Connect with us

Política

Quién es Kamel Nacif, el empresario que llamó “gober precioso” a Mario Marín

Published

on

“El rey de la mezclilla” está vinculado con grupos de pederastia

José Kamel Nacif Borge, el empresario mexicano de origen libanés, es el hombre que apodó al recién detenido, Mario Marín Torres, como el “gober precioso”. Pero su historial con el ex mandatario no termina ahí, pues ambos están vinculados con grupos pederastas.

“El rey de la mezclilla”, como también es conocido el empresario, fue asociado a una red de pederastas en 2005 por la periodista Lydia Cacho dentro de su libro “Los demonios del Edén”.

El famoso apodo para el ex gobernador de Puebla, se hizo conocido cuando en 2006 se difundió una llamada telefónica entre el empresario y Marín Torres. En esta, Nacif Borge agradeció al priista su intervención para la detención de la periodista, y además le dijo que para agradecerle, le enviaría dos botellas de coñac.Kamel Nacif y Mario Marín (Foto: Cuartoscuro)Kamel Nacif y Mario Marín (Foto: Cuartoscuro)

El contenido de la llamada es la siguiente:

MM: Quiúbole, Kamel.

KN: Mi gober precioso.

MM: Mi héroe, chingao.

KN: No, tú eres el héroe de esta película, papá.

MM: Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos constesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.

KN: Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

MM: Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

KN: Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

MM: Ni nos tiembla ni nos temblará.

KN: Pinche bola de ratas. ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto, ¿eh?

MM: No, se sienten Dios en el poder.

KN: Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema pero…

MM: No’mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chingada, en esos temas… digo… no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle la boca.

KN: Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.

MM: Así es.

KN: Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando.

MM: Pues a Casa Puebla.

KN: Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.

MM: Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.

KN: ¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una.infobae-image

Por su parte, Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005 por la policía de Puebla en Cancún y trasladada vía terrestre hasta la capital poblana. La periodista evidenció que fue torturada por exponer los nombres y apellidos de quienes estaban involucrados en una red criminal que compraba y vendía niños.

Evitando la ley

De acuerdo con un artículo de 2006 del semanario Proceso, los negocios salvaron a Nacif de permanecer en la cárcel desde los años 90. El 15 de mayo de 1993, el empresario fue arrestado en Las Vegas en cumplimiento de una orden de aprehensión provisional, esto de acuerdo con con lo establecido en el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

“La orden fue girada por alegatos de evasión fiscal violatorias del artículo 92 y 95, párrafos uno y dos del Código Fiscal de la Federación mexicana por la cantidad de más de 50 mil millones de pesos mexicanos”, describió el semanario. No obstante, Nacif Borge obtuvo su libertad bajo fianza.

Marín Torres, ex gobernador priista de Puebla (2005-2011), fue detenido la tarde de este miércoles en el destino turístico del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, tras un cateo en un inmueble. Infobae.

Política

Se reúnen AMLO y el canciller Ebrard con secretaria de Energía de EE.UU. para hablar sobre Reforma Eléctrica

Published

on

Ciudad de México, 20 de enero.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, conversará sobre la Reforma Eléctrica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

La funcionaria estadounidense se encuentra en México para hablar, entre otros temas, de la política energética del país.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores quien dio la bienvenida a Granholm, quien resaltó que las conversaciones entre los presidentes Joe Biden y López Obrador enfatizaron la importancia de la unión y el poderío de América del Norte.

La secretaria de Energía estadounidense precisó que hay asuntos para trabajar sobre la Reforma Eléctrica, pero que al final México y EE.UU. serán fuertes aliados y grandes partidarios de una fuerte economía norteamericana”.

En la charla que sostendrá con el presidente López Obrador y Ebrard Casaubón la funcionaria también buscará abordar las energías limpias. Granholm también se reunirá con su homóloga mexicana, Rocío Nahle.

Ver más

Política

Congreso de Q. Roo da a conocer requisitos para designar titular de la Cdheqroo

Published

on

Chetumal, 20 de enero.- La presidencia de la Mesa Directiva del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso de Quintana Roo, emitió la convocatoria pública para la designación del titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), dirigida a grupos y representaciones legislativas, así como a organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social se encuentre vinculado con la promoción y defensa de los derechos humanos para que presenten propuestas a dicho cargo.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, publicada este 20 de enero en el Periódico Oficial del Estado y en el portal web del Congreso del Estado, los convocados deben presentar una solicitud dirigida a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de la persona propuesta, establecidos en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Entre los requisitos se encuentran: ser ciudadano (a) mexicano (a), estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener una residencia en el estado no menor a 5 años anteriores al día de su designación, gozar de buena reputación, no haber recibido sanción en el desempeño de algún cargo, empleo o comisión; poseer, al día de su designación, con antigüedad de cinco años, título y cédula profesional de nivel licenciatura, preferentemente de licenciado en Derecho; no ser titular de alguna Secretaría o titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), a menos que se separe del cargo, un año previo a la designación, entre otros.

La solicitud con la documentación que integre la misma, deberá ser presentada dentro de un plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial, en dos diarios de mayor circulación estatal, en el portal web y en las redes sociales del Poder Legislativo, ante la Oficialía de Partes en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Una vez vencido el plazo, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura procederá a la revisión y análisis para verificar si las solicitudes cumplen con los requerimientos establecidos en la convocatoria. La misma convocatoria establece que las personas propuestas que hayan cumplido con los requisitos serán entrevistadas para conocer las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.

Posterior a las entrevistas, que serán públicas y transmitidas en vivo en las redes sociales del Poder Legislativo, la ciudadanía en general y las organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto se encuentre vinculado con la promoción y defensa de los derechos humanos, excepto aquellas que hubieren presentado una propuesta al cargo, podrán emitir opinión por escrito debidamente sustentada.

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, una vez recibidas las opiniones de la ciudadanía, deberá presentarlas con el dictamen respectivo a la consideración del Pleno, para la designación correspondiente, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, en apego al principio de paridad de género.

Ver más

Política

Van contra López-Gatell: Juez de Control ordena a la FGR abrir una investigación por muertes por omisión en pandemia

Published

on

Ciudad de México, 20 de enero.– La Fiscalía General de la República (FGR) deberá investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por muertes derivadas de la pandemia de Covid-19.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, instruyó al Ministerio Público Federal iniciar una investigación contra López-Gatell Ramírez por homicidio por omisión.

En noviembre de 2020 familiares de víctimas por Covid-19 denunciaron al subsecretario de Salud por incompetencia y negligencia frente a la pandemia. Una de las denuncias fue presentada por Felipe Jiménez Palacios y Nayeli Martínez Aguilar ante la muerte por coronavirus de su padre y pareja respectivamente.

En diciembre de 2020 un la FGR desechó la denuncia sin abrir indagatoria alguna, con lo que los denunciantes presentaron una impugnación y posteriormente un amparo que también les fueron negados.

Jiménez Palacios y Martínez Aguilar interpusieron un recurso de revisión ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Colegiado en Materia Penal donde se determinó revocar la sentencia y otorgar la protección.

De esta forma el juez Villar Ceballos tuvo que realizar una audiencia para ordenar al Ministerio Público Federal abrir la investigación contra Hugo López-Gatell.

«La Fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados por las víctimas indirectas, con apariencia de delito, todo ello conforme a lo previsto por los artículos 131, 212, 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, determinó el juez.

La denuncia de los familiares de víctimas de la Covid-19 fue presentada con apoyo de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios.

Argumenta que López-Gatell Ramírez ha tenido una “deficiente actuación” frente a la pandemia, además de que es documentable su “evidente irresponsabilidad y tendencia a informar de manera incompleta y falaz al pueblo mexicano.

La acusación señala también que el funcionario emitió un incorrecto análisis de la situación pandémica lo que impidió al personal médico activar protocolos para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Ver más

Política

Arremete AMLO una vez más contra el INE por el manejo de su presupuesto

Published

on

Ciudad de México, 20 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) no existe un plan de austeridad en su presupuesto , sino todo lo contrario: hay “abusos, excesos, derroche“.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a arremeter contra el INE por el manejo de su presupuesto, el cual apuntó que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

“El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad. Yo les puedo garantizar de que los senadores y diputados ganan menos porque hubo en el Poder Legislativo un ajuste, un plan de austeridad, un senador debe estar ganando ahora la mita de lo que ganaba en el Gobierno Anterior”, dijo.

“Cuando se aplicó el plan de austeridad, (en el INE) empezaron a haber amparos y con argumentos leguleyos o excusas empezó a decir de que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador, como si se tratara de un obrero, no se le podía reducir el sueldo, estamos hablando de un alto funcionario público”, detalló.

«En la Constitución pueden ganar más que el presidente quienes pueden llevar a cabo funciones especiales, específicas, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche, no tienen consciencia de lo que es la austeridad. No es un asunto administrativo, es de principios”, agregó.

López Obrador aseguró que el alto presupuesto del INE era una forma de tenerlo controlado por parte de anteriores Gobiernos federales.

“Es evidente que habían excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante. Era una forma de sobornarlos”, refirió.

Ver más

Política

Suspenden cuenta de Twitter del polémico empresario Ricardo Salinas Pliego por ‘abuso y acoso’

Published

on

Ciudad de México, 20 de enero.- Twitter “bloqueó parcialmente” por acoso la cuenta de Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico del país, según reveló el propio empresario en su perfil de Instagram.

“Tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso”, establece el mensaje de la red social que compartió el magnate en una captura de pantalla.

El tuit del empresario, eliminado por Twitter, pedía un “concurso de memes” con términos despectivos contra la analista política Denise Dresser, el exfuncionario del Gobierno federal Simón Levy y el comentarista Nacho Rodríguez, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan (soportan). Ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo”, contó el magnate en su Instagram.

Esta es la última controversia de Salinas Pliego, quien aparece en la lista de Forbes como el tercer hombre más rico de México con una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021, solo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.

El fundador del Grupo Salinas, que incluye empresas de medios y financieras como Banco Azteca, ha defendido la desigualdad económica como “una condición natural” y ha rechazado las medidas para detener la pandemia de Covid-19.

También ha recibido cuestionados contratos multimillonarios del Gobierno de López Obrador, quien la semana pasada “celebró” su intención de comprar el Banco Nacional Mexicano (Banamex) tras la salida del estadounidense Citigroup.

“Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter», avisó tras el bloqueo de su cuenta, que aún muestra los mensajes anteriores.

El empresario ha usado su cuenta de Twitter para burlarse de forma directa de sus críticos y defender ideas controvertidas, como rechazar las restricciones por el Covid-19 y que el Instituto Nacional Electoral (INE) “debe morir y desaparecer”.

“A los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren… no me voy a ir“, comentó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.