Connect with us

MUNICIPIOS

Se viraliza video de cocodrilo nadando entre turistas en cenote de Tulum

Published

on

Tulum, 17 de enero.- Turistas que nadaban en un cenote de Tulum, Quintana Roo, fueron sorprendidos por un cocodrilo.

El reptil de varios metros de largo se aproximó a ellos, sin apenas notarlos, ya que siguió su camino.

El video publicado originalmente en TikTok causó revuelo por la actitud apacible tanto del cocodrilo como de los turistas.

Posteriormente se supo que el hecho ocurrió en el cenote Manatí y que el reptil es un viejo conocido del lugar llamado ‘Panchito’.

Al parecer, ‘Panchito’ llegó al cenote hace cinco años donde lleva una vida tranquila.

Benito Juarez

Advierte fundador de Morena en Q. Roo que la falsa unidad y la mala elección por la candidatura en BJ los llevará al fracaso

Published

on

Cancún, 7 de marzo.- A través de un escrito publicado en las redes sociales, Jesús Antonio Terrazas Lara, emite su postura sobre la elección de candidatos de Morena para Brenito Juárez y habla de la falsa unidad que existe en el Movimiento. En el texto, aclara que como miembro fundador de Moena en la entidad, decidió acercarse al proceso interno, para generar un impactio pisitivo en la sociedad, pero asegura que lo que ha encontrado, fue que el partido ya no es lo que se concibío al inicio y que particularmente en Cancún, las actuales auroridades no ha gobernado para la gente, sino para los intereses de unos cuantos. “Esto obedece a que en mayor parte, los miembreos del partido han sido hechos a un lado, para ponderar acuerdos y candidaturas de gente externa, que solo esta viendo como sacar el mayor provecho del puesto, en lugar de ayudar a la gente que lo necesita” Explicó que mientras la dirigencia estatal habla de unidad en el partido, eso no puede existir cuando no hay transparencia en el proceso para elegir candidatos. “Las decisiones que se han tomado, han generado descontento interno y eso solo llevará al fracaso, la unidad no se dice, se demuestra y hasta hoy sigo sin conocer los parámetros de la encuesta realizada, así como los resultados”. Finalmente hizo un llamado de verdadera unidad para que sean escuchadas las voces que no han sido consideradas. “¡Ya basta!, lo que necesita BJ es una verdadera transformación, dirigentes con compromiso y responsabilidad”, expuso.

Cancún, 7 de marzo.- A través de un escrito publicado en las redes sociales, Jesús Antonio Terrazas Lara, emite su postura sobre la elección de candidatos de Morena para Benito Juárez y habla de la falsa unidad que existe en el Movimiento.

En el texto, aclara que como miembro fundador de Morena en la entidad, decidió acercarse al proceso interno, para generar un impacto positivo en la sociedad, pero asegura que lo que ha encontrado, fue que el partido ya no es lo que se concibió al inicio y que particularmente en Cancún, las actuales autoridades no ha gobernado para la gente, sino para los intereses de unos cuantos.

“Esto obedece a que en mayor parte, los miembros del partido han sido hechos a un lado, para ponderar acuerdos y candidaturas de gente externa, que solo esta viendo como sacar el mayor provecho del puesto, en lugar de ayudar a la gente que lo necesita”

Explicó que mientras la dirigencia estatal habla de unidad en el partido, eso no puede existir cuando no hay transparencia en el proceso para elegir candidatos.

“Las decisiones que se han tomado, han generado descontento interno y eso solo llevará al fracaso, la unidad no se dice, se demuestra y hasta hoy sigo sin conocer los parámetros de la encuesta realizada, así como los resultados”.

Finalmente hizo un llamado de verdadera unidad para que sean escuchadas las voces que no han sido consideradas.

“¡Ya basta!, lo que necesita BJ es una verdadera transformación, dirigentes con compromiso y responsabilidad”, expuso.

Ver más

Benito Juarez

¡Uno más! Jorge Rodríguez Méndez se registró como candidato a la alcaldía de BJ, pero por el PRI

Published

on

¡Uno más! Jorge Rodríguez Méndez se registró como candidato a la alcaldía de BJ por el PRI

Cancún, 7 de marzo.- Jorge Rodrígez Méndez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, cumplió con su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), este domingo.

Acompañado por su planilla completa, así como de algunos simpatizantes, acudió a la sede electoral para registrarse y afirmó que su objetivo se inspira en un gobierno firme, eficaz, que luchará por las mujeres, los adultos mayores, los jóvenes y los trabajadores.

“Mi misión es trabajar de la mano con todos”, afirmó Jorge Rodríguez, luego de completar su registro como candidato del PRI, que contenderá de manera individual para recuperar los espacios que se necesitan para cambiar el rumbo y hacer un cambio de timón en el gobierno municipal.

El aspirante dejó en claro que todos deben ser escuchados y tomados en cuenta en las soluciones, porque son primera imagen y dan rostro de la ciudad a los turistas.

Ver más

MUNICIPIOS

Capturan en Playa del Carmen a presunto sicario que atacó a balazos a dos policías estatales y uno murió

Published

on

Capturan en Playa del Carmen a presunto sicario que atacó a balazos a dos policías estatales y uno murió

Playa del Carmen 7 de marzo.Elementos de la Policía Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, detuvieron a un sujeto que presuntamente había disparado contra dos oficiales de la Policía Estatal, de los cuales uno falleció.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando se reportaron balazos en la Avenida 15 y Calle Primera Sur de la Colonia Centro, y más tarde se informó sobre dos policías caídos y que los responsables escapaban en una motocicleta color negro.

Por ello se desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona derivado de la activación del Código Rojo, hasta que fue localizado uno de los sospechosos en el fraccionamiento Villa Mar II, quien se encontraba lesionado debido a que repelieron los elementos agraviados al momento del ataque.

Al imputado de nombre Sergio “N”, de 25 años de edad, fue trasladado al Hospital General para su atención médica, pero quedó en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Capturan en Playa del Carmen a presunto sicario que atacó a balazos a dos policías estatales y uno murió

Ver más

Benito Juarez

Destaca el DIF en BJ atención prioritaria hacia las mujeres

Published

on

Destaca el DIF en BJ atención prioritaria hacia las mujeres

Cancún, 7 de marzo.En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, informó que a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia se atiende de manera puntual a las mujeres del municipio.

El titular de la dependencia señaló que del 18 de marzo del 2020 al 5 de marzo del 2021, se han otorgado mil 167 asesorías telefónicas y presenciales a víctimas de violencia, en las que se les ha dado servicios jurídicos y de atención emocional, además de capacitación y acción laboral, para que puedan tener una gama más amplia de herramientas personales para su desarrollo integral.

De manera complementaria se han beneficiado a 541 personas con pláticas virtuales de prevención a la violencia con temas de “Equidad de Género”, “Derechos Humanos de las Mujeres” “Resolución pacífica de Conflictos” y “Nuevas Masculinidades” dirigida a hombres y mujeres.

El funcionario municipal indicó que el CEPAV es una alternativa para atender situaciones de violencia, como un vínculo para la canalización de las víctimas, trabajando de manera coordinada con instituciones que atienden la violencia, en cualquiera de sus modalidades.

Detalló que es importante que las familias benitojuarenses conozcan los servicios de atención integral que se otorgan en favor de las mujeres, como son la capacitación para el autoempleo y los servicios del Dispensario de la Mujer y su familia.

Finalmente, exhortó a las personas que lo necesiten comunicarse al (998) 393 5507 y para atención presencial acercarse a las instalaciones del CEPAV ubicado en la región 236, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 15:30 horas.

Ver más

Benito Juarez

Issac Janix ya es candidato en BJ por el partido Fuerza por México y convoca a caravana

Published

on

Issac Janix ya es candidato en BJ por el partido Fuerza por México

Cancún, 7 de marzo.- Issac Janix Alanís, se registró este domingo como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez del Partido Fuerza por México en la sede el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Cancún.

El hoy candidato dijo que se realizará más tarde una caravana en vehículos que iniciará sobre la avenida Huayacán y que se extenderá por varias de las calles principales de Cancún, ‘pues lo de hoy es es una fiesta a la democracia’.

Dijo que hay que disfrutar de esta fiesta que empieza este domingo y aseguró que va por la revancha ahora con Fuerza por México.

Asimismo, manifestó su satisfacción por poder inscribirse este día y agradeció al partido haberlo arropado a nivel nacional y estatal.

“Vamos nosotros a demostrar con fuerza de los ciudadanos, de los jóvenes y, sobre todo, las mujeres, podemos recuperar esta bellísima ciudad donde tuve el honor de haber nacido”, reiteró.

Una vez concluida esta etapa, expresó que iniciará una intercampaña y plantear una estrategia para el arranque de los trabajos proselitistas que inician en próximo 19 de abril.

Dijo que hasta ahora ningún cancunense ha gobernado Benito Juárez, pues la multiculturalidad que construyó el “boom” turístico le dio esta característica al municipio.

Hay que mencionar que para su registró, se acumularon muchos simpatizantes en las inmediaciones del Ieqroo, sin importar la pandemia y el candidato aseguró desconocer quién los convocó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.