Ver más

Benito Juarez

Destruyen en la Guarnición Militar de Cancún drogas aseguradas en Quintana Roo

Published

on

Destruyen en la Guarnición Militar de Cancún drogas aseguradas en Quintana Roo

Cancún, 21 de enero.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Quintana Roo, anunciaron la incineración de narcóticos este jueves ,con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, en cumplimiento con con el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos. 

Entre otras drogas, fueron destruidos casi 20 kilogramos de cocaína y 468 kilogramos de marihuana, asegurados en distintos puntos de la entidad.

En el acto de incineración, estuvieron presentes autoridades de la Guarnición Militar y de la FGR.

Ver más

Coronavirus

Admite Ieqroo que el proceso electoral 2021 tiene un reto doble; Covid-19 y abstencionismo

Published

on

Admite Ieqroo que el proceso electoral 2021 tiene un reto doble; Covid.19 y abstencionismo

Chetumal, 21 de enero.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reconoció que para el proceso electoral del 2021, se deben mantener los protocolos sanitarios e incentivar la participación ciudadana en la renovación de los 11 ayuntamientos y elección de diputaciones federales, para vencer el abstencionismo, que sigue siendo el reto.

Recordó que en sesiones anteriores, se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE), estableció un protocolo para recabar el apoyo de la ciudadanía durante la pandemia por lo que el Consejo General estima necesario establecer acciones para minimizar los posibles contagios por Covid-19.

Por ello, admitió que esto será un nuevo reto para invitar a la población a participar en los procesos democráticos de la entidad en donde el abstencionismo ha sido un enemigo a vencer y ahora tienen que generar campañas con conciencia para mantener los protocolos de salud.

Ver más

Coronavirus

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Published

on

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Chetumal, 21 de enero.Este jueves trascendió que dos personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo habrían presentado reacciones adversas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, uno de los casos ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en el segundo paciente tuvo convulsiones y se recuperó en poco tiempo, aunque no se reveló de a qué municipio pertenece.

La Secretaría Federal de Salud reportó 688 reacciones adversas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, de los cuales sólo 22 requirieron hospitalización.

Los estados que reportaron casos son: Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, con un caso cada uno; Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Yucatán dos casos;  la Ciudad de México con cuatro casos y Coahuila con siete casos.

En la mayoría fueron reacciones leves y el único caso bajo investigación es el de una doctora que presentó encefalomielitis.

En el caso de Quintana Roo -de manera extraoficial-, se reportó que dos personas presentaron reacciones a la aplicación de la vacuna.

Se dijo que son cuestiones alérgicas que se pueden presentar porque la dosis puede chocar con el sistema inmunológico.

De acuerdo con la ficha técnica emitida por Pfizer, estas reacciones secundarias son las que se esperan con la vacuna contra la Covid-19 y pueden variar dependiendo de la persona.

Ver más

Benito Juarez

Reitera Marybel Villegas que retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo la recuperación económica de Q. Roo

Published

on

Reitera Marybel Villegas que retroceso en el Semáforo Epidemiológico pondría en riesgo la recuperación económica de Q. Roo

Cancún, 21 de enero.Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, hizo nuevamente un llamado a los quintanarroenses a reforzar los cuidados y a mantener los protocolos de sanidad, para tratar de contener la ola de contagios del coronavirus.

“Un retroceso en el Semáforo Epidemiológico de amarillo a naranja, provocará contratiempos para la recuperación económica”, enfatizó la legisladora morenista.

Dijo que ha seguido en aumento el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en el estado y parece inevitable un retroceso en el semáforo epidemiológico. Ante la ola de contagios, pidió a los quintanarroenses cuidarse para proteger la salud de los más vulnerables.

Señaló que el número de contagios y decesos ha ido en aumento en lo que va del mes de enero en Quintana Roo y en todo el país.

“La prioridad debe ser la protección de la salud de los más vulnerables de la familia, si tienes que salir debes de tomar todas las precauciones para no llevar el virus a tu hogar”, puntualizó.

Remarcó que un retroceso en el semáforo epidemiológico para Quintana Roo hará más difícil lograr una tan esperada recuperación en el número de visitantes, y retrasará la recuperación de la economía familiar de los quintanarroenses.

La senadora subrayó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal en el combate a la pandemia, y celebró que se han dado pasos firmes para proteger la salud en México con la aplicación de la vacuna contra el virus, pues ya concluyo en todo el país la primera etapa inmunizando al personal médico.

Finalmente insistió a la ciudadanía a hacer su parte, “con la participación de todos podremos salir lo más pronto posible de esta pandemia”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.