Connect with us

Nacionales & Internacional

Insulta abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a conductora de Univision

Published

on

Insulta abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a conductora de Univision

Estados Unidos, 3 de marzo.Jeffrey Lichtman, abogado que encabeza la defensa de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, insultó a la conductora del programa Despierta América de Univision, tras realizarle preguntas sobre las hijas de la imputada, su sueldo y sus razones para defender a narcotraficantes.

La molestia del defensor comenzó cuando la periodista Satcha Pretto le preguntó con quién estaban las hijas de Coronel Aispuro.

“Dime algo, crees que sería mejor para tu audiencia, quizás te puedo dar la dirección de dónde están las niñas, ¿es más fácil para ti si te doy la dirección para que puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar una historia, y ahora está la prensa internacional que la madre de las dos niñas está cooperando contra los funcionarios mexicanos, si no te importa, si está bien contigo, no quiero ofender a nadie, no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están, seguro que las niñas están bien”, comentó el defensor.

En respuesta, Pretto preguntó al abogado por qué la actitud agresiva hacia ella.

“Lo que no entiendo es su enojo hacia mí”.

Ante esto, Lichtman reclamó que no hablaría más sobre las hijas de su clienta y reiteró que se encuentran bien.

Posteriormente, la periodista cuestionó al abogado sobre su sueldo y si lleva este caso por honorarios o por bono.

“Obviamente a mí me pagan por mi trabajo o crees que esto es obra de caridad”, respondió.

“Bueno la verdad señor, que a mí me pagan, pero no por defender narcotraficantes, a mí pagan por informar, por eso creo que es válida la pregunta, porque no voy a asumir…”, reviró la conductora.

“Estás sugiriendo que quizás estoy representando en Estados Unidos a una persona que está acusada de un delito, y que soy parte de esa acusación también ¡Eres una idiota! No importa, no significa que yo soy parte del cártel, eres una idiota, si sugieres que lo soy, eres una idiota”, estalló Lichtman.

Satcha Pretto le exigió respeto al abogado e inmediatamente cortó la entrevista.

Nacionales & Internacional

Afirma la SRE que serán 12 mil los elementos que evitarán el tráfico de migrantes en la frontera sur con EE.UU.

Published

on

Afirma la SRE que serán 12 mil los elementos que evitarán el tráfico de migrantes en la frontera sur con EE.UU.

Ciudad de México, 13 de abril.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que son 12 mil funcionarios públicos de diferentes dependencias los que participarán para evitar el tráfico de migrantes en la frontera sur del país, y no 10 mil tropas como lo había asegurado la Casa Blanca.

“Estimo que hay 12 mil personas de muy diferentes dependencias focalizadas por la instrucción del presidente (en atender la situación migratoria), tenemos mes y medio con esa instrucción”, argumentó.

Ebrard Casaubón afirmó que ya existe hay un acuerdo con Estados Unidos para atender el fenómeno migratorio, sobre todo la de los niños no acompañados, en donde se realizará una fuerte inversión en Centroamérica y se combatirá a los traficantes de personas que se aprovechan de la situación.

“Hay un acuerdo y va a haber una inversión relevante en Centroamérica. no hay manera en que podamos regular este fenómeno si no hay opciones en Honduras, Guatemala y El Salvador principalmente. Tenemos que ir por esos traficantes, porque esto no se había presentado en toda la historia, nunca habíamos visto un tráfico de este tamaño”.

El Gobierno de México presentó cifras del incremento de migrantes que van rumbo a Estados Unidos. Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de EE.UU. los migrantes presentados subió de 101 mil 28 de febrero a 172 mil 331 en marzo. En lo referente a menores, autoridades estadounidenses detallaron un incremento de nueve mil 431 de febrero a 18 mil 890 para marzo.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para que se proteja a los niños migrantes que van rumbo a los Estados Unidos, situación que consideró como grave..

“Vamos a cuidar a los niños, esa fue una instrucción que di hoy en la mañana porque los traficantes de indocumentados, es una mafia, están utilizando a los niños y esto es una gravísima violación de derechos humanos. Si se trata de adultos es otra cosa, pero cuando ya se utilizan a los niños es un asunto grave”, recalcó.

“Están utilizando a los niños porque de acuerdo a la legislación con niños no los pueden regresar, y se está dando el caso de que se quedan los  niños solos, abandonados, porque nada más los utilizan los traficantes, los polleros. Los vamos a cuidar, ya tomamos esa decisión, no ponerlos en riesgo”, puntualizó.

“Es para que no se utilice a los niños (…) vamos a cuidarlos y a impedir que transiten y sean utilizados para ingresar los adultos a Estados Unidos . Es grave (la situación de los menores migrantes), por eso tomamos la decisión”, expuso.

López Obrador mandó un mensaje a los migrantes de Centroamérica para “que nos ayuden para que no se utilice a los niños en esta situación migratoria. Se tiene el derecho humano a vivir libre de miseria, y a que se busque la forma de tener trabajo y bienestar, pero no se puede luchar así, utilizando a niños”.

En los próximos días, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) se trasladará a Tapachula, Chiapas, para atender la situación de los niños migrantes.

Ver más

Nacionales & Internacional

Insiste López Obrador en que desconfía del INE porque le “robaron la Presidencia” en las elecciones de 2006 y 2012

Published

on

Insiste López Obrador que desconfía en el INE porque le "robaron la Presidencia" en las elecciones de 2006 y 2012

Ciudad de México, 13 de abril.El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró no tenerle confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) en la realización de los comicios en el país, y amagó con una reforma en materia de elecciones si es necesario “para establecer una democracia” en México.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no le tiene confianza al INE debido a que “nos robaron la Presidencia” en 2006 y 2012, tiempos en los cuales aseguró que el árbitro electoral se prestó al fraude,

“Todo lo que ayude a que haya democracia (una posible reforma electoral), que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados del poder políticos y económico. Que se aun órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente”, externó.

“Yo no le tengo confianza (al INE), yo le tengo confianza al pueblo, lo que pasó en el 2018 fue por el pueblo, que la gente salió a votar y cuidar el voto, pero padecí mucho a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude. No veían nada“, aclaró.

Señala que no confía “en los de arriba”. “Si nos consta de cómo si nuestros adversarios tenían 50 votos le agregaban un cero; luego se modernizaron y lo hacían con algoritmos en computación. ¿Y quienes ejecutaban esos fraudes? Los de arriba. Había fraude en la casilla, pero también arriba”, argumentó.

El mandatario mexicano no ve mal una reforma electoral para consolidar la democracia en México y ahorrar dinero, ya que consideró que el INE es, hoy en día, “el organismo electoral más caro del mundo“.

“Acerca de una reforma es lo que estamos hablando, que si hace falta hay que enviar iniciativa. Por ejemplo revisar si el número de legisladores es adecuado o es excesivo y se puede reducir, me refiero a los diputados plurinominales”, enfatizó,

En materia electoral no descartar que se pueda llevar a cabo una reforma, pero no para impedir la democracia al contrario que podamos establecer una auténtica democracia, que se le tenga confianza. Si hace falta para que haya democracia adelante.

López Obrador recordó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, concluirá pronto su periodo en el órgano, el cual vence en 2023.

“El presidente del INE, y eso creo que no lo sabe la población, y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo. No sé si este o el año próximo. Entonces, para que no se piense que se está en contra del presidente, está por concluir su periodo. Eso tenerlo en cuenta”, enfatizó.

Ver más

Nacionales & Internacional

Si no se reivindican los vamos a buscar y los vamos a hallar a los siete: Advierte Salgado Macedonio a consejeros del INE

Published

on

Si no se reivindican los vamos a buscar y los vamos a hallar a los siete: Adviete Salgado Macedonio a consejeros del INE

Ciudad de México, 12 de abril.– Félix Salgado Macedonio elevó su discurso contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero y ahora amenazó con ir a buscar a los siete consejeros electorales, en especial al consejero presidente Lorenzo Córdova.

Desde el plantón que mantiene afuera de la sede del INE en la Ciudad de México, ‘El Toro‘ advirtió a los consejeros electorales que si no se reivindican “los vamos a buscar” y “los vamos a hallar a los siete”.

Salgado Macedonio subrayó que en especial buscaría a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita?”, indicó a simpatizantes.

El morenista reiteró que no permitirá que el INE atropelle su derecho a contender por la gubernatura de Guerrero, por lo que exhortó a los consejeros electorales “que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar”.

Refrendó que cuenta con el respaldo del pueblo guerrerense y que “somos mayoría“.

Los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio llevaron hasta el Instituto Nacional Electoral una corona fúnebre, que el político colocó en la entrada principal del inmueble en señal de que “ha muerto el INE” y con él sus consejeros electorales.

“Somos humanos, queremos que se vayan al cielo, no que se vayan al diablo. Que se vayan al cielo, a la gloria. Vamos a hacer oración por ellos”, dijo.

Previo a llegar en caravana a la sede del INE, Salgado Macedonio amenazó con impedir las elecciones del próximo 6 de junio en Guerrero si no le devolvían la candidatura.

“Si no estamos en la boleta no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, expresó desde el Zócalo de Iguala, Guerrero.

El Consejo General del INE sesionará este martes 13 de abril para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los aspirantes a candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El Tribunal Electoral notificó el domingo al INE sobre el fallo en que le ordena reconsiderar los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, excandidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El Consejo General del INE podrá volver a decretar la pérdida del registro siempre y cuando se justifique.

Ver más

Nacionales & Internacional

Asegura la Casa Blanca que México pactó el envío de 10 mil soldados para frenar la migración

Published

on

Asegura la Casa Blanca que México pactó el envío de 10 mil soldados para frenar la migración

Estados Unidos, 12 de abril.La Casa Blanca anunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acordó enviar 10 mil soldados a la frontera sur para frenar la migración hacia los Estados Unidos.

Lo anterior fue detallado por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, este lunes en conferencia de prensa, quien dejó en claro que este acuerdo es resultado de las negociaciones con México, Guatemala y Honduras.

“Han habido una serie de reuniones bilaterales entre nuestra administración y los gobiernos de México, Honduras y Guatemala. A través de estas discusiones se hicieron compromisos para incrementar la seguridad en la frontera”, declaró.

México tomó la decisión de mandar 10 mil tropas a la frontera sur”, argumentó este lunes la vocera de la Casa Blanca, quien confirmó además que los gobiernos de Guatemala y Honduras desplegarán mil 500 y siete mil agentes entre personal militar y policías.

Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno de México ha confirmado las declaraciones de Psaki sobre un acuerdo migratorio de enviar tropas a la frontera sur.

Más temprano, Tyler Moran, asistente de inmigración del Consejo de Política Nacional, afirmó que este acuerdo con los gobiernos de México, Guatemala y Honduras.

“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, dijo Moran la cadena MSNBC.

“Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene a nuestra frontera. El presidente tiene un plan y está trabajando con el vicepresidente en esto”, apuntó el funcionario.

Datos revelados por la la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP) fueron detenidos más de 170 mil migrantes durante marzo, entre ellos se encuentran casi 19 mil niños no acompañados.

Ver más

Coronavirus

Alerta la OMS sobre incremento de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas siete semanas

Published

on

Alerta la OMS sobre incremento de contagios y muertes por Copvid- 19 en las últimas siete semanas

Suiza, 12 de abril.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que tras seis semanas consecutivas de casos por Covid-19 a la baja en lo que va de la pandemia en 2021, suman siete semanas de aumento de contagios y muertes.

“Esta pandemia está lejos de terminar”, sentenció el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al presentar el informe diario sobre la situación de la pandemia, el doctor Tedros indicó que la semana pasada se registró el mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. Dijo que varios países de Asia y Medio Oriente han experimentado grandes aumentos de casos, a pesar de que se han aplicado más de 780 millones de dosis de vacuna en todo el mundo.

El director general de la OMS llamó a no poner todas las esperanzas en las vacunas contra Covid-19 y continuar con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“La OMS no quiere bloqueos interminables. Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías y la reanudación de los viajes y el comercio”, subrayó.

Pero insistió que en este momento las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, hecho que aseguró es totalmente evitable.

El doctor Adhanom Ghebreyesus criticó que algunos países reabran restaurantes y centros nocturnos a pesar de la transmisión continua del virus.

Más aún que haya quienes crean que si son relativamente jóvenes no importará si se contagian.

“Esta enfermedad no es gripe. Han muerto personas jóvenes y sanas. Y todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven”, enfatizó.

El director general de la OMS concluyó su reporte con el hecho de que aunque esta pandemia está lejos de terminar hay razones para el optimismo.

“Con un esfuerzo concertado para aplicar medidas de salud pública junto con una vacunación equitativa, podríamos controlar esta pandemia en cuestión de meses”, dijo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.