Connect with us

Turismo & Empresariales

En aumento número de vuelos en el aeropuerto de Cancún con motivo de la Semana Santa

Published

on

Cancún.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer por segundo día consecutivo un elevado número de operaciones aéreas con motivo del arranque oficial del periodo vacacional de sema santa.

Para este domingo la terminal aérea registró un total de 423 operaciones con una cifra mayoritaria de vuelos hacia y desde el extranjero, además, en tres días la terminal cancunense se acercó a las 1,300 operaciones.

En su acostumbrado reporte, Asur explicó que esos vuelos serían hacia destinos de diversos países de América y de Europa.               

Respecto a las llegadas, señaló que serían 212, de las que 79 son nacionales y 133 internacionales.

Asimismo, prevé 211 salidas de las que 81 serán hacia aeropuertos de México y 130 hacia los de otros países.

Mientras que por tercer sábado consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún superó la barrera de las 400 operaciones aéreas este 27 de marzo.

Para este día también la cifra arroja 444 vuelos, 223 de ellos correspondientes a llegadas y 221 a salidas, según la información proporcionada por los representantes del lugar.

El pasado sábado 13 de marzo registró 423 operaciones y una semana después, el sábado 20, 426 vuelos, mientras que este día la cifra se elevó aún más con 444 movimientos, entre aterrizajes y despegues, muy probablemente por el inicio formal de la temporada vacacional de Semana Santa.

Agregó que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este 28 de marzo son Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, TAP Air Portugal y United.

Asimismo, los destinos internacionales con operaciones programadas para este 28 de marzo son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver y Detroit.

Además de, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, Kansas, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Washington.

Coronavirus

Anuncia el INAH cierre de Zona Arqueológica de Tulum por caso confirmado de covid-19

Published

on

Anuncia el INAH cierre de Zona Arqueológica de Tulum por caso confirmado de covid-19

Tulum, 9 de mayo.La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Tulum  permanecerá cerrada a la visita pública a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

A través un comunicado de un la Secretaría de Cultura y el INAH indicaron que es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean seguros.

Ver más

Benito Juarez

Pronostican arribo masivo de sargazo para el Caribe Mexicano similar al 2019, cuando causó estragos económicos y ecológicos

Published

on

Pronostican arribo masivo de sargazo para el Caribe Mexicano similar al 2019, cuando causó estragos económicos y ecológicos

Cancún, 6 de mayo.El mar Caribe padecerá de un incremento de sargazo durante mayo y junio sin que la región mexicana esté preparada para hacer frente a la llegada masiva que prevén, sea semejante en magnitud al de 2019, año en que causó estragos económicos y ecológicos en la región.

Esteban Amaro, encargado de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, da seguimiento al comportamiento de la macroalga en las costas del estado de Quintana Roo y explica que este abril reportaron que en 26 de casi 80 puntos estudiados hay una presencia “abundante” de sargazo.

Sus investigaciones coinciden con un reciente informe de la Universidad del Sur de Florida que identifica que la superficie de la mancha de sargazo que se mantiene a flote en el océano Atlántico, próxima al Caribe, alcanzó en abril los 1.036 kilómetros cuadrados,

Ello significa un aumento de 333 por ciento en comparación con el mes previo, de acuerdo con el último reporte de esta institución académica, llevada a cabo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La tendencia al alza se mantendrá en los próximos meses y afectará de manera particular a Caribe mexicano, advierten en el más reciente reporte técnico.

Aunque la cifra es elevada, todavía queda lejos de la cifra récord registrada en 2018, cuando llegó hasta los dos mil 800 kilómetros cuadrados, una cantidad de sargazo nunca antes vista en México.

Cada año desde 2015 la superficie comienza a crecer de manera acelerada en abril y alcanza su máxima extensión entre mayo y agosto, para luego casi desaparecer en invierno.

El 2021 inició con un registro de 44 kilómetros cuadrados, que aumentaron hasta los 239 kilómetros en marzo, para luego escalar hasta los números de este abril, siempre según la Universidad del Sur de Florida.

El centro académico ha advertido que en los próximos meses probablemente se generará más sargazo, tanto en el este como en el oeste del mar Caribe, incluso, en el Golfo de México. No se conocen las causas de su comportamiento y de su irrupción reciente en la región y solo se sabe que se origina en los mares de África, desde donde las corrientes lo transportan a las costas de Brasil y, finalmente, al Caribe, y que se reproduce a velocidad de vértigo en lugares ricos en nutrientes.

En Cancún se han recolectado en lo que va del año, y tan solo en las 12 playas públicas existentes, dos mil 392 toneladas del material, según informó Francisco Díaz Lara, encargado de despacho de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) local.

En la última reunión del Consejo Técnico Asesor del Sargazo de Quintana Roo, de mediados de marzo, asomaron los pendientes para poder hacer frente al problema a nivel estatal: un sistema de monitoreo local, lineamientos para la recolecta y la elaboración de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para su aprovechamiento sustentable.

Ver más

Coronavirus

Turistas reacios a usar cubrebocas en Tulum, contribuyen al retroceso en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Turistas reacios a usar cubrebocas en Tulum, contibuyen al retroceso en el Semáforo Epidemiológico: IP

Tulum, 6 de mayo.- La indiferencia de miles de turistas extranjeros en Tulum por usar el cubrebocas contribuyó al retroceso de al retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo.

De acuerdo con autoridades sanitarias municipales y hasta el sector empresarial batallan con la desidia de turistas para el uso de cubrebocas y aunque consideran que son parte primordial de la generación económica, existe un gran desacuerdo porque los turistas no respetan las leyes locales.

Detallaron, que, pese a que existen las medidas, no se hacen acatar las disposiciones contra quienes no porten en cubrebocas, las cuales incluyen sanciones económicas y de labores comunitarias.

Por su parte, las autoridades sanitarias detallaron que constantemente le sugieren al turismo el uso de cubrebocas, pero a cambio han recibido hasta insultos.

Recordaron que por disposición oficial estas normatividades se publicaron en el periódico de la federación, por lo que portar el cubrebocas ya es un reglamento, al igual que guardar la sana distancia y llevar adecuadamente los protocolos sanitarios en el hotel, en los restaurantes o en la vía pública.

Autoridades sanitarias y operadores turísticos coincidieron que la irresponsabilidad del turismo es una de las causantes del retroceso en el Semáforo Epidemiológico, que pasó de color amarillo a naranja desde el lunes.

Subrayaron que, pese a que los extranjeros tienen medidas más estrictas en sus países, en México no las respetan y creen que en Tulum pueden hacer lo que quieren.

Ver más

Benito Juarez

Best Day recomienda seis destinos turísticos seguros en México, en tiempos de pandemia

Published

on

Best Day recomienda seis destinos turísticos seguros en México, en tiempos de pandemia

Cancún, 29 de abril.- Grupo Best Day Travel, corporativo turístico líder en México, te invita a descubrir seis maravillosos destinos turísticos, de acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, del 26 de abril al 8 de mayo.

En esta oportunidad, Best Day recomienda sitios especiales que los viajeros amarán conocer, siempre tomando en cuenta las precauciones requeridas para evitar riesgos de contagio.

1.- Edzná, Campeche

Zona arqueológica que constituyó uno de los centros ceremoniales más importantes del periodo preclásico Maya. El castillo principal de la acrópolis es una estructura de cinco niveles que alcanza los 40 metros.

2.- Cañón del Sumidero, Chiapas

Tiene un acantilado cuya altura está por arriba de los 1,000 metros sobre el nivel del mar y se levanta sobre el profundo cauce del río Grijalva. Esta falla geológica se formó hace aproximadamente doce millones de años y ofrece paisajes de imponente belleza.

3.- Parras de la fuente, Coahuila

Un oasis en el desierto, rodeado de historia, viñedos y nogales. Es reconocida por ser el lugar donde se estableció la primera bodega vitivinícola del Continente Americano.

4.- Celaya, Celaya

Es conocida como “La Puerta de Oro del Bajío”, debido al gran auge de su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y comercial. La historia se cuenta a través de su belleza arquitectónica y sus espacios llenos de tradición y cultura.

5.-Tequila, Jalisco

Es un pintoresco pueblo mágico famoso, principalmente, por ser cuna del licor ancestral que le dio su nombre a la bebida nacional de México.

6.- San Juan de Ullúa, Veracruz

 Fortaleza construida a la llegada de Hernán Cortés en 1519, para defender el puerto de ataques piratas y corsarios de la época. Por estas razones, ven y disfruta de estos destinos turísticos seguros.

Ver más

Benito Juarez

Presentan al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Q.Roo, que se suma al sector empresarial femenil

Published

on

Presentan al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Q.Roo, que se suma a la oferta empredarial femenil

Cancún, 28 de abril.- Ante los medios de comunicación, la mañana de este miércoles fue presentado al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, que se suma al sector empresarial femenil del estado, para iniciar un trabajo en beneficio de la comunidad y empresas.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo (CCMEQROO) es un organismo que coordina y conglomera a asociaciones civiles, organismos, cámaras  y sociedad civil organizada con sus mujeres líderes.

Parte de las acciones del CCMEQROO están encaminadas a abonar a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, trabajando en 5 vectores estratégicos como son:

  • Fin de la probreza
  • Educación de calidad
  • Igualdad de género
  • Acción por el clima
  • Alianzas para lograr los objetivos

El CCMEQROO está integrado por  mujeres empresarias y líderes de los diferentes municipios que conforman nuestro estado de Quintana Roo, quienes al formar parte de esta agrupación empresarial tienen la oportunidad de participar en:

-Alianzas con entidades públicas y privadas

-Networking con empresarios locales y nacionales

-Capacitaciones virtuales y presenciales

-Vinculación internacional.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.