Connect with us

Nacionales & Internacional

Reportan desplome de aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; hay 7 muertos

Published

on

Veracruz, 21 de febrero.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó este domingo en Xalapa, Veracruz. El Learjet 45XR, con matrícula FAM3912, cayó en las inmediaciones del aeropuerto ‘El Lencero‘, ubicado en la localidad de Emiliano Zapata. De acuerdo con los primeros informes, elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Elementos del Ejército mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente. Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.

Veracruz, 21 de febrero.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó este domingo en Xalapa, Veracruz y el Centro de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto informó que siete personas murieron.

El Learjet 45XR, con matrícula FAM3912, cayó en las inmediaciones del aeropuerto ‘El Lencero‘, ubicado en la localidad de Emiliano Zapata.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Elementos del Ejército mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente.

Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.

Coronavirus

¡Luto Nacional! Fallece el ‘payasito de la tele Cepillín’ a los 75 años

Published

on

¡Luto Nacional! Fallece el ‘payasito de la tele Cepillín’ a los 75 años

Ciudad de México, 8 de marzo.- Víctima de complicaciones por un cáncer contra el que luchaba, este lunes murió a los 75 años Ricardo González Gutiérrez, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, ‘Cepillín’ fue reconocido en la televisión mexicana y de América Latina por ser presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

En días pasado, se sometió a una cirugía de emergencia tras presentar malestar en la columna vertebral, razón que lo hizo volver al hospital.

En estado de salud delicado, el domingo fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentaba, confirmó Ricardo González Guajardo, su hijo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los planes de la familia para el último adiós del ‘payasito de la tele‘.

Cepillín‘ comenzó su carrera en la televisión mexicana en 1971 tras el éxito de su personaje al arreglar los dientes de los niños, ya que era dentista y participaba en las campañas de higiene dental infantil.

Su fama creció cuando durante tres años fue titular de ‘El show de Cepillín’, programa del que surgieron éxitos como La feria de Cepillín, En un bosque de la china y La gallina co-co-ua.

Con motivo de sus 50 años de carrera lanzó al mercado una línea de ropa con su imagen, que ante la pandemia de Covid-19 amplió con cubrebocas con su característica sonrisa de payaso.

Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos.

Ver más

Nacionales & Internacional

“Ya se nos fue, quisiera que fuera falso, pero no lo es”: la desgarradora despedida del hijo de Cepillín

Published

on

Cepillín recientemente había sido ingresado en terapia intensiva por insuficiencia cardiaca

Ricardo González "Cepillín" sostuvo que fue contratado por los narcotraficantes Amado Carrillo y Rafael Caro Quintero (IG: cepillintv)

Ricardo González “Cepillín” sostuvo que fue contratado por los narcotraficantes Amado Carrillo y Rafael Caro Quintero (IG: cepillintv)

Tras el anuncio de la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido en el espectáculo mexicano como Cepillín, su hijo Ricardo se despidió públicamente de él y contó cómo fueron los últimos momentos con su padre.

“Fue todo. Nos hizo caso mi papá cuando le dimos las palabras de tranquilidad y a los 10 minutos se nos fue”, contó con lágrimas en los ojos.

Explicó a sus fanáticos que Cepillín ya no se encontraba con vida, pero que él estaba ahí para acompañarlos. “Yo no tengo prisa por verlo porque ya lo vi cuando estaba vivo”, se consoló frente a las cámaras de Imagen Noticias.

Aseguró que fue su propio padre quien le pidió que si en algún momento tenía que estar intubado, no lo dejara estar en ese estado. Ricardo relató que él y su familia trataron de sacarlo adelante, pero el cuerpo de su padre ya se encontraba bastante débil.https://3ec08b10ffd29aa1a3a34d33a9c6a432.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Tuvo un paro respiratorio y lo sacaron adelante. Ahí fue donde lo llamaron para verlo porque podía venir otro, entonces vamos a verlo y le digo unas palabras de tranquilidad mis hermanos, mi mamá y yo”, explicó.

Él y su madre Aidé Guajardo González fueron quienes internaron al artista mexicano porque Ricardo temía que su madre también se pusiera mal. “Él lo hizo, lo hizo muy bien, le habló muy bonito a mi mamá, le agarraba la mano y la frente. Nos salimos, bajé y salió mi hermano a decirme que ya se había ido, digo, ya sabía pero el tiempo fue…nada”, relató.

Información en desarrollo…

Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Google lanza Impact Challenge, una convocatoria para potenciar a mujeres a través de la tecnología

Published

on

La compañía recibirá proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro de todo el mundo hasta el 9 de abril. Las iniciativas seleccionadas recibirán entre USD 300 mil y USD 2 millones.

Por Julieta Schulkin

#8M Hoy es el día internacional de la mujer (Foto: Especial)#8M Hoy es el día internacional de la mujer (Foto: Especial)

En el marco del día internacional de la mujer, a través de un evento en la India (de forma virtual) denominado “Women Will”, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció una nueva edición de Impact Challenge. Se trata de una convocatoria que recibirá y seleccionará proyectos de tecnología e innovación enfocados en mujeres y niñas. Será destinado un fondo de USD 25 millones para financiar a organizaciones que promuevan el empoderamiento económico femenino.

La convocatoria es pública y está abierta hasta el 9 de abril para recibir solicitudes. Las iniciativas seleccionadas recibirán entre USD 300.000 y USD 2 millones, y la posibilidad de obtener orientación y apoyo adicional de la compañía. Los proyectos deben presentarse en g.co/womenandgirlschallenge (no es necesario tener una cuenta de Google para enviar la solicitud) y tienen que cumplir con 4 pilares: impacto, viabilidad, innovación y evolución.

Cómo aplicarGooigle Impact Challenge es una convocatoria que recibirá y seleccionará proyectos de tecnología e innovación enfocados en mujeres y niñas. Gooigle Impact Challenge es una convocatoria que recibirá y seleccionará proyectos de tecnología e innovación enfocados en mujeres y niñas.

El proceso consta de dos fases y las solicitudes deben enviarse en inglés. En la Fase 1, las organizaciones enviarán sus propuestas de proyectos benéficos que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas. En la Fase 2, Google.org invitará a las organizaciones que hayan presentado las propuestas con mayor potencial a enviar información adicional sobre el proyecto. Las organizaciones seleccionadas se darán a conocer a finales de 2021.

“Cuando las mujeres y las niñas tienen los recursos y las oportunidades para convertir su potencial en poder, cambia la trayectoria de sus vidas y fortalece a comunidades enteras. He visto esto de primera mano mientras vivía en India, donde los programas de salud pública que ponen los recursos y la toma de decisiones en manos de las mujeres generaron resultados mucho más sólidos para sus familias y pueblos”, escribió en el blog de la compañía Jacqueline Fuller, presidente de Google.org.

Las organizaciones elegidas recibirán orientación de googlers (como se llama a las personas que trabajan en la compañía), Ad Grants (posibilidad de publicitarse en Google AdWords sin costo) y apoyo adicional. “Mujeres y hombres siguen en desigualdad de condiciones, y estas desigualdades han empeorado a raíz del COVID-19. A nivel mundial, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos como resultado de COVID-19, y tan sólo en los Estados Unidos han perdido más de 5,4 millones de empleos, lo que representa el 55% de todas las pérdidas netas de empleo de 2020″, señaló Fuller.

Asimismo, hizo foco en la cantidad desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado de las mujeres y en que se estima que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela.La convocatoria Google Impact Challenge trabajará junto a un grupo de mujeres líderes de más de 15 países quienes ayudarán a la compañía en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.La convocatoria Google Impact Challenge trabajará junto a un grupo de mujeres líderes de más de 15 países quienes ayudarán a la compañía en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.

En este sentido, los recortes de empleo, la pérdida de ingresos y la falta de acceso a la educación impedirán el avance económico de las mujeres y las niñas, en particular las de las comunidades desatendidas, señala.

En esta oportunidad, Impact Challenge trabajará con socios estratégicos tales como las organizaciones Vital Voices y Project Everyone, junto a un grupo de mujeres líderes de más de 15 países quienes ayudarán a la compañía en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.

Las organizaciones seleccionadas además de recibir financiación, podrán ser invitadas a seminarios y otros programas de apoyo organizados por Google.org y organizaciones externas para desarrollar sus proyectos. El gigante de tecnología aportará una revisión del diseño de la experiencia de usuario del proyecto, soporte en aspectos de marketing, orientación y asesoría, entre otros. El dinero entregado deberá ser usado para el proyecto en un plazo de entre 12 y 36 meses.

Información Infobae

Ver más

Coronavirus

Se agudiza la pobreza hacia las mujeres en Latinoamérica por culpa de la pandemia

Published

on

Se agudiza la pobreza hacia las mujeres en Latinoamérica por culpa de la pandemia

Costa Rica, 8 de marzo. La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo este lunes que al comenzar este año 118 millones de mujeres latinoamericanas estaban por debajo del umbral de pobreza, al agudizarse este problema con la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Rebeca Grynspan, quien participó en la jornada “Mujeres líderes: por un futuro igualitario y sostenible“, que acogió el Ministerio para la Transición Ecológica de España, recordó que esta situación se produce después de que 2020 acabara con 22 por ciento más de pobreza femenina en Latinoamérica.

Además, destacó que de los 3 millones de empresas que probablemente se perderán por la pandemia en Latinoamérica, la mayoría de ellas son de mujeres.

Grynspan manifestó que las mujeres están sobrerepresentadas en el trabajo informal, en las micro y pequeñas empresas, y en los sectores de servicios, turismo y comercio, que han sido los más afectados por la pandemia.

La secretaria general añadió que no habrá recuperación si se vuelve a marginar de la toma de decisiones a las mujeres y señaló que si se las margina, se tomarán las decisiones equivocadas, “y no tenemos espacio para equivocarnos” en esta situación “dramática y complicada”.

Ver más

Nacionales & Internacional

Anuncian a Surit Berenice Romero como nueva titular de Profeco; Ricardo Sheffield se despide de AMLO

Published

on

Anuncian a Surit Berenice Romero como nueva titular de Profeco; Ricardo Sheffield se despide de AMLO

Ciudad de México, 8 de marzo.- Surit Berenice Romero Domínguez será la nueva titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior fue confirmado por Ricardo Sheffield, quien se va de la Profeco para contender por la alcaldía de León, en el estado de Guanajuato.

“Lo va a sustituir una mujer también”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a Sheffield Padilla como un servidor público ejemplar al cual no quería dejar ir.

“Se va por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir porque es un servidor público ejemplar Ricardo Sheffield, pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen. No quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien”, expresó el mandatario.

Ricardo Sheffield se despidió esta mañana como titular de Profeco y apuntó que contenderá en las elecciones del próximo mes de junio porque “es tiempo de volver a casa para llevar al terruño la Cuarta Transformación”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.