Connect with us

Benito Juarez

Avanza vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

5 mil 620 profesionales de la salud cuentan con esquema de doble dosis de vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo

  • Con respecto a las personas mayores de 60 años se han aplicado 4 mil 630 vacunas contra la enfermedad en Leona Vicario y Bacalar

Chetumal. – Profesionales de la salud en atención directa de pacientes que padecen COVID-19 continúan recibiendo su vacuna en el esquema de doble dosis. En Quintana Roo un total de 5 mil 620 dosis han sido aplicadas para el personal que contaba con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el avance representa el 96.1 por ciento del total de dosis que llegaron a Quintana Roo el pasado miércoles 17 de febrero.

Con respecto a la vacunación en personas mayores de 60 años en las comunidades de Leona Vicario y Bacalar se han aplicado 4 mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo el pasado 14 de febrero para este grupo de población.

Pidió a la ciudadanía a continuar con los hábitos para prevenir contagios como el uso adecuado de crubrebocas –el cual debe cubrir nariz, boca y barbilla–, lavado de manos y sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.

Aguirre Crespo recomendó que las personas mayores de 60 años que todavía no se han registrado lo hagan en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx.

Recordó que en Quintana Roo el semáforo epidémico estará en amarillo a partir del próximo lunes y esto se debe a una disminución en la velocidad de crecimiento de casos y hospitalización. Para que continúe este descenso se deben practicar diariamente los hábitos.

Benito Juarez

Oficializa PRD candidatura de Jesús Pool para Benito Juárez

Published

on

Cancún. En la tercera sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva, aprobó hoy que el ex diputado federal, Jesús Pool Moo sea su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Cabe señalar que el Consejo Estatal otorgó a la Dirección Estatal Ejecutiva, la facultad de designar al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En segunda convocatoria que inició a las 16:00 horas, los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva aprobaron por unanimidad la elección de Pool Moo como su candidato.

Leobardo Rojas, presidente de la Dirigencia Estatal Ejecutiva destacó que con base en sondeos realizados se concluyó que Pool Moo es el mejor posicionado en el municipio para abanderar al Sol Azteca.

Ver más

Benito Juarez

En tres municipios deben ir indígenas en planillas electorales

Published

on

Por Antonio Ortiz

Cancún.- De acuerdo a la Ley Electoral, los 12 partidos políticos que contenderán este seis de junio tendrán que incluir en sus planillas de los candidatos a las presidencias municipales a indígenas mayas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, indicó Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Para eso, indicó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) segmentó los 11 municipios en dos grupos, para que los institutos políticos cumplan en la integración de sus planillas a regidores las cuotas de equidad de género, jóvenes, indígenas y de la diversidad sexual.

Señaló que lo anterior complica el reparto de las posiciones en un proceso electoral, pues si se toma en cuenta las coaliciones o alianzas un partido ya no busca en las planillas de regidores todas las posiciones como años atrás, sino dos o tres.

Saldaña Martínez resaltó que hay otros municipios que son libres en cuanto a cubrir todos los segmentos para representar a la sociedad, como Benito Juárez, que debe atender la paridad de género y la de jóvenes.

Aunque la consejera nacional del PRD resaltó que si no hay jóvenes interesados en formar parte de una planilla a regidores, no hay forma de obligarlos a participar en una contienda electoral.

Ver más

Benito Juarez

Un año y medio le tomó a Mara Lezama para evidenciar red de corrupción que operaba en la dirección de ingresos

Published

on

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama, tardó un año y medio para evidenciar la red de corrupción dedicada al despojo de viviendas que operaba desde la dirección de ingresos coordinados, ya que desde esa fecha tuvieron conocimiento del primer caso, reconoció la contralora del municipio Reyna Arceo.

esto lego de que, la presidenta municipal, Mara Lezama, denunció que había tomado cartas en el asunto para desarticular una red de corrupción que operaba en el gobierno municipal, pero en la conferencia de prensa de esta tarde se dio a conocer que se trataron únicamente de 9 exfuncionarios de las anteriores dos administraciones encabezadas por Remberto Estrada (2016-2018)  y Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016).

Sin precisar los nombres, la contralora municipal abundó, que han logrado recuperar 8 casas, 50 están en procedimiento y se suman 15 nuevos casos denunciados este miércoles y dijo que son 9 ex funcionarios públicos los responsables, cinco son por conductas graves y 4 con conductas no graves, quienes a través de procedimientos administrativos irregulares se adjudicaban vivienda afectando a los Benito Juárez.

“El gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas,  a que se presenten a la contraloría para formalizar su denuncia para apoyar en los procedimientos y quejas de los ciudadanos que fueron víctimas y puedan recuperar sus viviendas, en el transcurso de la mañana de hoy se presentaron 15 personas denunciando ser víctimas de esta situación”. Informó.

Abundó que por el sigilo que requiere la investigación no pueden dar a conocer los nombres de los ex funcionarios involucrados, y resaltó que las situaciones no graves serán sancionadas por la  contraloría, mientras que las graves corresponderán a la fiscalía anticorrupción.

Por su parte el síndico, Heyden Cebada, explicó que el procedimiento administrativo que expide la dirección de ingresos sólo es para requerimiento de pago para que cumplan con sus obligaciones de impuesto predial, solo en caso de incumplimiento se generar otro tipo de acciones como un crédito fiscal, pero no para despojar de sus viviendas a los contriuyentes.

En tanto la secretaria general, Flor Ruiz Cosío, dio a conocer que estos temas no preinscriben y tienen un período de validez de 10 años para sancionar las irregularidades de los ex funcionarios municipales, esto derivado de las modificaciones que ha sufrido la ley de responsabilidades administrativas y que permiten proceder contra los ex servidores públicos y la reparaciones pueden derivar desde el resarcimiento del daño, inhabilitación y sanciones penales que determine la Fiscalía anticorrupción.

Ver más

Benito Juarez

Capturan policías en Cancún a tres sujetos armados con escopetas

Published

on

Capturan policías en Cancún a tres sujetos armados con escopetas

Cancún, 3 de marzo.- Elementos de la Policía Quintana Roo de Cancún lograron la detención de tres sujetos por portación de armas de fuego.

Se trata de Eduardo “N” de 43 años de edad, Pedro “N” de 25 y Joel “N” de 47 años, quienes fueron detenidos cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida José López Portillo y se les emparejó una camioneta Ford, color rojo, en la que los oficiales lograron detectar que en el interior de vehículo habían 2 escopetas y por ello se les marcó el alto.

Los sospechosos ignoraron a los gendarmes por lo que inició una corta persecución hasta que se le dio alcance a la camioneta, de la cual descendieron tres sujetos y al realizar una inspección a la unidad, fueron encontradas dos escopetas con 6 cartuchos útiles y un cartucho útil para pistola.

Los sospechosos no contaban con los permiso de portación, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Anuncian nuevos nombramientos en áreas importantes de la policía de Cancún

Published

on

Nuevos nombramientos en áreas importantes de la SMSPyT de Cancún

Cancún, 3 de marzo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez realizó una serie de cambios en la corporación con el propósito de fortalecer los trabajos de áreas fundamentales de la institución.

La SMSPyT designó a María Alicia Tee Medina, como encargada de la Dirección de la Policía Preventiva y nombraron al Capitán, José Pablo Mathey Cruz como Subsecretario de Control y Operaciones de la Policía Municipal, quien tiene la encomienda de reforzar la operatividad para obtener resultados en seguridad ciudadana.

En este sentido, el secretario de SMSPyT Rubén Oyarvide Pedrero destacó que, con estos movimientos se buscará tener efectividad y mejores resultados, así como reestructurar las estrategias de vigilancia y atención ciudadana.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.