Connect with us

Benito Juarez

Supervisa Policía Turística de Cancún protocolos sanitarios en bañistas

Published

on

Supervisa Policía Turistica protocolos de higiene en bañistas de las playas en Cancún

Cancún, 17 de febrero.- Con la finalidad de fortalecer la vigilancia y prevención en las playas públicas de Cancún, autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPyT) informaron que a través de la Policía Turística, se resguarda la seguridad de los visitantes durante la apertura de las playas que se encontraban cerradas.

Indicaron que para garantizar la seguridad de los bañistas, verifican que todos cumplan con las medidas sanitarias pertinentes.

Los operativos de control se realizan en las siguientes playas:

Las Perlas

Chac Mool

Marlin

Delfines

Ballenas

Langosta

Caracol

Tortugas

Gaviotas

Se recomienda a los visitantes y a la ciudadanía en general, seguir los protocolos de higiene para poder disfrutar de las playas públicas.

Benito Juarez

Tome sus precauciones: Anuncia la SMSPyT operativos de vialidad y seguridad ante marchas feministas en Cancún

Published

on

Anuncia la SMSPyT operativos de vialidad y seguridad ante marchas feministas en Cancún

Cancún, 8 de marzo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, implementará un operativo de seguridad y vialidad, con motivo de los eventos programados en el marco del día internacional de la mujer.

Con el propósito de salvaguardar a la ciudadanía y garantizar que  los eventos públicos se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, a través de la Dirección de Tránsito se otorgará auxilio vial durante el desarrollo de los eventos de este lunes, por lo que realizarán labores de vialidad para evitar congestionamientos y brindar alternativas a los automovilistas.

Se contará con presencia de oficiales en los siguientes puntos: “Glorieta la Historia”, “Glorieta el Ceviche”, en el cruce de las avenidas Uxmal con Bonampak, Tulum con avenida Sayil, en la plaza de toros, Tulum con Nichupté, así como en el cruce de las avenidas Nichupté con Bonampak, en la entrada a puerto Cancún, Temptation, Teatro de Cancún y en el asta bandera de la zona hotelera.

Asimismo, la Dirección de la Policía Preventiva dispondrá de oficiales para brindar tranquilidad a los asistentes y lograr la seguridad en la periferia de las avenidas principales cercanas al área donde se realizarán los eventos programados en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este contexto, los oficiales de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez fueron instruidos para realizar su actuación con perspectiva de género, respetando las políticas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y con respeto a los derechos humanos.

Ver más

Benito Juarez

Reafirma Marybel Villegas Canché su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres

Published

on

Reafirma Marybel Villegas Canché su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres

Cancún, 8 de marzo.- Afirma la senadora con licencia Marybel Villegas Canché que el 8 de marzo es resultado de más de cien años de luchas y trabajos diarios para reclamar derechos, justicia e igualdad económica, política y social.

Al emitir su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Marybel enfatizó su postura a favor de la igualdad de derechos y oportunidades, así como de la lucha por una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Gracias a las luchas de millones de mujeres enfrentadas alrededor del mundo, se fueron abriendo caminos, como el derecho de recibir educación, el acceso a los libros, y el único beneficio que dejaron las Guerras Mundiales fue la oportunidad para entrar al mundo laboral, comentó la morenista.

Marybel Villegas refirió que de acuerdo con cifras de la ONU, cerca del 60 % de las mujeres de todo el mundo trabajan en la economía informal, ganan menos y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza, además de que reciben un 23% menos de salarios que los hombres a nivel mundial.

Consideró que el 8 de marzo no es una celebración alegre, pero tampoco para estar de luto;  es para honrar el esfuerzo de millones de mujeres y hombres que han luchado para lograr la igualdad dentro de una sociedad, la justicia, la equidad, reconocimiento laboral, y desarrollo, pero no solamente dentro del área empresarial o industrial, la doméstica, la deportiva, la ciencia, la empresarial, la política, en fin, en todas las áreas productivas.

La morenista reafirmó el compromiso de seguir haciendo escuchar la voz de todas las quintanarroenses en el Senado de la República y trabajar para que haya condiciones dignas para todas las mujeres de Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

El enemigo a vencer en Cancún es la falta de trabajo y salud: Jesús Pool

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún, 07 marzo.- Ante cientos de seguidores del PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo, que se dieron cita este domingo frente al Consejo Municipal del Ieqroo de Benito Juárez para atestiguar la entrega de la documentación e inscripción de Jesús Pool Moo y los integrantes de su planilla para la presidencia municipal, aseguró que el enemigo a vencer en este proceso electoral es la falta de trabajo y salud, producto de la pandemia del Covid 19; por lo que aseguró que recuperará el sueño de miles que vinieron a Quintana Roo en busca de una mejor calidad de vida y educación para sus familias.

En su proceso de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo estuvo acompañado de los líderes estatales Barbara Ruiz y Leobardo Rojas, de Confianza por Quintana Roo, respectivamente, y el municipal de Acción Nacional Cristian Pérez.

Aunque fue notoria la ausencia del panista Carlos Orvañanos, quien desconoció los resultados de la encuesta interna realizada por el PRD que ganó Pool Moo; más no así la del empresario y ciudadano Eloy Peniche, otro de los aspirantes, como signo de apoyo.

El hoy candidato por el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo aseguró que lo que requiere Cancún es avanzar y trabajar.

“Vamos por la seguridad, servicios públicos pero sobre todo recuperar el sueño que nos trajo a Quintana Roo y seguir trabajando, y que muchos lo perdieron”.

En una breve entrevista con los medios de comunicación, Jesús Pool sostuvo que junto con los ciudadanos trabajará por recuperar Benito Juárez, al afirmar que la gente lista para salir adelante y ganar en las urnas el próximo seis de Junio.

Tras dedicarle a su padre fallecido su registro como candidato, y acompañado de su madre, el candidato a presidente municipal sostuvo que el sueño se acabó por lo que pidió a todos los militantes de la coalición parcial y ciudadanos asumir el compromiso de vencer en conjunto la enfermedad, falta de empleo y regresar la paz social, la tranquilidad y el mejor empleo para todos en Benito Juárez.

“Que nadie nos robe ese sueño, como hasta hora ha sido, y que lo hemos perdido poco a poco”.

Ver más

Benito Juarez

Analizarán denunciar actos anticipados de campaña a Mara Lezama

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- Luego de que el pasado viernes cinco el presidente Andrés Manuel López Obrador le “levantó la mano” a María Elena Hermelinda Lezama, durante el arranque de obra del Tramo 5 del Tren Maya, por separado los dirigentes estatales del PRD y Confianza por México dijeron que analizarán la posibilidad de denunciar actos anticipados de campaña.

Leobardo Rojas, presidente de la Dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, dio a conocer que ya están en proceso del análisis jurídico con el representante del instituto político para ver cómo se procederá.

“Creo que es un acto desesperado de venir a Cancún para empujar a sus candidatos, porque ve (AMLO) que la coalición de los tres partidos en Cancún tiene muchas posibilidades de triunfo”.

Hizo un llamado de unidad y a la construcción de equipo, pues el PRD “necesita de ayuda de todos, de todas las dirigencias, liderazgos morales para que juntos recuperemos recuperemos Cancún; pues más allá de un tema al interior del partido lo que necesita Quintana Roo es un mejor gobierno”.

Ante la ausencia notoria durante el registro del candidato Jesús Pool como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por parte del panista y ex vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, quien desconoció la encuesta interna ganada por el hoy postulado, Rojas López dijo que están en pláticas con él a fin de sumarse al proyecto.

“Él ya reconoció las encuestas y se suma al proyecto, estamos en comunicación con él, creo que pronto se sumará a la campaña de Chucho Pool”.

Entrevistado a parte, Mauricio Espinosa Alemán, presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Fuerza por México, comentó que de haber sido un acto anticipado de campaña por parte del presidente López Obrador con Mara Lezama “procederemos con todos y cada uno de los responsables”.

Recordó que el presidente hizo un llamado a los 32 gobernadores a no meter las manos en las elecciones, por lo que Espinosa Alemán dijo que el tema de presunto acto anticipado de campaña será analizado por la Secretaría Jurídica de su partido y consultarán con la dirigencia nacional para ver qué procederá.

Ver más

Benito Juarez

“Juntos de la mano con toda la ciudadanía vamos a lograr el cambio en Benito Juárez”: Jorge Rodríguez

Published

on

Cancún.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Benito Juárez, consideró que es momento de volver a dar resultados a la ciudadanía y para ello decidió hacer oficial su registro este domingo ante el consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), sumando a su planilla importantes liderazgos del tricolor, con quienes buscará conformar un gobierno firme y eficaz para atender las causas más sentidas de los benitojuarenses.

“He tenido la fortuna de que antes de empezar esta aventura como candidato he sido su amigo, hemos trabajado juntos y hemos trabajado muy bien, cuando trabajamos juntos dimos buenos resultados y creo que es momento de volver a repetir esos resultados a la ciudadanía”, recordó.

Notario de profesión, Jorge Rodríguez, consideró que solo en equipo podrá lograr el cambio que se requiere en el gobierno municipal y con la experiencia que ha adquiridos al haber sido secretario general en dos ocasiones en el gobierno de Paúl Carrillo y dos veces director de área jurídica, le han permitido conocer de cerca el trabajo de una administración municipal y que eso le da confianza para conformar un plan de gobierno real y de soluciones.

Radicado en Cancún desde 1976, se dijo convencido de continuar con su vocación de servicio aportando su granito de arena para el municipio más importante de Quintana Roo y que tanto le ha dado, al igual a que a miles de familias que han venido a Cancún en busca de nuevas oportunidades de vida.

“Soy una persona que ama tanto a su ciudad, que ha crecido aquí, me he desarrollado tanto público y privadamente en Cancún y, sobre todo, soy una persona que ama tanto a su ciudad que he tenido la intensión de devolverle, aunque sea un granito o un poquito a la ciudad que tanto me ha dado”. Expresó.

Jorge Rodríguez, también resaltó que la fuerza del PRI se ha mantenido pese a los altibajos que ha tenido en años anteriores, pero otro de sus principales objetivos es recuperar la confianza de la militancia y el hecho de que compitan solos como partido aseguró que le permitirá ir recuperando los liderazgos que en algún momento se pensó que habían emigrado a otros partidos, sino que, solo se “durmieron”, pero afortunadamente dijo, ahora están regresando.

“Yo creo que lo negativo con las ideas se pueden volver positivo, entonces para mí el PRI es un partido vigente, es un partido resiliente, es un partido que en otras ocasiones mucha gente pensó que estaba muerto, yo creo que ahorita vamos a regresar y te digo vamos a hacer un PRI diferente, de verdad, yo creo que la misma postulación de mi candidatura está mandando mensajes más ciudadanos dentro de mi partido”, enfatizó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.